Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

Nurgle escribió:El problema quizás este en definir primero que es Ucrania ¿Crimea es Ucrania? ¿Novorrusia (la original región del imperio zarista que Lenin anexo a la Ucrania zarista) es Ucrania? ¿la Galitzia es Ucrania?
Crimea se incorporo a Ucrania en los años 50, Donetsk , Luhansk, Dnipropetrovsk , Kherson , Odessa se incorporaron en los años 20, con una base étnica que incluía ademas de rusos y ucranianos, rumanos, serbios, griegos, búlgaros, macedonios e incluso alemanes, descendientes de las colonizaciones impulsadas en el siglo 18 después de conquistar el territorio a los turcos.
La Galitzia en cambio no se incorporo a la Ucrania soviética hasta 1945, habiendo pertenecido a la Mancomunidad Lituano-Polaca primero, posteriormente al imperio Austrohungaro, y después de la 1ª G.M.a Polonia.
Los partidarios de Bandera procedían principalmente de Galitzia, la gente de Donetsk y demás oblast del centro y el este lucharon con el Ejercito Rojo.
La visión histórica de alguien de Lyv/Lov no sera nunca la misma que la de alguin de Donetsk, para al primero un nazi alemán es alguien que le venia a liberar del Moskal judio-bolchevique, para el segundo era un invasor que venia a esclavizarlo, robarle su tierra.
Ya veo que Ucrania es un experimento social de corta y pega. No veo cómo se puede organizar una sociedad con semejante diversidad nacional. Me recuerda a lo que explicaba Amin Maalouf en su ensayo "Identidades asesinas", quizás es un país condenado a existir en un estado de conflicto permanente. No entiendo que no haya habido una guerra civil semejante a la de los Balcanes. Quizás sea porque la uniformidad étnica (eslava) ha frenado ciertas pulsiones caníbales.

Gracias por los comentarios, son muy reveladores...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

De hecho, seamos sinceros, hasta que no han metido baza los de siempre Ucrania podía tener sus problemas, pero no una guerra civil. Ahí están Irak (sunníes contra chiíes) o Libia, de la que se ha evacuado a muchas embajadas por el caos en que está sumido el país por la lucha entre facciones rivales desde el asesinato de Gadaffi.

Tito mantuvo Yugoslavia tranquila, fue pedir un crédito a los de siempre y adiós. Si China y Rusia tuvieran la mitad de la mala uva que gastan otros, ya estarían financiando a aglún grupo separatista de Texas o California.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

Kozhedub escribió:Si China y Rusia tuvieran la mitad de la mala uva que gastan otros, ya estarían financiando a aglún grupo separatista de Texas o California.
Pues no estaría mal un toque de atención en este sentido. Por aquello de que a quien a hierro mata...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Ucrania

Mensaje por santi »

Ya veo que Ucrania es un experimento social de corta y pega. No veo cómo se puede organizar una sociedad con semejante diversidad nacional.
Es curioso lo de la "diversidad cultural" pero es que dentro de Ucrania no existe y tampoco existe esa diversidad con respecto a Rusia, creeme conozco mucha gente de Lvov, Ternopol, Poltava etc y te aseguro que comen los mismos platos, cantan las mismas canciones, leen los mismos libros, hablan el mismo idioma (allí TODOS son cuanto menos bilingues) y tienen una tradición de mitos, costumbres y referentes culturales e historicos de todo tipo, que sería cansino de enumerar, exactamente iguales que cualquier ruso.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Ucrania

Mensaje por santi »

Cada día aparecen docenas de videos como este, por ejemplo, ayer en el barrio Petrovskiy, ciudad de Donetsk. Les recuero que cada día continua el genocidio de la junta fascista sobre la población civil , estos no tienen ni tan siquiera el derecho de los pobres palestinos a recibir aunque solo sea un poco de conmiseración. Divulguen!!!!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

En relación a las tropas ucranianas atrapadas en la "caldera sur" y que "Pili Bonet" nos informo hace unos días, poniéndole comillas a la noticia:
Imagen
Rusia abre corredor humanitario para más de 400 militares ucranianos
Rusia abrió un corredor humanitario para más de 400 militares ucranianos que solicitaron refugio al Servicio de Fronteras ruso, informó este lunes a esta agencia el portavoz de la entidad en la provincia de Rostov del Don, Vasili Maláev.
"Durante la pasada noche, 438 militares ucranianos pidieron refugio a los guardias fronterizos rusos", dijo el funcionario.
Los uniformados ucranianos, entre los que figuran 164 del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, ya se encuentran en Rusia.
“En absoluto somos traidores. No estamos en guerra con Rusia. Habrá ciertos malentendidos, pero no es una guerra. Para salvar a mis subordinados, he decidido llevarlos a Rusia”, declaró la víspera a Rossiya 24 el jefe de una de las unidades que solicitaron refugio a Rusia y que se identificó como oficial del Ejército de Ucrania.
Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.
http://sp.ria.ru/international/20140804/161101486.html

Según mis cálculos deberían quedar unos 800 soldados ucranianos atrapados en la "caldera"
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

El surrealismo del Pais ya no tiene limite, ante los últimos episodios de derrumbe del ejercito ucraniano, tiene una manera muy curiosa de contarlo:
Las milicias prorrusas abren un corredor humanitario en el este de Ucrania
Unos 400 soldados ucranios podrán entrar en las regiones separatistas durante cuatro horas
Para contarnos que
"La petición de apertura de un corredor humanitario fue recibida anoche [por el domingo]. Los guardias fronterizos lo abrieron y permitieron la entrada de 438 efectivos del Ejército ucranio", dijo a la agencia rusa Interfax uno de los portavoces del Departamento de Fronteras citado por EFE.
Lo que no dicen es que no entraron en Ucrania, si no que huyeron a Rusia.
http://internacional.elpais.com/interna ... 46035.html
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

santi escribió:Es curioso lo de la "diversidad cultural" pero es que dentro de Ucrania no existe y tampoco existe esa diversidad con respecto a Rusia, creeme conozco mucha gente de Lvov, Ternopol, Poltava etc y te aseguro que comen los mismos platos, cantan las mismas canciones, leen los mismos libros, hablan el mismo idioma (allí TODOS son cuanto menos bilingues) y tienen una tradición de mitos, costumbres y referentes culturales e historicos de todo tipo, que sería cansino de enumerar, exactamente iguales que cualquier ruso.
Diversidad de identidades, algunos prejuicios pero uniformidad de costumbres, lengua y religión. Entonces este conflicto sólo se puede entender desde la cizaña que algunos han metido desde fuera. Convertir a un amigo o a un familiar en un enemigo visceral es de lo más sencillo moviendo los hilos adecuados. Y si no que se lo pregunten a los hutus y los tutsis (que dejaron de ser el mismo pueblo cuando los belgas decidieron que debían dejar de serlo).


Siguiendo la estela del surrealismo de El País que comenta Nurgle, el artículo de opinión publicado ayer en ese ex-diario serio es de lo más extraño que he leído últimamente sobre política internacional. Desconozco si el tal Sorokin es un buen o un mal escritor, pero lo del embarazo ruso, el esperma amarillo y azul, el aborto y la contracción en forma de derribo de un avión me ha parecido una forma de hablar sin saber qué decir. Quizás una prueba de que lo que está pasando en Ucrania y la forma cómo está siendo tratado por los medios occidentales supera el sentido común.
LA CUARTA PÁGINA

Rusia, embarazada de Ucrania

Todos los aspectos de la vida rusa se detuvieron ante la “primavera” surgida en febrero en la plaza de la Independencia de Kiev. Desde Moscú se intenta abortar la operación, pero hay presagios de un parto difícil

Vladímir Sorokin 3 AGO 2014 - 00:00 CEST

La revolución que se produjo en febrero en la plaza de la Independencia de Kiev (Ucrania) desencadenó una serie de consecuencias irreversibles para el país. Pero además, de manera misteriosa, hizo posible un hecho irreversible de dimensiones aún mayores: Rusia quedó embarazada de Ucrania. El esperma amarillo y azul de la plaza de la Independencia cumplió su viril deber bajo el colorido de los fuegos artificiales de las granadas, el fulgor de los cócteles molotov y el silbido de las balas de los francotiradores. Durante aquel mes ardiente, sentada ante un televisor recalentado, Rusia concibió. En su inmenso útero se agitó una nueva vida: libertad para Ucrania. Las autoridades estaban horrorizadas, los liberales, envidiosos, y los nacionalistas, llenos de odio. Ni el Kremlin ni la población habían previsto ese rápido desarrollo de los acontecimientos.

El fruto empezó a crecer y a ocupar cada día más espacio en los medios de comunicación. La revolución de Kiev subyugaba y aterrorizaba a Rusia. Igual que durante un embarazo, la vida interna de la madre sucumbió a lo inevitable del proceso fisiológico: al fin y al cabo, ¿quién es capaz de oponerse a un embarazo? Como suelen decir las mujeres, “mi vida se divide entre antes y ahora”. Todos los aspectos de la vida rusa —la política interna, las noticias económicas, los sucesos— se detuvieron, como una imagen congelada. La rica y polifacética vida de Rusia pareció retroceder a un segundo plano y se convirtió en un pasado fallido. El futuro estaba al otro lado de la frontera, en Ucrania. Empezaron a oírse en boca de la población palabras ucranias y nombres de políticos de Kiev. Ucrania, de la que el régimen de Putin había hablado con desdén, de pronto se puso de moda y se convirtió en lo moderno, en contraste con la gigantesca Rusia, que parecía irremediablemente atrasada, torpe y provinciana.

Las reacciones fueron turbulentas:

“¡Qué envidia los ucranios, qué ejemplo nos están dando!”.

“¡La revolución de Ucrania es una provocación antirrusa espoleada por Occidente!”.

“¡Es un detonante que podría hacer estallar Rusia!”.

“¡Ucrania es nuestro enemigo!”.

Mientras tanto, el feto seguía creciendo y ocupando cada vez más sitio. Cada día sucedía algo nuevo e inesperado. El organismo materno enfebrecía.

La sociedad estaba convulsa:

“¡Ucrania no existe, no ha existido ni existirá jamás! ¡No es más que una provincia de la gran Rusia!”, aullaban los políticos de derechas.

“Ucrania es un espejo del régimen de Putin”, asentían los expertos mientras se colocaban sus astutas gafas.

“Hay que emigrar a Ucrania”, murmuraban los demócratas.

“¡Hay que ir a defender a los rusos!”, exclamaban los nacionalistas con los puños apretados.

Es bien sabido que las mujeres embarazadas, muchas veces, tienen antojo de carne cruda. Y ahí estaba un pedazo de carne fresca fácil de morder: Crimea. Los dientes gastados y posimperiales de Rusia consiguieron arrancarla, pero le quedó poca energía para tragarla. La carne se le atragantó. Los economistas afirmaron que en cualquier circunstancia sería una región problemática que iba a necesitar unos subsidios considerables. ¿Cómo digerirla? ¿Cuántos miles de millones absorbería al año?

¡Debería ser una zona de casinos! ¡Deberíamos dejar que los chinos construyan un Gran Puente Ruso! ¡Deberían obligar a todos los funcionarios del Estado a pasar allí sus vacaciones! ¡Hagamos como Stalin! ¡Convirtamos Crimea en una base militar! ¿Y qué hacer con los tártaros de Crimea, tan desleales? ¿Expulsarlos y establecerlos en otro sitio? Todo el mundo estaba enloquecido. Y, la verdad, ¿cómo puede seguir la vida adelante cuando dentro de tu cuerpo está creciendo ese ser ucranio y extraño?

Por fin hubo una reacción del Kremlin, el cerebro del organismo materno. Fue una decisión firme: ¡Hay que abortar! ¡Deshacerse de esa hija odiosa, peligrosa e indeseada! Al aborto se le dio el nombre de “primavera rusa en Ucrania”. Se decidió que el proceso corriera a cargo de separatistas, saboteadores, mercenarios, aventureros y provocadores. La operación comenzó en el sureste de Ucrania, empleando unos instrumentos quirúrgicos que ni eran muy nuevos ni estaban muy limpios, y con escasa esterilización. La televisión hizo de anestesia.

Las cadenas rusas hervían:

“¡Defenderemos a la población de habla rusa de la junta fascista! ¡Nuestros hermanos de sangre nos piden ayuda! ¡Donetsk y Lugansk son los pilares del mundo ruso en Ucrania! ¡Rechazaremos a los liberal-fascistas ucranios como hicieron nuestros padres y nuestros abuelos! ¡Defender a los rusos en Ucrania es la sagrada responsabilidad de todos los patriotas! ¡Estados Unidos quiere ocupar Ucrania a través de los liberal-fascistas!”.

Convertida en una masa de zombis por la televisión, la población caminaba por las calles con ojos desorbitados: en todas partes parecían surgir esos “liberal-fascistas” ucranios, con los brazos extendidos hacia las gargantas rusas. Aun así, la histeria televisiva también generó chistes:

“Dos chicas están sentadas en un café en Odesa. Una dice: ‘¡Es increíble, Sara! Abraham se niega categóricamente a hablar ruso”.

“¿Por qué?”.

“Tiene miedo de que los rusos vengan a Odesa a defenderle”.

Las mentes se volvieron tan calenturientas como la televisión. Los gritos de políticos y burócratas rusos exigiendo “el envío inmediato de tropas y la toma de Kiev” se hicieron habituales.

Sin embargo, a pesar de todos los fármacos utilizados, da la impresión de que el aborto no se ha materializado. No se puede arrancar el fruto del útero. Cada ciudadano ruso sigue llevando a Ucrania en su interior, esa misma Ucrania que deseaba ser verdaderamente libre e independiente.

“¿Por qué tengo que levantarme todos los días para escuchar otra vez las noticias sobre la estúpida Ucrania?”, se queja un amigo, indignado. “Estamos hasta arriba a diario”.

“No me puedo creer que Rusia y Ucrania estén peleando”, dice otro. “Es una pesadilla...”.

“Todos los rusos estamos sentados en un teatro gigantesco, contemplando una obra que se llama Ucrania. ¡Y no hay manera de escapar del teatro!”, exclama un tercero entre risas amargas.

Hace unos días, la prensa rusa publicó una historia increíble que recordó a todo el mundo al gran Gogol: “El 8 de julio, un alto funcionario del Gobierno fue detenido en la avenida de Nevski de San Petersburgo: el hombre emitía sonidos totalmente incoherentes, transportaba un maletín y no llevaba pantalones”. Resulta que era el jefe de gabinete del vicealcalde de la ciudad. Según los médicos del hospital en el que le internaron, no paraba de musitar una sola palabra: “¡Lugansk!”.

Ucrania se ha introducido en todos nosotros. Todos —personas sin techo, políticos, campesinos, oligarcas, amas de casa y saboteadores— la llevamos dentro. Cuando Putin voló al lejano Brasil, llevó en su interior a Ucrania. Le estorbó y le impidió ver a gusto los partidos de fútbol. Ha estorbado a Ígor Strelkov (jefe de la República Popular de Donetsk) a la hora de resucitar el Imperio Ruso. Al operador del sistema BUK de misiles antiaéreos le estorbaba un avión que atravesaba el cielo ucranio. Así que le disparó un cohete. El derribo del Boeing 777 de Malaysian Airlines fue resultado de una contracción dolorosa que presagia unas consecuencias terribles e irremediables.

Rusia está embarazada de Ucrania. El nacimiento es inevitable. Faltan más cosas por venir: los dolores de parto cada vez más intensos, el desgarro del cordón umbilical, los primeros lloros de la recién nacida... El nombre de la niña será hermoso: “Adiós al imperio”. ¿Tendrá una infancia feliz? No sabemos aún. Mucha gente confía de corazón en que crezca fuerte y sana. ¿Pero qué ocurrirá con la madre? El parto va a ser difícil, y no cabe duda de que habrá complicaciones. ¿Sobrevivirá?

Vladímir Sorokin es un escritor ruso.
© 2014 Vladímir Sorokin.
Traducido del inglés por María Luisa Rodríguez Tapia.


http://elpais.com/elpais/2014/07/31/opi ... 87903.html
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

LA CUARTA PÁGINA

Rusia, embarazada de Ucrania

Todos los aspectos de la vida rusa se detuvieron ante la “primavera” surgida en febrero en la plaza de la Independencia de Kiev. Desde Moscú se intenta abortar la operación, pero hay presagios de un parto difícil

Vladímir Sorokin 3 AGO 2014 - 00:00 CEST

(...)

Rusia está embarazada de Ucrania. El nacimiento es inevitable. Faltan más cosas por venir: los dolores de parto cada vez más intensos, el desgarro del cordón umbilical, los primeros lloros de la recién nacida... El nombre de la niña será hermoso: “Adiós al imperio”. ¿Tendrá una infancia feliz? No sabemos aún. Mucha gente confía de corazón en que crezca fuerte y sana. ¿Pero qué ocurrirá con la madre? El parto va a ser difícil, y no cabe duda de que habrá complicaciones. ¿Sobrevivirá?

