Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Parece que lo de ayer en Mariupol ha sido una autentica barbaridad, según algún testimonio podrían haber muerto hasta cuarenta policías locales, mientras los civiles intentaban quitar las rejas de los pisos inferiores de la comisaria, la guardia nacional les disparaban.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Impresionantes las resonancias el segundo vídeo. Viéndolo, me acuerdo de la mujer que sube con el niño en brazos por las escaleras de Odessa contras las fuerzas zaristas en "El Acorazado Potemkin". Del discruso del lacayo, no hace falta ni hablar. Lo que me fastidia es que aunque esta gentuza tenga los días contados, va a dejar un daño irreparable tras su paso.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Increíble lo de la CNN, ni en un capitulo de los Simpson lo hubiesen clavado igual, ahora resulta que Ucrania esta al lado de......Pakistan
Y estos son los que largan editoriales que luego copia el Pais sobre la credibilidad de nadie.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Se ha celebrado el referéndum en Donetsk y Lugansk, a tenor de las imágenes que llegan la participación a sido espectacular, larguísimas colas para poder ejercer el voto
Imagen


Como casi siempre la democracia es muy buena, excepto cuando va en contra de los intereses de los que tienen el poder:
Estados Unidos ha dicho hoy que el referéndum separatista en las regiones de Donetsk y Lugansk del este de Ucrania es «ilegal» y supone un intento de crear mayor división y desorden en el país. «Estados Unidos no reconocerá los resultados de este referéndum ilegal», afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.
El presidente de Francia, Francois Hollande, ha desestimado el reférendum celebrado en Ucrania. En su visita a Baku, capital de Azerbaiyán, el jefe de Estado galo ha dicho que «la única elección que cuenta es la del 25 de mayo». Asimismo, ha vuelto a insistir en la posibilidad de una nueva ola de sanciones si las elecciones no se celebran tal y como está estipulado.
La Unión Europea dijo que no reconocería el resultado de un referéndum separatista: «Los llamados referendos en partes de las regiones de Lugansk y Donetsk son ilegales y no reconocemos el resultado», ha dicho Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de política exterior de la UE, Catherine Ashton. A través de un comunicado dice que este proceso es contrario a los objetivos de acuerdo alcanzados por Ucrania, Rusia, la UE y los Estados Unidos el mes pasado.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Ciudadanos de Mariupol haciendo cola para ejercer el derecho a decidir su futuro, en esta ciudad es donde asesinaron a muchos policias locales por negarse a disolver los actos del dia de la victoria
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Otra de Pepe Escobar. Escrito antes de los reerendums, ha acertado en el desenlace a corto plzo. En el resto, creo que también da en el clavo.
Jugada de ajedrez magistral de Putin en Ucrania

Pepe Escobar
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Las celebraciones en Rusia del 69 aniversario de la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial tienen lugar solo días después que los neofascistas ucranianos realizaron una espantosa masacre en Odesa. Para los que conocen la historia, el simbolismo gráfico habla por sí solo.

Y entonces un gambito geopolítico agrega un desconcierto absoluto a la hipocresía mostrada por los autoproclamados representantes de la “civilización occidental”.

El gambito proviene de –quién iba a ser– el presidente ruso Vladimir Putin, quien ahora mezcla activamente movidas de ajedrez con el Arte de la Guerra de Sun Tzu y Tao Te Ching de Lao Tzu. No sorprende que todos esos embaucadores de las relaciones públicas, inermes portavoces del Departamento de Estado, y generales de OTANstán no encuentren ninguna solución al problema.

A diferencia de la escuela de diplomacia propia de delincuentes juveniles del gobierno de Obama –que quiere “aislar” a Putin y Rusia– una tregua y un posible trato en la actual tragedia ucraniana han sido negociados entre adultos dispuestos a comunicarse, Putin y la Canciller alemana Angela Merkel,
discutidos y finalmente anunciados en una conferencia de prensa por el presidente de la Organización por la Seguridad y Cooperación en Europa, Didier Burghalter.

El trato se mantendrá si los cambiadores de régimen en Kiev –que deberían ser descritos como la junta neoliberal, neofascista de la OTAN– abandonan su actual “operación antiterrorista” y se muestran dispuestos a negociar con los federalistas en Ucrania Oriental y Meridional. [1]


El gambito de Putin ha sido sacrificar no una sino dos piezas; preferiría que los referendos de este domingo en Ucrania Oriental fueran postergados. Al mismo tiempo, cambiando la posición del Kremlin, dijo que las elecciones presidenciales del 25 de mayo podrían ser un paso en la dirección apropiada.

Moscú sabe que los referendos serán erróneamente interpretados por el desinformado combo de OTANstán como un argumento para que Ucrania se una a Rusia, como en Crimea. Podrían ser utilizados como pretexto para más sanciones. Y sobre todo Moscú quiere impedir cualesquiera operaciones de bandera falsa. [2]

Sin embargo Moscú no ha abandonado su posición firme desde el principio; antes de una elección presidencial debería haber cambios constitucionales hacia la federalización y más poder para provincias ampliamente autónomas. No tendrán lugar en el futuro previsible – si acaso.

Con la junta de la OTAN en Kiev que convierte en un lío absoluto el arte de “gobernar”; el Fondo Monetario Internacional que ya dirige el show del capitalismo de desastre, Rusia que corta los subsidios comerciales y de energía, y el movimiento federalista que crece con cada minuto que pasa después de la masacre de Odesa, Ucrania es tan absolutamente tóxica que Moscú tiene todo el tiempo del mundo de su parte. La estrategia de Putin es ciertamente Tao Te Ching encuentra el Arte de la Guerra: observa el flujo del río mientras das suficiente cuerda a tu enemigo para que se cuelgue.

Estás con nosotros o contra nosotros

El pedido de Putin a la gente en la región del Donbass para que postergue el referendo –que tendrá lugar en todo caso [3]– provocó un feroz debate, en Ucrania oriental y en toda Rusia, sobre una posible traición rusa a los rusoparlantes en Ucrania.

Después de todo, la junta neoliberal, neofascista de la OTAN ha lanzado una “operación antiterrorista” contra ucranianos de a pie en la cual incluso la terminología proviene directamente del “estás con nosotros o contra nosotros” del régimen de Cheney.

Y una vez más el Desinformante en Jefe es –quién iba a ser– el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, quien está “muy preocupado por los esfuerzos de separatistas prorrusos en Donetsk, en Lugansk, por organizar, francamente, un referendo artificial, fingido, por la independencia el 11 de mayo”. Es “de nuevo el guión de Crimea y ninguna nación civilizada va a reconocer los resultados de un esfuerzo tan ficticio”.

Es imposible esperar que Kerry sepa de lo que está hablando, pero a pesar de ello: la gente en Donbass no son separatistas. Son ucranianos de a pie –trabajadores de las fábricas, mineros, empleados del comercio, agricultores– que están por la democracia, contra la junta de la OTAN y son –oh, el delito capital– rusoparlantes.

Y a propósito, no se necesita ser Thomas Piketty para identificar esto como lucha de clases clásica; trabajadores y campesinos contra oligarcas – los oligarcas actualmente alineados con la junta de la OTAN, algunos desplegados como gobernadores regionales, y todos con intenciones de permanecer en su cargo después de las elecciones del 25 de mayo.

La gente en el Donbass quiere federalismo, con una fuerte autonomía en sus provincias. No quiere separarse de Ucrania. Contra el ataque “antiterrorista” prescrito por EE.UU., impuesto por Kiev, tienen sus comités de defensa popular, asociaciones locales y sí, milicias, para defenderse. Y sobre todo referendos “ficticios” para dejar absolutamente claro que no se someterán a una junta centralizada, plagada de oligarcas.

Por lo tanto los referendos tendrán lugar – y serán debidamente ignorados por el combo de OTANstán. La elección del 25 de mayo tendrá lugar –en medio de una “operación antiterrorista” contra casi la mitad de la población– y será reconocida como “legítima” por el combo de OTANstán.

Mucho más allá de esta conducta cósmicamente vergonzosa de Occidente “civilizado”, ¿qué será lo próximo?

Nada logrará que desaparezca el odio inflexible que siente la junta neoliberal neofascista de la OTAN con sus partidarios neonazis de Banderastán en Ucrania Occidental contra el Donbass oriental. Pero entonces, en unos pocos meses, todos los ucranianos sentirán directamente lo que tiene preparado el FMI, no importa dónde se encuentren. Y esperarán si el nuevo presidente –sea el multimillonario del chocolate Petro Porashenko o la totalmente corrupta “Santa Yulia” Timoshenko– no paga la cuenta por energía de Gazprom de 2.700 millones de dólares.

Una vez más, Putin no necesita “invadir” nada. Sabe que no es el camino para “rescatar” Ucrania oriental y meridional. Sabe que la gente en el Donbass hará la vida difícil a la junta de la OTAN y su vástago del 25 de mayo. Sabe que cuando Kiev necesite verdadero dinero –no los préstamos interesados al estilo de la mafia del FMI– nadie en su sano juicio en la enana política UE estará disponible. Nadie querrá rescatar a un Estado fallido. Y Kiev tendrá que implorar, de nuevo, por la ayuda de Moscú, el prestamista de primer y último recurso.

Lao Tzu Putin está lejos de buscar un jaque mate. Puede esperar, y lo hará. El imperio excepcionalista seguirá haciendo lo que hace mejor –fomentar el caos– incluso mientras europeos sensatos, incluyendo a Merkel, tratan de hacer algo por el apaciguamiento. Bueno, por lo menos las plegarias de Washington han encontrado respuesta. Tardó algo, pero finalmente encontraron un nuevo espantajo: Osama Bin Putin.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=184570

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Donetsk hoy
Imagen
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Mira, lo del cartel de la derecha lo he entendido... :lol: :lol: :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Ucrania

Mensaje por iceman86 »

Ya hay un beneficiado del golpe de estado contra el gobierno legítimo (aunque corrupto) de Yanutkovich: R.Hunter Biden (hijo de Joe Biden, vicepresidente de USA) que será consejero de la empresa ucraniana Bursima Holdings (energetica)

http://www.zerohedge.com/news/2014-05-1 ... s-producer

Curioso, ¿verdad?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por casarusia »

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 22.03.39.png
Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 22.06.32.png
Cómo son estos de EL PAIS... si le pegan fuego a un edificio lleno de prorrusos y los ejecutan con tiro en la cabeza según intentan escapar, es gente que muere.

Sin embargo, si son nazis del gobierno de Ucrania, los matan.

Sutil diferencia entre morir(se) y matar. Gran dominio del lenguaje y la manipulación. "Ataque", "grave", "provocado".... todas las palabras destilan maldad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Cuando piensas que nuestros lacayos de la CNN ya han caído al máximo, cavan más hondo. El día que echen el cierre no les vamos a echar de menos. :nono:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

El efecto boomerang empieza a hacerse notar:
Rusia responde en el espacio a las sanciones de EEUU por Ucrania
Rechaza prolongar vida de Estación Espacial tras 2020, como pide Washington

EFE Moscú 13/05/2014 21:52 Actualizado: 13/05/2014 22:18


Rusia no tiene intención de prolongar el uso de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2020 como propone Estados Unidos, anunció hoy el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin. "Necesitamos la EEI hasta 2020. Después de 2020 nos gustaría dedicar esos fondos a proyectos espaciales más prometedores", dijo Rogozin, citado por las agencias rusas.

Las agencias espaciales de Rusia, Roscosmos; EEUU, Nasa, y la ESA europea acordaron prolongar como mínimo hasta 2020 la vida de la plataforma orbital, en la que participan un total de 16 países. El anuncio de Rogozin llega en momentos de tensión diplomática entre EEUU y Rusia, que está siendo sometida a sanciones por su papel en la crisis de Ucrania.

"El segmento ruso (de la EEI) puede existir de manera independiente del estadounidense, pero el norteamericano no puede funcionar independientemente del ruso",
precisó el viceministro. Rogozin, quien destacó que Roscomos quiere concentrarse en los viajes tripulados, recordó que Estados Unidos carece de medios para enviar a sus astronautas a la plataforma orbital. Al mismo tiempo, matizó que Rusia se comportará de "manera pragmática" y no pondrá trabas al trabajo de los cosmonautas norteamericanos en el ingenio espacial. Además, adelantó que Rusia suspenderá a partir del próximo 1 de junio el funcionamiento en su territorio de las 11 estaciones norteamericanas del sistema de navegación GPS.

Rogozin precisó que Moscú sólo modificará esta decisión si EEUU acepta desplegar en su propio territorio la infraestructura del sistema de navegación por satélite ruso GLONASS, o de lo contrario la suspensión será definitiva a partir del próximo 1 de septiembre. Y anunció que Rusia prohibirá también el uso de sus motores para cohetes en los lanzamientos de satélites militares por parte de Estados Unidos. Esos motores, RD-180 y NK-33, serán suministrados a la parte norteamericana si ésta garantiza que sólo serán utilizados con fines civiles.

"Nos preocupa continuar desarrollando importantes proyectos de alta tecnología con un socio tan poco fiable como Estados Unidos, que politiza todo y a todos", dijo. Rogozin negó que estas medidas puedan ser interpretadas como sanciones o medidas de represalia, sino como "un bumerán" que se vuelve en contra de los aquellos que impusieron sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana. Y explicó que el Gobierno ha encomendado impulsar la cooperación con los países de la cuenca de Asia y el Pacífico en busca de proyectos conjuntos para la conquista del espacio.
http://www.publico.es/internacional/520 ... or-ucrania

Hala, que llamen a Brus Güilys y que les saque del atolladero con una de la suyas. Ah, no, que esto no es una película... :mrgreen:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por natascha »

Rusia suspende el funcionamiento de las estaciones estadounidenses del sistema GPS a partir de 1 de junio
no veas la que se ha liado en las redes sociales...
no es fácil escoger entre intereses nacionales y la comodidad del uso de navegadores&smartphones... :wink:
aunque digan que no afectará a los usuarios "civiles", parece ser que geo-localización movil y navegadores dejarán de funcionar sí o sí...

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por natascha »


Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Ucrania

Mensaje por Nurgle »

Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Responder