Señores, España ha ganado

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Señores, España ha ganado

Mensaje por Jagellon »

Bueno, ahora a la Plaza Roja a celebrarlo.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Misha »


Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Siberia »

Pasión por “La Roja”: haciendo historia

¡Enhorabuena a “La Roja”!!! Lo que hemos logrado es muy grande.

Imagen
Los ex futbolistas Zibì Boniek y Oleg Blokhin se disponen a firmar una camiseta de la extinta selección de la URSS

Ay perdón, que me he equivocado de selección al poner las fotos, qué cosas, je, je, je … :burla:

Sin embargo, no es la primera vez que alguien juega a relacionar el color rojo de la camiseta española con el comunismo de la antigua URSS. Ya durante los primeros años del franquismo se prohibió que la selección española jugara con la camiseta roja (su color original), por su posible alusión al comunismo de “los rojos”. Se pensó que eran menos ofensivos políticamente hablando los colores blanco en un primer momento y posteriormente azul, siendo éste último un color que contaba con el beneplácito del Generalísimo por ser la camisa azul uno de los símbolos más arraigados de la Falange.

Este cambio de colores por motivos políticos iba en contra de la tradición del fútbol español. Desde sus inicios (en las Olimpiadas de Amberes de 1920), la selección española de fútbol fue conocida en un primer momento con el sobrenombre de la Furia Española (en alusión al episodio histórico del Saqueo de Amberes en 1576) y posteriormente como la Furia Roja gracias a los italianos, quienes apodaron así a nuestro equipo (llamándole la Furia Rossa) después de un partido en el que España venció a Italia. Esa furia hacía referencia al ímpetu que ponían los primeros internacionales españoles en el juego del fútbol. Pero claro, lo de “Furia Roja” sonaba a comunismo furioso y el señor Paquito se enfadó y lo prohibió.

Sin embargo en 1947, cuando ya habían transcurrido 8 años desde el final de la Guerra Civil (1 de abril de 1939) y los ánimos estaban (aparentemente) más relajados, el general Moscardó (Delegado Nacional de Deportes en aquella época) se percató de lo absurdo de la situación y volvió a permitir que la selección española vistiera la camiseta “roja” original. El azul pasó a ser entonces el uniforme “de reserva”.

En el año 1964 se vivió en el Santiago Bernabéu un partido cargado de morbo, polémica y simbología política, en la que la camiseta azul “franquista” se midió contra la camiseta roja “comunista” de la Unión Soviética, partido en el que España alcanzó la victoria (2-1) consiguiendo ganar su primera Eurocopa. Anteriormente el color azul ya había demostrado traer suerte a la selección española, que en 1950 había vencido a Chile en el Mundial logrando su mejor puesto hasta la fecha: el cuarto.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Kozhedub »

Y lo tremendo es que el apelativo de "La roja" sigue levantando ampollas entre ciertos sectores de la población precisamente por unas connotaciones políticas que, dicho sea de paso, en la realidad resultan totalmente ajenas al carácter de la selección (o, mejor dicho, a su instrumentalización política). Claro, que oír a la gente cantar otra vez de manera masiva lo de "Yo soy español" con la música de Kalinka sólo contribuye a acrecentar las suspicacias entre los conservadores. :mrgreen:

Los rusos deben alucinar... :wink:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Siberia »

Refloto este hilo, no porque la selección española haya ganado, sino porque con motivo del reciente récord de David Villa como máximo goleador de "La Roja", se sacaron de la manga ayer este simpático artículo cuyo sorprendente título despertó mi curiosidad rusófila:
El bisnieto de Trotski
El pistolero de 'La Roja' es un tipo casero y familiar, que sigue fiel a la fabada y disfruta yendo de compras por Barcelona

03.04.11 - Pío García / El Correo.


Quién le iba a decir a Trotski que le saldría un bisnieto futbolista. Quién le iba a decir a Trotski que un bisnieto suyo viviría en Barcelona, en un majestuoso ático de Pedralbes, que ganaría siete millones de euros al año, que se vestiría en las mejores tiendas de confección, que posaría como modelo de publicidad, que un día se convertiría en el mayor goleador en la historia de la selección española, que sería campeón del mundo. Y, sobre todo, quién le iba a decir a Trotski que, pese a todo lo anterior, su bisnieto David seguiría siendo un tipo casero, familiar y pacífico, un chico del pueblo que aún disfruta con la fabada de su madre, que cuida a los amigos de la infancia y que no olvida sus raíces asturianas.

Trotski se llamaba en realidad Vicente Martínez Amores y fue una leyenda en la cuenca del Nalón. Enjuto, comunista, picador de mina e indomable, pasó cinco años castigado en el protectorado español de Marruecos por negarse a hacer el servicio militar en 1917. Luego regresó a Tuilla y se casó con una moza del pueblo, Carolina, aunque sus vecinos comprobaron enseguida que los calores africanos no lo habían reblandecido: a sus primeros cuatro hijos los llamó Libertad, Lenin, Stalin y Trotski. Más tarde estalló la Guerra Civil, vencieron los franquistas y aquellos niños de épicos nombres bolcheviques tuvieron que pasar por la pila bautismal. La Iglesia católica los acogió en su seno, aunque oportunamente reconvertidos en Carmen, Vicente, Laudino y José María.

El indómito Trotski se murió en 1980, un año antes de que naciera David Villa Sánchez, nieto de su hija Carmen/Libertad. Un chaval que ahora vive en Barcelona y que el viernes 25 de marzo, en el estadio Los Cármenes, de Granada, se convirtió en el mayor goleador en la historia de la selección española, con 46 tantos en 73 partidos.