Vladímir Sorokin es un escritor ruso.
© 2014 Vladímir Sorokin.
Traducido del inglés por María Luisa Rodríguez Tapia.


http://elpais.com/elpais/2014/07/31/opi ... 87903.html
Lo de "Adios al imperio" me ha llegado al alma, ¡qué prosa, qué nivel! ¿A qué imperio se refiere? Si los del Mc Donald´s han entrado hasta la cocina, y los del reich andan al acecho... Qué selectivos son algunos. Que se vaya a Libia, a ver cómo les va con amigos como los que se ha buscado el gobierno ucraniano.

Hablando de partos, ese artículo es una parida en toda regla. Tal cual. :foto:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Ucrania

Mensaje por santi »

Desconozco si el tal Sorokin es un buen o un mal escritor,
Yo he leido un par de sus obras y no precisamente porque ese tío sea un gran escritor, sino, porque yo soy un gran lector, jajaja . En lo que se refiere a la literatura rusa soy completamente omnivoro, me lo trago todo y claro hay "autores" como este que lo único que provocan es diarrea. Ya se sabe, el típico liberastra con pretensiones literarias y políticas aupado por las editoriales "occidentales" que como tantos otros "juntaletras" rusos, a lo largo de la historia, alcanzan el éxito no por el valor de su obra y sus ideas (Solzhenitsin?), sino por el provecho político del momento. Su obra, supuestamente trasgresora, es en realidad una mezcla demasiada clara de influencias (Bulgakov, Voynovich, Gogol etc.), tan evidentes, que provocan aburrimiento por lo previsible, por mucho que intente aderezar la torta con sexo, violencia y fantasia sus obras resultan, desde mi punto de vista, como esbozos fallidos. La base literaria no se le niega, la intencionalidad política puede ser legítima pero utiliza los recursos literarios de manera calculada y fría lo que provoca que el "arte" literario brille por su ausencia. No sorprende, no enmociona, no transmite y no merece que pierda yo más tiempo con él.
En cuanto al artículo, pues tan fantasiosamente irrelevante como el resto de sus escritos y tan asqueroso como sus guiones cinematográficos.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ucrania

Mensaje por rusa »

A lo dicho por Santi, puedo añadir que es un "escritor" que comió excrementos antes de describilo en una novela suya... Tambien fue demandado por contenido pornográfico en otra obra (finalmente la demande fue desestimada porque los expertos dijeron que las escenas sexuales formaban parte de nosequé y tenian por lo tanto un papel necesario dentro de la novela). Y cosicas por el estilo. Asi son ahora los autores de El Pais. Lo desconocian los señores redactores? Lo dudo. Y si lo desconocían....peor aún.

Y para que os quede aún más ilustrativo, aqui tenéis una entrevista (que en realidad se trataba de un programa de bromas y se ve al final, pero para el caso da igual porque habla en su manera normal y es lo que os invito a ver: habla UN ESCRITOR (!).
"Eeeee" no necesita traduccion . Y "kak by" (lo que se oye en su discurso en cada 2 palabras...) es una frase "parásito", equivalente a por ejemplo si estuviera diciendo "Pues" todo el rato. Os recuerdo que se supone que habla un escritor:
http://m.youtube.com/watch?v=8HrI1RX97og

Y en otro programa un poco más serio (creo que con ver los primeros 4 minutos ya es suficiente):
http://www.youtube.com/watch?v=Uk6RKSv9k44&sns=em
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

rusa escribió:A lo dicho por Santi, puedo añadir que es un "escritor" que comió excrementos antes de describilo en una novela suya...
¿De verdad? :shock:


Sorokin no tiene entrada en la wikipedia en castellano, pero sí en inglés y en otros idiomas (en galego, curiosamente).

Ufff, leo que está adscrito al postmodernismo :? Qué pánico me da esta gente. Hace algún tiempo se hizo un experimento consistente en leer un texto postmoderno y uno generado aleatoriamente por un programa de ordenador que juntaba palabras con cierto criterio gramatical. Muy poca gente pudo distinguirlos.

Me encantaría charlar un día con una de estas personas (como él, como Eduard Limónov) para que me expliquen cuál es su ideario social. Porque en tiempos de la URSS eran disidentes, en tiempos de Yeltsin me imagino que debían alucinar y ahora con Putin (elegido en varias elecciones democráticas) son antisistema. ¿Exactamente qué tipo de líder quisieran para su país? ¿A Rajoy? ¿A Zapatero? ¿A Merkel?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Mayakovski escribió:¿Exactamente qué tipo de líder quisieran para su país? ¿A Rajoy? ¿A Zapatero? ¿A Merkel?
A un híbrido de los tres, por ejemplo. :D
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

En los primeros países de este video, Ucrania/Nueva Rusia incluída, hay conflictos más o menos graves. La diferencia está en el agredido; el agresor es siempre el mismo (aunque le ponen cara nueva cada cuatro/ocho años), cambiando los comparsas.



A este paso el final va a ser profético y va a acabar apareciendo una coalición anti-OTAN mayor que la OCS, que ya son veinte años post-URSS "haciendo amigos" por todo el planeta. :roll:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Se ve que los yanquis quieren reeditar el asedio de Leningrado a otra escala; mayor descaro imposible. No sé cómo lo estará viviendo el ruso de a pie, pero si desde Occidente siguen tensando la cuerda (que lo harán) empezarán a producirse manifestaciones reclamando una intervención directa del Kremlin y éste tendrá que tomar cartas en el asunto de forma contundente.

CONFLICTO Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
EEUU rechaza la propuesta rusa de enviar ayuda humanitaria a Ucrania

Rusia planteó que la Cruz Roja supervisara la entrega de asistencia a la población

EFE Nueva York
Actualizado: 06/08/2014 01:37 horas



Rusia ha defendido ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se le permita enviar convoyes humanitarios al este de Ucrania para apoyar a la población, una idea que Estados Unidos y otras potencias occidentales rechazaron.

"Proponemos que se envíen convoyes de ayuda humanitaria rusos con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja hacia las regiones de Donetsk y Lugansk, así como otras aglomeraciones del este de Ucrania donde se concentran actualmente los desplazados",
dijo el embajador ruso, Vitaly Churkin, en una sesión de urgencia del Consejo.

Rusia, aseguró, está dispuesta a "obrar con suma transparencia" y propone que la Cruz Roja siga a los convoyes y supervise la entrega de asistencia a la población. Según Churkin, la situación de la población en el este de Ucrania es "desastrosa" y las autoridades del país "no parecen interesarse por su destino".

"Nos hemos dirigido a estas autoridades en varias ocasiones para que establezcan corredores humanitarios para evacuar a los niños y poder llevar ayuda humanitaria desde Rusia, pero Kiev se niega", explicó, al tiempo que aseguró que casi 800.000 personas han cruzado la frontera con Rusia en busca de refugio.


La propuesta rusa, sin embargo, se encontró con una clara oposición de Estados Unidos, que recordó que las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales ya están sobre el terreno ofreciendo asistencia y que podrían aumentar su ayuda siempre que "los separatistas apoyados por Rusia les den más acceso".


La embajadora adjunta de EEUU, Rosemary DiCarlo, defendió que Moscú tiene en su mano parar el conflicto y detener así el sufrimiento de la población. "Rusia puede poner fin a todo esto. Lo más fácil es que Rusia deje de enviar armas y dinero a los separatistas", dijo DiCarlo, que planteó que se lleve a cabo una evaluación internacional de la situación de los ucranianos desplazados en Rusia para tener un análisis independiente.

En la misma línea, el embajador británico, Mark Lyall Grant, recalcó que los problemas humanitarios sólo se registran en las áreas controladas por los separatistas y que han desaparecido en aquellas zonas recuperadas por las autoridades ucranianas.

Lyall Grant consideró "irónico" que Rusia sea quien haya pedido una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para tratar una situación humanitaria de la que es en parte responsable.

También Francia opinó que el número de desplazados crece únicamente por los "combates provocados por los separatistas, que se empeñan en rechazar la mano tendida por el presidente (Petró) Poroshenko".

Las potencias occidentales y Ucrania instaron a Rusia a que use su influencia sobre los rebeldes ucranianos con el fin de detener la violencia. Además, EEUU denunció que "Rusia casi ha duplicado el número de batallones en la frontera con Ucrania" y exigió a Moscú que "ponga fin a todos los actos desestabilizadores" en la zona.

Mientras, sobre el terreno, las tropas ucranianas se preparan para asaltar Donetsk y Lugansk, las capitales del rebelde este prorruso de Ucrania, que llevan días bajo fuego continuo de artillería.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1407311378

Lo de EEUU llamando la atención a Rusia por desplegar batallones en su propio territorio ya es de traca. Supongo que en Washington, acostumbrados a desplegarlos fuera del suyo, consideran esta maniobra como algo inédito. :mrgreen:

¡Saudos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder