visado a Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Bixo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 26/06/2008 09:03
Contactar:

visado a Ucrania

Mensaje por Bixo »

¿Necesitan ciudadanos españoles y otros comunitarios visado a Ucrania?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: visado a Ucrania

Mensaje por casarusia »

Bixo escribió:¿Necesitan ciudadanos españoles y otros comunitarios visado a Ucrania?
Por motivos de turismo y en estancias inferiores a 90 días, no es necesario visado, al menos para los españoles tal y como se indica en la web del MAEC.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: visado a Ucrania

Mensaje por Vladiвосток »

No es necesario. Desde el 1 de Septimbre de 2005 no es necesario visado para los ciudadanos de los países de la UE, Suiza y Liechtenstein. Los nacionales de los paises incluidos pueden viajar a Ucrania y permanecer en su territorio durante un periodo de hasta 90 días unicamente con el pasaporte en vigor.

http://www.mfa.gov.ua/spain/sp/publicat ... t/6643.htm
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Bixo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 26/06/2008 09:03
Contactar:

Re: visado a Ucrania

Mensaje por Bixo »

Gracias. :)

danny0070
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 23/12/2008 23:54

Re: visado a Ucrania

Mensaje por danny0070 »

¿Aunque viajen a Sevastopol ? la cual es una base militar rusa ( o eso creo) y esta integrada en un republica independiente (Crimea)????, proximamente viajo alli y querría asegurarme de que no tendre ningun problema para entrar alli.
Por cierto ¿alguien a utilizado traductores electronicos???.... ¡son recomendables, son utiles, merece la pena comprar alguno? ¿alguien me puede indicar algun modelo en concreto para utilizarlo alli?.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: visado a Ucrania

Mensaje por jozsi »

Hola Danny0070!

La verdad es que lo de Sevastopol no lo sé, pero no creo que haya problemas, ya que es una zona bastante turística, además, como es una base rusa :). En cualquier caso, al entrar en Ucrania, aunque no necesitas visado, sí tienes que rellenar un papel (creo que es mismo que hay que rellenar en la frontera cuando viajas con visado, pero no estoy seguro de esto último ya que yo nunca he viajado con visado a estos países). Después de rellenarlo te lo sellan y se quedan con una parte. La otra parte hay que entregarla a la salida si te la piden (a mi no me lo pidieron así que la tengo por ahí en algún lado). En ese papel hay que indicar la ciudad a la que vas, pero me parece que no es especialmente importante (en los dos casos en que he estado en Ucrania yo no me he quedado en ningún lado en concreto, sino que he estado viajando, pero en el papel he escrito solo una ciudad, aquella en la que más tiempo iba a pasar). En teoría en ese papel también hay que escribir el hotel, pero yo fui siempre un poco a la aventura y buscaba el hotel una vez allí, así que nunca he escrito el hotel, pero y nunca me han dicho nada.

Lo que sí he oído es que el gobierno ucraniano está bastante disgustado con la UE y es posible que eliminen esta medida (o sea que es posible que introduzcan el visado). Por el momento, aunque sigue sin ser necesario el visado han puesto condiciones más estrictas para la entrada en Ucrania (aunque no sé cuales, puede que atiendan más a la información del papel que he comentado antes, o que te exigan tener el dinero necesario para los días de estancia, o un seguro médico... o a lo mejor te preguntan un poco para saber a dónde vas, porque de mí pasaban bastante en la frontera... pero bueno, esto no lo sé, solo estoy haciendo suposiciones). En cualquier caso no creo que sea muy importante (por ejemplo lo del seguro se hace en el momento en la misma frontera).

Siento que mi información no te sea de gran ayuda, pero es lo único que sé del asunto.

Un saludo

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: visado a Ucrania

Mensaje por JPRK »

No existe ninguna formalidad especial para los ciudadanos de la UE que quieran viajar a Ucrania. Tan solo el pasaporte en vigor. A la llegada a Ucrania hay que rellenar un formulario similar al ruso. Buen viaje a Ucrania. Crimea es muy bonita. Te gustara.

Tito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04/06/2009 13:39
Ubicación: Aranjuez

Re: visado a Ucrania

Mensaje por Tito »

Hola!

Yo estuve en semana santa en Kiev y puedo confirmaros que sólo es necesario rellenar la tarjeta de inmigración que te dan en el avión o en el puesto de control. Yo iba a Kiev, pero la verdad tampoco me preguntaron mucho sobre por qué iba y si llevaba reserva de hotel, de hecho la llevaba pero no tuve que enseñarles nada. A mi regreso entregué la otra mitad de la tarjeta y una vez pasado el control para embarcar en el avión si que me preguntaron el motivo de mi viaje y cuanto dinero llevaba. (Debieron de verme cara de demasiada felicidad de lo bien que me lo pasé allí. :D )

Sobre que van a endurecer la entrada también he oído algo pero creo que aún lo están debatiendo.

Un saludo.

danny0070
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 23/12/2008 23:54

Re: visado a Ucrania

Mensaje por danny0070 »

Ok, gracias a todos por la informacion!!!!!.........pero me dejais un poco preocupado, porque yo no voy exactamente a un hotel, me han buscado allí un apartamento muy barato y entonces no se que tendré que poner en el cuestionario, ¿dará igual que ponga la direccion del apartamento? ¿tendre algun problema si no tengo una reserva de Hotel?.........¿que me decis del seguro medico? yo viajo con un seguro medico que va incluido en el seguro del viaje... esto servirá no??.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: visado a Ucrania

Mensaje por jozsi »

Hola Danny0070!

Vaya, no quería asustarte con mi mensaje...

De las dos veces en las que he estado nunca he escrito nada porque no sabía de antemano donde iba a estar (sólo he escrito el nombre de una ciudad, aunque siempre he solido viajar a varias). De todas formas el que sea hotel o no, da lo mismo, como si pones una residencia privada, lo importante es tener una dirección (al menos en teoría, porque como te he dicho antes, yo no escribí nada y no me pusieron ninguna pega, es posible que si han endurecido un poco las condiciones ahora sí sea obligatorio escribirlo, pero si puedes poner una dirección, entonces no tendrás problemas). El seguro tampoco es un problema, me imagino que te valdrá el que tienes, pero aun en el extraño caso de que no fuera así, no hay ningún problema, ya que en la frontera hay sitios para hacerlo.

Un saludo.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: visado a Ucrania

Mensaje por Vronski »

Cuando he ido, sólo he indicado la ciudad, ni calle, ni apartamento ni nada. Nunca me han pedido más ni preguntado nada, ni por qué voy, ni por qué vuelvo. Creo que lo único importante es el número de vuelo de vuelta. Guarda la mitad de la tarjeta de inmigración, porque te la pedirán al salir en el control de pasaporte.

Sobre el dinero al salir también, en Borispol siempre hay un policía justo antes de la cola de pasaportes. Siempre te pregunta por cuánto llevas y que le enseñes el pasaporte (esto sólo a veces). Tito, no es que te vieran con cara de felicidad, simplemente que si sales con más de cierta cantidad de dinero, tienes que declararlo. Esa cifra son 1000 dólares y menos 1000 grivnas, según la página del mae.es. Lo de las grivnas no quiere decir que si sales con más de 100 euros (mil grivnas al cambio) te toca declarlo, sino que sólo si sacas más de 1000 grivnas en esa moneda. Sólo en Ucrania se puede conseguir y cambiar esa moneda, y no está la cosa como para que encima salgan divisas del país.

Sobre el seguro médico, no hay problema. Yo viajo con el de la tarjeta de débito, con el de la cuota anual de decesos... Vamos, con los que ya tengo y que vienen incluidos en otros servicios. Nunca he contratado ninguno específico. No obstante, hablando del seguro de viaje... ¿no será ese que te ofrece la compañía de vuelo? Recuerdo haber leído que eso es un timo de algunas aerolíneas, porque ese servicio, el seguro de viaje, ya está incluido obligatoriamente por la IATA cuando compras el billete. Si pagas algo más por eso, pagas dos veces por lo mismo. Las condiciones de ese seguro obligatorio vienen al dorso, en letra muy pequeña, pero ya vienen.

Saludos.

danny0070
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 23/12/2008 23:54

Re: visado a Ucrania

Mensaje por danny0070 »

Hola Vronski! gracias por la aclaracion, pero el seguro que he contratado no es el del billete del avion, si no uno aparte, en el cual incluye algunas otras cosas como por ejemplo la anulacion del viaje por enfermedad o accidente,asistencia medica, fallecimiento y repatriacion, perdida de equipajes (hasta 1200€), accidentes en transporte publico dentro del pais, y responsabilidad civil privada, sé que algunas de estas cosas estan incluidas en el seguro del billete del avion pero creo que otras no, y total por solo 20€ me ha parecido que mejoraba las coberturas del seguro del billete.
A todo esto nadie me ha comentado nada acerca de los traductores electronicos, ¿es que todos sabeis ruso lo suficiente como para no necesitarlos? :? , otra cosa, puedo fiarme de facturar el equipaje o mejor lo llevo conmigo dentro del avion? es la primera vez que salgo fuera de la UE.... y no me han hablado muy bien de como funcionan las aerolineas por allí
Para JPRK el cual parece que ha estado por alli.... tengo una pregunta, voy a ir a Sebastopol.. ¿hay alguna zona la cual sea "peligrosa para un turista"? ¿y hay alguna zona que no deberia dejar de ver o algo especialmente destacable en la zona de Crimea que deberia de ver obligatoriamente?.
Un saludo a todos.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: visado a Ucrania

Mensaje por JPRK »

La hoja de inmigracion ucraniana es una mera formalidad y es similar a la hoja de inmigracion rusa. Son dos partes iguales, una parte se la quedan al pasar el control de pasaportes al llegar y la otra te la entregan sellada, tu guardas esta parte junto con el pasaporte y cuando regresas, el policia de fronteras se la queda.
El seguro que va incluido con los billetes es un seguro de transporte, nada tiene que ver con un seguro de viaje o asistencia. Considero que viajar a estos paises sin un seguro es una temeridad porque por experiencia personal se que en caso de enfermedad o accidente te puedes encontrar con muchos problemas. Ademas, a traves del seguro tendras una calidad medico asistencial importante y de calidad, que conociendo el deplorable sistema sanitario ruso o ucraniano vale la pena tener en cuenta.
Existio a finales de abril una pequeña polemica incitada por el presidente de la duma de Ucrania y algunos otros politicos ucranianos para marear la perdiz un poco exigiendo que Yushenko estableciera de nuevo la obligacion de disponer de visados los ciudadanos de la UE en respuesta a lo casi imposible que es para los ciudadanos ucranianos de conseguir un visado Shengen. Pero la cosa no paso de alli, en cuanto el embajador aleman en Kiev hizo unas declaraciones al respecto sobre lo absurdo de esta pretension. No existe ninguna posibilidad de que esto pueda suceder ademas porque en poco tiempo, se firmara entre Ucrania y la UE una tratado de asociacion que entre una de sus clausulas establece facilidades para los ucranianos para viajar a la UE y a corto plazo la exencion del visado.
De Crimea, me gusto Yalta, tambien puedes visitar Simferopol. ( Menudas mujeres encontre alli, todas guapisimas :P ) En general, me gusto bastante, sus paisajes son de estilo mediterraneo y me recordaba a la Costa Brava o Mallorca. Nunca he tenido nuinguna sensacion de inseguridad viajando por Ucrania o Rusia. Aunque siempre hay que saber lo que se hace y no correr riesgos innecesarios. La policia ucraniana nunca molesta a los turistas. La gente ucraniana es muy simpatica y agradable. Tienen un caracter muy similar al nuestro.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: visado a Ucrania

Mensaje por Vronski »

Sobre la facturación de las maletas... He viajado varias veces a Ucrania en los últimos años, casi siempre con Ukraine International Airlines. Nunca he tenido ningún problema con las maletas. En cambio, si lo tuvo mi pareja, en un trayecto de Madrid a Kíev, en la misma aerolínea. La maleta fue a Viena en vez de a Kíev, y llegó unas horas más tardes. No obstante, sigo pensando que fue error de la "simpática" azafata que estaba el check-in. Con las aerolíneas domésticas (v.g. Donbassaero), no tengo experiencia.

En cuanto a seguridad, Ucrania me parece un país seguro. Tampoco he tenido ningún problema. Sí te aviso de que, quizá, por la noche las luces las apaguen a las 11 o 12, no recuerdo. Al menos así lo hacen donde he solido estar, aunque tampoco ha sido Crimea.

Sobre el traductor, no puedo decirte si pueden ser útiles o no. Me manejo lo justo para moverme por el aeropuerto y coger un billete de bus a la ciudad de mi pareja. Pero sí te recomiendo algún librito de esos de Aprenda ruso en quince días. No porque vayas a aprender ruso en quince días, es de coña, pero en esos libros vienen frases que te pueden ser de utilidad en algún momento. Principalmente, apréndete la frase ¿cuánto cuesta? Skólka? Los taxis allí no funcionan con taxímetro, sino que le dices al taxista ¿cuánto por ir a este sitio? Él te dice, tanto. Si estás de acuerdo, bien, sino regateas o te pillas otro. Nunca, jamás, entres en un taxi sin preguntar el precio. Te meterán un sablazo. A mí me lo dieron, una vez, pero no dos. Apréndete los números, para el precio. Pero aunque no entiendas bien el precio, si al menos le has preguntado cuánto, no te meterá un sablazo. Puede que quizá te cobre 20 grivnas cuando un ucraniano lo hubiera conseguido por 15, pero de ahí a meterte en el taxi como aquí y decir "a tal sitio", espérate de 100 grivnas para arriba. De ahí que si usas traductor, yo al menos no lo enseñaría. Mejor decir Skolka, si no oyes algo como Stó (100), adelante. Por cierto, los taxistas te acosarán al llegar al aeropuerto. A mí hasta alguno ha intentado "convencerme" cuando estaba en la misma ventanilla del autobús. Me quería cobrar cuatrocientos dólares de Kíev a Járkov, que es como pagar ese precio por ir de Madrid a Barcelona. ¡Qué cachondo el tío! Por eso te digo lo de no enseñar mucho el traductor. No porque te vayan a robar, sino para evitar algún sobreprecio.

Saludos.

Sibylle
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/03/2014 13:48

Re: visado a Ucrania

Mensaje por Sibylle »

Una pregunta también de mi parte: ¿Los ciudadanos con residencia en España (nacionalidad Alemania) necesitarémos a partir de ahora un visado para viajar (de vacaciones sólo) a Popovka/Crimea? ¿O es algo que no se sabe aún? Gracias de antemano por la respuesta.

Responder