Hungría en picado

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

Ni es de ahora ni es una sorpresa. De hecho tal vez hubiera sido mejor abrir un hilo sobre el desastre global en la Europa del Este, porque ni Hungría es la primera ni será la última nación en levantar la alfombra y mostrar las vergüenzas de estos 20 años de "barra libre" que ni han supuesto una transición ni nada. Con los comunistas (y los demás grupos de la izquierda real) inoperantes o desaparecidos, sospecho que si esto hubiera estallado antes los resultados de la extrema derecha hubieran sido aún mejores:
MANIPULADOS POR EL ANTERIOR EJECUTIVO 'COMO EN GRECIA'


Hungría admite que falseó datos económicos y que su situación es 'muy grave'

Banco Mundial, FMI y UE ya le prestaron 20.000 millones de euros en 2008
Techo de la prima de riesgo en España e Italia por las dudas sobre Europa
El euro cotiza a 1,20 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2005


Actualizado viernes 04/06/2010 15:44

Efe
Budapest.- La situación económica de Hungría es "muy grave". Así lo ha admitido el Gobierno magiar, que acusa al anterior Ejecutivo de haber falseado las cuentas públicas del país.

El nuevo portavoz del Gobierno húngaro, Péter Szíjjártó, ha admitido ante la agencia MTI que la "economía (del país) está en una situación muy grave".

Por ello, Szíjjártó ha asegurado que la tarea principal es la de evitar "el camino de Grecia" porque el gobierno anterior "manipuló los datos, tal como lo había hecho Grecia".

La crisis húngara ha golpeado a los mercados, temerosos de que los problemas que ya sufría Grecia para pagar sus deudas se contagien a otros países europeos. No obstante, a diferencia del país heleno, miembro del euro, Hungría tiene su propia moneda, el florín.

El primer ministro magiar, Viktor Orban, ha anunciado la presentación de un plan de acción en menos de 72 horas poco después de que el presidente del partido gubernamental Fidesz, Lajos Kosa, afirmase que el nuevo Ejecutivo se encontró unas cuentas públicas en mucho peor estado de lo reflejado por las estadísticas.

Hungría ya tuvo que pedir al principio de la crisis, en 2008, un préstamo de 20.000 millones de euros proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

"No creo que sus comentarios (en relación a las manifestaciones de Kosa) sean exagerados", admitió Szijjarto ante los medios de comunicación.

El euro ha caído a su nivel más bajo frente al 'billete verde' desde julio de 2005 al cotizar a 1,20 dólares, tras haber iniciado la jornada en 1,2162 dólares, ante los renovados temores de que se agrave la crisis europea. Además, los costes de asegurar las emisiones de deuda de países periféricos de la eurozona como España e Italia han tocado techos históricos.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 59046.html
EL PAÍS, EN DATOS


Hungría, el nuevo protagonista de la crisis europea
Actualizado viernes 04/06/2010 19:55


Javier González
Madrid.- El fantasma de la crisis griega ha vuelto a los parqués de la mano de Hungría. Los mercados han reaccionado con gran virulencia al hecho de que el país magiar reconozca que falseó sus datos económicos en los últimos años y que su situación es "muy grave", según ha admitido el propio Gobierno.

Las Bolsas europeas han sufrido un fuerte castigo y la cotización del euro frente al dólar ha llegado a mínimos que no tocaba desde 2006, cambiándose la moneda 'única' por 1,19 billetes 'verdes'. Pero, ¿cuál es la importancia de Hungría?

No está en el euro
Hungría, cuya moneda actual es el florín, es uno de los países candidatos a entrar en la zona euro. Sin embargo, según el Informe de Convergencia del Banco Central Europeo de mayo de 2010, lo tiene difícil al no cumplir varios requisitos.

Budapest presenta "una de las mayores desviaciones" de inflación (4% de IPC en 2009) respecto a la Unión Europea y es el único de los candidatos que registró un ratio de deuda superior al valor de referencia del 60% del PIB en 2009.

El endeudamiento público de Hungría representaba el 78,3% del PIB en 2009 frente al 73,6% de los Veintisiete y el 115.1% de Grecia.


Además, tampoco cumple el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que obliga a situar el déficit por debajo del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) anual.

El Consejo Europeo ya detectó en 2004 un "déficit excesivo" en este país fuera de la zona euro, pero no adoptó "medidas eficaces para responder a la recomendación" europea.

El déficit húngaro en 2009 fue del 4% del PIB frente al 6,8% de la Unión Europea, el 11,2% de España y el 13,6% de Grecia, según Eurostat.

Sin embargo, Eurostat deberá revisar el dato magiar ante la falsedad de sus estadísticas. Cuando supervisó las cuentas griegas, el déficit heleno se disparó en casi diez puntos porcentuales desde el 3,7% original.


Endeudamiento y ayudas
En 2008, al principio de la crisis, Hungría necesitó un préstamo de 20.000 de euros de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI, mediante la Línea de Crédito Flexible) y el Banco Mundial.

A falta de conocer la gravedad de la crisis magiar, los mercados temen que la Unión Europea, en pleno ajuste de su déficit, tenga que rescatar a este país después de preparar 110.000 millones para ayudar a Grecia.

Según los datos del Banco Internacional de Pagos correspondientes a 2009, la exposición de la banca a la deuda húngara es de 125.051 millones de euros. Casi la mitad pertenece a acreedores de Europa Central, especialmente alemanes y austriacos. A la banca española se le deben 1.137 millones de euros.


Desempleo
La tasa de paro de Hungría en diciembre de 2009 era del 10,6%, según Eurostat. Este porcentaje está por encima de la media de los Veintisiete de la Unión Europa (9,4%) y Grecia (10,2%), pero por debajo de España (19%). Respecto al peso de la población, Hungría aportaría 10 de los 501 millones de habitantes de la Unión Europea, frente a los 11 millones de Grecia y los 46 millones de España.

Crecimiento de la Economía
El PIB de los Veintisiete creció un 2,9% en 2007 y un 0,7% en 2008, pero cayó un 4,2% en 2009.

La economía húngara creció un 1% y 0,6% en 2007 y 2008, respectivamente, pero su desplome fue mayor que el europeo en 2009 (-6,3%), según los datos que Eurostat debe volver a revisar.


Las estadísticas de Grecia, que Eurostat ha puesto en duda desde 2004 porque también fueron falseadas, apuntan a un crecimiento del 4,5% y 2% en 2007 y 2008, respectivamente, y una contracción del 2% en 2009.

Inflación
La tasa de inflación interanual media de la Unión Europea fue del 1% en 2009. El aumento de los precios en Hungría fue del 4%, bastante por encima de Grecia (1,3%) y España (-0,2%).

Poder adquisitivo
Según los datos de Eurostat, el poder adquisitivo del ciudadano húngaro era del 60,4% de la media de la Unión Europea en 2008. Para Grecia se elevaba al 94,3% y para España se situaba en 102,6 sobre 100 puntos.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 74121.html

Saludos
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Hungría en picado

Mensaje por jozsi »

La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que plantean los artículos, no tienen ni idea de lo que pasa en Hungría y se habrán limitado a copiar una noticia sin analizar las circunstancias (en el segundo más bien datos así sin un análisis real de la situación). La sitación de la economía húngara es mala, pero aún están muy lejos de estar como en Grecia, como los afirman los dos políticos en cuestión. Lo que pasa es que dos políticos irresponsables se han ido de la lengua y han dicho una sarta de tonterías que ahora van(vamos) a tener que pagar los húngaros de su bolsillo. En general los expertos se han quedado sorprendidos porque la situación del país no es tan mala como han afirmado los dos políticos del Fidesz, y de hecho ya hace meses se aprobó un programa pactado con la UE y el FMI para salvar la economía del país (a costa de sus ciudadanos, claro, pero eso es otra cuestión), este año parecía incluso que podría reanudarse el crecimiento económico. En cualquier caso casi todos los expertos y los otros partidos han acusado a estos políticos de irresponsabilidad y de dañar la economía del país con declaraciones totalmente exageradas.

Lo de que Hungría ha falseado datos, es cierto, pero eso también hay que comentarlo. Hungría falseó los datos en su día, y luego el gobierno socialista (el culpable de falsearlos) lo reconoció. Fue la excusa para introducir numerosas restricciones, que no estaban en su programa político de las elecciones. Luego vino el acuerdo con la UE y el FMI. Ahora el nuevo gobierno de derechas, que lleva unos pocos días funcionando sale con el tema de que el gobierno anterior ha falseado los datos y la cosa está mucho peor de lo que piensan... pero eso es discutible, y habrá que ver si es verdad o no y en qué medida. Por el momento hay una comisión que está investigando el estado real de la economía del país... pero esa comisión aun no ha dado su opinión (!!!), lo hará el domingo o el lunes. Es decir, los dos políticos que han hablado, lo han hecho sin saber las conclusiones de la comisión del gobierno (y de su propio partido) que está estudiando la situación... eso parece un poco sospechoso.

Es que parece que aquí en realidad se está cociendo algo diferente. Por ejemplo en algunos medios se habla de que personas cercanas al partido Fidesz quieren desprenderse de grandes cantidades de euros que compraron cuando el forint estaba más fuerte y por eso había que causar de alguna manera el debilitamiento del forint. Y efectivamente las declaraciones de estos dos han recorrido medio mundo y han producido el desplome del forint húngaro. Alguno va a sacar muchos beneficios del asunto seguro...

No sé si lo anterior es cierto o no. Pero hay otra cosa mucho más importante y mucho más evidente que eso.

El Fidesz ha ganado las elecciones prometiendo el oro y el moro. Han prometido sacar al país de la crisis, y encima bajar los impuestos (desde este año). Su programa es inaplicable y lo saben, y por si acaso Barroso ya les ha llamado la atención sobre el asunto, y les ha dejado muy claro que hay que cumplir el plan pactado con el FMI.¿A ver como convencen ahora a todos sus votantes de que les han tomado el pelo durante las elecciones y que sabían que no podrían aplicar las medidas que estaban prometiendo? Y más aún cuando les presionan desde la extrema derecha. Muchos piensan que aquí está la clave de todo el asunto. Han lanzado este "globo sonda" de que la economía húngara está al borde de la quiebra (cosa que no es cierta), para poder aplicar medidas impopulares contrarias a su programa electoral, y para que sus votantes no se les revolucionen. Lo que no han calculado, es que en cuanto han mencionado la situación de Grecia, la noticia ha corrido por todo el mundo, los mercados han caído en el pánico y acaban de darle un buen golpe a la economía húngara. (Por cierto, en Hungría están muy extendidos los créditos en moneda extranjera, sobre todo en franco suizo, porque cuando el forint estaba fuerte, convenía, pero ahora, la bajada del forint, eleva de sobremanera las cargas de mucha gente que tiene estos créditos).

Otros dicen que las declaraciones pueden ser un intento de presionar al FMI para que éste acepte una renegociación de las condiciones con Hungría, o algo así.

La otra medida para despistar a la población y alejar su atención de los problemas reales es el circo... en este caso fomentar el nacionalismo. Por ejemplo se habla incluso de poner como día festivo el aniversario de Trianón, como una especie de día de duelo de la nación húngara o algo así, y de paso se ha aprobado el facilitar a todos los húngaros de fuera de Hungría la nacionalidad húngara (algo que la población rechazó en un referéndum hace unos cuantos años). Y por cierto, con esto lo que han conseguido es que en Eslovaquia, donde uno de los socios del gobierno es un partido ultranacionalista y antihúngaro (el SNS de Ján Slota, socio de los socialistas !!!), se esté pasando de hablar de los problemas reales del país (tienen elecciones en un par de semanas), y el único tema es la (supuesta) amenaza húngara y tonterías por el estilo, y si las encuestas le daban al SNS una pérdida importante de votos y la posibilidad de que ni siquiera entrara en el parlamento, ahora, de nuevo ha subido como la espuma.

Joer, como para no echar de menos el comunismo, con esta panda de políticos impresentables y una mierda de sistema económico (el capitalismo), que es una chapuza que no vale para nada (excepto enriquecer a unos pocos sinvergüenzas).

En fin... lo peor de todo esto es que los principales beneficiados van a ser los de Jobbik, la extrema derecha, que esta vez ha tenido cuidado de no acercarse lo más mínimo al Fidesz, de hecho lo han acusado de estar preparando una dictadura en el país (que vamos, no me lo creo, los de jobbik tienen menos credibilidad que un bielorruso metido en un partido nazi).

Saludos y perdón por el tochazo, es que si me habláis de Hungría soy como las persianas...

PD: por cierto eso de que "Hungría admite que... (blablabla)", es falso, ya que no es el gobierno quien haya admitido nada. Los que lo dijeron fueron, primero un importante político del partido que gobierna (Lajos Kósa) y alcalde de Debrecen, pero que no tiene ningún papel en el gobierno, y luego el portavoz del primer ministro, Péter Szíjjártó, pero sólo cuando fue preguntado sobre las declaraciones de Kósa. Y de ninguna manera sus palabras pueden entenderse como una declaración oficial del gobierno. Creo que el lunes el gobierno hará una declaración oficial sobre el asunto, pero será el lunes. Lo que pasa que los periódicos escriben lo que quieren.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

Jozsi escribió:En fin... lo peor de todo esto es que los principales beneficiados van a ser los de Jobbik, la extrema derecha, que esta vez ha tenido cuidado de no acercarse lo más mínimo al Fidesz, de hecho lo han acusado de estar preparando una dictadura en el país (que vamos, no me lo creo, los de jobbik tienen menos credibilidad que un bielorruso metido en un partido nazi).
De que los ultras van a sacar más tajada que nadie no te quepa duda; ni de que en el país hay una dictadura. Del capital, pero dictadura.

Tampoco Grecia estaba como se decía; en términos comparados Reino Unido tiene una deuda mucho peor, pero donde manda capitán... Parto además de la base de que las cuentas están falseadas en todos los países merced a la ingeniería contable, y de que estos rasgados de vestiduras van encaminados a incrementar el poder de las instituciones financieras supranacionales (por cierto, que si el PP gana las próximas en España me huelo una situación similar en cuanto lleguen al cargo).

Yo ahora estoy pendiente de Rumanía, y no me olvido de los checos y de su pasotismo ante la urnas. La UE va de mal en peor, ahora que vayan y critiquen a Bielorrusia o a Rusia. ¡Ni punto de comparción!

Un saludo y ve cavando trincheras Jozsi, que van a por vosotros. :?
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

La UE cree "salvajemente exagerados" los pronósticos sobre Hungría

El Ejecutivo de Budapest asegura que la situación no es tan grave como anunció ayer


AGENCIAS Busan (Corea del Sur) 05/06/2010 12:42 Actualizado: 05/06/2010 12:57

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, tachó hoy de "salvajemente exagerados" los pronósticos que apuntan a una posible entrada en bancarrota de Hungría, después de que el Ejecutivo magiar anunciara ayer que su situación económica es "muy grave" tras acusar al Gobierno anterior de falsear las cuentas públicas .

En respuesta a la crisis desatada en las bolsas europeas a tenor de este anuncio, Rehn ha salido al paso de las especulaciones afirmando que "Hungría ha realizado un importante progreso a la hora de consolidar sus finanzas públicas durante los últimos dos años".

"La economía húngara se encuentra ahora en el camino de la recuperación y ha exhibido en el primer trimestre de este año señales de fortalecimiento. Por lo tanto, cualquier comentario sobre un 'default', ya sea fiscal o de deuda, es una salvaje exagerción".

"Hungría ha realizado un importante progreso a la hora de consolidar sus finanzas "
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, puso en manos de una hipotética comisión conjunta del Fondo Monetario Internacional y de la UE cualquier tipo de valoración sobre el estado actual de la economía húngara, pero no mencionó si tal comisión se desarrollará a corto plazo.

Con todo, Salgado agradeció al Gobierno húngaro "las valientes medidas adoptadas para reducir el déficit fiscal" y expresó su confianza en que el Ejecutivo de Budapest "proseguirá" con su plan de acción actual.

"Situación estabilizada"
El nuevo Gobierno de Hungría, formado por el conservador partido Fidesz, intentó hoy enviar un mensaje de tranquilidad a los mercados financieros internacionales y aseguró que la situación económica del país está "estabilizada".

"Las declaraciones anteriores son exageradas"
"Las declaraciones anteriores (sobre una posible bancarrota) son exageradas", manifestó en una rueda de prensa el jefe del gabinete del Gobierno magiar, Mihály Varga, responsable de una comisión encargada de investigar el estado verdadero de la economía de Hungría.

Varga acusó al anterior gobierno, liderado por el economista independiente Gordon Bajnai, de haber mentido sobre el estado real de las cuentas públicas. "Existen grandes diferencias entre la realidad y lo publicado por el anterior gobierno", dijo el secretario de Estado húngaro.

En este sentido, explicó que los datos difieren en los ingresos de impuestos, los gastos del sector público y los gastos efectuados en relación con empresas de transporte, como la aerolínea Malév.


http://www.publico.es/dinero/318066/ue/ ... os/hungria
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Hungría en picado

Mensaje por jozsi »

Vaya panda de impresentables e irresponsables los del gobierno húngaro. Llevan una semana en el poder y ya la han montado buena.... a este ritmo nos esperan unos próximos años bastante entretenidos... claro, eso quien consiga sobrevivir a al capitalismo de circo y pandereta, que no van a ser muchos, me parece a mí.

Ahora, lo de los periódicos, tiene delito también. En fin... esto es capitalismo en fase terminal.

Saludos, y gracias por las noticias sobre el asunto Kozhedub

PD: Viva el Partido Comunista Obrero Húngaro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Éljen a Magyar Kommunista Munkáspárt !!!!!!!!!

(tenía que decirlo, leches).

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

El que suscribe escribió:Tampoco Grecia estaba como se decía; en términos comparados Reino Unido tiene una deuda mucho peor, pero donde manda capitán...
No te digo lo que hay...

Cameron alerta de que Reino Unido puede convertise en Grecia
El primer ministro británico anuncia que el déficit público es peor de lo previsto y acusa al anterior Gobierno de haber ocultado datos sobre las cuentas

http://www.publico.es/internacional/318 ... o/recortes

Y ahora que le echen la culpa a su pasado soviético, como suelen hacer nuestros amigos de la derecha "capitalista". :burla: :burla:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Hungría en picado

Mensaje por barvarroja »

[quote="Kozhedub"]
Y ahora que le echen la culpa a su pasado soviético, como suelen hacer nuestros amigos de la derecha "capitalista". :burla: :burla:[/quote]

De hecho si lo hacen¡¡ no exactamente con la URSS, pero si con lo público, el socialismo, el funcionariado, el intervencionismo estatal. Es una guerra silenciosa lo que se está llevando a cabo, empezaron liquidando la URSS y el mundo socialista, luego las revoluciones ultraliberales en los paises en vías de desarrollo y ahora nos toca a nosotros; es una hoja de ruta bastante definida y repetitiva; hay que desmantelar el estado del bienestar para no acabar como Grecia; primero fueron los PIIGS, luego Hungría, hoy Alemania e Inglaterra; la consigna está clara; administración pública sobredimensionada, funcionarios gandules y vagos, empresas públicas ineficaces, reducir déficit público recortando allá donde no afecte a la empresa privada, externalización de servicios, sanidad de copago, alargar la edad laboral, reducir costos en el despido, bajos sueldos de funcionarios, ristrinngir a la mínima expresión las causas de despido improcedente. - Alguien se pregunta si se puede privatizar la justicia¡¡ y tanto¡¡¡ y lo están haciendo. Implantación de la nueva oficina judicial 2010; servicios comunes de actos de comunicación a cargo de Procuradores (representantes de los acreedores), posibilidad de investigar el patrimonio de los deudores por parte de los procuradores.... se puede privatizar todo. Sanidad privada en instalaciones públicas utilizando grauitamente material público, véase Barnaclínic donde fue atendido el Rey.............UN ATAQUE BRUTAL Y DESPIADADO CONTRA EL PUEBLO, LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Hungría en picado

Mensaje por jozsi »

Me he leído un montón con este artículo de El País...

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

para que veáis que no solo critico a El País cuando habla de comunismo, de la URSS o de Rusia.

El impresentable que ha escrito el artículo es un tal A. Bolaños que ha elaborado la noticia sobre información de las agencias de noticias. El hombre no tiene culpa de no tener ni puñetera idea de lo que escribe, qué le vamos a hacer.

El momento cumbre el artículo es cuando acusa al nuevo gobierno húngaro de desdecirse, y "Al nuevo Gobierno húngaro, presidido desde hace una semana por Viktor Orbán, le han bastado tres días para decir una cosa y la contraria. "

Sin embargo, independientemente de lo que digan los periodistas, el gobierno de Orbán no ha hecho eso, porque para empezar las declaraciones de que Hungría estaba como Grecia no son de miembros del gobierno, por mucho que los periódicos escribiera que "Hungría dice que", "el gobierno húngaro dice qué", etc, sino que eran de gente que no pertenecía al gobierno. El gobierno húngaro no tiene la culpa de que los periodistas sean analfabetos.

Los de El País, como siempre, cubriéndose de mierda....desde luego cualquier parecido con la realidad de una noticia de este periodicucho es mera casualidad. Y no solo cuando hablan de temas rusos...

Salud

PD: por cierto, totalmente de acuerdo con Barvarroja y Kozhedub

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Hungría en picado

Mensaje por jozsi »

Vaya, a estas horas no sé ni lo que escribo...

quería decir "me he reído un montón" (ahora ya no puedo corregir mi mensaje).

Salud

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

Hagan juego señores, ahí va otro para la lista... :foto:
Bruselas investigará si Bulgaria falsificó sus estadísticas de déficit

» Bruselas auditará las cuentas públicas de los Veintisiete para evitar casos como el de Grecia - 09/06/2010

@EP - 09/06/2010 16:17h

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, que depende de la Comisión Europea, tiene previsto enviar en los próximos meses una misión a Bulgaria para que investigue si las autoridades del país han falsificado sus estadísticas para rebajar el nivel real de déficit, como ocurrió en el caso de Grecia.

"Tenemos algunas dudas sobre las estadísticas búlgaras", explicó el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. El motivo de preocupación es que el nuevo Gobierno búlgaro revisó la cifra de déficit de 2009 del 1,9% del PIB al 3,8% del PIB. Y posteriormente Eurostat la elevó ligeramente, hasta el 3,9%. Además, las autoridades búlgaras no contabilizaron el año pasado una serie de contratos de obras públicas, dijo el portavoz.

La misión de Eurostat a Bulgaria fue anunciada este martes por el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Esta visita, prevista para la segunda mitad de 2010, podría ser la primera en la que Eurostat cuente con nuevos poderes de auditoría para revisar las cuentas públicas de los países, tal y como acaban de aprobar los ministros de Economía de la UE para evitar nuevos escándalos estadísticos.

Al ser preguntado por si la Comisión considera que se falsificaron las anteriores estadísticas de déficit en Bulgaria, el portavoz dijo que todavía no se puede contestar a esta cuestión y que el objetivo de la misión será precisamente determinar si hubo fraude. "Tenemos dudas sobre la metodología aplicada al cálculo de estos datos. Y lo primero es verificar cómo se obtuvieron los datos", explicó.

Bruselas también está preocupada por la revisión que ha realizado el Gobierno búlgaro de la previsión de déficit para este año 2010, ya que ha pasado de pronosticar una situación de equilibrio presupuestario a esperar un déficit del 3,8%. Y ello sin cambiar las hipótesis macroeconómicas, que incluso han mejorado ligeramente.
http://www.cotizalia.com/noticias/bruse ... 00609.html

Con el COMECOM esto no pasaba :burla:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Hungría en picado

Mensaje por Shchuka-B »

Realmente es de risa que todos estos problemas lo pague la ciudadania y no puedo dejar decir que estoy completamente de acuerdo con Barbarroja en cada una de sus frases, es un ataque completo y total contra todo lo estatal, no es solo en España, en Europa, tambien es en iberoamerica y el mundo, estan colocando una lapida sobre al bien comun, algo que siempre a marcado el servicio publico.

Realmente esto parece el comienzo de la contrarrevolución de unos pocos antes que todo se les escape de las manos, realmente parece que quieren volver a como eran las condiciones de principios del siglo XIX.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Hungría en picado

Mensaje por santi »

es un ataque completo y total contra todo lo estatal, no es solo en España, en Europa, tambien es en iberoamerica y el mundo, estan colocando una lapida sobre al bien comun, algo que siempre a marcado el servicio publico.
Como dijo V.I.L. "Cuanto peor mejor" lo que no puede ser es mantener un desarrollo basado en el cinismo del llamado sistema de "bienestar" les guste o no los funcionarios han disfrutado de los privilegios de un estado socialista en el marco de un capitalismo voraz y como finalmente se ha demostrado el sistema no funciona pues señores se acabo "la fiesta" o TODOS funcionarios o ninguno. Ahora que tambien les "aprietan" ha llegado el momento de empezar a reclamar los MISMOS derechos para TODOS.
Habria que empezar por preparar un cargamento "especial" con TODOS los cargos políticos del arco parlamentario, banqueros ,especuladores , sindicatos oficiales ,multinacionales varias, intelectuales, periodistas y algunas más y aplicarles las enseñanzas que nos lego I.V.S.

UF! ya me quedé agusto para un rato
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

Schuka-B escribió:parece que quieren volver a como eran las condiciones de principios del siglo XIX.
No te quepa la menor duda. Algunos ya lo han defendido abiertamente, por mí que sigan con esas "imprudencias".
Santi escribió:Como dijo V.I.L. "Cuanto peor mejor"
Totalmente de acuerdo. En América Latina Cuba estaba sola en los 90, bastaron unos años de neoliberalismo para que la izquierda consiguiera llegar al poder en Bolivia o Venezuela, más moderada en Ecuador y bastante sui géneris en Brasil. A los Kirchner vamos a dejarlos en "keynesianos por narices". Si en Hungría hasta la extrema derecha se está volviendo nostálgica de la URSS, pues blanco y en botella. A ver si de tanto apretar les estalla un efecto rebote en las narices.
Santi escribió:los funcionarios han disfrutado de los privilegios de un estado socialista en el marco de un capitalismo voraz y como finalmente se ha demostrado el sistema no funciona pues señores se acabo "la fiesta" o TODOS funcionarios o ninguno. Ahora que tambien les "aprietan" ha llegado el momento de empezar a reclamar los MISMOS derechos para TODOS.
La pérdida de la conciencia de clase ha sido absolutamente esperpéntica. Cuando los transportistas se declararon en huelga todo el mundo les puso a caldo, después a los estudiantes, ahora le toca a los funcionarios... van liquidando a un grupo tras otro ante el aplauso cómplice (y estúpido) de los demás grupos, que parecen no darse cuenta de que los próximos son ellos. Somos un país de obreros de derechas, y esto se lo debemos sobre todo a los de siempre, PSOE y demás socialdemócratas.
Santi escribió:Habria que empezar por preparar un cargamento "especial" con TODOS los cargos políticos del arco parlamentario, banqueros ,especuladores , sindicatos oficiales ,multinacionales varias, intelectuales, periodistas y algunas más y aplicarles las enseñanzas que nos lego I.V.S.
Picos y azadas, que hay mucha tierra improductiva en este país... :twisted: :twisted:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Hungría en picado

Mensaje por barvarroja »

[quote="santi"]
Como dijo V.I.L. "Cuanto peor mejor" lo que no puede ser es mantener un desarrollo basado en el cinismo del llamado sistema de "bienestar" les guste o no los funcionarios han disfrutado de los privilegios de un estado socialista en el marco de un capitalismo voraz y como finalmente se ha demostrado el sistema no funciona pues señores se acabo "la fiesta" o TODOS funcionarios o ninguno. Ahora que tambien les "aprietan" ha llegado el momento de empezar a reclamar los MISMOS derechos para TODOS.
UF! ya me quedé agusto para un rato[/quote]

Joder tío, eso no me lo esperaba de tí, te habrás quedado a gusto pero me temo que le estás haciendo el juego a los ultraliberales.

Primero, los funcionarios no somos privilegiados más que en la fijeza del puesto, que es lo único que puede dar el estado a cambio, soy funcionario, milurista y trabajo cada día bajo un estrés que me gustaría a mi ver a muchos de la privada. Ser bombero en un incendio, estar en urgencias con heridos grabes, tomar declaración a un sádico violador, ser profesor ante decenas de jóvenes maleducados y egoistas, ser muchas cosas en la función pública no tienen precio, y lo único es la fijeza.

Segundo, se debería luchar para que todos tuvieran los mismos derechos que los funcionarios, no al revés.

Tercer, tienes una imagen de los funcionarios igual de corrompida que la que tienen la mayoría de la gente de Rusia y de la URSS; manipulación y mentiras.

Cuarto, se está creando la imagen en muchas webs de internet que se suponen de izquierdas y además radicales como Ingurgente, de que los funcionarios somos de derechas. MENTIRA, de derechas serán la policía, pero los demás no: acaso tienen que ser los bomberos de derechas, acaso lo son los estibadores del puerto, los son los profesiones de universidad o de instituto, los son los de las brigadas de limpieza en los ayuntamientos, los enfermeros de la pública.... no os dejéis engañar; muchos somos de izquierdas y siempre hemos sido solidarios con los trabajadores de la privada, es mentira que cuando hay huelga general no nos movilizamos, es una mentira enorme.....

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hungría en picado

Mensaje por Kozhedub »

Barvarroja escribió:Segundo, se debería luchar para que todos tuvieran los mismos derechos que los funcionarios, no al revés.
Es que creo que Santi ha tirado por ahí. A ver, el estado del bienestar es insostenible salvo que se meta mano a las grandes fortunas, cosa que no se ha hecho ni se va a hacer (la otra vía, la de exprimir a las colonias, se acabó, y de eso tiene la "culpa" la Revolución Rusa, que inició la cuenta atrás). La alternativa sería el socialismo, es decir, el estado gestionando la economía, conclusión, todos funcionarios (o comunismo y todos "autogestores", etc).

Pero lo que no puede ser es pedir preservar unas condiciones sin tocar el contexto. Por eso comento lo de los obreros de derechas.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder