3 de cada 4 bielorrusos emplean en su vida cotidiana el ruso

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

3 de cada 4 bielorrusos emplean en su vida cotidiana el ruso

Mensaje por Nurgle »

Tres de cada cuatro bielorrusos emplean en su vida cotidiana el ruso

Uno de cada diez habitantes no entiende el bielorruso
Sólo el 11.9 por ciento de los habitantes de Bielorrusia habla principalmente bielorruso

MOSCÚ, RUSIA.-Tres de cada cuatro bielorrusos emplean en su vida cotidiana el idioma ruso, según los resultados anunciados hoy de una investigación efectuada por el Centro de Información y Análisis de la Presidencia de Bielorrusia.

"Para el 72 por ciento de la población del país el ruso es la lengua principal que emplea en su vida cotidiana", se afirma en el informe del Centro, citado por la agencia Interfax.

Según el estudio, sólo el 11.9 por ciento de los habitantes de Bielorrusia habla principalmente bielorruso, mientras que el resto emplea una mezcla de ruso y bielorruso.

El 29,4 por ciento de los poco más de 10 millones de habitantes de esa antigua república soviética habla, lee y escribe en bielorruso, mientras que el 52.5 por ciento solamente habla y lee.

De acuerdo con la investigación, uno de cada diez habitantes no entiende el bielorruso, que es un lengua eslava oriental, como el ruso y el ucraniano.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen