Polonia y la amnesia

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Polonia y la amnesia

Mensaje por Kozhedub »

Una noticia en absoluto extraña, hablando del país del que habla. Aunque el medio es abiertamente proruso, y en ese sentido el sesgo es fuerte, tampoco se puede decir que esté exagerando.

El odio de la elite polaca hacia Rusia hace ya décadas (o tal vez más) que rebasa lo enfermizo. Tiene que ser muy duro ser un lander de segunda del país que asesinó a siete millones de compatriotas tuyos durante la SGM y seguir echándole la culpa de todo lo que pasa a los rusos.

¡Qué manía con querer borrar la Historia! El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia quiere eliminar 300 monumentos

Portada - Últimas noticias
Sábado 28 de Mayo de 2016 11:56
0 Comentarios
Correo electrónico Imprimir PDF

alt

Bajo la dirección del Dr. Lukasz Kaminski, el Intituto de la Memoria Nacional de Polonia (Instytut Pamieci Narodowej, IPN) anunció su intención de retirar 300 monumentos a la liberación de Polonia por el Ejército Rojo. Esos monumentos serían desplazados hacia un parque dedicado a la historia de la propaganda soviética, en una localidad de difícil acceso situada en el noroeste de Polonia.

En 2013-2014, Polonia ayudó a los organizadores del cambio de régimen en Ucrania, principalmente entrenando militantes del partido nazi Pravy Sektor [1] y enviando al jefe de sus fuerzas especiales [2].

El entonces ministro polaco de Exteriores, Grzegorz Schetyna, llegó a afirmar que el campo de concentración de Auschwitz no fue liberado por el Ejército Rojo sino por los ucranianos [3].

En octubre de 2015, la fiscalía de Varsovia abrió una información judicial contra el historiador estadounidense Jan T. Gross, profesor en la universidad de Princeton, por haber declarado en una entrevista a la publicación alemana Die Welt que, durante la Segunda Guerra Mundial, «los polacos mataron más judíos que alemanes», declaración condenada de inmediato por el ministro polaco de Exteriores.

El 18 de mayo de 2016, la fiscalía polaca ordenó la detención y encarcelamiento del presidente del partido Zmiana, Mateusz Piskorski, por «espionaje a favor de Rusia y China» basándose en el hecho que Piskorski lucha contra la reescritura de la Historia organizada por la OTAN [4].

A fines de este año, Polonia abriría en Gdansk un gigantesco museo dedicado a la Segunda Guerra Mundiak. Numerosos países miembros de la OTAN participan en el financiamiento, que al parecer se eleva a casi 100 millones de euros. Todo indica que, a pesar de las protestas de la comunidad de historiadores a escala internacional, el principal mensaje de ese museo será mezclar nazismo y comunismo y afirmar que Polonia no fue liberada del nazismo por el Ejército Rojo sino que fue ocupada por este último.
http://www.elespiadigital.com/index.php ... monumentos

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Yuri Gagarin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 87
Registrado: 08/11/2015 16:15

Re: Polonia y la amnesia

Mensaje por Yuri Gagarin »

Debe ser que con la invasión nazi la vida estaba llena de color y alegría en Polonia.

Cierto es que los soviéticos cometieron errores imperdonables en Polonia pero me da la sensación de que están radicalizándose con sus fobias rusas.

Es sólo mi impresión.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Polonia y la amnesia

Mensaje por Siberia »

Precisamente ayer, 17 de julio, se aprobaron en Polonia los cambios a la ley contra la propaganda del comunismo que prevé la demolición de monumentos soviéticos. Dos noticias publicadas hoy en Sputnik News muestran la cara y la cruz del conflicto:
Desclasificado: revelan los pormenores de la liberación de Polonia por el Ejército Rojo

El Ministerio de Defensa de Rusia desclasificó y publicó los datos acerca de la liberación de Polonia por parte de las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.

El comunicado del organismo puso de relieve que dichos documentos históricos habían sido desclasificados en julio de 2017, si bien no habían sido publicados hasta ahora y solo estaban disponibles para un reducido número de personas. El Ministerio de Defensa señala que los documentos, informes y telegramas que han salido a la luz muestran la actitud amistosa de los polacos hacia los militares soviéticos. En particular, uno de los telegramas de los patriotas polacos que lucharon del lado del Ejército Rojo pone de relieve que se tendieron puentes de unión "con el pueblo hermano [la URSS]".

Además, el mensaje del Consejo Militar del Ejército polaco en la URSS, que fue publicado en julio de 1944, menciona un llamamiento a todos los polacos para hacer frente a los ocupantes nazis:
"Den una bienvenida digna a nuestro aliado, el Ejército Rojo, que ha hecho grandes méritos en la lucha contra los nazis. Ayuden a nuestro Ejército y a las tropas soviéticas a aniquilar a las Fuerzas Armadas de la Alemania nazi", indica el mensaje.

El Ministerio de Defensa ruso destacó la importancia de estas notas, que reflejan "numerosos casos de asesinato y saqueo llevados a cabo por las tropas nazis contra la población polaca", además de "la feroz destrucción de las localidades y los objetos de valor cultural" por parte de los invasores alemanes.

El territorio de Polonia fue ocupado por la Alemania nazi desde septiembre de 1939 hasta febrero de 1945. Durante el dominio germano, alrededor de seis millones de polacos perdieron sus vidas, cerca del 20% de la población entera del país. La ofensiva del Vístula-Óder sirvió para que las tropas de la URSS liberasen Polonia. Más de 40.000 soldados perdieron sus vidas durante el transcurso de dicha operación.
Rusia advierte a Polonia que la "ley sobre monumentos" no quedará sin consecuencias

La nueva ley polaca que prevé la demolición de monumentos soviéticos en Polonia es una provocación que "no quedará sin consecuencias", declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Este 17 de julio, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, aprobó los cambios a la ley contra la propaganda del comunismo que prevén la demolición de monumentos soviéticos en el país.

La ley entrará en vigor tres meses después de la firma y prevé un período transitorio de 12 meses para realizar los cambios relevantes o desmontar los monumentos. La cámara baja del Parlamento polaco aprobó el 22 de junio las enmiendas a la ley que prevén la demolición de unos 230 monumentos de la época soviética.

Moscú indicó que Varsovia infringe los compromisos internacionales que emanan de los acuerdos ruso-polacos de 1992-1994 y que obligan a las autoridades de Polonia a cuidar y proteger los monumentos soviéticos.

La Cancillería rusa subrayó que las autoridades polacas entienden bien que la demolición de estos monumentos es una ofensa al pueblo ruso y a los pueblos que habían integrado la antigua Unión Soviética y luchado por la vida y libertad de los pueblos de Europa, incluidos los polacos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Polonia y la amnesia

Mensaje por Kozhedub »

Cada vez peor y con más descaro. Supongo que reemplazarán los monumentos por Mc Donald´s o por efigies de Ronald Reagan, más al gusto del gobierno del país. A ver si de tanta amnesia van a acabar seniles. :nono:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Polonia y la amnesia

Mensaje por Mayakovski »

Polonia da un paso más en apoyo del fascismo: se prohiben los símbolos de los que lo derrotaron en la SGM, los comunistas

(...) Como afirmaba el escritor alemán Thomas Mann: «Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo». (...)
El artículo completo en http://imbratisare.blogspot.com.es/2017 ... o-del.html
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder