Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Ya sabíamos que Ucrania padecía un descenso sostenido de su población y esperanza de vida. Y, en mi opinión, el remedio hubiera pasado por una socialización de la economía del país.

Pero señores, esto es capitalismo.

Y ahora que alguien me diga que lo que viene a continuación es una broma. Porque si no, tendré que reconocer que su capacidad para sorprender con nuevas burradas cada día es inagotable. :shock: :shock: :shock:

Placer vetado: Ucrania se plantea prohibir la posición del 'misionero'
Autor: RT.com
Fecha de publicación: 08/04/12

Presentan en el Parlamento de Ucrania un proyecto de ley que tiene como objetivo vetar la postura del "misionero" en las relaciones sexuales.

08/04/12.-Presentan en el Parlamento de Ucrania un proyecto de ley que tiene como objetivo vetar la postura del 'misionero' en las relaciones sexuales.

Los autores opinan que el nuevo proyecto debería, junto con la prohibición del aborto y la penalización de las parejas sin hijos (con la retención del 6% del salario del hombre de una pareja que lleve 25 años sin concebir), ayudar a resolver el problema de la baja fertilidad y de la disminución de la población en Ucrania.

"Los expertos han demostrado que la posición clásica, que se conoce popularmente como 'el misionero', es muy ineficaz para la fecundación", señala la diputada popular Natalia Korolévskaya, una de las defensoras del proyecto de ley.

De acuerdo con Korolévskaya, el coito a tergo, conocido vulgarmente como 'posición del perrito', en el que la mujer se apoya en sus extremidades con sus piernas ligeramente separadas, mientras que el hombre se coloca detrás, es mejor para concebir hijos.

Aunque el proyecto de ley todavía no ha sido revisado, a juzgar por la reacción de los diputados, puede suponerse que podría aprobarse. El diputado Oleg Lyashko se mostró especialmente entusiasmado con la idea y aplaudió al oír las palabras de la diputada.


Mientras que los partidarios de la propuesta insisten en la preocupación por la disminución de la población en la nación, algunos activistas que se oponen a la medida aseguran que la inclusión de la ley 'antimisionero' es solo una táctica para distraer a los ciudadanos del controvertido propósito de aprobar una iniciativa contra el aborto. Afirman que los derechos de los que gozan actualmente las ucranianas podrían verse seriamente amenazados con la implantación de estas leyes.
http://www.aporrea.org/internacionales/n202594.html

No digo más. Me callo que la líamos... :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: ucrania

Mensaje por jozsi »

Por si quedaba alguna duda de la regresión cultural que ha tenido lugar no ya en la antigua URSS, sino a este paso creo que en todo el mundo, a consecuencia de la desaparición de la URSS.... en fin, ni las mejores antiutopías son capaces de dar una imagen medianamente cercana a lo que nos espera a este paso...

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ucrania

Mensaje por Kozhedub »

jozsi escribió:Por si quedaba alguna duda de la regresión cultural que ha tenido lugar no ya en la antigua URSS, sino a este paso creo que en todo el mundo, a consecuencia de la desaparición de la URSS.... en fin, ni las mejores antiutopías son capaces de dar una imagen medianamente cercana a lo que nos espera a este paso...
No te quepa la menor duda. El barbas ya avisaba de que el capitalismo acabaria con todo rastro de cultura que se le pusiera en el camino, pero creo que ni en sus peores fantasías imaginaba un acierto tan rotundo. Basta con exponerse al cine, el arte o la música de las últimas dos décadas para comprobarlo. :shock:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: ucrania

Mensaje por Siberia »

:arrow: Ucrania sufre el peor atentado de su historia
Reacción rusa a los atentados en Ucrania

Moscú se ha mostrado desde un primer momento dispuesta a colaborar con Kiev en la investigación de la cadena de atentados del pasado jueves.

Así, Alexánder Lukashevich el director del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores, aseguro que “La parte rusa está dispuesta a prestar todo tipo de ayuda a las autoridades ucranianas en la investigación de todas las circunstancias de lo ocurrido. Ayudaremos en la investigación y atenderemos cualquier petición de los colegas ucranianos”. Además agregó que entre los 27 heridos no hay ningún ciudadano ruso.

Asociaciones de médicos rusos también se ofrecieron a desplazarse a Dnepropetrovsk en caso de ser necesario un refuerzo médico, y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa mostró su apoyo y solidaridad con las víctimas y mostró su más férreo rechazo a la violencia como camino para “conseguir objetivos políticos o corporativos”.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Qué circo...

No sé de qué se queja Merkel, si los antidisturbios de cualquier país de la UE reparten el doble y no pasa nada...
Angela Merkel no asistirá a la Eurocopa si Ucrania no libera a Yulia Timoshenko

(...)

La ex primera ministra ha denunciado maltrato en la cárcel
El presidente ruso se suma a las críticas: "Es totalmente inaceptable"


Efe / Dpa | Berlín
Actualizado domingo 29/04/2012 15:00 horas

Llueven las condenas contra el tratamiento que que está recibiendo en la cárcel la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko. La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido no asistir a la Eurocopa de fútbol en Ucrania, que se celebrará los próximos junio y julio en sedes compartidas con Polonia, si antes no ha sido liberada Timoshenko, según revela el semanario alemán 'Der Spiegel' en su nueva edición.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, tachó hoy de "totalmente inaceptable" el maltrato a la ex dirigente ucraniana. El caso arroja sombras sobre Ucrania, ha dicho Medvedev durante un encuentro con defensores de los Derechos Humanos en Moscú. La situación en Ucrania es "muy extraña", añadió.

La canciller alemana aconseja a sus ministros no acudir a la cita futbolística en protesta por el trato del régimen del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, a Timoshenko, que se encuentra enferma en prisión, donde ha iniciado además una huelga de hambre.

Merkel solo hace una excepción con su ministro de Interior, Hans Peter Friedrich, responsable de la política deportiva del Gobierno germano, aunque éste ya ha declarado que solo acudirá al partido de fútbol en Charkow entre Alemania y Holanda si antes puede visitar a Timoshenko.

El 'no' de Gauck

El semanario destaca además que el presidente de Alemania, Joachim Gauck, no es el único máximo mandatario que ha comunicado su ausencia de la cumbre de jefes de Estado centroeuropeos convocada en mayo por Yanukóvich en Yalta, en la ucraniana península de Crimea.

Al igual que Gauck, que ha suspendido su visita por el trato que recibe Timoshenko, tampoco viajarán a esa cita los presidentes de Austria y Eslovenia, a los que podrían sumarse los de las repúblicas bálticas.[Estos últimos estarán ocupados en algún homenaje a veteranos de las SS y lo primero es lo primero :lol: ]


El Gobierno alemán y especialistas de la Clínica Universitaria de la Charité en Berlín, que han visitado varias veces a Timoshenko en prisión, se han ofrecido reiteradamente para que la disidente ucraniana reciba tratamiento médico en la capital alemana.

A su vez, el opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha hecho un llamamiento a todos los políticos del Viejo Continente a boicotear la próxima Eurocopa de fútbol en Ucrania y cuestionado el acuerdo de asociación de ese país con la UE por el caso de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Sentarse junto al carcelero

"Los políticos deben tener cuidado de no convertirse en comparsas del régimen. Puede ser que se sienten en los estadios junto a directores de prisiones y policías secretos. En caso de duda no hay que viajar", declara el presidente del SPD, Sigmar Gabriel, en una entrevista en el dominical Bild am Sonntag.

Asimismo cuestiona, a la vista de la situación política en la antigua república soviética, el acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

"Mientras la gente sea encarcelada y maltratada por motivos políticos en Ucrania no puede haber normalidad en las relaciones con ese país. Bajo esas circunstancias no se puede ratificar el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE", afirma Gabriel.

Al debate político sobre la situación en Ucrania se ha sumado ya el mundo deportivo, como el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, quien exige del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que se posicione sin tapujos ante el "autoritario" régimen de Yanukóvich y dice estar "convencido" de que Merkel no viajará a ese país si Timoshenko no es liberada
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 01078.html

Fotos de los moratones de la Timoshenko en el enlace.

¿Se puede posicionar también Platini sobre los de la Fundación Qatar y la celebración de un mundial en 2022 en ese país, adalid de los DDHH, o aceptamos pulpo como animal de compañía? :mrgreen:

Aunque bien mirado, si fuera ucraniano preferiría tener a la Merkel lo más lejos posible. Que se lo digan a los griegos, por ejemplo. :twisted:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: ucrania

Mensaje por Siberia »

El estudio del idioma ruso te abrirá muchas puertas... pero no en Ucrania.


Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ucrania

Mensaje por Kozhedub »

A ver: ¿no era el ruso el idioma oficial de toda la URSS, y no fue así durante décadas?

Pregunto: ¿desapareció el ucraniano por ello, o lo hizo tras la ocupación polaca?

Cuando el inglés comenzó a extenderse rápidamente por la Europa del este tras la caída de la URSS ¿manifestó alguien a nivel oficial la lógica preocupación de que su carácter de "lengua franca" pudiera arrinconar a las lenguas autóctonas?

¿Por qué los "necionalistas" disimulan tan mal y se les ve tanto el plumero? :nono:

Que den de comer a toda su población, que ya les darán las gracias en el idioma que les de la gana.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Artículo claro y contundente. Es lo que hay (la parte de la película puede omitirse, por muy verosímiles que resulten los casos retratados, para eso ya tenemos la propia realidad).

Ucrania y la Eurocopa

De granero de Rusia a burdel de Europa

Àngel Ferrero
Sin Permiso



El pasado 8 de junio comenzó el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2012, más conocido como Eurocopa. Esta XIVª edición se quería especial, pues se trata de la primera que tiene lugar en Europa del Este tras la desintegración del bloque oriental. La decisión de incluir a Ucrania en el ticket con Polonia no parece fortuita.
Por comenzar por algún sitio: la falta de infraestructuras, que se presentaba como un problema de ambas candidaturas, jugó con toda probabilidad más bien a su favor, ya que los eventos deportivos suponen una extraordinaria oportunidad de negocio para las empresas de la construcción y publicitarias – en los últimos dos años Ucrania ha construido dos estadios, inaugurado cuatro aeropuertos y una flota de trenes de alta velocidad y gastado en total más de 14 mil millones de dólares – y los comités deportivos, huelga decirlo, no se caracterizan precisamente por su transparencia en la adjudicación de contratos.

Había, empero, otro motivo de mayor calado en la elección de Ucrania, y ése era la ampliación oriental de la Unión Europea, previa firma de un Acuerdo de Asociación. Entonces en Kiev gobernaban, por utilizar la fina terminología del Departamento de Estado estadounidense, nuestros hijos de puta, y parecía que todo iba a terminar según el plan: Ucrania entraba en la Unión Europea y nuestros hijos de puta en Kiev podían quedarse para sí las subvenciones europeas a la agricultura y la industria a cambio de dejarlas en el mismo estado deplorable en que se encuentran para que sus trabajadores se vean, así, forzados a emigrar –sin necesidad de demasiados trámites– y engrosar las filas del ejército industrial de reserva en Europa central y occidental.
Teniendo en cuenta además el rol subalterno de la Unión Europea en cuestiones internacionales –¿serán los eurofuncionarios los hijos de puta de Washington en Bruselas?– puede que, andando el tiempo, la cosa terminase incluso con la admisión de Ucrania en la OTAN, un paso más en dirección oriental para aumentar la presión sobre Rusia y anular su influencia en la región. Pero en febrero de 2010 el Partido de las Regiones de Viktor Yanukovich, que favorece las relaciones con Rusia y la creación de un espacio económico conjunto con Rusia, Bielorrusia y Kazajstán –mucho más lógico si tenemos en cuenta la historia del país–, ganó las elecciones y dio al traste con el plan.

No sólo Timoshenko

Pero como la candidatura ya se había votado, a la UEFA no les quedó más remedio que seguir adelante y hasta su inauguración al torneo de fútbol le crecieron, como popularmente se dice en español, los enanos. El primero llevaba trenzas: Yulia Timoshenko –aquí conocida como “líder opositora”, allí, simplemente, como “oligarca”– inició una huelga de hambre desde la prisión donde cumple condena por abusar de su cargo cuando era primera ministro fijando un precio del gas desventajoso para Ucrania. La huelga copó la atención de los medios de comunicación occidentales mientras, en franco contraste, más de mil quinientos presos palestinos que protestaban contra las inhumanas condiciones de detención en Israel fueron ignorados olímpicamente.[1] Joachim Gauck, el Presidente de la República Federal, canceló una visita a Ucrania, y en toda Alemania se sucedieron las declaraciones pidiendo el boicot al campeonato: Dirk Niebel, el ministro alemán para la Cooperación económica y el desarrollo, anunció su participación en el boicot; el secretario general del partido liberal, Patrick Döring, reclamó que todos los partidos se trasladasen a la vecina Polonia; el liberal Wolfgang Kubicki llamó a devolver las entradas y hasta la verde Renate Künast se sumó a las iniciativas de protesta. La mismísima canciller Angela Merkel dijo –¡en el 67º aniversario de la liberación del nazismo!– que «en Ucrania y en Bielorrusia los ciudadanos siguen sufriendo bajo la dictadura y represión.» [2] [Y nosotros te sufrimos a tí, que es peor]

Sin embargo, periodistas como Martin Leidenfrost, que ha visitado Ucrania más de 30 veces, contradicen el relato oficial: «El despotismo es un calificativo que siempre viene de fuera. Los medios de comunicación ucranianos informan de manera justa, más que en cualquier otro país del espacio post-soviético. Incluso las cadenas de televisión y periódicos del aliado de Yanukovich, Rinat Ajmetov […] En las noticias del canal de televisión que posee Ajmetov, Ukraina, no hay ni rastro de culto a la personalidad a Yanukovich […] No conozco a nadie en Ucrania –añade– que sienta simpatía hacia Timoshenko. La belleza del peinado trenzado es de natural autoritaria, condujo su partido como una secta y calificó a los manifestantes de la Revolución naranja de “biomasa”. Todo indica que, de haber ganado las elecciones presidenciales, hubiese hecho exactamente lo mismo con Yanukovich.» [3] Según la escritora ucraniana Oksana Sabuschko, Timoshenko ha orquestado hábilmente un escándalo desde la prisión y en Europa occidental sobre todos los alemanes habrían caído en su trampa.[4] En su columna para konkret, Hermann Gremliza ha denunciado la hipocresía del establishment alemán, pues, mientras se alzan las voces por las condiciones del encarcelamiento de Timoshenko, «la canciller se pasea de la mano del primer ministro de las tierras extrañas, Wen Jiabao en la Feria de Hannover, aunque su aparato de estado se dedica a hostigar a Ai Weiwei porque el “artista conceptual” ha realizado el concepto artístico de evadir al fisco 1’7 millones de euros. Al mismo tiempo, en Estados Unidos aguardan en el corredor de la muerte tres mil personas a su asesinato, algunos de ellos desde hace años e incluso décadas. Porque entre los derechos humanos reconocidos por Occidente el derecho a la vida puntúa bajo, mientras que el derecho a la evasión fiscal puntúa alto.» [5]

Poco después del caso Timoshenko, el Presidente de la UEFA Michel Platini denunciaba en Lviv el espectacular incremento de los precios de las habitaciones de los hoteles en Ucrania (en no pocas ocasiones después de la reserva), calificando a los hoteleros de «bandidos y sinvergüenzas.» [6] Que a uno le suban el precio del hotel es desde luego como para indignarse, pero Platini no mencionó –¿o no quiso mencionar?–, por ejemplo, que la tour-operadora alemana TUI ha contratado la reserva de varias habitaciones en residencias estudiantiles de Kiev, Járkov, Donetsk y Lviv para alojar a los seguidores de la selección alemana. Se trata en realidad de un negocio turbio, porque los estudiantes, según reveló el semanario Spiegel, se ven obligados a seguir pagando por sus habitaciones –una carga significativa: el alquiler cuesta 16 dólares estadounidenses al mes y un estudiante ucraniano gana una media 100 dólares mensuales– e incluso a muchos de ellos se les ha pedido, para mejor acomodar a los nuevos huéspedes, que cambien el papel pintado o pinten los marcos de las ventanas. De su propio bolsillo, claro. «La administración de la universidad me presentó un contrato», declaró un estudiante de la universidad de Kiev, «en el que me ofrezco a trabajar ocho horas al día durante la Eurocopa ayudando a los turistas y llevando sus maletas.» A cambio, este estudiante recibía, como “pago”, poder mantener el contrato de la habitación. [7]

Pocos problemas eran ya, y muchos seguidores europeos expresaron su temor a posibles enfrentamientos y aún disturbios con la hinchada racista local, como ocurrió ya en el 2010 cuando los choques entre 1.000 ‘hooligans’ del Karpaty Lviv y 300 hinchas del Borussia de Dortmund degeneraron en unos graves disturbios en el centro de la ciudad. [8] Los ultras del Dinamo de Kiev y del Karpaty Lviv están estrechamente vinculados al partido de extrema derecha Svoboda (Libertad), que el año pasado en Kiev organizó una manifestación de protesta contra los jugadores extranjeros en la que participaron 5.000 seguidores de fútbol racistas.[9] El Foreign Office británico ha recomendado a sus ciudadanos de origen afrocaribeño o asiático que tomen precauciones adicionales,[10] aunque el comentarista Igor Ogorednev ha señalado que no cabe descartar la posibilidad de que los medios británicos estén sobredimensionando el racismo y el antisemitismo en Ucrania con fines políticos ahora que en Kiev no gobiernan –recuerden– nuestros hijos de puta. [11]

Import / Export

Según el fulminante juicio del guionista de cine ruso Vladimir Bortko, todo lo que le queda a Rusia es «exportar petróleo, gas y prostitutas», [12] y lo mismo puede decirse, a grandes rasgos, de Ucrania... pero sin el petróleo ni el gas. La prostitución ya fue objeto de polémica en Alemania durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, cuando las autoridades alemanas calcularon que la competición atraería a 40.000 prostitutas al país, en su mayoría de Europa oriental, una tendencia, según los especialistas, en auge. [13] Ucrania, que llegó a ser conocida como el granero de Rusia por su abundante producción de trigo, hoy ostenta el cuestionable título de prostíbulo de la Unión Europea: se estima que en Ucrania unas 80.000 mujeres ejercen la prostitución,[14] una cifra difícil de corroborar, pero que, teniendo en cuenta la cantidad de casos que escapan a la metodología de los estudios, con toda probabilidad sea mucho mayor. (Además, teniendo en cuenta los patrones de género que caracterizan al llamado deporte rey, cabe preguntarse qué peso tuvo este dato a la hora de elegir Ucrania como sede.) La cosa sería ya grave si no fuera porque el uso del preservativo no está lo suficientemente extendido en Ucrania, lo que ha convertido las relaciones sexuales en la segunda vía de contagio del SIDA en un país que cuenta ya con uno de los mayores porcentajes de transmisión de Europa oriental y del mundo (tendencia en auge) y un sistema sanitario incapaz de ofrecer la asistencia médica adecuada a los afectados (un 25% de los cuales, por cierto, menores de 20 años).[15]

Es una de esas historias que nadie quiere leer. Los periodistas prefieren centrarse en la fotogénica Yulia Timoshenko –y en el caso de la prensa británica sucede exactamente lo mismo con Mijaíl Jodorkovski– porque les permite vivir en la ilusión de estar haciendo periodismo de denuncia sin poner en riesgo su carrera. Por este mismo motivo el ruidoso grupo feminista FEMEN –cuyas integrantes se manifiestan, como es sabido, semidesnudas con lemas pintados sobre su cuerpo, pero tocadas con la icónica guirnalda de flores que las jóvenes solteras llevaban el día de Iván Kupala y que hoy se asocia universalmente al folklore ucraniano– dirigió sus recientes protestas contra el ‘boom’ en la prostitución que previsiblemente se desatará intentando agarrarse al trofeo cuando éste se exponía en las ciudades ucranianas en Kiev y Dnepropetrovsk el 12 y el 21 de mayo. [16] El 31 hubo una nueva acción en Kiev y el 1 de junio llevaron su protesta ante la embajada ucraniana en París, aunque contaron con una menor repercusión en los medios de comunicación. [17] El grupo ha anunciado nuevas acciones.

Por todo ello quizá sea un buen momento para invitar a un nuevo visionado de Import/Export (Ulrich Seidl, 2007) una durísima y veraz película, con secuencias a veces difíciles de soportar, sobre los working poor en Europa occidental y oriental. La película de Seidl está construida en buena medida a partir de planos frontales y objetivos, sin subrayados emocionales –situándonos en la posición más incómoda: no la de un espectador pasivo que se deja llevar por el espectáculo, sino la de observador de una historia protagonizada por gente como la que nos cruzamos por la calle a diario–, un estilo frío que recuerda al de su compatriota Michael Haneke y que contribuye sin duda a la dureza de la historia. Import/Export no es el acostumbrado retrato de unos protagonistas de clase media en búsqueda de un trabajo y una vida que satisfaga sus aspiraciones de clase, sino el de una cruda lucha por la dignidad. La película narra dos historias en paralelo, la de la ucraniana Olga (Ekateryna Rak) y el austriaco Paul (Paul Hoffmann), interpretados por actores no profesionales.

Olga trabaja de enfermera en una ciudad ucraniana. Vive con su madre y su hija en un bloque de viviendas de una ciudad de provincias, donde el suministro de agua no funciona. La película se abre con un hombre intentando arrancar, sin éxito, una motocicleta. La metáfora es clara: nadie se marcha de aquí si no hay un buen motivo. Una retención salarial obliga a Olga a trabajar, primero, como modelo pornográfica. En un pequeño apartamento se masturba en directo ante una webcam hablando un inglés y alemán elemental para clientes que, a una distancia de miles de kilómetros, abusan verbalmente de ella. Pero como ni siquiera así consigue reunir el dinero suficiente, decide emigrar a Austria, dejando a su hija pequeña a cargo de su madre. En Austria trabaja como como mujer de la limpieza, au pair en una casa burguesa –donde tiene que dormir en el mismo cuarto que la lavadora y la secadora– y finalmente en un geriátrico con enfermos de Alzheimer en estado avanzado abandonados por sus familiares, desde el cual realiza llamadas furtivas para hablar con su famlia. Finalmente se queda en la residencia de ancianos, aunque la envidia de la superiora a una potencial rival –en lo profesional lo mismo que en lo sentimental– no hace presagiar nada bueno. Paul es el protagonista de la otra historia. Se trata de uno de esos desclasados de barriada obrera, fascinado por la violencia, poseedor de un perro de presa, por el que su novia lo abandona. Poco después pierde el trabajo de guardia de seguridad que tanto anhelaba cuando un grupo de turcos entra en el centro comercial que había de vigilar, lo esposa y lo humilla. Para satisfacer las numerosas deudas contraídas, Paul acude a los cursos de la oficina de empleo, pero no logra nada, y acaba asociándose con su padrastro, que compra viejas máquinas tragaperras de segunda mano para instalarlas en Eslovaquia y en Ucrania, desplazándose por toda Europa oriental en una desvencijada furgoneta. Tras un periplo por Eslovaquia, donde su padrastro trata de engatusar a una mujer eslovaca y contratar a una prostituta gitana sin demasiado éxito, en Ucrania Paul y su socio acuden a un bar donde se aprovechan del desconocimiento del alemán de una chica, convenciéndola para que les acompañe a la habitación del hotel en que se hospedan a cambio de dinero. Una vez desnuda, el socio de Paul la insulta, la hace andar a cuatro patas y ladrar como si fuera un perro antes de tener sexo con ella. Paul se niega a soportar la escena y abandona la habitación tras cobrar el dinero que necesita. Al final de la película, vemos cómo Paul, después de buscar infructuosamente trabajo como mozo de carga en el mercado local, decide volver a su país natal haciendo autoestop.

En Import/Export, en la que dominan los exteriores desolados y los interiores desangelados, Austria y Ucrania en poco se diferencian: los bloques de viviendas que vemos son los escenarios de quienes viven en los márgenes de la sociedad y en eso cada vez hay menos diferencias. Cuando al piloto alemán Sebastian Vettel le preguntaron si la celebración de una prueba de Fórmula 1 en el circuito de Baréin no era una muestra de insensibilidad teniendo en cuenta la situación de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico –donde al menos 85 personas han muerto, 3.000 activistas han sido detenidos y nadie conoce con exactitud el número de torturados ni la escala de la represión–, Vettel respondió que lo único que a él realmente importaba era «la temperatura de los neumáticos.» [18] A esto estamos llegando: la vida de un bareiní vale menos que un neumático, la de una puta de Dnipropetrovsk, menos que un balón de fútbol.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151341

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Ucrania

Mensaje por Turquesa »

Ucrania se prepara para la batalla final por el estatuto de la lengua rusa:

Esta semana, la Rada Suprema (parlamento ucraniano) votará en segunda lectura el proyecto de ley destinado a establecer el idioma ruso como cooficial en la mayor parte del territorio ucraniano, escribe en su edición de hoy el periódico Nezavisimaya gazeta.

Uno de los autores del documento, el diputado Serguei Kiválov, informó que el próximo 19 de junio los parlamentarios ucranianos volverán a debatir esta polémica cuestión. Aunque el presidente de la Rada Suprema, Vladimir Litvín, descartó esta posibilidad, la oposición está segura de que es una maniobra para desviar la atención, al igual que durante la primera lectura el 5 de junio. Los líderes de la oposición afirman que en aquella ocasión Litvín propuso el proyecto para la votación de manera tan inesperada que los diputados no pudieron prepararse.

El proyecto de ley sobre la política lingüística nacional obtuvo en primera lectura 234 votos a favor con el mínimo necesario de 226 votos. El documento, una iniciativa del Partido de las Regiones de Ucrania, tendrá que ser sometido a una segunda lectura y a una serie de enmiendas. En caso de ser aprobado, la lengua rusa adquirirá el estatuto del idioma cooficial en las provincias ucranianas donde es lengua materna para al menos un 10% de los vecinos (13 de las 27 provincias ucranianas, incluida Kiev y Sebastopol).

La oposición afirma que la nueva ley está pensada para elevar el estatuto de idioma ruso, ya que es el más extendido en Ucrania. Los opositores insisten en que esto perjudicará a la lengua nacional, que perderá apoyo a nivel oficial.

El director del Instituto de la Política Ucraniana, Konstantín Bondarenko, señala: “Está claro que las batallas lingüísticas son un pretexto para movilizar al electorado. No es una lucha por los valores sino una campaña electoral normal y corriente”.

RIA Novosti
18/06/2012
Moskovski komsomolets

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Un paso adelante:
Parlamento de Ucrania vota por ampliar protagonismo del idioma ruso
© RIA Novosti.
18:15 03/07/2012
Kiev, 3 de julio, RIA Novosti.


El Parlamento de Ucrania aprobó hoy en líneas generales el proyecto de ley que amplía considerablemente el protagonismo del idioma ruso en este país.


El documento obtuvo 248 votos a favor, 22 por encima del mínimo necesario para su aprobación.

Si el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich firma la nueva ley, el ruso tendrá rango de idioma regional en los territorios donde al menos un 10% de la población lo considere como natal.


Se trata de 13 de las 27 entidades territoriales en el seno de Ucrania.

La oposición impugna la nueva ley al afirmar que acentuará las fricciones entre las comunidades ucraniano- y rusoparlante. Uno de los líderes opositores, Arseni Yatseniuk, calificó la votación de hoy como ilegítima, porque el proyecto no había sido aprobado en segunda lectura ni figuraba en la agenda de este miércoles. “Si el presidente Yanukóvich lo firma, se convertirá en cómplice de un delito constitucional y deberá cargar con la responsabilidad penal junto con los diputados que votaron en favor del documento”, dijo.

La lengua ucraniana es la única oficial de acuerdo con la Constitución en vigor. El actual mandatario Víctor Yanukóvich prometió durante su campaña electoral recabar la cooficialidad para el ruso pero sus partidarios, agrupados en el Partido de las Regiones, no controlan suficientes escaños para imponer las respectivas enmiendas constitucionales.

Según diversas encuentras, entre el 33% y el 55% de los ciudadanos de Ucrania indican como lengua natal el ruso.

Además del ruso, la nueva ley amplía el protagonismo de otros idiomas, como el tártaro de Crimea que tendría rango de regional en esta península, el húngaro en la región transcarpática o el rumano en la de Chernovtsi.
http://sp.ria.ru/society/20120703/154243663.html

Saludos
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Ucrania

Mensaje por Turquesa »

Y a raíz de dicha ley,..

Yanukóvich menciona posible adelanto de elecciones parlamentarias en Ucrania:

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, mencionó hoy un posible adelanto de elecciones parlamentarias para resolver la crisis desatada por la adopción de la nueva ley del idioma ruso.
“Víctor Yanukóvich no descartó la necesidad de aplicar el procedimiento de elecciones legislativas anticipadas a menos que se logre estabilizar el trabajo del Parlamento”, informó su oficina de prensa.
El comunicado señala, sin embargo, que el presidente se pronunció por agotar primero todos los demás recursos.
La aprobación el martes de una nueva ley que amplía sustancialmente el protagonismo del ruso y otras lenguas regionales dio origen a una crisis política y manifestaciones de signo opuesto en Kiev.
La oposición intentó ayer impedir la votación en la Rada Suprema (Parlamento) pero la normativa fue aprobada en términos generales por 248 votos a favor, 22 por encima del mínimo necesario. La oposición calificó la votación de ilegítima, pues el proyecto no había sido aprobado en segunda lectura ni figuraba en la agenda del martes.
El presidente de la Rada, Vladímir Litvín, anunció hoy la decisión de abandonar su cargo en señal de protesta. Por ahora se desconoce, si esta declaración se plasmará en una renuncia formal.
Partidarios y oponentes de la nueva ley celebraron ayer y hoy manifestaciones en Kiev. Durante las protestas hubo choques entre manifestantes y agentes del orden. Ambas partes se acusaron de haber usado gases lacrimógenos.
Si el presidente Yanukóvich firma la nueva ley, el ruso tendrá al rango de idioma regional en los territorios donde al menos un 10% de la población lo considere como natal. Se trata de 13 de las 27 entidades territoriales en el seno de Ucrania cuya Constitución proclama la lengua ucraniana como la única oficial. También se amplía el protagonismo de otros idiomas, como el tártaro de Crimea que tendría rango de regional en esta península, el húngaro en la región transcarpática o el rumano en la de Chernovtsi. La adopción de la ley fue uno de los elementos clave durante la campaña electoral de Yanukóvich.
Las elecciones legislativas de turno están previstas para el próximo 28 de octubre.

http://sp.rian.ru/international/20120704/154253744.html

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Ucrania

Mensaje por jozsi »

Efectivamente, como mencionan Turquesa y Kozhedub, la ley realmente no se refiere a la lengua rusa, se refiere a cualquier lengua hablada por las minorías étnicas, no solo son los rusos los beneficiados, sino también otras minorías étnicas como por ejemplo los húngaros, los tártaros, los polacos, los rumanos y otros, cuyas lenguas tendrán estatuto de oficialidad y podrán usarse en la administración en las regiones donde se hablan (o más exactamente donde alcanzan el 10% de los hablantes).

Esto hay que resaltarlo porque en la prensa se está, a veces, hablando en exclusiva del tema ruso, con todas las connotaciones que lo acompañan (la rusofobia absurda y delirante de parte de muchos que no tienen la menor idea de cual es la situación real, por ejemplo).

Y no solo eso, es una de las medidas que se han ido aplicando en Ucrania para fomentar el respeto de las minorías étnicas desde que Yanukovich llegó al poder, algo donde había mucho que mejorar dado el estado en que han dejado el país los que estuvieron antes (Yuschenko y la Timoshenko), esos ultranacionalistas (y fascistas) que nos eran presentados por la UE y la prensa Occidental como demócratas. Otra por ejemplo ha sido permitir la edición de libros en idiomas de las minorías para las escuelas, medida esta que ya existía desde hacía mucho tiempo (yo mismo tengo un manual escolar de la época soviética en húngaro para la minoría húngara de Ucrania), pero que el demócrata de Yuschenko anuló, me imagino que para contentar a los fascistas que lo apoyaban (sin que por eso la prensa occidental se rasgara las vestiduras como hace ahora para protestar como hace ahora por otras cosas), y luego la mafiosa que está en la cárcel prometió a los representantes de las minorías de las zonas occidentales del país que iba a restaurar la ley anterior, pero no lo hizo, fue solo un engaño para conseguir los votos de las minorías húngaras, rumanas y polacas del oeste de Ucrania (evidentemente no iba a perder los votos de los nacionalistas ucranianos por contentar a unos míseros rumanos o húngaros, por ejemplo - nótese la ironía).

En fin...

Saludos.

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Ucrania

Mensaje por Turquesa »

“Ucrania sin Yanukovich”:

sábado, 07 de julio de 2012

La oposición ucraniana ha iniciado el acto de protesta indefinida “Ucrania sin Yanukovich”, informa Comments.ua.

El líder del partido “Frente de los Cambios”, Arseni Yatsenyuk, ha anunciado el inicio de la protesta en una intervención en el mitin de la oposición unida “Batkivschina” ante la Casa de Ucrania de Kiev. Según las declaraciones de Yatsenyuk, la campaña de oposición debe terminar con la celebración de las elecciones anticipadas presidenciales y parlamentarias.

En el mitin de la oposición, celebrado el día 6 de julio por la tarde, participaron cerca de dos mil personas. “Hemos vencido. Litvin ha dimitido y Yanukovich no ha comparecido en la conferencia de prensa. Esta es nuestra primera victoria. La siguiente será el derrocamiento del régimen de Yanukovich. Haremos desaparecer este régimen mafioso” – el periódico Ukraniskaya Pravda (La verdad de Ucrania) cita a Yatsenyuk. Además de él, en el acto de protesta han participado Anatoli Gritsenko, Oleg Tyagnibok y Nikolay Tomenko, según concreta la “Oficina Independiente de Noticias”.

Se anunció la clausura del mitin celebrado frente a la Casa de Ucrania, pero, según Yatsenko, en el lugar permanecían varios grupos de agitadores que, si fuera necesario, harían posible la movilización de los opositores.

En Kiev los actos de protesta comenzaron el día 3 de julio después de que la Rada (El Parlamento de Ucrania) aprobara en segunda vuelta la ley “Sobre las bases de la política lingüística estatal” que prevé el aumento del estatus de la lengua rusa en Ucrania. Varios diputados de la oposición iniciaron entonces una huelga de hambre como protesta.

El 4 de julio los actos de protesta de Kiev terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del departamento especial “Berkut”. Los consejos provinciales de Lvov, Ternopolski, Ivano-Franskovski anunciaron movilizaciones para participar en los actos de protesta.

Poco después de que empezaran los disturbios en la capital ucraniana, se supo que el presidente Viktor Yanukovich había aplazado de forma indefinida la conferencia de prensa sobre el balance de la primera mitad del año 2012.

En los años 2000 y 2001 en Ucrania se creó la campaña “Ucrania sin Kuchma”, que empezó debido a un escándalo acerca del secuestro y asesinato del periodista Gueorgui Gongadze, por el que Kuchma fue imputado.

E.G.

http://www.espanarusa.com/article.sdf/e ... les/220889

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Ucrania

Mensaje por Turquesa »

La Bella durmiente espera en Kiev a ser despertada por su príncipe
http://www.elmundo.es/yodona/2012/08/28 ... 48223.html

Arte o no, llamativo cuanto menos...

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

¿Otro renacer de la hidra roja?
El Partido Comunista de Ucrania ha triplicado su fuerza electoral
/Pravda Estado español

Tras las buenas noticias para los comunistas en la República Checa (el KSCM alcanzó la segunda fuerza regional) y Bélgica (enorme crecimiento de votos del PTB en las elecciones Comunales y de Distritos), es el turno de Ucrania, donde se han celebrado elecciones al Parlamento, la 'Rada Suprema', y el Partido Comunista (KPU) da una nueva alegría.

Con el 81 por ciento de los votos escrutados, el KPU triplica su fuerza electoral, obteniendo un 14% y más de 2.233.000 votos; si no hay grandes cambios, esto les otorgaría 34 diputados. En las anteriores elecciones a la Rada, alcanzaron un 5.39% y un millón de votos menos (1.257.397) traducidos en 27 diputados.


Aunque sea un espectacular avance para el Partido Comunista, si realizamos una comparación con todos los datos electorales desde su fundación (1993) tras la contrarrevolución e independencia de Ucrania, el contexto es de recuperación de su influencia perdida. Veamoslo de manera clara:

[Ver tablas en los enlaces]

Así pues, como podrán apreciar nuestros lectores, el Partido Comunista fue una de las principales fuerzas políticas durante los primeros años tras la independencia, llegando a rozar el gobierno. En las dos primeras elecciones a la Rada, el grupo comunista fue el más numeroso, y en 2002 aún logró el segundo puesto. En las elecciones presidenciales de 1999, el KPU pasó a la segunda ronda, y aunque estuvieron lejos de ganarlas, obtuvieron casi el 40% y más de diez millones de los votos.

Pero con la crisis política que degeneraría en la llamada "Revolución Naranja", el KPU perdió muchísimo apoyo electoral, llegando al descalabro de 2006 con menos de un millón de votos, y alcanzando con suerte el límite del 3%.
Al año siguiente, en las elecciones anticipadas, empezarían a recuperar parte de su potencia electoral, y con los actuales resultados de 2012, el Partido Comunista afianza esa tendencia positiva.

En lo que respecta a las otras formaciones, el Partido de las Regiones (32.35%), la organización nacionalista "pro-rusa" del actual Presidente Yanukovich, ha derrotado una vez más al bloque "pro-occidental" representado por Patria (23.78%) -chiringuito de Yulia Tymoshenko- y la Alianza Democrática por las Reformas de Ucrania -UDAR- (13.35%), un nuevo partido liderado por un ex-boxeador. La organización fascista de Svoboda lamentablemente ha logrado un 9.44%, y entrar por vez primera al Parlamento.
http://elpravda.blogspot.com.es/2012/10 ... ia-ha.html

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder