Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Mayakovski escribió:Completamente de acuerdo con vosotros. Ninguno de los vídeos que santi ha insertado en sus mensaje ha aparecido en la prensa digital española. Comienzo a pensar que este tipo de cosas están "coordinadas", independientemente de si el medio es de derehas o de izquierdas.
La prensa europea de derechas o de izquierdas no hace mas que seguir el dictado de sus amos (accionistas) que casualmente son en gran medida anglo-norteamericanos y que marcan lo que hay que contar y como lo tienen que contar. Curiosamente hoy en País nos cuenta que hay miles de soldados ucranianos cercados, pues bien la verdad es que ya llevan mas de una semana cercados en lo que han llamado el "cazo sur" un estrecho corredor entre las posiciones novorrussas y la frontera con Rusia. Las fuerzas ucranianas están al borde del colapso, la 79 brigada ha sido prácticamente aniquilada, las escenas que llegan de allí son mas propias de la 2ª guerra mundial, que de una "operación antiterrorista"
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Ucrania

Mensaje por Iñaki »

http://www.liveleak.com/view?i=f27_1406494283
Un ejemplo de la televisión pública ucraniana.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

Iñaki escribió:http://www.liveleak.com/view?i=f27_1406494283
Un ejemplo de la televisión pública ucraniana.
El presentador se tiene bien aprendido el guión. Ni toma aire cuando lo recita.

"La entrevista se ha terminado". Viva la libertad de expesión para manipular la información al gusto de cada uno :(

Lamentable.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ucrania

Mensaje por rusa »

Tremendo. No se ni para que invitaron a la mujer esa. Podian haber ahorrado su tiempo. Si el objetivo era que ese "campeón" dijera 5 veces lo mismo y acusando a Rusia de todo lo que se le ocurriera. Sobre todo enlos momentos cuando olía a que Tatiana iba a contar cosas que no les convenian. La palabra "supuesto" o "supuestamente".... a este iluminado le trae sin cuidado.
Y la ultima frase "...HRW...нечего сказать" traducida como "...HRW. Nothing to add", se puede entender (sobre todo por la intonación) como "HRW нечего сказать" (HRW no tiene nada que decir"), lo cual ya es ...la evidencia que él mismo ofrece en bandeja.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

maxaitor
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 29/07/2014 21:48

Re: Ucrania

Mensaje por maxaitor »

Hoy han muerto cerca de 30 civiles en el Este de Ucrania por bombardeos del ejército Ucraniano, de esto no hablan en la prensa occidental.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Ucrania

Mensaje por iceman86 »

Más sanciones de la UE y USa, sumándose otros países del G7 como Canadá o Japón

El rublo en caída libre y occidente histérico

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ucrania

Mensaje por rusa »

Pues ya se estan tomando medidas para sustituir importaciones por el producto nacional (que a Rusia y a cualquier país le viene sinceramente genial), ya hay instrucciones concretas que ha dado Putin acerca de varios sectores, y no todo va a ser efecto negativo para Rusia... mas concretamente Rusia prohibe ya las importaciones de bastantes cosas de Ucrania (principalmente productos alimenticios), el reemplazo será por los análogos nacionales o si eso bielorrusos (que tambien les vendra bien ). Y los bombones de Poroshenko que se los compre Obama. (Ahhh no, que no les interesan... )
Y de nuevos mercados de export ya se ha hablado bastante aqui.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Ucrania

Mensaje por Iñaki »

https://www.youtube.com/watch?v=mhYyj5l9Lx0#t=38
Programa de la televisión pública ucraniana. Digamos, la 1 para nosotros. En resumen el caballero viene a decir que el problema de DOnbas es que es una región depresiva con 4 millones de habitantes donde sobran 1,5 millones. Ucrania debe usarla como fuente de recursos. No sabe cómo solucionar el problema, simplemente hay gente en Donbas a la que hay que matar.
No hay nazis en Ucrania.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Como no les sale nada a estos ultras, supongo que se están viniendo arriba para mantener el tipo.

Al rublo le queda caída para rato porque los mercados de divisas y, en general, casi todo el sector especulativo-financiero, está en manos anglosajonas, pero no es algo que me preocupe especialmente. Por ahí se había comentado en cierta ocasión que sólo hay dos países en el mundo capaces de autoabastecerse, Rusia y Brasil, y ninguno está en Europa ni en Norteamérica. :wink:

La creación el nuevo banco de ayuda al desarrollo, al margen del FMI, contribuirá a que los rusos se busquen la vida en otros mercados sin demasiados traumas.

De la economía de este lado, pues ya saben, a sumar las drogas y la prostitución, que hay que maquillar cuentas como sea.

Un saludo.

PD: ¿Sobra un millón y medio de habitantes? ¿Éstos son los que se quejaban el Holomodor? Aquí, como siempre, lo que sobra no es gente, es gentuza.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Ucrania

Mensaje por RVLC »

Todos a favor de las sanciones económicas, a obedecer por inercia los deseos de algunos países sin pensar en sí mismos o en sus intereses, sin poner objeciones, sin argumentos que avalen estas acciones (lo del apoyo a los rebeldes se podría aplicar a otros países como EEUU), sin pensar las consecuencias para el pueblo ruso, que al final es a quien repercute. Si ahora Putin contraataca en invierno cerrando la llave del gas entonces dirán que eso va contra el derecho humanitario, que es ilegal, y los medios ya se centrarán en ello sin recordar los precedentes que desataron esta decisión dejando a Rusia como la provocadora como ha ocurrido con el conflicto ucraniano. Aunque con la que se montó la última vez con lo del gas no creo que vuelva a utilizar Putin ésta estrategia. Saludos!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

De la prensa "alternativa" (alternativa al cachondeo, suponemos):
01-08-2014

Ucrania
Un tablero de ajedrez empapado en sangre
Pepe Escobar
Asia Times Online



«Los datos de inteligencia y los hechos están ajustados a la política». Todo el mundo recuerda el Memorando de Downing Street, que reveló la «política» de Bush/Blair en el período que llevó al bombardeo / invasión / ocupación de Irak en 2003. La «política» era deshacerse de Saddam Hussein a través de una guerra relámpago. La justificación era el «terrorismo» y (las inexistentes) armas de destrucción masiva (ADM), que han «desaparecido», montadas en camiones, profundamente en Siria. Olvidemos los datos de inteligencia y los hechos.

La tragedia de MH17 -convertida incidentalmente en un ADM- puede ser vista como una retorcida repetición deformada de la política imperial en Irak. Esta vez no hay necesidad de un memo. La «política» del Imperio del Caos es clara, y multifacética; diversificar el «pivote hacia Asia», estableciendo una cabeza de playa en Ucrania para sabotear el comercio entre Europa y Rusia; expandir la Organización del Tratado del Atlántico Norte a Ucrania; romper la asociación estratégica entre Rusia y China; evitar por todos los medios la integración económica y comercial de Eurasia, desde la asociación entre Rusia y Alemania para la Nueva Ruta de la Seda convergiendo desde China hasta (la cuenca del) Ruhr; mantener a Europa bajo la hegemonía de EE.UU.

La razón clave por la que el presidente ruso, Vladimir Putin no «invadió» el Este de Ucrania -tanto como él fue tentado por Washington / OTAN- para detener un facilitado asesoramiento militar de EE.UU. que va hacia la matanza de civiles es que él no quiere antagonizar con la Unión Europea,
el principal socio comercial de Rusia.

De manera crucial la intervención de Washington en Kosovo invocando R2P -Responsabilidad de Proteger- se justificaba en su momento exactamente por las mismas razones que una intervención rusa en Donetsk y Lugansk pueden justificarse totalmente ahora. Salvo que Moscú no va a hacerlo -ya que el Kremlin está jugando un juego de muy largo alcance.

La tragedia MH17 quizás ha sido un error terrible. Pero puede también haber sido una maniobra desesperada de los esbirros de Kiev al servicio del Imperio del Caos. Por ahora, los datos de inteligencia rusos ya han quizás dominado los hechos claves. El predecible modus operandi de Washington era disparar desde la cadera, encendiendo y en teoría ganando la guerra de cómo presentar los hechos, y doblando la apuesta mediante la presentación del proverbial ejército de «altos funcionarios» rebosantes de pruebas de los medios sociales. Moscú tomará su tiempo para constituir un meticuloso expediente, y sólo entonces lo presentará en detalles.

La hegemonía perdida


La «gran imagen» nos muestra a las elites del Imperio del Caos como extremadamente incómodas. Tomemos al Dr. Zbigniew «El Gran Tablero de Ajedrez» Brzezinski, quien como ex mentor de la política exterior tiene los oídos del cada vez más abatido repartidor de periódicos de la Casa Blanca. Este domingo el Dr. Zbig estaba en CNN desafiando a los líderes europeos para que «hagan frente a Putin». Se preguntó si «Europa quiere convertirse en un satélite» y se preocupa por «el momento de importancia decisiva para el futuro del sistema -del sistema mundial».

Y todo es culpa de Putin, por supuesto:... «No estamos comenzando la Guerra Fría. Él [Putin] la ha comenzado. Pero él mismo se ha metido en un atasco terrible. Yo tengo la firme sospecha de que una gran cantidad de personas en Rusia, incluso cercanas a él están preocupadas de que el estatus de Rusia en el mundo está siendo socavado de manera dramática, que desde el punto de vista económico está comenzando a caer, que Rusia está amenazada por la perspectiva de convertirse en un satélite de China, que Rusia está aislándose y desacreditándose».

Obviamente el Dr. Zbig es dichosamente ignorante de los puntos más finos de la asociación estratégica entre Rusia y China, así como de sus voces concertadas dentro de los BRICS, el G-20 y una miríada de otros mecanismos. Al final su conocida rusofobia siempre saca lo mejor de él. ¡Y pensar que en su último libro, Strategic Vision (2012), el Dr. Zbig estaba a favor de un «Occidente» ampliado que anexaría Turquía y Rusia, con el Imperio del Caos actuando como «promotor» y «garante» de la unidad más amplia en el Occidente, y actuando como «equilibrador» y «conciliador» entre las grandes potencias en el Este. Una mirada rápida en el registro desde 2012 -Libia, Siria, Ucrania, el encerclamiento de China- revela el Imperio del Caos sólo como fomentador de, qué otra cosa, el caos.

Ahora comparemos el temeroso Dr. Zbig con Immanuel Wallerstein -quien fue de una gran influencia en mi combado libro de viaje geopolítico Globalistan, en el 2007. En esta obra (en español) Wallerstein sostiene que el Imperio del Caos simplemente no puede aceptar su decadencia geopolítica -y que es por eso que se ha vuelto tan peligroso. Restaurar su hegemonía en el sistema-mundo se ha convertido en la obsesión suprema; y ahí es donde toda la «política» que es el trasfondo esencial para la tragedia MH17 revela a Ucrania como el campo de batalla definitivo.

En Europa, todo gira en torno a Alemania. Sobre todo después de que el escándalo de la Agencia de Seguridad Nacional y sus ramificaciones, el debate clave que hace estragos en Berlín es cómo posicionarse geopolíticamente pasando por alto a EE.UU. Y la respuesta, como presionan amplios sectores del gran capital alemán, se encuentra en una asociación estratégica con Rusia.

Muéstrame el misil

Poco a poco, sin exageraciones y sin sesgar, los militares rusos están empezando a entregar las mercancías. Aquí, por cortesía del blog Vineyard of The Saker, es su presentación clave hasta este momento. Como lo pone The Saker, Rusia tenía -y tiene- una «visión radar 20/20», o vigilancia de espectro completo, sobre todo lo que sucede en Ucrania. Y así, sin duda, lo hace la OTAN. Lo que el Ministerio de Defensa ruso está diciendo es tan importante como las pistas que está presentando para que las sigan los expertos.

El dañado motor a reacción de estribor del MH17 sugiere deformaciones por la explosión de un misil aire-aire -y no un Buk; eso es consistente con la presentación gráfica del Ministerio de Defensa de Rusia, que destacó un SU-25 ucraniano siguiendo el vuelo MH17. Cada vez más, el escenario Buk -histéricamente pregonado por el Imperio del Caos- está siendo descartado. Por no hablar, de nuevo, que ni un solo testigo ocular vio el muy gráfico grueso trazo de un misil, que habría sido claramente visible de haberse utilizado un Buk.

Mucho más allá del hecho establecido de un SU-25 ucraniano seguía el MH17, hay un montón de preguntas sin respuesta, algunas sobre un turbio procedimiento de seguridad en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol -donde la seguridad es operada por ICTS, una empresa israelí con sede en los Países Bajos y fundada por ex oficiales de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet. Y luego está la presencia inexplicable de asesores «extranjeros» en la torre de control de Kiev.

Por mucho que Bashar al-Assad en Siria no tenía absolutamente ningún motivo para «gasear a su propio pueblo» -como afirmaba la histérica narrativa del momento- los federalistas del Este de Ucrania no tienen motivo alguno para derribar un avión civil. Y de la misma manera que a Washington le importa un comino la masacre actual de civiles en Gaza, también le importa un comino las muertes de civiles del MH17; la única y sola obsesión es forzar a los europeos a sancionar a Rusia a la muerte. Traducción: romper la integración comercial y geopolítica de Europa y Rusia.

Una semana antes de la tragedia MH17, el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos ya estaba sonando la alarma en relación con la «política» del Imperio del Caos y su negativa a «adherirse a los principios y normas del derecho internacional y a las normas y el espíritu del sistema existente de las relaciones internacionales».

Moscú, al constituir su caso sobre la tragedia del MH17, aguardará el momento propicio para desacreditar las afirmaciones de Kiev y maximizar su propia credibilidad. El juego ahora se traslada a las cajas negras y el registrador de voz de cabina. Pero Ucrania seguirá siendo el campo de batalla de vida o muerte -un tablero de ajedrez empapado en sangre.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187933

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

¿Alguien sabe cómo han sido históricamente las relaciones personales en rusos y ucranianos? No me refiero a las relaciones políticas y territoriales entre Rusia y Ucrania (sobradamente conocidas) sino a los prejuicios y estereotipos que puedan existir en ambas culturas sobre sus respectivos vecinos. Es que tanta mala baba como la que he visto estos últimos meses en las entrevistas a ciudadanos rusos y ucranianos (sobre todo en estos últimos) no creo que pueda ser fruto de un conflicto que estalló hace menos de un año.

Hace días que me pregunto sobre este tema mientras pensaba en las relaciones antropológicamente conflictivas entre rusos y polacos, norteamericanos del sur con norteamericanos del norte, etc...

Un saludo!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Ucrania

Mensaje por santi »

¿Alguien sabe cómo han sido históricamente las relaciones personales en rusos y ucranianos? No me refiero a las relaciones políticas y territoriales entre Rusia y Ucrania (sobradamente conocidas) sino a los prejuicios y estereotipos que puedan existir en ambas culturas sobre sus respectivos vecinos. Es que tanta mala baba como la que he visto estos últimos meses en las entrevistas a ciudadanos rusos y ucranianos (sobre todo en estos últimos) no creo que pueda ser fruto de un conflicto que estalló hace menos de un año.
Por própia experiencia, he de decir que las relaciones personales siempre fueron muy buenas pero con matices. Por ejemplo, eran típicos los chistes de "jojoles" y "moskales", además de cierta desconfianza de los rusos hacia los ucranianos a los que a veces se acusaba de "pícaros" y "aváros" . Por su parte muchos ucranianos del centro y este si les preguntas te dirán que son directamente rusos (aunque estuvieran a favor de la independencia de Ucrania ,de la URSS, y sean claramente "ucranianos étnicos") a algunos he oido decir que el ucraniano es el idioma de la aldea. He conocido y convivido con mucha gente de Ucrania occidental también y la verdad es que entre ellos hay muchos que son para "echarlos a comer a parte" yo personalmente nunca los he entendido antes del "maydan" eran una mezcla de camaradería, admiración y odio hacia lo ruso/soviético totalmente ininteligible y siempre contradictoria. Después de lo que ha pasado en los últimos meses, esto es una guerra civil entre "hermanos" y en España sabemos bien lo cruel que puede llegar a ser, veo muy dificil y lejana la renconcilación hasta que no cese por completo la intervención de fuerzas ajenas a los "hemanos"
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

Muy interesante, santi. Muchas gracias por compartir tu visión personal y foránea. Porque las noticias que nos llegan desde el Este de Europa provienen siempre de fuentes muy marcadas por esos estereotipos.
Por su parte muchos ucranianos del centro y este si les preguntas te dirán que son directamente rusos (aunque estuvieran a favor de la independencia de Ucrania ,de la URSS, y sean claramente "ucranianos étnicos")
Antes del "maydan" eran una mezcla de camaradería, admiración y odio hacia lo ruso/soviético totalmente ininteligible y siempre contradictoria
Sólo estas frases darían para un estudio de campo. Lo de "idioma de la aldea" me imagino que es una frase despectiva. Porque el ucraniano, el ruso y el bielorruso son (oficialmente) tres lenguas eslavas diferenciadas.

En definitiva, un enfrentamiento al estilo de los 'ocho apellidos vascos'. Que bien reconducido podría ser motor de enriquecimiento (económico, identitario, social) pero que a las malas lleva al genocidio.

La especie humana... :nono:

Un saludo.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

El problema quizás este en definir primero que es Ucrania ¿Crimea es Ucrania? ¿Novorrusia (la original región del imperio zarista que Lenin anexo a la Ucrania zarista) es Ucrania? ¿la Galitzia es Ucrania?
Crimea se incorporo a Ucrania en los años 50, Donetsk , Luhansk, Dnipropetrovsk , Kherson , Odessa se incorporaron en los años 20, con una base étnica que incluía ademas de rusos y ucranianos, rumanos, serbios, griegos, búlgaros, macedonios e incluso alemanes, descendientes de las colonizaciones impulsadas en el siglo 18 después de conquistar el territorio a los turcos.
La Galitzia en cambio no se incorporo a la Ucrania soviética hasta 1945, habiendo pertenecido a la Mancomunidad Lituano-Polaca primero, posteriormente al imperio Austrohungaro, y después de la 1ª G.M.a Polonia.
Los partidarios de Bandera procedían principalmente de Galitzia, la gente de Donetsk y demás oblast del centro y el este lucharon con el Ejercito Rojo.
La visión histórica de alguien de Lyv/Lov no sera nunca la misma que la de alguin de Donetsk, para al primero un nazi alemán es alguien que le venia a liberar del Moskal judio-bolchevique, para el segundo era un invasor que venia a esclavizarlo, robarle su tierra.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder