disturbios en letonia

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5252
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: disturbios en letonia

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, como cada 16 de marzo, no. Como cada 16 de marzo desde que ese país es un muy respetable miembro de la UE. :evil:

¿Se dan cuenta de que si esto acaba realmente mal con Rusia la carne de cañón la pondrán ellos, o simplemente no les da para más?

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: disturbios en letonia

Mensaje por Siberia »

Acción-Reacción
Rusia pide a los parlamentos del mundo denunciar la marcha de los veteranos de las SS en Letonia

18.03.2016 / RT


La Duma en Moscú ha votado una directiva dirigida a los parlamentos extranjeros y organizaciones internacionales, pidiendo a sus colegas condenar a las autoridades de Letonia por permitir que a los veteranos nazis y a sus seguidores reunirse en Riga.

La directiva, preparada por los comités de seguridad y relaciones exteriores de la Duma de Estado, fue aprobada por unanimidad y sin abstenciones. Los autores del documento expresaron su indignación por los nuevos intentos de rehabilitar el nazismo y presentar a los criminales nazis y a sus seguidores como héroes. Los parlamentarios rusos condenaron a "los herederos en Letonia de la ideología nazi y sus patrocinadores en Bruselas", ordenando a sus colegas de otros países a seguir su ejemplo.

El evento que provocó la fuerte reacción en el Parlamento ruso se llevó a cabo en la capital letona de Riga el 16 de marzo - Día de la legión, que se estableció en la memoria de los letones que lucharon del lado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 900 personas participaron en el evento, según el alcalde de Riga, Nils Ushakovs.

"El extraordinario cinismo de los organizadores de este evento radica en el hecho de que celebró el 16 de marzo, el día de 1944 en el que las unidades letonas de la Waffen SS se enfrentaron por primera vez con las tropas del Ejército Rojo en la región de Pskov, en territorio ruso ", según puede leerse en la directiva.

Legisladores rusos señalaron en el documento que en su opinión la marcha Riga había sido posible debido a la actitud laxa de la UE y la OTAN y "aquellos políticos europeos y americanos que quieren utilizar la herencia política del nazismo para sus propios fines políticos."

La directiva será remitida a las Naciones Unidas, al Consejo de Europa, a la Asamblea Parlamentaria de la CE, a la Organización del Tratado de Seguridad, a la OTAN entre otros. El presidente de Rusia, el Gobierno y la Cámara Pública también recibirán copias.

La marcha del Día de la Legión 2016 fue condenada anteriormente por grupos antifascistas y judíos internacionales como el Centro Simon Wiesenthal. "Algunas de las personas antes de unirse a la [Letonia Waffen-SS] Legión sirvió en las fuerzas de seguridad de Letonia, que desempeñaron un papel activo en el asesinato en masa de los Judios de Letonia", dijo el jefe del Centro Simon Wiesenthal en declaraciones a RT. "Las personas que lucharon por la victoria sobre la Alemania nazi deben considerarse los héroes", agregó.


https://www.rt.com/politics/336122-russ ... aments-to/

Responder