Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Svarog »

Aquí tenemos a Kateryna Chumachenko, "ucraniana" nacida en EEUU y ciudadana estadounidense. Actualmente esposa del inefable Viktor Yuschenko. Como toda buena hija de familia pro-OUN/UPA, educada en el más profundo odio hacia todo lo ruso (amén de judíos y otra gente "indeseable"). Hela aquí en 1989, en compañía de sus correligionarios del partido racista National Alliance:

http://www.centrasia.ru/im-news/2010/02/1267123320.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_HnEzvyOqdnc/S ... chenko.jpg

Estos son los elementos con los que "occidente" pretendia llevar la "democracia" a Europa del Este. Valientes hijos de perra...

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Tsiolkovsky »

Pero, ¿esto es de verdad? Vaya, sabían que Yúschenko y cía. eran filofascistas, pero ahora habrá que empezar a quitar el "filo-" de la palabra directamente. ¡Qué fuerte!

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Svarog »

Por supuesto que es de verdad. La foto fue tomada, según parece, por agentes del FBI (es decir, que durante todo este tiempo, la administración estadounidense sabía perfectamente qué clase de ambiente rodea a su defenestrado paladín Yuschenko). Si alguien tiene dudas, puede comparar la imagen con fotos actuales de la "señora", por ejemplo: http://blog.kievukraine.info/261.jpg

Pero más aún, hay un documento que la retrata del todo. Se trata de una revista publicada por la organización (más bien secta) nacionalista "RunVira" (http://www.runvira.org), creada por un oficial de la infame división SS Galychyna, Lev Silenko. A finales de 1960, en las páginas de dicha revista apareció un comentario sobre un acto en el que una niña llamada Katya Chumachenko, de Chicago, leyó unos versos del propio Lev Silenko (sin duda, animada por sus padres, claro).

http://pics.livejournal.com/new_patriott/pic/00033q2p

La revista, obviamente, está en ucraniano; los que sepan ruso podrán entender perfectamente de qué habla, y los que no, por desgracia, tendrán que confiar en nuestra explicación...

En la foto de Kateryna Chumachenko tomada en 1989, se aprecian unas extrañas marcas en su muñeca. Estos dibujos forman parte del ritual de la mencionada organización RunVira, pretendidamente neo-pagana. Parece ser que los padres de Chumachenko tenían buenas relaciones con el fundador de la organización, Silenko. Además, se sabe que Silenko, al enfermar, fue trasladado de EEUU a un hospital de Kiev gracias a la influencia de doña Katya Chumachenko.

Por lo demás, esta "señora" colaboró activamente con diversas organizaciones ucranianas de carácter nacionalista y trabajó en la administración Reagan, concretamente en el departamento de "Asuntos Étnicos de Europa del Este" y la oficina de los Derechos Humanos del Departamento de Estado:

http://news.kievukraine.info/2005/02/ka ... -west.html

Estoy recopilando más información, si encuentro algo más relevante os lo diré.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Svarog »

Un poco más sobre "RunVira". Entrevista a la cuidadora del fundador Lev Silenko, en la que describe la relación de amistad existente entre éste y los padres de Katya Chumachenko, así como la participación activa de ésta en el movimiento:

http://kp.ua/daily/140808/51447/

La entrevistada afirma que Silenko creó "RunVira" porque la diáspora ucraniana necesitaba una idea común. Lo que hizo este elemento fue copiar como pudo los desvaríos neopaganos de sus referentes nazis. Así, se inventó que varios miles de años antes de que apareciera la civilización en Mesopotamia ya existía una civilización en la actual Ucrania, a la que él llama "Oriana", y que sería el origen de toda la raza blanca ("orianos", o sea arios).

En la misma publicación de la organización que ya comenté antes (donde apareció Chumachenko de niña), también se publicó el siguiente "artículo":

http://kp.ua/upimg/photo/7528.jpg

Entre desvaríos delirantes sobre los "héroes orianos", aparecen las fotos de los padres de Chumachenko, a los cuales esta panda de colgados da las gracias por haber hecho un generoso donativo al movimiento.

En cierto momento, el entrevistador pregunta: "¿Qué opina usted, por qué en la biografía oficial de Kateryna Yuschenko no hay ni una palabra sobre el hecho de que fue un miembro activo de la Iglesia de la Fe Nacional Ucraniana Nativa?"

La entrevistada responde: "Me resulta difícil responder a esa pregunta. Es más, yo misma estoy sorprendida por ese hecho. RunVira tuvo una enorme influencia en la formación de la consciencia de la futura primera dama. Además, nuestra iglesia ayuda a aprender y comprender la historia del pueblo ucraniano, y hace todo lo posible para renacer su consciencia nacional. ¿Acaso en esto hay algo malo?"

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Shchuka-B »

Una ucraniana nacida estadounidense estaba de lo mas bien con brazo en alto en un acto de la National Alliance yankee, reducto de los supremacistas blancos y de ideología nazi, identificados plenamente con el mundo White Pride White Power que lidera actualmente la web del Stormfront, al mismo tiempo que en la época se la fotografía trabajaba para la administración de Reagan (era de esperarse) en una oficina llamada el "departamento de Asuntos Étnicos de Europa del Este" que suena a los Asuntos Étnicos de las SS del Reich de los 12 años y para rematar en un chiste de los buenos ese de trabajar en la oficina de los "Derechos Humanos del Departamento de Estado" que es buena fachada para esconder la basura, muy buen dato Svarog para complementar la chistografia que rodea a estos iluminados

Ahora qué clase de gente es esta para instaurar la "democracia" en toda Europa oriental, como ya se ve nada de nada, esto refuerza lo que a simple vista es el camino implantado hace años de instalar el autoritarismo filo fascista para desarrollar la discordia Rusia-Ucrania y en el caso no menor obtener más súbditos en las organizaciones europeas para entorpecer en el interior del bloque así como su relación con el Rusia y otros estados, en lo personal no me sorprende tanto, aquí en Iberoamérica ya conocemos las artimañas del estado del norte, muchos años.

Ah me fijo que Svarog lanzo un nuevo post, realmente esta gente tiene las neuronas como castañuelas, ya es clásico apropiarse de donde vinieron los arios, los nazis alemanes tuvieron lo suyo, ahora esos paganos racistas dice que es Ucrania, esto me recuerda que Jozsi coloco que algunos radicales húngaros se creen descendientes de Etruscos, ahora hablando de los arios parece el mito los ubica mejor dicho en el actual Irán y en la India, con ramificaciones en Afganistán, Tayikistán, Osetia, es decir en los Indoiranios, muy lejos donde quería el bigotito de thule y su profesor monje-loco de Himmler, y que es rechazado enormente por los chiflados, es que unos musulmanes y una ex colonia británica no pueden ser.

Atte.

Shchuka-B

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Kozhedub »

Hitler tomó como modelo a Reino Unido y EEUU. Lo dice Mein Kampf, ni más ni menos. La diferencia es que Alemania se llevó una paliza y éstos todavía no se la han llevado (en su casa, se entiende).

Y luego tenemos que aguantar que a Chávez le tilden de "gorila" (claro que no me extraña, para los del brazo en alto cualquiera con rasgos algo morenillos lo es) o a Putin de "zar" (si fuera "fuhrer", pues sería de los nuestros, ¿verdad?). Lo que no entiendo es por qué los medios mayoritarios de nuestro país y del mundo entero no conocen el ABC básico de política y se empeñan en darle la razón a gentuza semejante (nótese la ironía).

Esa foto es de primera plana señores, de primera plana, pero si no es por el foro ni me entero. Sabía que el abuelo de Yushenko había sido guardia de un campo de exterminio nazi, pero algo tan descarado como lo que aparece ahí es de juzgado de guardia.

Gracias por la imagen, Svarog. Vale más que mil palabras.

http://www.house-organ.com.ar/home_nota_cuatro.htm
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Svarog »

Una cosa que pasé por alto: Por si quedan dudas, fijaos en el pañuelo que lleva Kateryna Chumachenko en el cuello en la foto de 1989 con el brazo en alto. ¿Qué puede ser ese emblema? ¿Qué será, será...? ¿Tal vez esto?:

http://imgs.for-ua.com/news_images/sour ... 181462.jpg

Desde luego, la gentuza como Chumachenko, Yuschenko & company no dejan de tener un componente ridículo y patán. Esas chorradas que enseña la secta de Silenko son infumables para cualquiera, a no ser que uno sea un fanático iluminado. Está claro que este tipo de movidas no habrían sobrevivido más allá de la IIGM sino hubiera sido por el apoyo económico del exilio, y, por supuesto, de sus patrocinadores en EEUU y otros "bastiones de la democracia". Lo lamentable es que lo de los fascistas de Ucrania no es un caso aislado: me recuerda mucho, muchísimo, al caso de Croacia. Los personajes y actitudes son casi calcados. Afortunadamente, el vergonzoso régimen de Yuschenko se ha acabado, pero aún queda mucho trabajo por hacer en Europa del Este...

En fin...

Intentando encontrar información sobre Lev Silenko (el fundador de "RunVira"), veo que muchas fuentes dicen que era oficial de la SS Galychyna, como mencioné antes. Esto, por supuesto, no aparece en ninguna biografía oficial, pero tampoco puedo saber si las fuentes se limitan a repetir el dato o si existe algún modo de confirmarlo. Seguiré buscando.

Por cierto, el 1r canal de la televisión rusa emitió un documental muy interesante titulado "Los hijos naranja del Tercer Reich": http://www.1tv.ru/documentary/fi=6441 Se puede ver, entre otros sitios, en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=5dtWhmOKxX0

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por iceman86 »

En el primer enlace de svarog se ve a la tipa con un bracelete con una esvástica

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Kozhedub »

Iceman86 escribió:En el primer enlace de svarog se ve a la tipa con un bracelete con una esvástica
Hablemos con propiedad, Iceman86, "tipa" no, "tipeja".

Así es más preciso. :macarra:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Svarog »

Me gustaría señalar que seguramente habrá muchos que duden de la autenticidad de la foto (por aquello de que parece demasiado tonto que una persona así haya sido captada en una pose tan comprometida). Es posible, incluso, que la fecha de 1989 que mencioné no sea la correcta (por motivos que veréis más abajo). No obstante, me parece demasiada casualidad:

-Una mujer cuyo físico es extremadamente parecido al de Chumachenko (misma forma de la cara, cabello, etc.)
-Lleva en el cuello la cruz emblema de la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos, brazo político del UPA).
-Sabemos que Chumachenko estuvo metida en el rollo de la organización nacionalista/neopagana/neonazi RunVira.

Y sabemos también esto: Existe un libro titulado "Old Nazis, the New Right, and the Republican Party", de Russ Bellant, 1989, que desentraña las relaciones de la administración estadounidense con organizaciones de emigrantes de Europa del Este, en su mayoría antiguos militantes fascistas, utilizadas para luchar contra el comunismo. He aquí una lista de nombres de dirigentes de dichas organizaciones, y en el número 61 tenemos a nuestra heroína Chumachenko:

http://www.namebase.org/sources/LZ.html

El libro se puede adquirir en Amazon (perdón por la publicidad):

http://www.amazon.com/Old-Nazis-Right-R ... 91-0369546

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Esposa de Yuschenko haciendo el saludo nazi

Mensaje por Svarog »

Perdón, tiene el número 61 detrás (supongo que se refiere a la página en la que se menciona) pero no es el número 61 de la lista, sino que está en orden alfabético...

Responder