Lenin y la bandera roja vuelven a Ucrania !!!

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Lenin y la bandera roja vuelven a Ucrania !!!

Mensaje por jozsi »

Pues sí, han sido inauguradas nuevas estatuas de Lenin en dos pueblos ucranianos en conmemoración del nacimiento de Lenin (22 de abril). En la aldea de Novosvitlivka había anteriormente una, pero fue dañada por unos vándalos, así que la retiraron para ser renovada. En la aldea de Panchekove, en cambio, nunca había habido una estatua de Lenin, ni siquiera en la época de la URSS. En ambos casos el partido comunista local presentó la propuesta al gobierno municipal, y ésta fue aceptada. No es una estatua nueva, sino que es una ya construída anteriormente que ha sido renovada y llevada al pueblo. Los dos pueblos se encuentran en la región de Lugansk, en la zona oriental de Ucrania, casi en la frontera con Rusia. A la fiesta de la inauguración se añadió un pequeño festejo para los nuevos miembros del partido.

El título que he puesto es un poco exagerado ya que es frecuente que haya estatuas de Lenin en ciudades ucranianas (en la región de Lugansk por ejemplo, lo raro es encontrar un sitio donde no haya una). Es frecuente que algunos bárbaros las dañen pero se renuevan con rapidez, aunque también hay casos en los que las autoridades locales han hecho cambiar a una estatua de Lenin por otra, dedicada a un personaje más "ucraniano" (la poetisa Lesia Ukrainka por ejmplo).

Además el gobierno provincial de Lugansk ha aprobado una moción de los comunistas locales para celebrar el día de la victoria (9 de mayo) con banderas soviéticas. Así que, junto a las banderas ucranianas, los edificios serán adornados con la bandera de la URSS.

Una medida similar se ha aprobado en la región de Chernigov, en concreto en la ciudad de Priluki, también a iniciativa comunista. En otras ciudades ucranianes se van a discutir propuestas en la misma dirección.

Imagen
más fotos en:

http://lugansk.proua.com/news/2009/04/22/161906.html
http://www.lg.proua.com/article/2009/04/22/185410.html

Saludos
Última edición por jozsi el 22/04/2009 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Lenin y la bandera roja vuelven a Ucrania !!!

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos!!
Gracias por la info! eso se junta a las otras aldeas y pueblos en otras ex-republicas sovieticas que se proclaman sovieticas o en este caso prosovieticas.
No se ve ni una sola bandera Ukraniana, así debe de ser! Ojalá cunda el ejemplo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Lenin y la bandera roja vuelven a Ucrania !!!

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, supongo que si esto es Ucrania no le echarán la culpa a Putin... :burla:

Una buena noticia, gracias por el aviso Jozsi.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder