Elecciones en Moldavia

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por jozsi »

Kozhedub escribió:
Como ha declarado el diputado comunista Mark Tkaciuk, "es indudable que el referendum de hoy, organizado por la Alianza para la Integracion Europea" ha sido un fracaso.
Siempre los más sinvergüenzas de cada barrio son los proeuropeos o pronorteamericanos, no falla. Qué asco de UE; y aún hay rusos a los que le sienta mal que no se les considere europeos.

Como si ser europeo hoy día fuera un halago. :nono: .
Pués sí, Kozhedub, cuánta razón tienes (como siempre).

Saludos

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por jozsi »

Y el psuedo periodista subnormal que todos conocemos (Mañueco, para ser exactos), se unta de mierda hasta las orejas con este "artículo" que da vergüenza ajena ...
CONSULTA ELECTORAL
Rusia ahoga los esfuerzos del Gobierno moldavo por intentar estabilizar el país
El Ejecutivo proeuropeo fracasa en su intento de reformar la Constitución ante el respaldo del Kremlin a separatistas y comunistas
07.09.10 - 02:40 -
RAFAEL M. MAÑUECO | MOSCÚ.


Moscú, que empleó la fuerza militar para meter en cintura a Georgia y la llave del gas para someter a Ucrania, ha utilizado ahora la pinza de comunistas y separatistas para impedir que Moldavia se escape hacia Occidente. La coalición proeuropea gobernante en la antigua república soviética fracasó el domingo en su intento de sacar adelante un referéndum constitucional que pretendía que la elección del presidente del país se hubiese realizado por sufragio universal y no en el seno del Parlamento.
La enmienda era fundamental porque Moldavia lleva un año sin presidente al no existir el consenso necesario en la Cámara legislativa. Ningún grupo ha conseguido los 61 votos necesarios, de los 101 escaños existentes. La jefatura del Estado la asume actualmente de forma interina Mihai Ghimpu, el líder del Parlamento.
Pero los esfuerzos para superar la crisis política se han visto frustrados gracias a la labor de zapa de los comunistas, aliados de Rusia, que llamaron al boicot de las votaciones. La presión de los separatistas de la región de Transdniéster, también patrocinados por el Kremlin, exigiendo al Gobierno moldavo que reconozca su independencia, enrareció el ambiente preelectoral y ha contribuido igualmente a la derrota de la democracia.
El presidente de la Comisión Electoral Central, Evgueni Shtirbu, declaró ayer que la consulta queda sin efecto, ya que la participación ascendió solo al 30,98%. Para que hubiese sido válida hacía falta una afluencia a las urnas de por lo menos un tercio del total del electorado, es decir del 33,33%. El líder de los comunistas, Vladímir Voronin, que dirigió el país entre 2001 y 2009, calificó el resultado del referéndum de «voto de censura contra el régimen actual» y eso pese a que el 87,5% se pronunció a favor de la elección directa del jefe del Estado.
Nuevas elecciones
Por su parte, el primer ministro moldavo, Vlad Filat, máximo dirigente de uno de los partidos que forman la coalición liberal gobernante, la llamada Alianza por la Integración Europea, cree que habrá que convocar nuevos comicios. Ya se celebraron dos veces el año pasado, el 5 de abril y el 29 de julio.
En Transdniéster el referéndum prácticamente no tuvo lugar. La semana pasada, el dirigente de la región, Ígor Smirnov, instó a las autoridades de Chisinau a reconocer la independencia del enclave con respecto a Moldavia y a permitir que se unifique con Rusia. El Transdniéster es una estrecha franja de terreno entre el río Dniéster y Ucrania. Su población ronda el medio millón de habitantes y son en su inmensa mayoría eslavos (rusos y ucranianos).
http://www.elcorreo.com/alava/v/2010090 ... 00907.html

Este tipejo está de psiquiátrico, necesita tratamiento médico... ve supuestas amenazas rusas hasta en la sopa...

Lo menos que se puede decir de esto es que es terrorismo informativo... ya la primera frase del cuerpo del artículo atufa que no veas... esa de "Moscú, que empleó la fuerza militar para meter en cintura a Georgia"... qué mala memoria tienen algunos que no recuerdan que fue Georgia quien inició el conflicto bombardando Tsjinvali. Y de política ucraniana tampoco tiene ni puñetera idea, como si el gobierno ucraniano hubiera caído por los problemas del gas, cuando en realidad lo ha hecho por la ineficiencia económica brutal del gobierno naranja, que ha dejado el país en quiebra, la falta de respeto por los derechos humanos de las minorías (ni los húngaros de Ucrania, que son bastante occidentalistas, querían saber ni oir una palabra de los naranjas), y sus coqueteos con el fascismo.

Por cierto, ni un salo argumento razonable en todo el artículo que demuestra que de verdad Rusia tiene algo que ver en este asunto... pero claro, algunos no tienen ni puta idea de lo que pasa en Moldavia, ni en Rusia (aunque vivan allí).

Y por lo demás, ya aburren estos "demócratas" de pacotilla .... que solo son demócratas cuando la población hace lo que ellos dicen...

Lo que queda claro es que el Meñueco no tiene vergüenza .... pero eso ya lo sabíamos...

¿Qué le ha hecho a Rusia este hombre? De verdad debe joderle vivir en Rusia, si no, no me lo explico... en fin...

Saludos

PD (gracias al camarada Tovaritx, del Foro Comunista, por el artículo)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por Kozhedub »

Nuestro hombre (es un decir) en Moscú escribió: Pero los esfuerzos para superar la crisis política se han visto frustrados gracias a la labor de zapa de los comunistas, aliados de Rusia, que llamaron al boicot de las votaciones. La presión de los separatistas de la región de Transdniéster, también patrocinados por el Kremlin, exigiendo al Gobierno moldavo que reconozca su independencia, enrareció el ambiente preelectoral y ha contribuido igualmente a la derrota de la democracia.
¡Franco Franco Franco, Arriba España! :lol: :lol: :lol:

¡Qué fiera! ¡Qué capacidad de síntesis! ¡Qué imaginación! ¡Sólo faltaba la conjura judeo masónica (supongo que porque los jefes de "M" ahora se llevan de maravilla con los sionistas)!

Va llegando uno a una edad que ya no está para leer estas "cosas"...

Y además cobra por lo que hace.

¡Gracias por las carcajadas Jozsi! :D
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por Svarog »

A tipejos como el Mañueco ese deberían expulsarlo de Rusia y prohibirle ejercer la profesión periodística por mentiroso y manipulador. No entiendo cómo puede tener la jeta de vivir en Rusia y cagarse en ella diariamente.

Acabo de dejarle un comentario en su artículo, espero que haya más.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por jozsi »

Por cierto, Svarog, muy bueno tu comentario sobre el artículo en la página del periódico.

Tengo curiosidad por ver qué opina el hombre este, Mañueco, sobre el hecho de que le hayan dedicado en Chisinau (capital de Moldavia) una calle a Antonescu. Lo mismo le parece algo a aplaudir, un ejemplo de los intentos de integración europea de Rumanía o algo así (el que fuera "integración" europea bajo la bota de los criminales nazis, seguro que es un pequeño detalle sin importancia).

Ayyyyy, estos demócratas tan demócratas que acaban apoyando a los nazis o a sus aliados... (hablo por el gobierno moldavo actual, claro).

Saludos

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por Svarog »

Comunistas ganan legislativas en Moldavia y buscan formar coalición para elegir al presidente del país

http://sp.rian.ru/international/20101130/147976341.html

El Partido Comunista de Moldavia ganó en las elecciones parlamentarias anticipadas, celebradas el domingo pasado, y busca formar una coalición con otros partidos para elegir al jefe de Estado y poner fin a la prolongada crisis institucional en el país.

Los comunistas moldavos reunieron el 39,3% de los votos tras el 100% de los sufragios escrutados.

Por su parte, las formaciones políticas que componen la Alianza para la Integración Europea (AIE) - el Partido Liberal-Democrático, el Partido Democrático y el Partido Liberal - recibieron el 29,4%, el 12,7% y el 10% de los votos de electores moldavos, respectivamente.

Asimismo, el su partido Partido Comunista de Moldavia obtendrá 44 escaños en el parlamento, y la AIE – 59 escaños.

No obstante, de acuerdo a la legislación moldava, al presidente del país lo elige el parlamento en votación por mayoría simple (61 votos de 101 diputados que forman el Legislativo), que no tiene ninguno de los partidos que participó en los comicios.

En este sentido, el líder comunista, Vladímir Voronin, anunció que su partido está dispuesto a componer alianzas con otras fuerzas políticas para poner fin a la crisis política en el país.

En las elecciones parlamentarias anticipadas en Moldavia participaron 20 partidos políticos y 19 candidatos independientes, el índice de afluencia a las urnas fue del 58,9%, según fuentes de Comisión Electoral Central (CEC) del país.

La designación del presidente por el Parlamento ha provocado un bloqueo político en Moldavia desde finales 2009.

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Elecciones en Moldavia

Mensaje por Kosolapov »

La coalición de centro-izquierda asume el poder en Moldavia
Los comunistas y los demócratas moldavos crearon una coalición con votos suficientes para elegir los órganos dirigentes del Parlamento y del Gobierno, declaró hoy el líder del Partido Comunista de Moldavia, Vladímir Voronin.

"Nuestra coalición tiene 57 votos que son suficientes para elegir los órganos dirigentes del Parlamento y del Gobierno", manifestó Voronin en declaraciones a RIA Novosti.

Explicó que el acuerdo sobre la formación de la coalición fue logrado después de las consultas que sostuvieron los líderes del Partido Comunista y del Partido Demócrata, encabezado por Marian Lupu.

La coalición de centro-izquierda aún necesita cuatro escaños para poder elegir al presidente del país, pero Voronin y Lupu han comentado en varias ocasiones que ese problema "tiene una solución técnica".

http://sp.rian.ru/international/20101205/148006271.html

Responder