Viajar a Minsk

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Viajar a Minsk

Mensaje por MANSER »

En primer lugar, un saludo a todos los participantes en el foro.
Espero publicar el mensaje en el lugar adecuado.

Paso a exponer mi consulta, a ver si alguien puede orientarme.
Soy español y estoy casado con una ciudadana bielorrusa (desde 2.004). Hemos tenido un hijo este año, en febrero de 2.007.
Teníamos la intención de viajar a Bielorrusia el próximo mes de diciembre para visitar a la familia, del mismo modo que hicimos hace dos años. En esa ocasión, me sellaron el visado en el Aeropuerto de Minsk-2, a la llegada.
Supongo que para mi, lo seguiré haciendo del mismo modo y no debería exitir mayor problema.

Creo que el problema puede venir con nuestro hijo. Es ahí donde agradecería mayor información.
Parece ser que a finales del 2006 apareció en Bielorrusia una nueva ley que afectaría a nuestro hijo. Hemos entendido que esa ley viene mas o menos a decir que todo hijo de un ciudadano bielorrusio nacido a partir de esa fecha, si uno de los padres es bielorruso, automáticamente se le consideraría a todos los efectos bielorruso.

Mi hijo ha nacido en España. Así está registrado en el Registro Civil de mi localidad e iba a sacarle el pasaporte para poder viajar en los próximos meses.

Parece ser que no se le concedería el visado al niño y no podría entrar el país como español. Eso sí, facilitan un documento que permite entrar al niño, pero tiene que obtener el pasaporte bielorruso. De esa forma puede entrar en el país pero no podría salir ya que a mi entender no tendría sellado ningún visado. Y me temo que no podría salir al menos que fuera con la nacionalidad bielorrusa.

Nosotros no queremos sacarle la nacionalidad bielorrusa a nuestro hijo. Nuestra vida se desarrolla totalmente en España con toda normalidad. Sería mas un inconveniente que un beneficio para él.

Pensaba sacar el pasaporte español a mi hijo y enviarlo a París (en España no hay embajada de Bielorrusia). Pero tiene un coste considerable para que al final no le concedan el visado aplicando esa ley. Ya he leído algún caso en los que ha sucedido eso.

Y también me preocupa ir a Bielorrusia y obtener el visado a la llegada al aeropuerto de Minsk-2 ya que existe la posibilidad de que no se lo concedan a mi hijo, por considerar que no le hace falta.

Sé que existe la posibilidad de renunciar a la nacionalidad bielorrusa. Pero además de tener también un coste considerable y todo el papeleo, que no es poco, no entiendo por que hay que renunciar a algo que aún no se tiene. Es más, creo que debería ser algo que el niño decidiera tener cuando este tuviera uso de razón o fuera mayor de edad.

También me preocupa que si obtuviera la nacionalidad bielorrusa, estaría obligado en el futuro a hacer el servicio militar... y todas aquellas obligaciones que pudiera tener como ciudadano bielorruso.

Bueno, lamento haber elabarado un documento tan extenso y agradecería todo tipo de ayuda o consejo respecto este tema. Espero haberme explicado correctamente.


Gracias por adelantado por vuestra atención y agradecería vuestros consejos sobre este asunto.

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Mensaje por Agus »

Hola de nuevo,

hace unas semanas me diste algunas pistas sobre los pasos para conseguir un visado para mi suegra bielorusa.
Acabo de leer este post tuyo antiguo y aunque no estoy en tu situacion aun, estoy muy interesado en saber el desenlace sobre la nacionalizacion(es) de tu hijo.

Gracias de antemano,

Saludos,
Agus&Lena

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Mensaje por MANSER »

Hola Agus.

Al final decidimos no viajar a Bielorrusia para evitar tener problemas con el niño.

A mi hijo ya le he sacado el DNI y el Pasaporte español.
Ya veremos como evolucionan estas cosas y buscamos alguna solución para viajar con nuestro hijo a Bielorrusia.

Creo que a los catorce años ese problema ya no existe y el niño puede elegir la nacionalidad que quiere. Pero me gustaría poder hacerlo antes.

Como he dicho, de momento lo hemos dejado así y serán mis suegros los que vengan a España.

Acabo de hacerles la invitación que me ha salido por la modica cantidad de 205 Eurillos de nada. Llevo unos cuantos dias acordandome de la familia del que ha cambiado el sistema anterior. De gratis nada. Ahora en la policia te cobran 105 € por persona invitada. Así que me ha tocado rascarme el bolsillo.

Estamos estudiando otras vias para que mis suegros puedan venir a vernos sin tanta burocracia y sin tener que desembolsar tanto dinero por un simple papel.

Pues nada, me despido y espero hayas podido solucionar tu caso.

Hasta otra.

Miguel Ángel & Sweta.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cada vez que leo lo que cuesta ahora la invitación con la policía es que se me llevan los demonios. Es inaudito que se tengan que pagar casi 17.500 pesetas para poder invitar unos días a un extracomunitario.

Es inaudito y es un robo en toda regla. Es salario mínimo interprofesional se sitúa en 2008 en los 600 euros. Alguien que gane esto se tiene que gastar un 17,5% de su salario en el puñetero papel, que encima no te garantiza que se le vaya a conceder el visado al invitado. Para más inri, en caso e denegar el visado, la denegación suele argumentarse con un "porque no me ha pasado por mis santos cojones darte el visado" camuflado con cierta cortesía las menos de las ocasiones.

Es completamente vergonzoso que para invitar a los padres (el hecho de tener que pedir permiso para invitar a un padre ya tiene delito por si solo) se tenga que pagar semejante cifra y se tenga que sufrir la lenta y mala burocracia que suele imperar en este tipo de trámites.

Pero la invitación no es más que la punta del iceberg. Más alla está la Ley de Extranjería, más anticonstitucional que nunca desde la última reforma, que deja bien clarito que si eres extracomunitario la mejor forma de venir a España es en un cayuco o en una patera.

Bravo, legisladores españoles, esto es democracia, derechos y libertades. Bravo. Apostaría que es difícil hacer una ley peor para los extranjeros, pero no lo hago, últimamente nos tiene acostumbrados a verles batir sus propias marcas de surrealismo legal.

Diría que me he desahogado, pero no, me quedo más encabronado. :evil:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Gracias por la informacion

Mensaje por Agus »

Es bastante vergonzoso lo que me cuentas (los precios de la carta de invitacion). No me sorprende lo mas minimo ya que como he dicho alguna vez mas el consulado espanol es de traca (pensaba que era solo el de Londres pero veo que es en cualquier sitio) y por lo qu eveo la ley de extranjeria lo apoya.

No entiendo como desde el Reino Unido, siendo que no somos ninguno de los dos ingleses, nunca hemos tenido que pagar nada (solo el VISADO) para que mi suegra venga a visitarnos (de hecho tiene ahora un visado de 1 anho para visitar el Reino Unido!).

Yo con alguna de mis vicisitudes anteriores con el consulado recurri al defensor del pueblo y en algun caso me funciono muy bien (desde el defensor me llamaron el siguiente dia y me lo solucionaron).
Creo que este es material para el defensor del pueblo y que si todos los que creemos que esto es no solo humillante sino que es injusto debieramos quejarnos a traves de:
http://www.defensordelpueblo.es/

Muchas gracias por la informacion sobre tu hijo. Ahora mismo estamos intentando saber si puedo acceder a a algun tipo de visado de media duracion (unos meses) para ir a Belarus. desde el reino Unido es bien facil ya que tenemos consulado en Londres pero desde Espana cuando nos mudemos parece que es un poco complicado hacer todas estas cosas a traves de Paris.

Agus y Lena

PD. Miguel Angel, cuando vais a Belarus, vais a Minsk? Mi mujer es de Minsk y su madre vive en la zona de la biblioteca nueva.

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Otra queja puesta

Mensaje por mertvye »

Pues ya he puesto mi queja.

Quizá deberíamos abrir un hilo en otra parte del foro para que la gente se queje.

Por que es un robo los mínimo 200 euros que se gasta uno ahora en esto, eso sí vive en Moscú el interesado, que sino sumale el tren, y con lo que ha subido el tren en Rusia....

Además, según el tratado entre la UE y la FR, desde el 1 de junio debería ser gratis invitar a familiares. ¿Que sentido tiene que no pagues por el visado pero hayas tenido que pagar antes más de 200 euros?

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Mensaje por MANSER »

Pues yo también he puesto mi granito de arena y me he quejado ante el Defensor del Pueblo. Esperemos que sirva para algo.

Y en contestación a Agus, decirte que efectivamente cuando viajamos a Bielorrusia, vamos a Minsk.

Mi mujer es de allí y me ha comentado que vivía cerca de esa zona y que actualmente sus padres también viven allí.


Saludos para todos.

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Yo tambien pondre la queja

Mensaje por Agus »

Hola a todos de nuevo,
yo tambien pondre la queja hoy o manhana. de momento pedi tambien inofrmacion a traves del correo electronico del consulado de Espanha en Bielorusia (Moscu) y no me han contestado. No se para que ponen estos emails si nunca los miran (supongo los utilizaran para cuando tienen fiestas privadas en los consulados). Me imagino que como siempre tendre que mandar un fax para que no me tomen el pelo y quede constancia (no me apetece llamar a coste de telefono erotico).

Para Miguel Angel. Mi suegra vive en la calle Slavinkogo (creo se llama asi). Si pudiera ser me interesaria mucho si tus suegros pudieran hablar con mi suegra (si viven cerca o les parece bien) para intercambiar informacion. Como no puedo aun mandar mensajes personales te dejo el email de mi mujer por si quisieras poneros en contacto con nosotros (yelena_vg@yahoo.co.uk). Yo tengo intencion de ir este anho posiblemente aunque aun no lo se seguro.

Saludos,
Lena &Agus

EMPERATOR
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/03/2009 10:29

Re: Viajar a Minsk

Mensaje por EMPERATOR »

HOLA, HE LEIDO TU MENSAJE, Y MI SITUACION ES IDENTICA, NOSOTROS VAMOS A VIAJAR A MINSK EN AGOSTO, VAMOS A SOLICITAR LA PERDIDA DE NACIONALIDAD BIELORRUSA PARA EL NIÑO, HABLAMOS CON LA EMBAJADA EN FRANCIA, Y NOS HARAN UN FORMULARIO PARA LA ENTRADA DEL NIÑO, UNA VEZ ALLI SOLICITAREMOS LA PERDIDA QUE NO RENUNCIA, DE LA NACIONALIDAD BIELORRUSA, PARA ELLO TENEMOS CITA EN LA EMBAJADA RUSA EN MADRID PARA VALIDAR POR EL CONSUL DE ALLI PREVIA PETICION A LA EMBAJADA DE BIELORRUSA PARA QUE LA DE RUSIA NOS PUEDA ATENDER. EN ESTA EL CONSUL RUSO HARA DE NOTARIO DE LOS DOCUMENTOS Y QUE NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO EN SOLICITAR LA PERDIDA, CON TODA ESTA DOCUMENTACION LA PEDIREMEOS EN EL MINISTERIO INTERIOR DE MINSK.-
BUENO NO SE SI TE LO EXPLIQUE BIEN, SI NO ME MANDAS UN CORREO A MI E-MAIL,
UN SALUDO Y SUERTE

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Re: Viajar a Minsk

Mensaje por MANSER »

Para Emperator.

Hace tiempo leí tu post. Te envié un mensaje privado pero no he recibido ninguna respuesta. Allí te dejé mi correo electrónico.

Estaría intersado en conseguir tu contacto para ver que tal evolucionan los trámites.

Espero que leas esto y sigamos en contacto.

Saludos para tí y resto de foreros.

marespana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/01/2011 10:28

Re: Viajar a Minsk

Mensaje por marespana »

Hola, nosotros estamos en una situacion similar. Yo soy español y mi mujer bielorusa. Nuestra hija de tres meses tiene ya la nacionalidad española y evidentemente queremos ir a Bielorusia a ver a los abuelos, pero me gustaria preguntaros que tramites hay que hacer relacionados con la peticion de la perdida de la nacionalidad bielorusa de nuestra hija o si se puede mantener las dos nacionalidades o que otras opciones hay. Un saludo y muchas gracias por adelantado, marcos (mi email es marcos.msg [arroba/@] gmail.com)

marespana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/01/2011 10:28

Re: Viajar a Minsk

Mensaje por marespana »

Hola EMPERATOR,puedes escribirnos por favor que tramites hicisteis en vuestro caso? Un saludo por adelantado, marcos

[quote="EMPERATOR"]HOLA, HE LEIDO TU MENSAJE, Y MI SITUACION ES IDENTICA, NOSOTROS VAMOS A VIAJAR A MINSK EN AGOSTO, VAMOS A SOLICITAR LA PERDIDA DE NACIONALIDAD BIELORRUSA PARA EL NIÑO, HABLAMOS CON LA EMBAJADA EN FRANCIA, Y NOS HARAN UN FORMULARIO PARA LA ENTRADA DEL NIÑO, UNA VEZ ALLI SOLICITAREMOS LA PERDIDA QUE NO RENUNCIA, DE LA NACIONALIDAD BIELORRUSA, PARA ELLO TENEMOS CITA EN LA EMBAJADA RUSA EN MADRID PARA VALIDAR POR EL CONSUL DE ALLI PREVIA PETICION A LA EMBAJADA DE BIELORRUSA PARA QUE LA DE RUSIA NOS PUEDA ATENDER. EN ESTA EL CONSUL RUSO HARA DE NOTARIO DE LOS DOCUMENTOS Y QUE NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO EN SOLICITAR LA PERDIDA, CON TODA ESTA DOCUMENTACION LA PEDIREMEOS EN EL MINISTERIO INTERIOR DE MINSK.-
BUENO NO SE SI TE LO EXPLIQUE BIEN, SI NO ME MANDAS UN CORREO A MI E-MAIL,
UN SALUDO Y SUERTE[/quote]

Responder