Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Fra Dolcino
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 178
Registrado: 29/05/2010 07:37

Re: Ucrania

Mensaje por Fra Dolcino »

Que gentuza, luego son los que se llevan las manos a la cabeza y se rasgan las vestiduras cuando se atacaban algunas iglesias en 1936 ( simbolo del poder y opresión durante siglos), pero que se callan cuando se destruyen símbolos comunistas ( con su valor artístico e histórico ), se asaltan sus sedes y se les ilegaliza. Luego estos son los demócratas. Y espérate que con la táctica de forzar en las calles la quiebra de las instituciones y generar caos van a por Venezuela...

Fra Dolcino
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 178
Registrado: 29/05/2010 07:37

Re: Ucrania

Mensaje por Fra Dolcino »

http://www.haaretz.com/jewish-world/jew ... m-1.576230

Ukrainian synagogue reportedly firebombed in first violence against Jews

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Fra Dolcino escribió:Que gentuza, luego son los que se llevan las manos a la cabeza y se rasgan las vestiduras cuando se atacaban algunas iglesias en 1936 ( simbolo del poder y opresión durante siglos), pero que se callan cuando se destruyen símbolos comunistas ( con su valor artístico e histórico ), se asaltan sus sedes y se les ilegaliza. Luego estos son los demócratas. Y espérate que con la táctica de forzar en las calles la quiebra de las instituciones y generar caos van a por Venezuela...
Saben que en su propia casa les puede estallar el polvorín debido a la crisis y al malestar social, como de hecho ya ha sucedido en varios países a lo largo de estos años, y están intentando sembrar lo mismo a las puertas de sus rivales, cuando no directamente dentro de éstos. Ya no tienen medios para intervenciones militares directas a gran escala como las que vimos en Irak o Afganistán y optan por una nueva estrategia más barata y menos arriesgada. Pero que de momento, más que garantizar el control del territorio afectado, funciona sólo para neutralizarlo por mero desorden.

El núcleo (Rusia y China) ya se ha demostrado un hueso demasiado duro de roer, pero en la periferia siguen haciendo daño. A este paso, tarde o temprano se puede subir otro peldaño en la escalada, y no habría que descartar que los países acosados optaran por desestabilizar a estados de la UE o a los propios EEUU. Ojo que ya sabemos cómo sale el capitalismo de sus crisis de superproducción. Pero aquí estamos hablando de demasiados actores con armamento nuclear y de una élite cada vez más temeraria e irresponsable. :?

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Fra Dolcino
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 178
Registrado: 29/05/2010 07:37

Re: Ucrania

Mensaje por Fra Dolcino »

Yo soy de los que piensa que si el armamento nuclear está repartido el conflicto se anula, porque es suicida, o se traslada a otra dimensión. Están aprovechando descontentos previos de parte de la población, o divisiones internas, azuzándolos con financiación y una propaganda bestial ( tanto en cantidad, como contenido, llegando a abrir telediarios mientras se ponía sordina a otros conflictos en otros países) y pienso que para Rusia esto es casus belli. En Venezuela ( expectación máxima estas semanas y meses) si dan un paso más van a encontrar una resistencia armada muy fuerte.

Y sí coincido que no estaría de más liarsela a EEUU en México por ejemplo, donde ha habido un fraude bestial,( si gana Obrador, que ganó, se lo intentan cargar seguro) y las autodefensas pueden ser el gérmen de una auténtica guerrilla.


Un abrazo y me voy ya. Buenas noches.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Ucrania

Mensaje por jozsi »

El nuevo gobierno ucraniano, contra las minorías étnicas

Cuando a finales de noviembre del 2013 la oposición supuestamente democrática firmó un acuerdo de cooperación con los fascistas de Svoboda para derrocar al gobierno de Yanukóvich, ya lo dejaron claro: una de sus primeras medidas sería hacer el ucraniano lengua única oficial en todo el país y eliminar las leyes que protegen las minorías étnicas, aprobadas en el año 2012, y que permitían que diversas lenguas, como el húngaro y el rumano (además del ruso y otras) fueran lenguas regionales oficialmente y pudieran ser usadas en la administración y en la enseñanza en aquellos lugares donde al menos hubiera un 10% de población hablante de dicha lengua. A los fascistas y sus amiguetes (esos que nos pretenden vender en la prensa occidental como demócratas) no solo no les gustaba la ley de las lenguas regionales, tampoco era de su gusto la reforma administrativa, que se aprobó para permitir que minorías étnicas muy localizadas pudieran elegir un representante en la Rada (el parlamento ucraniano). Así que a nadie debería sorprenderle que ayer domingo, el nuevo gobierno se haya puesto manos a la obra para ucranizar Ucrania. Bueno, si excluímos, claro está, a los que se han creído la propaganda occidental, que nos pone a los golpistas como si fueran el pueblo y sus representantes democráticos, en vez de los que son: fascistas y mercenarios. En cualquier caso, ayer domingo, el nuevo parlamento ucraniano, en el que por cierto, faltaban numerosos diputados y otros habían sido amenazados o apaleados, para que votaran "lo correcto", aprobó una nueva ley lingüística, que pone condiciones mucho más restrictivas (y que por cierto incumple la normativa de la UE, esa misma UE que ha estado apoyando tan intensamente a los golpistas) ya que sitúa el límite a partir del cual se puede usar la lengua de las minorías en el 50% de los hablantes locales. Entre los más afectados por la nueva ley estarán las minorías húngaras y rumanas, por ejemplo, concentradas en las zonas vecinas a las de predominio fascista.


El único diputado húngaro de la Rada, István Gajdos, ha pedido al presidente húngaro Viktor Orbán que interceda, y además se ha quejado amargamente de la situación, que ha calificado de inconstitucional, porque muchos diputados han votado bajo amenazas (y porque según él, la constitución impide que se aplique la eliminación de derechos ya conseguidos). El propio Gajdos no participó en la votación del domingo, ya que estaba (¿¿refugiado??) en Berehove, el centro cultural y político de los húngaros de Ucrania (era miembro de la fracción parlamentaria del Partido de las Regiones hasta este fin de semana y ha participado en varios actos anti-euromaidán, así que es lógico pensar que teme por su cabeza). En cualquier caso Gajdos ha afirmado que volverá a Kíev para votar en contra del resto de las medidas que se van a aprobar encaminadas a limitar o acabar con los derechos de las minorías étnicas.

Por cierto, preguntado por la situación en Kíev, comentaba al periódico húngaro Népszabadság que "hoy, gentes armadas patrullan por las calles de Kíev y en nombre del pueblo los ultras se meten con cualquiera para castigarlo. No hay seguridad y la mayoría de los diputados o vota por miedo o prefiere mantenerse lejos de la Rada".


István Csernicsko (léase: Chérnichko), vicerector de la escuela superior de Berehovo (Beregszász en húngaro), afirma que gran parte de las fuerzas de oposición ucranianas no son precisamente conocidas por su simpatía hacia las minorías étnicas, sino que más bien están ocupadas en la construcción de un estado nacional y quieren un país monolingüe. Según Csernicsko, la situación en Transcarpatia es curiosa, porque siendo la parte más occidental del país, se diferencia del resto de las regiones occidentales de Ucrania, ya que estas decidieron no aceptar la ley lingüística del 2012, mientras que el Consejo de Transcarpatia evitó pronunciarse sobre la cuestión, aunque según la ley el húngaro era lengua oficial regional.

En Rumanía, el ministro sin cartera para rumanos del extranjero, Cristian David, ha expresado su preocupación y ha afirmado que "Como consecuencia de esta decisión la minoría rumana de Ucrania, una de las comunidades históricas rumanas más importantes y numerosas, no puede ya usar oficialmente su lengua materna. Y de esta manera los derechos individuales y colectivos de los rumanos de Ucrania han sido seriamente lesionados". En el sur de Ucrania, en la región denominada tradicionalmente Bukovina, en torno a la ciudad de Chernovtsi, así como en Transcarpatia, viven unos 150 mil rumanos, pero además habría que añadir también a los moldavos, unos 260 mil (en Chernovtsi y Odessa).

Por lo demás, en varias regiones de Transcarpatia todavía hay manifestaciones solicitando la dimisión de las autoridades locales, por ejemplo del alcalde de Berehovo, Zoltán Babják o el de Úzhgorod, Víktor Pogorélov (que acaba de ser destituido hace unos minutos por presiones de los manifestantes y al que se acusa de corrupción). Hoy lunes se ha reunido la Asamblea de Transcarpatia (el parlamento regional), pero han faltado numerosos diputados del Partido de las Regiones y no se ha podido tomar ninguna decisión por falta de diputados. En Berehovo varias personalidades han dimitido de sus cargos. En Úzhgorod unos desconocidos han arrojado cócteles Mólotov contra el edificio de la Universidad Nacional de Úzhgorod.
http://cronicashungaras.blogspot.hu/201 ... a-las.html

Noticias desde Ucrania (2): Svoboda quiere prohibir los partidos húngaros


El partido Svoboda, uno de los actores fundamentales del golpe de estado fascista de Ucrania, ha iniciado una campaña para prohibir la participación electoral de las dos organizaciones políticas que representan los intereses de las minorías húngaras de Ucrania: no solo a la Asociación Demócrata Húngara de Ucrania (UMDSZ por sus siglas en húngaro), que hasta ahora era partidaria de Yanukóvich y a cuyas filas pertenece el único parlamentario húngaro de la Rada ucraniana, sino también a la Asociación Cultural Húngara de Ucrania - Partido Húngaro de Ucrania (KMKSZ-UMP), que nunca ha apoyado a Yanukóvich (aunque no se han aliado a los movimientos de protesta, más que nada porque conocen el percal).

Los partidos de ultraderecha acusan a los partidos húngaros de haber realizado la campaña electoral de las elecciones del 2012 en húngaro, violando con ello la legislación ucraniana (ojito: la legislación actual, recién aprobada, no la del 2012, mucho más democrática que esta), así como "extender la propaganda nacionalista húngara" y "fomentar el separatismo en Transcarpatia". Según la nueva ley aprobada el domingo, está prohibido realizar propaganda y actividades políticas en una lengua que no sea el ucraniano. Los carteles y los anuncios oficiales solo pueden estar en ucraniano.

Según Oleg Kucin, líder de Svoboda en Transcarpatia, los partidos que violen la ley actual no podrán participar en las elecciones. Con estos argumentos pueden prohibir la participación en las elecciones a todos los partidos que representan a las minorías étnicas. Es una medida descarada para apartar del poder político a todas las minorías del país.

Fuente: Posztinfo.hu

Otras noticias relacionadas con el golpe de estado fascista en Ucrania

- Los partidos húngaros de Ucrania no reconocen la nueva ley lingüística que fue votada el domingo para sustituir a la ley mucho más democrática y respetuosa con las minorías étnicas, del gobiero de Yanukóvich. Así lo han declarado representantes políticos de los húngaros.

Fuente: Origo

- Activistas de "Sector de Derechas" y "Asunto Común" (ambas organizaciones paramilitares fascistas), se encargarán de controlar el proceso de elección presidencial (!!). Además exigen la sustitución de todo el personal de la Comisión Electoral Central por miembros de Asunto Común y Ópora. El 25 de mayo tendrán lugar elecciones presidenciales y desde hoy, 25 de febrero, está abierto el proceso de registro de candidatos.

Fuente: karpatinfo.net

- Para mañana se preparan en Lviv actos en solidaridad con los habitantes del este y el sur de Ucrania y como protesta por la supresión de la ley lingüística anterior, y su sustitución por una nueva ley que lesiona los derechos de las minorías étnicas. Los organizadores de la protesta han hecho un llamamiento para que todos hablen en ruso ese día.

Fuente: The Kiev Times
http://cronicashungaras.blogspot.hu/201 ... uiere.html

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Ucrania

Mensaje por jozsi »

El título del segundo artículo está mal. No es "Svoboda quiere prohibir los partidos húngaros" sino "Svoboda quiere prohibir a los partidos húngaros presentarse en las elecciones". Aunque en vista de la dirección que llevan los acontecimientos no me extrañaría que acabara siendo verdad....

No puedo corregirlo, por eso lo escribo aquí...

salud.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Gracias por los enlaces Jozsi. :)

Ahora, el que nos faltaba en el circo:

ENTREVISTA Garry Kasparov, ex campeón de ajedrez y opositor ruso
'Putin se va a vengar por haber perdido esta batalla en Ucrania'

'Europa y EEUU deben dejar de hablar y ofrecer algo a Ucrania'
'Desgraciadamente, el régimen de Putin hace imposible un Maidán en Moscú'
'Perder la batalla de Ucrania es destruir el mito de Vladimir Putin'


Imagen

Garry Kasparov, durante la entrevista en Madrid. JAVIER BARBANCHO

SILVIA ROMAN Madrid
Actualizado: 26/02/2014 02:58 horas
2

El tablero de ajedrez frente al que se sienta desde 2005 no es aquél que le convirtió en el campeón más joven del mundo con 22 años. Garry Kasparov (Bakú, Azerbaiyán, ex URSS, 1963) contempla ahora las piezas de manera geoestratégica, en pleno activismo por la defensa de la democracia y los derechos humanos, y sin perder de vista al Rey o, mejor dicho, al zar: el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los últimos acontecimientos de Ucrania hacen inevitable mirar hacia Rusia. ¿Cómo ve el futuro de su país bajo la Presidencia actual?
Vladimir Putin ha limpiado toda señal de oposición. Ha eliminado los caminos normales de la transición. Es como si creas un desierto, ¿quién sobrevive al desierto? Sólo las serpientes y las ratas.

¿Y el devenir de Ucrania?

Ucrania saldrá adelante con éxito porque es un país que siempre ha tenido una oposición muy fuerte. El régimen ucraniano, tanto con Kuchma, Yuschenko o Yanukovich, siempre tuvo una oposición enfrente en el Parlamento, así como no hay que olvidar que el oeste del país es proeuropeo. También es muy importante cómo es la sociedad ucraniana: no estaba dispuesta a aceptar el uso de la fuerza bruta por parte del régimen, pero estaba dispuesta a pagar su libertad con sangre.

¿Podría culminar de una manera similar el régimen de Putin?
En Rusia esto no podría ocurrir... Es cierto que el fin de Putin podría llegar con protestas masivas, pero resulta que las manifestaciones en Rusia han sido siempre pacíficas. La gente, directamente, iba a la cárcel nada más salir a protestar en las calles. Me temo que el futuro de Rusia es seguir con esta dictadura brutal, sin una oposición real. Además, en Ucrania la gente tomó una decisión: acercarse a la UE.

¿Es imposible entonces un Maidán [la plaza epicentro de las protestas en Kiev] en Moscú?

Desgraciadamente, el régimen de Putin lo impide. Los rusos tuvimos la oportunidad de un pacífico Maidán en 2011, pero la idea fue traicionada por una élite. El éxito del Maidán ucraniano es que había fuerzas liberales, nacionalistas... todas juntas. En Rusia hay una gran división.

¿Cuál es el inminente desafío de Ucrania?
El gran desafío de Ucrania es frenar el intento de Putin de dividir en partes el país. Él no quiere dominar todo el país, sino zonas. No creo que tenga éxito en el este de Ucrania, pero sí en Crimea y en dos ciudades: Sebastopol y Kerch. De ahí que lo que importante ahora es que tanto Europa como Estados Unidos dejen de hablar y hagan algo, ofrezcan algo a Ucrania. No se trata de gastar dinero, sino de invertir en el país. Las opciones de Ucrania van hacia Europa, gracias a una estabilidad económica, o hacia el caos y la desestabilización por la intervención de Putin.

¿Es posible la desintegración de Ucrania?
No creo que las diferencias existentes entre el oeste y el este de Ucrania, incluso con el sur, conduzcan a una desintegración. Pero por supuesto que habrá intentos por parte del régimen de Putin. De hecho, ya ha ocurrido: Rusia es el único país que no reconoce el nuevo Gobierno ucraniano. Y en Sebastopol y Kerch sí que hay objetivos alcanzables para Putin.

¿Por qué buscará este fin Putin?
El presidente Putin necesita una especie de recompensa o compensación por su fracaso en Ucrania. Siempre tiene que demostrar que él es el fuerte.

¿Cabe la posibilidad de una intervención militar en Ucrania?

No creo que esto ocurra, pero insisto en que el dictador necesita una gratificación. Putin se vengará por haber perdido la batalla de Ucrania. Necesita algo que mostrar como trofeo a los rusos, para restaurar la grandeza de Rusia, y Sebastopol es el objetivo: la ciudad gloriosa de la Marina. Perder la batalla de Ucrania es destruir el mito de Putin. Necesita mostrar que tiene algo, que es indispensable. Y tiene que hacerlo rápido porque acaba de perder Kiev.
¿Qué líder opositor ucraniano considera que encarna mejor el espíritu de Maidán?
No hay que centrarse en quién sino en qué. Maidán no es una persona, sino un concepto. En todo caso, si finalmente es la elegante y hábil Yulia Timoshenko, estoy seguro de que si cuando fue primera ministra actuó de manera cercana a Putin, ahora haría todo lo contrario, porque tendría que seguir la dirección de Maidán y ésa dirección apunta a Europa. El que ocupe la oficina del presidente de Ucrania no podrá ir contra la dirección y las decisiones de Maidán, contra los deseos del pueblo
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1393401805

Habría mucho que discutir de entre tanto lugar común.

Para empezar, los manifestantes no son el pueblo, sino una parte de éste, y en algunos casos bastante despreciable (extrema derecha y xenófobos)

Para seguir, olvida que Rusia ya tuvo su Maidan. ¿Mala memoria Kasparov? Se la refresco: 1993, con los carros de combate de su amigo Yeltsin bombareando el parlamento ante el aplauso de los que ahora califican de tirano al depuesto presidente ucraniano. Presidente que, al igual que Putin, fue elegido democráticamente en unas elecciones ni más ni menos limpias que las de, pongamos por caso, EEUU. Si hay un pueblo que ha pagado con sangre la mayor parte de los pasos que ha dado a lo largo de los últimos cien años, ése ha sido el ruso (sin quitar méritos a otros) A quien no veo pagar con sangre por nada es al entrevistado. Ése con VISA oro. :wink:

Oposición en Rusia hay: principalmente el PCFR. Otra cosa es que usted prefiera a neoliberales y otros grupos reclacitrantes (¿Svoboda, tal vez?) que en territorio ruso son marginales. Lo que en ambos casos es perfectamente comprensible, viendo el historial de unos y de otros.

Acierta en lo de la venganza, falla en el actor. Los que han buscado venganza han sido los EEUU y la UE, porque tras fiascos como el de Osetia, el de Siria o el supuesto por la negativa de la presidencia ucraniana a suscribir un acuerdo de sumisión a sus intereses, era evidente que tenían que montarla.

Ucrania lleva rota ya mucho tiempo: arriba, oligarcas y corruptos varios. Abajo, el pueblo en general. Usted siempre ha estado con los de arriba, eso ya lo sabemos, y es evidente que por eso esa fractura no le preocupa. La territorial, claro, ya es otra cosa.

Lo demás se comenta por sí solo. Se dejó las neuronas en el tablero, porque fuera le fallan de manera alarmante, casi tanto como su vergüenza. Como para que le voten está... :lol:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Y ahora un poco de cordura: artículo extenso, contundente, muy bien documentado y con bastante información paralela. Dejo enlace:

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/ ... dan-y.html

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Putin pone en alerta al Ejército ruso en la frontera con Ucrania
La OTAN sale en defensa del nuevo Gobierno: "Estamos listos para seguir con nuestra implicación con Ucrania"
http://www.publico.es/internacional/504 ... on-ucrania

O sea, que ahora la OTAN reconoce que está implicada. Haber empezado por ahí...

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Ucrania

Mensaje por Shchuka-B »

Parece que la Bandera de la Victoria va tener que ser izada primero en Kiev, vaya pestilencia fascista que se adueño del poder, los mas triste del asunto es que fue la capital de la Rus de Kiev, el estado predecesor de las actuales Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Los fascistas ucranianos odian a los rusos, judíos, húngaros, polacos, realmente es vergonzoso y la Unión Europea no se preocupa ni le interesa, acuérdense lo que pasa en Letonia de la UE, donde los nazis son héroes nacionales.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Ucrania

Mensaje por Siberia »

Viviendo en mi casita de papel...
Luego de que el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, fuese depuesto, la atención se centró en sus propiedades, resaltando la ostentosidad de las mismas. Sin embargo, algunos señalan que los líderes opositores no se quedan atrás en excentricidad.

:arrow: Fotos: Revelan las lujosas propiedades de los 'líderes del Euromaidán'

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Ucrania

Mensaje por Mayakovski »

Siberia escribió:Viviendo en mi casita de papel...
Luego de que el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, fuese depuesto, la atención se centró en sus propiedades, resaltando la ostentosidad de las mismas. Sin embargo, algunos señalan que los líderes opositores no se quedan atrás en excentricidad.

:arrow: Fotos: Revelan las lujosas propiedades de los 'líderes del Euromaidán'
Me alucina que todavía continúen con esa chorrada de dar pábulo a cómo los malos anti-occidentales viven a todo trapo. Que se pasen por España y echen un vistazo al nivel de vida de los buenos pro-occidentales, comprobarán su grado de "humildad" y de devoción por el pueblo (con sus millones en Suiza). Es un discurso tan estúpido como antiguo :nono:

Sigo las novedades sobre Ucrania en este hilo porque, definitivamente, ningún medio español me parece ya creíble. Siento vergüenza ajena cada vez que algún periodista ondea la bandera de la libertad cuando habla de Maidán. Los alemanes no lograron quedarse en Ucrania hace setenta años pero ahora sí lo han conseguido de la mano de la UE y el FMI (que deberían ser las iniciales de los nuevos Panzerkampfwagen).

Me voy a vomitar y ahora vuelvo :loco:

Por cierto, bonita casa, señora Timoshenko. Yo con mi sueldo no puedo comprarme ni un apartamento. Y usted desde la cárcel mantiene este casoplón. Ya me explicará cómo se hace...

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Fra Dolcino
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 178
Registrado: 29/05/2010 07:37

Re: Ucrania

Mensaje por Fra Dolcino »

No he seguido todo el hilo y no sé si alguien ha subido este vídeo:

http://rutube.ru/video/eec8383cec287220 ... /?ref=logo

Que alguien me diga cómo se para esto sin una represión dura. ¿ Os imaginais lo que dirían si pasara esto aquí en España? Atacando de esa forma, es casi imposible no sacar armas de tiro, sino quieres que te maten. Y cuando aparecen los muertos inevitablemente, vengan de donde vengan ya está la UE diciéndote que cuidado que te planta en la Haya, que si sanciones, y que si interviene la OTAN, y los mass media haciendo los coros hablando de régimen, represión y bla, bla,bla. Así que como te defiendas date por jodido y como no te defiendas también. Callejón sin salida.

Y en Venezuela van a lo mismo, asedio y atentado a instituciones del Estado, Fiscalía, Tribunal Supremo, incendio y destrucción de vehículos públicos, metrobuses, ambulatorios, mercales, disparos, coktails molotov, y los mass media repitiendo el guión, " van tantos muertos en la represión del régimen de Maduro", "aumentan los muertos a tanto", " denuncian torturas a miembros de la oposición". Es que me lo sé ya de memoria, pero en Venezuela el chavismo está armado y cuentan con el apoyo de muchos países de la región, así que se puede montar gorda.

Por cierto en 2002 se la hicieron parecida y se vendió un relato absolutamente falso de los sucesos de Puerto Llaguno:

http://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I.


En las últimas marchas el primer asesinado fue un chavista, el segundo un estudiante de la oposición del que el vídeo editado que ofrece el diario de Cadena Capriles últimas noticias a mi no me deja nada claro. Hay un cámara que graba debajo de un coche muy sospechosa y el tiro no sé si viene de la otra calle de la cual vienen corriendo ( huyendo de un tiroteo posiblemente) o de dónde, ni se ve tampoco si los policias están siendo tiroteados también, pues toman posiciones propias de un intercambio de disparos.

Este vídeo plantea dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=gjgKH7xqPJQ

Maduro dijo que el arma que asesinó al chavista y al primer estudiante es la misma. Así que esperemos que con las pruebas de balística, planimetría y demás se aclara la cuestión.


De todas formas cuando Capriles después de las elecciones presidenciales llamó a sus militantes a descargar su ira en las calles, desconociendo todo el procedimiento de impugnación, y provocando la muerte de varios chavistas, asalto e incendio de sedes del PSUV, ambulatorios y demás , los mass media no dijeron ni mú, y lo achacaron a la violencia en general.

Respecto a las elecciones se hizo una auditoría pública , que se LLEGÓ A TELEVISAR, y donde podía participar cualquier ciudadano. Una vez acabado el chiclé del fraude la oposición pasó a otro tema. No tienen vergüenza.

El que quiera saber cómo se vota en Venezuela y la cantidad de auditorias de que dispone, antes, durante y después del proceso puede entrar en este enlace:

http://comovotar.com/


Por cierto Leopoldo López, del que dicen que formó parte antiguamente de la ultracatólica Tradición Familia y propiedad, y que llamó a alzarse contra el Gobierno, seleccionando la palabra alzarse de forma premeditada aunque después la matizara torpemente, es alguien que reivindica el golpe de 2002 ( de lo que hay vídeos) y que en dicho golpe participó en la persecución de altos cargos chavistas como se puede ver en este vídeo, donde por poco no linchan al Ministro de Interior de entonces:

http://www.youtube.com/watch?v=kuVEjWBl1Io

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Tenenos que pedirle precio a la Timoshenko, a ver a cuánto nos alquila su chabola un mes, con los alquileres que hay en España... :D
La crisis en Ucrania
La locura de la intromisión imperial

Paul Craig Roberts
CounterPunch

Traducido para Rebelión por Germán Leyens


En 2004 Hungría se unió a la UE, esperando calles de oro. En su lugar, cuatro años después en 2008 Hungría se endeudó con el FMI. El rock en vídeo del grupo húngaro Mouksa Underground resume el resultado en Hungría actual de haber caído en manos de la UE y del FMI.


La canción trata de los resultados decepcionantes de caer en manos de la UE y del FMI, y en Hungría los resultados no son ciertamente alentadores. El título es “Desilusión con el cambio de sistema”. El texto es el siguiente:

Desde hace unos veinte años

Hemos estado esperando la buena vida

Para el ciudadano común

En lugar de riqueza tenemos pobreza

Explotación ilimitada

Esto es el gran cambio de sistema

Esto es lo que esperabais

No hay vivienda No hay alimento No hay trabajo

Pero eso es lo que nos habían prometido que no pasaría

Los de arriba

Nos devoran

Los pobres sufren todos los días.

Esto es el gran cambio de sistema

Esto es lo que esperabais

(Repetir)

¿Cuándo habrá un cambio verdadero?

¿Cuándo habrá un mundo digno de vivir?

Habrá la solución decisiva

Cuando este sistema económico sea abandonado para siempre

Esto es el gran cambio de sistema

Esto es lo que esperabais

(Repetir)

No hay ninguna solución que no sea revolución


Si tal vez los estudiantes de Kiev hubieran escuchado al grupo de rock húngaro en lugar de a las ONG de Washington, comprenderían lo que significa ser saqueado por Occidente, y Ucrania no estaría en el caos y orientada hacia la destrucción.

Como la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland dejó en claro en su discurso de diciembre pasado y en la grabación filtrada de su conversación con el embajador de EE.UU. en Kiev, EE.UU. gastó 5.000 millones de dólares de dólares del contribuyente preparando un golpe en Ucrania que derribó al gobierno democrático elegido.

El que se trató de un golpe es subrayado también por las obvias mentiras públicas que Obama ha expresado sobre la situación, culpando, por supuesto, al gobierno derrocado, y por la tergiversación de los eventos en Ucrania por los medios prostituidos de la prensa de EE.UU. y Europa. El único motivo para distorsionar los eventos es apoyar el golpe y encubrir la mano de Washington.

No cabe ninguna duda de que el golpe es una acción estratégica de Washington para debilitar Rusia. Washington trató de capturar Ucrania en 2004 con la “Revolución Naranja” que financió, pero fracasó. Ucrania formó parte de Rusia durante 200 años antes de recibir la independencia en los años noventa. Las provincias orientales y meridionales de Ucrania son áreas rusas que fueron agregadas a Ucrania en los años cincuenta por la dirigencia soviética a fin de diluir la influencia de los elementos nazis en Ucrania occidental que habían combatido por Adolf Hitler contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

La pérdida de Ucrania a manos de la UE y la OTAN significaría la pérdida de la base naval rusa en el Mar Negro y la pérdida de muchas industrias militares. Si Rusia aceptara una derrota estratégica semejante, significaría que Rusia se habría sometido a la hegemonía de Washington.

Sea cual sea el camino que emprenda el gobierno ruso, la población rusa de Ucrania oriental y meridional no aceptará la opresión por ultranacionalistas y neonazis ucranianos.

La hostilidad que ya se ha mostrado hacia la población rusa puede ser vista en la destrucción por ucranianos del monumento a las tropas rusas que expulsaron las divisiones de Hitler de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial y la destrucción del monumento al general ruso Kutuzov, cuyas tácticas destruyeron el Gran Ejército de Napoleón y llevaron a la caída de Napoleón.

La cuestión del momento es si Washington cometió un error de cálculo y perdió el control del golpe a manos de los elementos neonazis que parecen haber arrebatado el control a los moderados en Kiev pagados por Washington, o si los neoconservadores en Washington habían estado trabajando con los neonazis durante años. Max Blumenthal dice esto último.


Los moderados ciertamente han perdido el control. No pueden proteger monumentos públicos, y se ven obligados a adelantarse a los neonazis legislando el programa neonazi. El parlamento ucraniano cautivo ha introducido medidas para prohibir todo uso oficial del lenguaje ruso. Esto, por supuesto, es inaceptable en las provincias rusas.

Como señalé en un artículo anterior, el propio parlamento ucraniano es responsable por la destrucción de la democracia en Ucrania. Sus acciones inconstitucionales y antidemocráticas han allanado el camino para los neonazis que ahora tienen el precedente de tratar a los moderados de la misma manera cómo los moderados trataron al gobierno elegido y ocultar su ilegalidad con acusaciones de crímenes y mandatos de arresto.
Actualmente el ilegalmente depuesto presidente Yanukovych está en fuga. ¿Estará mañana en fuga el actual presidente, Oleksander Turchinov, puesto en su cargo por los moderados, no por el pueblo? Si una elección democrática no aseguró la legitimidad del presidente

Yanukovych, ¿cómo asegurará la legitimidad de Turchinov un retazo de parlamento?

Qué puede responder Turchinov si los neonazis le plantean la pregunta de Lenin a Kerensky: “¿Quién te eligió?”

Si Washington ha perdido el control del golpe y es incapaz de restaurar el control a los moderados que ha alineado con la UE y la OTAN, una guerra parecería inevitable. No cabe duda que las provincias rusas buscarían y obtendrían la protección de Rusia. No se sabe si Rusia iría más lejos y derrocaría a los neonazis en Ucrania occidental. Si Washington, que parece haber posicionado fuerzas militares en la región, suministraría la fuerza militar a los moderados para derrotar a los neonazis también está por ver, así como la reacción de Rusia.


En un artículo anterior describí la situación como “Sonámbulos de Nuevo”, una analogía con cómo los errores de cálculo resultaron en la Primera Guerra Mundial.

Todo el mundo debería estar alarmado ante la imprudente e irresponsable intromisión de Washington en Ucrania. Al crear una amenaza estratégica directa para Rusia, el demente hegémono en Washington ha urdido un enfrentamiento de Grandes Potencias y creado el riesgo de destrucción del mundo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181397

Copio y pego un comentario leído en prensa matutina, porque me ha hecho gracia :lol:
Si hay algo en lo que yo este en contra de Pepe Stalin es que no llegara con los tanques hasta Portugal
¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Otra taza de cordura.
Ucrania y Venezuela en dos párrafos

Pascual Serrano

27/02/2014 - 21:09h

Para los que no entiendan lo que sucede en Venezuela y Ucrania yo, que he estado muy atento a lo que informan los medios, se lo voy a explicar. En Ucrania los ciudadanos protestan contra la corrupción y, por eso, cuando han logrado derrocar al Gobierno de Viktor Yanukóvich, liberan a Yulia Timoshenko, que estaba en prisión por corrupción.

La Unión Europea también criticaba la falta de garantías democráticas y respeto de los derechos humanos en Ucrania. Ahora, el nuevo ministro de Interior, Arsén Avákov, sin necesidad de jueces ni fiscales, decreta busca y captura del anterior presidente, y entonces el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, señala que la Unión Europea "podría poner sobre la mesa 20.000 millones de euros" en ayudas.

En cuanto a Venezuela, una de las razones para la protesta contra el Gobierno era el desabastecimiento de los comercios. Por ello los manifestantes asaltan y destrozan los camiones que el Estado venezolano tiene para distribuir alimentos y productos básicos entre la población.
El otro motivo que ha sacado a la calle a los opositores a Nicolás Maduro es la inseguridad ciudadana y la violencia. Para protestar por esto, esos manifestantes han comenzado a incendiar edificios y mobiliario urbano en diferentes lugares del país. Una de las actividades que realizan los que protestan por la violencia y la inseguridad es extender un cable de un poste a otro de una vía de tráfico y provocar la muerte por degüello de motoristas.

Y es que no hay como leer la prensa y ver las noticias para comprender el mundo.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Ucra ... 86660.html

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder