Un saludo.
Moderador: casarusia
«Por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos»
«Por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa».Rueda de prensa de MS. Harf, Secretaria de estado del Gobierno de los EEUU dia 5/6/2014
PREGUNTA: ¿Podría las llamadas de asistencia de Estados Unidos para una investigación sobre el presunto uso de la aviación militar de bombardeos sobre las ciudades de Ucrania? Hemos hablado de ello en los días anteriores que hablaste de que usted no tiene información al respecto. Me refiero a esos supuestos ataques en Luhansk que han producido víctimas civiles y presunto uso de las bombas de racimo y la toma militar de Slovyansk y otros delitos alegados.
MS. Harf: Estás hablando por el Gobierno de Ucrania?
PREGUNTA: ¿Perdón?
MS. Harf: ¿Es eso lo que estás preguntando? Por el Gobierno de Ucrania?
PREGUNTA: Sí.
MS. Harf: Así que creo - y yo - mira, yo he recibido una gran cantidad de preguntas sobre esto durante los últimos días, y ayer hice un poco de - no tenemos ninguna evidencia creíble que apoye cualquier informe sobre violaciónes de derechos humanos por el Gobierno de Ucrania. También creo que es realmente inaceptable para tratar de llamar la equivalencia moral aquí entre un país en la defensa de sí mismo y su gente y sus edificios y su tierra y su territorio de los separatistas armados apoyados por otro gobierno que están tratando de sembrar el caos. Simplemente no hay una equivalencia aquí, y para tratar de equipararlos, Creo que es justo fundamentalmente malinterpretando la situación.