El resto del artículo ya sólo habla de David Villa. Podéis seguir leyendo en el siguiente enlace
Curioso personaje el Trotski ese... :D

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Kozhedub »

:lol: :lol:

Me ha encantado esto:
Luego regresó a Tuilla y se casó con una moza del pueblo, Carolina, aunque sus vecinos comprobaron enseguida que los calores africanos no lo habían reblandecido: a sus primeros cuatro hijos los llamó Libertad, Lenin, Stalin y Trotski.
Los dos últimos hermanos se llevaban a matar... :mrgreen: :mrgreen:

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Vladiвосток »

Kozhedub escribió:Y lo tremendo es que el apelativo de "La roja" sigue levantando ampollas entre ciertos sectores de la población precisamente por unas connotaciones políticas que, dicho sea de paso, en la realidad resultan totalmente ajenas al carácter de la selección (o, mejor dicho, a su instrumentalización política). (...)
Me llamó la atención el otro día, viendo un telediario, que en ningún momento de la información referida a un partido internacional de fútbol se mencionara la palabra España. El reportaje incluía una entradilla de la presentadora del informativo y otra de un redactor de deportes. Sumaba el asunto, entre pitos y flautas, unos tres minutos de información. Y ni una sola vez, en todo ese tiempo, pronunció nadie las palabras selección nacional o selección española. Todo el tiempo se habló de la Roja. Un nombre o apodo afectuoso, éste, que por otra parte me parece bien. Simpático, incluso. En principio. El problema es que, en este país fértil en cantamañanas -como dijo alguien, una ardilla podría recorrerlo saltando de tonto en tonto-, hasta lo simpático somos capaces de convertirlo en empachoso y desagradable, a causa de nuestra singular capacidad para combinar gregarismo y estupidez. Eso, naturalmente, en el mejor de los casos. En el otro, que ya entra en el terreno de la intención deliberada, estaría de por medio nuestra proverbial, probada, histórica, esquinadísima mala fe. Lo cierto es que sobre el uso y abuso de la expresión la Roja no tengo opinión formada. Ignoro si se trata de simple contagio mediático -se pone de moda una idiotez y todos nos abalanzamos entusiasmados sobre ella, olvidando cualquier alternativa-, o de instrucciones recibidas por los asalariados correspondientes -en su momento lo fui, y sé lo que digo- para que, en materia de fútbol, las palabras nacional y España, tan equívocas y molestas, se utilicen lo menos posible. No vayamos a irritar a alguien, por Dios. No contaminemos el sano deporte con conceptos discutidos y discutibles.

Extraido de http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... irma=15030
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Siberia »

Y de nuevo en este hilo, porque ahora somos... ¡Tricampeones! :D

Así vivieron la final en Moscú:


santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por santi »

Los ex futbolistas Zibì Boniek y Oleg Blokhin se disponen a firmar una camiseta de la extinta selección de la URSS
Camiseta con símbolos prohíbidos por uno de los países organizadores del evento y por ende por la UEFA susceptible de sanción económica y/o deportiva por dicho organismo.
Con la que está cayendo en España, hoy cuuando he visto al monarca y las celebrciones me vino a la cabeza Jorge Videla?
Felicitaciones a todos los jugadores presas de la Ley concursal y los impagos seguro que la Federación Española y los jugadores de la selección les da un % de las primas ganadas para paliar su situción desesperada. :burla:
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Señores, España ha ganado

Mensaje por Vladiвосток »

  • Mensaje movido por un moderador.
mari paz el 02 de julio de 2012 en el tema [url=http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=29&t=6221][b]Monumento a los pilotos soviéticos caídos en la Guerra Civil[/b][/url] escribió:Muy poco y muy tardío el reconocimiento y agradecimiento a los soldados rusos que vinieron y murieron por una causa más que justa y de manera altruista y de corazón. Y sin embargo, hacemos HEROES a unos futbolistas que han cobrado 300000 euros por un partido, mientras hay 5 millones de parados....es un ejemplo, para mi gusto, lamentable, de la sociedad y los intereses de nuestros compatriotas.....
El monumento de Fuencarral es del año 1989 y el del pueblo de Toledo de 2009 (no se pudo hacer antes por temas de documentación, asunto que llevó más de cinco años). En cualquier caso no es un tema para compararlo con lo que haga o deshaga cada componente de la selección española de fútbol con la prima (esta no es de riesgo, esta asusta, es de vergüenza por lo elevada que es) por haber ganado la Eurocopa de Ucrania-Polonia, eso mejor en este tema.

El deber del deportista es ganar, y se les prima demasiado por cumplir con su deber, con lograr su objetivo. Yo no les daría prima alguna. Ahora están a ver donde tributan esas primas, España viendo lo que pasó en el 2010 introdujo cambios en la normativa fiscal y si tributan por España de esas primas mucho dinero se lo quedaría Hacienda. Se ha comentado que estaría bien que donasen ese dinero a ONG,s para temas de beneficiencia o salud. Pero allá cada cual con lo que haga con su dinero.

Sí veo bien que se les dé la medalla al mérito deportivo (a los que no la tienen), porque entraron en la historia del fútbol mundial al ganar el Campeonato Mundo en Sudáfrica 2010.

Pero ojo, ahora la gesta deportiva la han conseguido a nivel europeo y no a nivel mundial como dicen algunos medios de prensa deportivos, a nivel europeo sí que es la primera selección en lograr tres torneos consecutivos pero a nivel mundial no, dado que Brasil ganó el Mundial de 1994 y la Copa América en el 1997 y en 1999 y luego repite serie ganando el Mundial de 2002 y llevándose la Copa América de 2004 y 2007. Así que engañen y vendan humo a los que puedan pero no a los que quieran.

Nadie los va a hacer héroes fuera del terreno deportivo mari paz, nada se puede comparar a una guerra y dar la vida en ella.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder