"Algo extraño" pasa en Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

"Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por Svarog »

Con todo el follón de la mal llamada "guerra del gas", este artículo aparecido el 29 de diciembre probablemente se perdió en la vorágine de noticias. Sin embargo, me parece interesante rescatarlo ahora, ya que muestra una prueba más de lo que muchos ya intuíamos: el comportamiento criminal de Yúschenko no es debido simplemente a una actitud irresponsable, sino que hay un interés real en tensar las relaciones con Rusia. Ya que cuesta imaginar en qué puede beneficiar tal situación a la población ucraniana, no hay más que pensar en quién puede intentar beneficiarse de ello para saber quién es el responsable.

Os lo copio tal como está (con algunos pequeños fallos ortográficos y de sintaxis)

http://sp.rian.ru/analysis/20081229/119206140.html

Ilia Kramnik. RIA Novosti. En Ucrania está pasando algo extraño.

Bien el Comandante de la Marina de Guerra de Ucrania, vicealmirante Bezkorovaini, declara que en el caso de algún conflicto entre Rusia y Ucrania, la Flota rusa del Mar Negro (FMN) será "inmediatamente destruida", bien ciertas estructuras políticas en Kiev, unidas al "comité de salvación nacional", preparan tácticas de guerra de guerrillas para un grupo de voluntarios en el escenario ucraniano de acciones bélicas luego de iniciada la supuesta agresión rusa.

Los nuevos jefes del Estado Mayor ucraniano suponen que la agresión será de grandes magnitudes: participarán 40 mil efectivos entre soldados y oficiales rusos, aproximadamente 2 millones 800 mil tanques, algo de 300 lanzamisiles múltiples, 20 misiles táctico-operativos, cerca de 80 bombarderos tácticos, cazas, 8-10 bombarderos estratégicos Tu-22M3, etc.

Las supuestas consecuencias serán también muy graves. Según el parecer de uno de los miembros del "comité", Alexei Orestovich, "las tropas ucranianas serán bloqueadas por ancianas con carteles y pancartas, a las que no podrán dispararles, pero serán sacrificadas en la aventura militar de los rusos. La cantidad de víctimas según lo pronosticado alcanzará unos 30-50 mil personas; de refugiados, 420-450 mil". El "comité" asegura que el ataque a Ucrania ya está planificado por el Estado Mayor General del Ejército ruso.

Si no fuera por la postura que toma el sector oficialista ucraniano, no se prestaría atención a semejantes declaraciones y "tácticas". Sí, así es, el sector oficialista guarda silencio, pero se comporta de manera concreta: suministra de armamento a Georgia, restringe la circulación normal de la FMN rusa, y finalmente prepara el desplazamiento de tropas a las fronteras con Rusia. Según información obtenida el citado desplazamiento se realizará los primeros meses del 2009.

Será difícil encontrar una explicación razonable al respecto. Si no tomamos en consideración la turbación mental de las personas que deciden o la versión de que alguien en Ucrania con todos sus sentidos puestos en la cabeza quiere declararle la guerra a Rusia, queda sólo una cosa: en Ucrania hay alguien que quiere provocar a Rusia para dinamizar sus actuar con respecto a Crimea y la FMN a fin de tener la posibilidad: primero, mostrarse ante el mundo como "víctima" y así poder recibir el apoyo de la "comunidad mundial"; segundo, deshacerse de los indeseados bajo el pretexto de la "agresión rusa"; tercero, que es lo más importante, para distraer la atención de los ciudadanos en lo que concerniente a los problemas internos de Ucrania.

Partiendo desde este punto de vista, lo que pasa en Ucrania es muy claro. Las tácticas de guerra de guerrilla, que se preparan por organizaciones nacionalistas y abiertamente nacistas tipo "Bratstvo" (Hermandad), "Nueva fuerza", "Hermandad del Norte" (actualmente opera en Rusia) junto con las declaraciones de Bezkorovaini, quien participara en el proceso de "convertir" a la FMN en ucraniana, reflejan los ánimos de una parte antirrusa de la sociedad y de la élite ucraniana que tiende a utilizar cualquier pretexto para agudizar las relaciones con Moscú.

Si no hay algún pretexto, habrá que inventarlo. En particular, es muy probable que los grupos que traman "tácticas" de ese tipo, busquen la forma de provocar a la Flota del Mar Negro rusa. Pero en esta ocasión no se limitarán con sólo bloquearla o tomando una de sus unidades, sino también agrediendo a su tripulación y familiares. Si tales acciones alcanzaran grandes magnitudes, Rusia se verá obligada de alguna manera a reaccionar. En este sentido, cualquier reacción que no sea callar y sacar a la flota naval de Sebastopol, puede ser utilizada para acusar a Rusia de agresión.
О чём шумите вы, народные витии?
Зачем анафемой грозите вы России?

Вы грозны на словах — попробуйте на деле!
Иль старый богатырь, покойный на постеле,

Иль нам с Европой спорить ново?

serguey
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 148
Registrado: 14/08/2008 21:46

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por serguey »

En estos momentos hay un claro ejemplo de distintos raseros con que se mide las actuaciones de los paises bien sean aliados de eeuu o no comulguen con sus ideas;

Israel, despues de los ataques que esta realizando sobre civiles, escuelas y poblacion desarmada que vive en la miseria por los bloqueos no recibe ni la mas minima sancion, solo tibias criticas, nadie se atreve a aplicar sanciones, algunos estados miserables incluso les dan la razon como el actual presidente checo de la UE, ni la ONU con o sin el veto de eeuu, ni la UE ,ni los demas paises a titulo personal , Vergonzoso ,el unico pais que ha dado ejemplo ha sido Venezuela,:oops:
Con la escusa de los "cohetes" kasam (vil mentira) cualquier respuesta incluso el genocidio es valida para israel.
En el otro lado de este rasero esta Rusia, os acordais de Georgia?? despues del ataque sobre osetia y la respuesta logica y absolutamente admirable de rusia le llovieron las criticas y con la campaña mediatica que se organizo parecia que era la agresora atacando a los indefensos Georgianos!!! se dijo Inaceptable, se hablo de sanciones, ruptura de relaciones, e incluso una politica yankee hablo de atacar a Rusia!! :| :| :| ¿Donde esta la justicia?
Bien ahora con la llamada guerra del gas o mejor llamado boikot a Rusia e intento de seguir minando la imagen y relaciones de esta pasa lo mismo, o acaso es logico que te roben tu gas ?? La verdad es que estas noticias me causan una profunda rabia e impotencia y me hace hacerme preguntas:
Que pasaria si el gas fuera americano, aleman o frances? Quien ordena o anima a ucrania a seguir con esto? Como creeis que acabara? :?:
Solo espero que algun dia no muy lejano Rusia ocupe el lugar que por justicia deberia tener y se la mire con el repeto y admiracion que se merece!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por JPRK »

En la situacion que se encuentran Rusia y Ucrania encuentro muchos paralelismos en la hipotesis de algun dia Cataluña o el Pais Vasco se independizase de España. Se sucederian situaciones muy similares. Por otro lado, Los militares necesitan entretenerse con algo. Tambien en España, el ejercito prepara planes de defensa en hipoteticos supuesto de una agresion por parte de Marruecos y no creo que eso llegue a suceder algun dia.

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por Tsiolkovsky »

Hay una diferencia: los militares ucranianos saben que si atacan a Rusia podrían experimentar en sus cuerpos una dosis de radiación un poco más alta que las que hay en las cercanías de Chernobyl. Con las armas nucleares no se juega.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por JPRK »

Creo que llegados a ese punto, tanto unos como otros acabarian en muy malas condiciones. Ucrania tambien posee armamento nuclear heredado de la URSS.

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por Tsiolkovsky »

No, Ucrania no posee ningún arma nuclear: se las cedió todas a Rusia en los 90 (gracias a Dios!)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por Shchuka-B »

Tsiolkovsky escribió:No, Ucrania no posee ningún arma nuclear: se las cedió todas a Rusia en los 90 (gracias a Dios!)
Asi es, algo que hasta estos dias se quejan los nazionalista ucranianos, querian usarlos contra los rusos y los judios, vaya gracias a dios que el arsernal fue cedido a Rusia, eran aproximadamente 5000 oljivas, me imagino a Yushenko con ese arsenal, la hubiese usado de escudo para entrar a la Otan sin problemas.

Sobre lo antiruso de una parte de la elite y sociedad, de ellas desprenden la paranoia de un supuesto ataque ruso o simplemente buscan la provocación, acelerar su integracion a Occidente, tambien se sacan el problema de encima que significan los ucranianos filorusos y de los rusos de Ucrania, la verdadero obstaculo para los antirusos en sus planes, que serian lo mas probable desplazados o expulsados de Ucrania, es verdaderamente lamentable lo que se esta cocinando en la antigua Rus de Kiev.

mas justos con Rusia
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 20/09/2008 00:29

Re: "Algo extraño" pasa en Ucrania

Mensaje por mas justos con Rusia »

Saludos. Además de todo lo dicho podría haber otras posibilidades no excluyentes.
1º Yushenko podría tener instrucciones de los foráneos "jefes blancos" que le financiaron la campaña para la presidencia y cada dos por tres tiene que justificar con hechos aquellas "inversiones" en la rev. naranja.
Esto va en la línea desde una instancia superior (por encima del gob. Usa incluso) de aislar a Rusia en todos los planos, torpedearle toda venta posible, (incluso en la semana de negociaciones del gas con Europa surgió el "caso Litvinenko" para sabotear las negociaciones) y además intentar, como en la época de Yeltsin (y aquel extraño golpe de estado) y los mafiosos multimillonarios a quienes se apoyó desde fuera entonces (Jodorkovsky, etc) mediante paraísos fiscales etc, pues apoderarse de las empresas, capital y recursos de Rusia. Si Putin no llega al poder y siguen los citados, los recursos de Rusia ya tendrían otro dueño que todos adivinamos. A partir de ahí se inició la campaña mediática para criminalizarle: bloqueó aquel gran proceso de cambio de propietarios de todos esos bienes.

2º Aunque la renovación de contrato es a final de año, no está mal agravar la situación y conseguir que media Europa se preocupe más por las noticias del gas que por las del genocidio de Israel. A modo de foco de distracción.

3º El espíritu de revancha del tiro por la culata que resultó lo de Osetia. Entonces ya Yushenko se prestó a ayudar a "$AKABILI$" tras la respuesta de Georgia. No en vano se da la curiosidad de que Yushenko es el padrino del hijo de Sakabilis.
O sea que la intención militar contra Rusia de Yushenko y sus financiados no es a causa de esta renovación de contrato. ¿Por qué se niega a firmar un preferente precio de 250$ cuando sabe que en mercado vale más de 400? ¿Para quién trabaja Yushenko?

4º Reforzar el oleoducto que pasa por Turkía, en el que participan multinacionales occidentales y que lleva tiempo de capa caída.

Por otra parte, aunque bien Ucrania no tendría armas nucl propias, en el hipotético caso de que se llegara a las armas que nadie dude de que a Ucrania se le facilitarían armas de todo tipo, y cuanto más destructivas mejor, y cuantos más muertos en ambas partes mejor, como entre Irak e Irán, etc, para que se maten "entre ellos", porque sobra población. Eso sí, el hijo de Yushenko no iría a visitar la zona conflictiva en alguno de sus coches deportivos.

Comparando con España: Ucrania tiene suerte de que en Rusia no gobierne alguno de los muchos millones de españoles que no dudan en recordar que "si el País Vasco se independizara, les cortamos la luz y que se apañen". Todos esos españoles serían peores vecinos que Putin, porque PESE A INDEPENDIZARSE Y ACERCARSE A SU ENEMIGO, RUSIA NO SÓLO NO HA CORTADO NADA A UCRANIA SINO QUE HA SEGUIDO VENDIÉNDOSELO A PRECIO PREFERENCIAL. ¿Qué consecuencias habría tenido en USA el intento de independencia de uno de sus estados?

También es penoso oir a muchos políticos decir que "no se puede utilizar el petróleo o los recursos como arma política de chantaje". Señalando, claro, a Rusia.
En el supuesto de que Rusia estuviera chantajeando (porque está perdiendo ventas en Europa y eso no le beneficia) con el combustible:
¿ Esos políticos han dicho algo similar para criticar las guerras por los recursos como las de Oriente Medio, África, etc?
¿Esos políticos han dicho algo similar para criticar la guerra comercial contra China y Rusia que se tradujo el año pasado con abusivo y anormal subida de precios de combustible y de alimentos? Detrás de ese inflamiento de precios NO SÓLO HAY SIMPLES ESPECULADORES... China lo sabe y también Rusia, por ello ya han acordado desarrollar la agricultura a lo bestia para que en unos pocos años Rusia se autoabastezca de alimentos y quede libre de esas guerras comerciales.
Pero parece que esa guerra económica contra Rusia y China no está tan mal vista aunque nos perjudique a todos y haya aumentado millones los hambrientos en todos los continentes. Eso no es chantajear con recursos... como lo hacen "los otros... "

Da pena ver el papel para el que han quedado los supuestos medios de comunicación. Ya no viven de sus lectores sino de otras cosas, así pues que luego no se quejen si pierden lectores. O se trabaja para unos o se trabaja para otro$.

Responder