Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Ucrania

Mensaje por RVLC »

La ministra de agricultura ya ha propuesto una de sus medidas antiveto. Consumir más frutas y hortalizas. No es broma. Extraído de http://www.expansion.com/2014/08/12/eco ... 34636.html

Así lo ha asegurado este martes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, en las que ha recomendado además a los ciudadanos el consumo de frutas y hortalizas.

"Me reuniré con la distribución para colaborar en campañas de promoción, es recomendable para los ciudadanos consumir cinco frutas y hortalizas al día, lo dice la comunidad científica, volveríamos más a la dieta mediterránea que estamos perdiendo un poco y que tan buena es para la salud de los españoles", ha señalado.

Y mientras la UE sigue intentando ampliar su lista de sancionados, parece que no tiene bastante:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 99770.html

Como empiecen con estos ya es lo que le faltaba a la economía española con la de intereses que tiene allí.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Lo más cachondo es que al parecer la UE se ha "ofendido" porque hay un montón de países de América del Sur (entre otros) haciendo cola para reemplazar los productos europeos con los suyos propios, lo que ha hecho que las autoridades comunitarias presionen a tales países para que desistan de vender a Rusia.

Vamos, que a este paso vamos a oir las carcajadas a coro. ¡Qué grande la UE! :aplauso:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Ucrania

Mensaje por iceman86 »

Acabo de leer en twitter que la UE revisará la sanciones a Rusia. Parece que van aflojar ya que muchas economias de la UE se estan viendo afectadas.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Ucrania

Mensaje por iceman86 »

¿Alguna vez habeís leído algo sobre este tipo de movimientos ?

http://www.theguardian.com/world/2014/a ... -movements

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

No hace falta leer el articulo para saber de que va, solo con mirar el autor ya lo dice todo, Paul Goble, lleva años anunciando la desintegración de Rusia (su sueño húmedo).
Otro "experto británico" rosofobo que se quedo ya no en la guerra fría, ni no mas bien en el gran juego del siglo XIX
Dejo un enlace de 2010 donde Anatoly Karlin lo disccionaba http://darussophile.com/2010/03/paul-go ... pagandist/
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

http://slavyangrad.es/ escribió:SLAVYANGRAD.ORG

Brigadistas españoles en Donbass

PUBLICADO POR NAHIASANZO ⋅ AGOSTO 21, 2014
Preámbulo:
En estos últimos días se ha confirmado la presencia de otro grupo de voluntarios españoles luchando junto con las milicias en Donbass. Al contrario que en el caso anterior, en el que Ángel y Rafa fueron incluso entrevistados por la prensa, por el momento no se ha publicado, para proteger su seguridad, ni su identidad ni el número que conforman el grupo.

A falta de confirmación del tamaño del grupo, sí sabemos que se trata de un grupo antifascista y que, a pesar de llevar como símbolo la bandera republicana, igual que en el caso de Rafa y Ángel, han tomado para el nombre del grupo una referencia más reciente. Carlos Palomino, un joven antifascista, fue asesinado en Madrid en 2001, ante las cámaras de seguridad del metro de la ciudad, por un joven neonazi cuando se dirigían a manifestaciones opuestas.

La referencia ideológico sigue siendo la lucha antifascista de la guerra civil española, como ellos mismos explican en el comunicado enviado a la prensa y que, igual que en el primer caso, ha sido reflejado principalmente por medios y webs izquierdistas. En él apelan a la clase trabajadora y recuerdan la lucha antifascista española y el abandono de esta por parte de los gobiernos occidentales, aunque no de sus ciudadanos.

Original publicado en Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista por tanyamakeeva79.

Comunicado de la Brigada Internacional Carlos Palomino

Brigada Internacional Carlos Palomino

A todos los antifascistas del mundo.

A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.

A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde

A las personas de buen corazón.

A los inasequibles al desaliento.

Compañeros y compañeras del mundo…..Ha llegado la hora.

Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses. Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.

Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen, ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.

Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorosiya, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.

Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como los bebés perecían bajo la metralla de las bombas, que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso…hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.

Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.
Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini, más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro…y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.

Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros! Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!! Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…

En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.

Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.

Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante.
Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.

Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!

Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los fascistas, neonazis e imperialistas del mundo:
Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos.
Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida!
Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.

Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.

Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.

A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.

¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!
¡Nos vemos en las barricadas!

-BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO-
En el siguiente enlace un voluntario afgano que lucha en Novorrusia por todo lo positivo que para el significo la URSS
http://slavyangrad.es/2014/08/21/un-afgano-en-donbass/
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Impresionante lo de esta gente. Lo malo es que estos idealistas son los que más números tienen para caer en el frente mientras los diplomáticos siguen moviendo ficha en retaguardia; y parte de la estrategia pasa por desgastar a estos grupos para que en el reordenamiento territorial que siga no molesten demasiado a ninguno de ambos lados.

Por cierto, mientras unos 800 000 refugiados ya están en Rusia (si esto no es limpieza étnica es porque la etnia es la misma en ambos bandos), el convoy con ayuda entraba hoy en Ucrania sin esperar por la autorización, aunque supervisado y aprobado por Cruz Roja.

http://www.publico.es/539956/mas-de-130 ... so-de-kiev

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

El sufrimiento de los familiares de los soldados ucranianos es tremendo, cuando el coronel reconoce que mandaron a la 30ª brigada mecanizada con 4500 hombres y solo han regresado 48, pone de manifiesto la profunda criminalidad de los dirigente ucranianos, sus impulsores norteamericanos, y los palmeros europeos

Los Estados Unidos están dispuestos a luchar contra Rusia hasta la ultima gota de sangre ucraniana.
Lo siento por todas las victimas de esta injusticia,fundamentalmente por los novorrusios, pero también por esos ucranianos que lo están perdiendo todo, por culpa de los juegos geológicos de unos grandisimos H.P.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Es que ese caso ha sido una verdadera salvajada (entre muchas) Si comentábamos hace meses que Poroshenko necesitaba una victoria rápida para evitar un desgaste irreparable, éste ya se está viendo; convendría recordar que por menos se la liaron a Yanukovich, y si siguen cometiendo errores tan groseros van a tener que preocuparse de una insurrección en la zona pro-rusa y de otra en la suya propia.

Los malos datos de la economía alemana pueden tener diversas causas, pero desde luego que la ridícula campaña de sanciones contra Rusia no juega precisamente en su favor. ¿Los ganadors en este río revuelto? A corto plazo, los muchachos de Obama. A medio creo que la presa se les volverá a escapar de las manos, lo que quedará será calcular el daño que harán por el camino, que de momento en los países árabes ha sido inmenso.

A Ucrania sólo puede sacarla de esta situación el apoyo ruso, pero con el actual gobierno la política a seguir no va a ser ésa, por desgracia para rusos y, sobre todo, ucranianos.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Misha »

Hoy he estado hablando con una mujer que es de un pueblo del oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Rumanía (no recuerdo el nombre en concreto). Me he dicho que las madres se echan a las carreteras para intentar parar los camiones que se llevan a sus hijos al frente y de alguna madre que ha perdido la razón porque su hijo ha muerto en esta sangría inútil...
Es un comentario retórico y redundante pero vaya mierda de Unión Europea que tenemos. Vaya cuadrilla de mamporreros...

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

La situación en la zona de los Carpatos se esta deslizándose a puntos tan peligrosos para el gobierno de Kiev que ha desplazado 1.500 soldados a la zona, mientras el servicio secreto esta haciendo detenciones bajo la acusación de "separtismo"
http://nedelya-ua.com/articles/1500-ukr ... -rus-video
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Ucrania

Mensaje por iceman86 »

y parece que las milicias se estan acercando a Mariupol y han acorralado a las tropas ucranianas en varias bolsas.

Algunos expertos de esos militares y en el kremlin que pululan por las redes sociales daban por acabado la guerra hace unas semanas por una supuesta caída inminente de Donestk y por la marcha de Strelkov

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Pues de momento que se preparen: es oficial, Poroshenko acaba de disolver la Rada o Parlamento. Lo dicho, sin una victoria rápida el desgaste se lo comen los prooccidentales.

Ahora a ver qué cuentan.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Ucrania

Mensaje por Siberia »

Esta noticia no ha ocurrido en Ucrania sino en Moscú, concretamente en una de las Siete Hermanas de Stalin:
Se esperan duras penas para los detenidos por colocar una bandera ucraniana en un rascacielos de Moscú

Se trata de cuatro jóvenes arrestados poco después del suceso. Al principio se les acusó de realizar actos de de vandalismo, con una pena máxima de tres años. Posteriormente, fueron sustituidos por cargos de gamberrismo, cuya pena máxima es de siete años de cárcel. En estos momentos se encuentran bajo arresto domiciliario.

26 de agosto de 2014 Oleg Egórov, para RBTH


Imagen

Imagen


La semana pasada, la mañana del miércoles 20 de agosto, todos los que tuvieron la ocasión de observar la aguja del rascacielos de la calle Kotelnicheskaya Náberezhnaya, uno de los siete rascacielos construidos por Stalin, se quedaron perplejos: alguien había pintado la parte superior de la estrella que corona el edificio de color azul y, dado que la estrella es amarilla, acabó luciendo los colores de la bandera ucraniana.

Además, los autores lograron colocar una bandera de Ucrania a la punta de la estrella. Evidentemente, el edificio no permaneció demasiado tiempo en este estado. Inmediatamente, un equipo de mantenimiento retiró la bandera y volvió a pintar la estrella de color amarillo.

Además, dos horas después de lo sucedido la policía abrió una investigación y acusó a los autores de vandalismo por haber provocado daños en el edificio. La pena máxima por este tipo de infracción es de tres años de cárcel. Los sospechosos fueron hallados muy rápidamente. Cuatro jóvenes, entre ellos dos mujeres, saltaron en paracaídas y fueron arrestados inmediatamente. Los cuatro detenidos son roofers profesionales, es decir, personas que se dedican a escalar edificios en distintas ciudades del mundo, además de aficionados a otros deportes extremos, como el salto BASE, que consiste en saltar desde un objeto fijo con la ayuda de un paracaídas especial. Todo esto hizo muy fácil identificarlos por sus cuentas en las redes sociales. Todos ellos tenían cargos leves por distintas infracciones relacionadas con este tipo de aficiones.

El día siguiente a su detención, los cargos de vandalismo de los que se les acusa fueron sustituidos por cargos de gamberrismo, cuya pena máxima no es ya de tres años, sino de siete años de cárcel. Este endurecimiento de la causa penal fue iniciativa de la Fiscalía General de Rusia. El 21 de agosto, el tribunal Taganski de Moscú reconoció a los cuatro acusados y les impuso un arresto domiciliario hasta que dé comienzo el proceso judicial. La investigación ha solicitado unas medidas de represión más duras, como la detención bajo fianza.

Los jóvenes han negado su culpabilidad. Uno de los detenidos, Alexander Pogrebov, que se dirigió a la prensa el 21 de agosto antes de la vista en el tribunal del distrito Taganski, ha declarado que se trata de una coincidencia.

Según su versión de los hechos, él y sus amigos, todos ellos deportistas y profesionales del paracaidismo, se lanzaron desde la azotea del edificio, y no desde la aguja (que se encuentra mucho más arriba), y llegaron a ella subiendo en ascensor hasta el último piso. Además, asegura no tener la menor idea sobre quién pintó la estrella y colgó la bandera ucraniana.

Tras saltar del edificio, los cuatro jóvenes comenzaron a fotografiarse en la calle y fue entonces cuando los detuvo la policía. Pogrebov ha declarado que si él y sus amigos fueran los autores de los hechos, no habrían actuado de este modo y habrían intentado ocultarse rápidamente.


Vandalismo o gamberrismo

Sean o no culpables de pintar la estrella, esto es algo que decidirá el tribunal, pero ahora la sociedad ha comenzado a debatir la cuestión de los cargos que se les imponen. La acusación de uno de los cuatro, Alexéi Shirokozhujov (publicada en una fotografía en el Twitter de su abogado, Serguéi Badamshin), contiene la siguiente frase “(los acusados) provocaron daños en el edificio… alteraron gravemente el orden público demostrando una clara falta de respeto a la sociedad motivada por un odio político e ideológico”. Este tipo de acciones se suelen clasificar como actos de vandalismo o de gamberrismo indistintamente.

“Hasta la investigación se ha quedado sin palabras”, reza el mensaje de Badamshin en Twitter. Muchos usuarios de las redes sociales se han mostrado indignados por el hecho de que se considere “odio político e ideológico” el simple acto de pintar una parte de la estrella amarilla de color azul, como si el hecho de utilizar los colores de la bandera de Ucrania sea en sí una razón para abrir una causa penal contra alguien.

RBTH ha hablado con el abogado Evgueni Chernoúsov, antiguo empleado de los organismos de la ley, que asegura que es perfectamente probable que el tribunal emita la sentencia más severa de todas.

Chernoúsov considera que en el caso de que se reconozca culpables a los acusados, la sentencia estará perfectamente justificada: “Si se encuentran pruebas fehacientes, como conversaciones telefónicas sobre la preparación de los hechos, y los acusados no se arrepienten oficialmente de ellos, es perfectamente posible que se emita una sentencia que contemple la pena de cárcel”. Chernoúsov opina que los culpables de un delito como este deberían ser condenados: “La gente en Moscú no aprueba este tipo de acciones, sobre todo en un momento de tensión política como este. Los culpables deben recibir un castigo justo”.

Lev Ponomariov, activista y director del movimiento “En defensa de los derechos humanos”, asegura que en el proceso existe un fuerte componente político y que las tensas relaciones entre Rusia y Ucrania influirán en el futuro de unas personas a las que únicamente se acusa de pintar una estrella de un rascacielos estalinista.

“En mi opinión, estos hechos podrían contemplarse como una falta administrativa para que los culpables paguen una multa y nada más”, - comenta Ponomariov a RBTH – Es algo positivo que hayan dictado contra ellos un arresto domiciliario y no la reclusión en una celda de aislamiento, porque, según mis propias observaciones, si un acusado entra en prisión antes del juicio, por lo general suele volver después de este, es una especie de señal para los jueces”.

A la pregunta sobre cuál es la probabilidad de que los jóvenes sean condenados a una pena de larga duración, Ponomariov respondía: “Espero que no les impongan una pena demasiado larga, aunque estoy seguro de que serán condenados a prisión debido a la situación política”.


Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ucrania

Mensaje por rusa »

Un poco sorprendente de que un autor rusohablante y encima de RBTH escriba este articulo hoy sin mencionar que ya desde hace dias que se conoce/ se baraja la autoria de un roofer-ultranacionalista ucraniano que declaró por las redes sociales que habia sido su "obra". Se están analizando las pruebas. Sea quien sea el autor ya salen los que dicen que tampoco ha sido para tanto (mientras en realidad se trata de vandalismo contra patrimonio histórico y de arquitectura) y que todo es política.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder