El FMI está triste, qué tendrá el FMI...

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El FMI está triste, qué tendrá el FMI...

Mensaje por Kozhedub »

Mientras todo el mundo apunta contra Grecia, un estado asociado (=colonia) de los EEUU se declara al borde de la bancarrota. Pero no hay ningún "populista de izquierdas" cuya cabeza puedan exigir los medios:

Puerto Rico reconoce "impagable" su deuda y pide sacrificios a los acreedores

EUROPA PRESS

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha reconocido este lunes por la noche, en un mensaje dirigido a los ciudadanos del Estado Libre Asociado de Estados Unidos, que la deuda es "impagable" y ha pedido a los acreedores que hagan "sacrificios" para poder aliviar a la isla de una carga de deuda pública de 73.000 millones de dólares.


"La deuda pública, considerando el nivel de actividad económica actual, es impagable", ha agregado García Padilla, quien ha pedido además al Gobierno de Barack Obama la habilidad de declarar a Puerto Rico en quiebra, como hizo la ciudad de Detroit en 2013.

"Es momento de que le reclamemos a Washington acción concertada, en una sola voz, ahora. Acción para que acaben de aprobar cambios al capítulo 9 (del Código de Bancarrota) y que Puerto Rico cuente con la misma protección que tienen otras jurisdicciones", ha señalado el mandatario, tras divulgación de un informe realizado por ex empleados del FMI sobre la estabilidad financiera de Puerto Rico.


"La deuda heredada es tan grande que no nos permite acceso a los mercados financieros y nuestra economía no genera suficientes ingresos para repagar las obligaciones asumidas"


El gobernador ha afirmado que es momento de hacer frente a estos problemas. "La deuda heredada es tan grande que no nos permite acceso a los mercados financieros y nuestra economía no genera suficientes ingresos para repagar las obligaciones asumidas", ha reconocido, a la vez que ha advertido de que si no se toman medidas "para el 2025 la deuda se habría duplicado".

"De la única forma que saldremos de este atolladero es si nos unimos y estamos dispuestos todos --incluso los bonistas-- a asumir algunos sacrificios compartidos hoy, para que mañana podamos compartir los beneficios de una economía en crecimiento", ha apostillado.

En este contexto, García Padilla ha anunciado la creación del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico, que iniciará conversaciones con todas las partes implicadas para reestructurar la deuda pública del país, partiendo de la idea de que "la situación económica es tan precaria que los pagos de la deuda podrían significar recortes a servicios básicos en la isla".

García Padilla ha recordado que "muchos países, ciudades y estados han hecho frente a situaciones como la que vive Puerto Rico o, incluso, peores". "Puerto Rico no está hoy en una situación diferente de la que estaban Nueva York y Detroit, hace unos años. El éxito de Nueva York y Detroit estuvo en la unión de voluntades", ha asegurado el gobernador.

"No vamos a permitir que la pesada carga de la deuda heredada nos arrodille. No podemos permitir que nos obliguen a escoger entre pagarles a policías, maestros y enfermeras, o pagar la deuda. Otro camino es posible. Debemos actuar ahora, juntos. Todos tenemos que compartir la responsabilidad, y el sacrificio, para poder así compartir los beneficios de una economía puertorriqueña en crecimiento", ha sentenciado.
http://www.publico.es/internacional/pue ... deuda.html

Saltan las costuras por todas partes. Y mientras, Rusia hundida por el embargo :mrgreen:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: El FMI está triste, qué tendrá el FMI...

Mensaje por Jagellon »

En relación con Grecia hay un artículo muy bueno que salió hace poco:

http://www.hoy.es/sociedad/201506/28/ca ... 151-v.html

«El cáncer de Grecia son sus funcionarios»

«La clase media no tiene para calefacción, pero en los barrios pijos de Atenas los restaurantes caros están a tope»

Yannis Golias Empresario griego

....

"Este griego emprendedor de 54 años nació cerca de Corfú pero se crió en Atenas. Hoy está casado, tiene un hijo de 14 años ajeno al 'Grexit', reside en Barcelona y es copropietario de la cadena de restaurantes Dionisos. Yannis Golias critica a su país tanto como detesta a la Merkel."

Si se compara el anterior artículo con el de éste de hace un trimestre, el empresario no queda en muy buen lugar:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ia_725077/

Hacienda son los otros: radiografía de la evasión fiscal en Grecia

La 'picaresca' del defraudador griego tiene múltiples variantes. Están los millonarios, los profesionales liberales, grandes evasores, y los asalariados. Todo ello en un país donde se soborna por sistema

....

Un sistema de impuestos poco equitativo que además hace pagar a justos por pecadores: los asalariados del sector público y privado no pueden ocultar nada y tienen una tasa de evasión menor. Cualquier subida de los impuestos repercute siempre en ellos, lo que muchas veces arrastra a la clase media a caer en la pobreza: la llamada “crisis humanitaria” que Tsipras quiere solucionar. Por otro lado, las profesiones liberales (médicos, ingenieros, abogados...) y los negocios del sector hostelero –una de las únicas partes de la economía helena que sigue funcionando a pesar de la crisis gracias al turismo– defraudan en grandes cantidades. Ellos representan una buena parte del 30% de lo que, se calcula, supone la 'economía sumergida' en Grecia.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El FMI está triste, qué tendrá el FMI...

Mensaje por Kozhedub »

Aquí otro empresario poniendo en un compromiso a la presentadora y vapuleando a la UE, y dejando claro que él no voto a Syriza, pero que Bruselas lo está haciendo tan mal que hasta los opositores al gobierno le apoyan en esto.

Y que Grecia ya era Europa antes de que lo fuera Alemania. :macarra:



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder