Hambre en Estados Unidos

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Misha »

Me he desayunado esta mañana con la noticia en el canal 24 horas: 49 millones de personas pasan hambre en EEUU.

Si tenemos en cuenta que el número de habitantes que se estima actualmente ronda los 315 millones esto es algo así como un 15% de la población. En España somos unos 46 millones. Imaginaros.

Las reflexiones pueden ser variadas pero la que más me pasa por la cabeza es como una nación (y no sólo esta) puede considerarse una "superpotencia" cuando una parte significativa de su población no llega, o le cuesta llegar, a un mínimo nivel de bienestar... ¿Qué es una "superpotencia" o un país "rico"?

Otra imagen: Una ciudadana americana haciendo cola para recoger comida (¿recuerdan a quiénes echaban en cara lo de las colas?). La mujer decía lo típico de que se sentía orgullosa de ser americana, que ya vendrán tiempos mejores ... etc.

Nueva reflexión: Antiguamente rendíamos culto a dioses y religiones. Desde el XIX rendimos culto a banderas, naciones e ideologías. Parece que el ser humano siempre haya tenido la necesidad de creer ciegamente en algo que le pueda dar seguridad frente a la incertidumbre incuestionable que supone el hecho de vivir. Irónicamente aún a costa de su propia vida o la de otros.

Vaya speech!
Será que hoy está nublado...
:burla:

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kozhedub »

El 'sueño americano' de 49 millones de estadounidenses es comer

@Ángel Martínez.- 21/11/2009 06:00h

Si usted piensa que el hambre es un mal ajeno al primer mundo se equivoca. Más de 49 millones de estadounidenses sufrieron una constante “inseguridad alimentaria” durante el año pasado, 13 millones más que en 2007, según denuncia un informe del Departamento de Agricultura de EEUU. Esta cifra indica que uno de cada seis hogares tiene problemas para conseguir suficiente comida en la primera economía del mundo. Y, lo que es peor, el número de niños norteamericanos que padecen de hambre aumentó de 11 a 17 millones, una cantidad récord desde que Washington comenzó a estudiar el fenómeno hace 14 años.

El Gobierno clasifica a las familias como “food secure” o “food insecure” basándose en un cuestionario que analiza sus hábitos alimenticios en los últimos doce meses. Entre otras cuestiones, se les pregunta si los padres o sus hijos han pasado alguna vez un día entero sin comer porque no tenían suficiente dinero para comprar alimentos. La cantidad de respuestas afirmativas da una idea de la dimensión del problema, que ya ha provocado que medios estadounidenses exijan a Barack Obama que amplíe los programas federales de nutrición ya existentes.

Un tercio de los hogares con problemas económicos sufre lo que los investigadores denominan eufemísticamente como una “muy baja seguridad alimentaria”. Es decir, sus miembros no comen dos veces al día, reducen considerablemente las raciones o, simplemente, no tienen suficiente dinero para comprar comida. Las familias sin recursos suelen alimentar primero a sus hijos, protegiéndoles del hambre todo lo que pueden. Sin embargo, el informe denuncia que el número de niños expuestos a una “muy baja seguridad alimentaria” pasó de 323.000 a 506.000 en el año 2007.

A esto se suma un dato preocupante: otro estudio federal muestra que, antes incluso de que estallase la crisis, más de dos tercios de las familias definidas como “food insecure” tienen entre sus miembros a uno o más trabajadores a tiempo completo. Lo que indica, según el New York Times, que millones de estadounidenses estaban atrapados en empleos con sueldos basura antes de que la recesión redujese aún más sus posibilidades de alimentar adecuadamente a sus hijos.

La clase media se empobrece

Pese a que Washington anunció recientemente un crecimiento del 3,5% del PIB en el tercer trimestre, es decir, que la peor crisis desde 1929 ya ha sido superada, no son pocos los analistas que opinan que la mayoría de estadounidenses afronta una gran depresión. El acusado descenso de los precios de la vivienda está empobreciendo aún más a las clases medias y bajas, cuyo patrimonio principal es una casa. Mientras, la subida del mercado de valores está haciendo más ricos a los que ya lo eran, porque su patrimonio principal son acciones.

Tras acceder a la presidencia, Barack Obama decidió destinar 20.000 millones de dólares al Supplemental Nutrition Assistance Program, es decir, el programa de bonos de comida para familias necesitadas. Teniendo en cuenta que la población actual estadounidense es de 304 millones, con una tasa de pobreza del 13% -que se eleva al 21,9% en los menores de 18 años, la más alta en el mundo desarrollado-, con dicha cantidad podrán atenderse a seis millones de personas más de las que ya se benefician del SNAP. Parece que quienes gobiernan la tierra de la abundancia auguran un espectacular aumento de la pobreza
http://www.elconfidencial.com/mundo/mil ... 91121.html
Misha escribió:¿Qué es una "superpotencia" o un país "rico"?
Lo que digan el PIB y el crudo de la cuenta corriente de sus oligarcas :mrgreen:
Misha escribió:Una ciudadana americana haciendo cola para recoger comida (¿recuerdan a quiénes echaban en cara lo de las colas?). La mujer decía lo típico de que se sentía orgullosa de ser americana, que ya vendrán tiempos mejores ... etc.
Ahí está la foto del artículo, "mendigo con bandera"
Misha escribió:Antiguamente rendíamos culto a dioses y religiones. Desde el XIX rendimos culto a banderas, naciones e ideologías.
Que no Misha, al dinero, rendimos culto al dinero, lo otro son "efectos secundarios".

Y ese país es nuestro modelo, así nos va... :burla:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kozhedub »

Una década infernal

@El Confidencial.- 26/11/2009 10:32h

Cuando la primera década del siglo XXI toca a su fin, la revista Time repasa estos años y llega a la conclusión de que ha sido el "peor decenio de la historia". El periodo, que arrancó con los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y se cierra con la más grave crisis económica desde la Gran Depresión, será recordado como la década más desilusionante y deprimida que han conocido los estadoundienses desde la Segunda Guerra Mundial.

"Aunque quedan semanas para que termine el 2009 no es demasiado aventurado emitir un juicio. Llámenla la Década Infernal, o la Década de los Sueños Rotos o la Década Pérdida. Llámenla como quieran pero den las gracias porque ya se acaba", [si supierais la que se avecina ibais a celebrar mucho... :twisted: ] afirma la revista, que ha colgado este vídeo montaje para acompañar a su historia, que muestra a un bebé llorando bajo una lluvia de confeti.

Entre los acontecimientos más graves de "la peor década", la publicación destaca la controvertida votación en Florida que llevo a George W. Bush a la presidencia por un margen oficial de 537 votos; los atentados del 11 de septiembre, que supusieron el primer ataque contra territorio estadounidense desde la II Guerra Mundial y redefinieron la política exterior de Washington; la invasión de Afganistán posterior a dichos ataques para iniciar la infructuosa busqueda de Osama Bin Laden; el escándalo de la invasión de Iraq para derrocar a Sadam Husein; el tsunami que destrozó Sumatra en diciembre de 2004; el huracán Katrina; el desplome de Wall Street en septiembre de 2008; el inmenso fraude de Bernard Madoff; la desintegración de la industria en Detroit; y, por último, el penal de Guantánamo.
http://www.elconfidencial.com/mundo/dec ... 91126.html

Naturalmente, el mundo comienza y acaba en los EEUU y de ahí el título idiota. Peores fueron los 90 (despatarre de la ex-URSS, guerras de Yugoslavia, primera guerra de Irak y posterior embargo, régimen especial en Cuba, genocidio en Ruanda, "Final e la Historia"... Y los 30 ni te cuento). Pero nada, vamos a mirarnos el ombligo.

Decía el Gorbachov que éstos necesitaban también una perestroika. A buenas horas.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Misha »

Que no Misha, al dinero, rendimos culto al dinero, lo otro son "efectos secundarios".


Ya lo dije aquel: "Poderoso caballero es Don Dinero"...
:adora:

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Heno »

los norteamericanos que sigan con su rollito y que los de los de la UE les imiten y pronto el imperialismo será aceptado inernacionalmente como el mayor crimen habido contra la humanidad

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kosolapov »

[quote="Heno"]los norteamericanos que sigan con su rollito y que los de los de la UE les imiten y pronto el imperialismo será aceptado inernacionalmente como el mayor crimen habido contra la humanidad[/quote]
Eso no pasará hasta que las potencias actuales caigan y les remplacen otras que puedan ver la historia de forma objetiva sin medios de comunicación que más que informar desinforman.
Y para entonces ellos serán los imperialistas, ya que los países imperialistas son en los que se acumula el capital y se apropian de el trabajo y recursos de los otros países, llamados "subdesarrollados". Mientras haya capitalismo no se criticará el imperialismo, como mucho el de los demás. Recordemos el libro de aquel camarada: "El imperialismo, fase superior de el capitalismo"

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Heno »

Naturalmente, pero el bloque BRIC no es igual, en el bloque BRIC hay una mentalidad superior, por así decirlo el bloque BRIC promueve políticas económicas más planificadoras y menos salvajes. Vivimos ya en una nueva etapa de la historia humana

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kosolapov »

[quote="Heno"]Naturalmente, pero el bloque BRIC no es igual, en el bloque BRIC hay una mentalidad superior, por así decirlo el bloque BRIC promueve políticas económicas más planificadoras y menos salvajes. Vivimos ya en una nueva etapa de la historia humana[/quote]

Está claro que vivimos en una nueva era de la historia humana, como corresponde a la caída de un imperio(en este caso los yanquis), pero tampoco pongas demasiadas esperanzas en el BRIC. Aunque me encantaría que fuese una organización unida(cuándo me enteré de que existía me emocioné), en realidad esos países solo están unidos por un rival común(los yanquis), y aún así no han hecho mucho juntos. Brasil no tiene nada que ver con los otros 3, China y Rusia van a ser rivales en el mercado de su zona(aunque queda por ver las relaciones que llevarán en el futuro) y China e India también serán competidores en el mercado de Asia, sin contar los problemas fronterizos que tienen.
En cuanto a lo de la mentalidad superior, son mejores que los yanquis, pero eso no es difícil. Ten en cuenta que China avanza cada vez más cara al capitalismo y que India tiene mucha tarea pendiente en cuanto a la pobreza y analfabetismo en su territorio. Lo de la economía más planificada y menos salvaje, queda por ver hacia donde tira la economía de esos países, aunque dudo que alcancen el grado de ultraliberalismo económico de los yanquis(o al menos eso espero).
Aún así, por lo menos el mundo será más plural, no habrá un solo Estado que se crea dueño de todo y de todos.

calzzetin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 11/10/2010 14:16
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por calzzetin »

No puede haber pobres sin ricos. Un rico tiene que sacar el dinero de algún sitio, ¿no? Pues lo saca de los pobres, que son pobres porque los ricos (que son sus jefes) no les dan lo suficiente.

No hay que olvidar que muchos de esos pobres en los USA son personas con trabajos. Su problema es que su sueldo es tan ridículo que no les da ni para comer. Que se lo digan si no a los trabajadores de Wal-Mart.

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kosolapov »

¿No hemos oído hasta la saciedad la "deficiencia en materia de derechos humanos en Rusia"? Pues...
La ONU suspende a Estados Unidos en derechos humanos
Estados Unidos defendió su balance en materia de derechos humanos ante una lluvia de duras críticas de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, radicado en Ginebra (Suiza). Cuba y Venezuela, por ejemplo, denunciaron las torturas del ejército estadounidense en la base de Guantánamo, en Iraq y en Afganistán.

Al iniciarse la sesión, la secretaria de Estado adjunta estadounidense ante las Organizaciones Internacionales, Esther Brimmer, aseguró que este Examen Periódico Universal, que por primera vez obliga a Estados Unidos a defenderse frente a otros países, “representa una etapa en nuestro largo compromiso parapromover los derechos humanos”.

La delegación de Washington intentó abogar a favor del compromiso de la Administración de Barack Obama con el multilateralismo y el Estado de derecho. Hasta que se inició el turno de críticas.

Cuba y Venezuela fueron los primeros países en intervenir después de Brimmer. Poner fin al bloqueo de Cuba, liberar a cinco presos políticos cubanos “detenidos arbitrariamente en Estados Unidos”, juzgar a los acusados de torturas en Guantánamo, Iraq y Afganistán, poner fin a “los crímenesde sus tropas en el exterior” fueron algunas de las recomendaciones expresadas por La Habana y el portavoz de Caracas.

El secretario de Estado adjunto para Derechos Humanos, Michael Posner, reconoció que “no estamos satisfechos con el statu quo. Continuaremos mejorando nuestras leyes”. Pero la lluvia de críticas continuó.

Cuba y Venezuela instaron a Washington a “ratificar numerosos tratados internacionales sobre derechos humanos, derogar la pena de muerte, acabar con los juicios militares a los sospechosos de terrorismo y tomar medidas para reducir sus emisiones contaminantes”.

Los tradicionales enemigos diplomáticos de la Casa Blanca no fueron los únicos en ser duros con la política estadounidense. Las posiciones de Cuba y Venezuela fueron secundadas por Irán, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, pero también por Brasil, México e incluso Suiza.

Bolivia se centró en la discriminación de los pueblos indígenas en Estados Unidos y exigió “la extradición de personas acusadas de crímenes de guerra”, en alusión a varios nicaragüenses. Brasil y México denunciaron las condiciones de los inmigrantes en Estados Unidos y pidieron “estudiar alternativas” a las detenciones de los sin papeles, en referencia a la polémica Ley de Inmigración de Arizona.

Uno de los países más moderados fue Ecuador. Destacó “los evidentes esfuerzos de Obama” por mejorar el respeto a los derechos humanos, aunque, como todos, pidió el fin de las torturas de presos en Iraq y Afganistán.

Creado en 2006, el Examen Periódico Universal permite revisar y regular la situación de los derechos humanos en cada uno de los 192 miembros de la ONU.

http://www.larepublica.es/spip.php?article21974

Destacar que aparte de sus adversarios también ha sido criticado por otros países como Méjico, Brasil, Suiza...

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por santi »

Leonard Peltier
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Leonard Peltier (nacido el 12 de septiembre de 1944) es un indio sioux-chippewa (anishinabe-lakota) de los EEUU, activista del American Indian Movement, encarcelado desde el año 1976.

En 1977 fue declarado culpable y condenado sin pruebas a dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de dos agentes del FBI que murieron durante un tiroteo en 1975 en la reserva india de Pine Ridge, en los territorios sagrados Sioux de Dakota del Sur donde se había encontrado meses antes uranio y carbón. En ese acoso al pueblo Lakota murieron asesinadas más de 250 personas de la etnia, pero a día de hoy aún no se ha investigado ningún crimen cometido por los "ayudantes" de los agentes federales que realizaron el «trabajo sucio».

Ha habido mucho debate sobre la culpabilidad de Peltier y la imparcialidad de su juicio. Aún son inclasificables más de 10.000 folios con pruebas categóricas que absolverían de inmediato al condenado. Algunas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, consideran que es un preso político.[1] Esta organización dice que "aunque no ha sido confirmado como un preso de conciencia, existe la preocupación acerca de la imparcialidad de las actuaciones conducen a su condena y se cree que factores políticos pueden haber influido en la manera en que el caso fue procesado".[2] Peltier está encarcelado en una cárcel estatal en Lewisburg, Pennsylvania.

Debido a los más de 30 años en prisión, la salud de Leonard Peltier es precaria; es diabético y le falla la visión de un ojo. Sin embargo desde el año 1985 dibuja óleos expresando falta de todo rencor. Nelson Mandela propuso su liberación al ex-presidente Bill Clinton, que se la denegó, tras recibir presiones del F.B.I.

Robert Redford fue el productor de una película documental de título Incident at Oglala: The Leonard Peltier Story, basada en los sucesos acaecidos en la reserva en 1975 que no ha sido distribuida a los cines ni americanos ni europeos para su visionado. Grandes personalidades mundiales como Dalái Lama y el ya mencionado Nelson Mandela intercedieron ante varios presidentes de EE.UU. sin éxito para conseguir indulto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Peltier
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kozhedub »

Se lo han inventado Santi, seguro.

La prueba irrefutable es que a este tío no le han dado el Nobel de la Paz, se lo han dado a un heroico disidente chino por decir que su país debería haber pasado por un periodo colonial más prolongado (¡y tiene razón, qué bien lo pasaron!.
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nank%C3%ADn
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Gu ... o-Japonesa
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio )

De hecho, Gandhi tampoco existe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kozhedub »

El índice de desempleo en EE.UU. sube dos décimas al 9,8 por ciento en noviembre

Por Agencia EFE – hace 3 días

Washington, 3 dic (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas y llegó al 9,8 por ciento en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de apenas 39.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo había estado en el 9,6% durante tres meses consecutivos y la mayoría de los analistas había calculado que subiría solo una décima, al 9,7%, en noviembre.

La tasa de desempleo de noviembre es la más alta desde abril.


Los analistas, asimismo, habían calculado que noviembre tendría un incremento de 155.000 puestos de trabajo, y el resultado muestra un estancamiento inesperado en el crecimiento del empleo.

El mes pasado el número de personas desempleadas tuvo un aumento neto de 276.000 y llegó a 15,1 millones, en tanto que el volumen de trabajadores empleados se redujo en 173.000 puestos y ocupó a 138,9 millones de personas, según las cifras del Gobierno.

El 41,9 por ciento de los desempleados en noviembre han estado sin empleo remunerado por más de 27 semanas.
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1419189
Hambre en la abundancia
5 Diciembre 2010 8 Comentarios

“La cena es el momento en el que la familia se reúne y comparte las experiencias del día y forja recuerdos. Pero para casi 17 millones de niños, puede ser el más cruel momento del día. En EE.UU . casi uno de cada 4 niños no sabe cuando comerá.” (Fuente: Diario NY)

Libre de cualquier sospecha Cubadebate sólo se remite a otros reveladores datos adicionales aportados por Share Our Stregnth, una organización sin fines de lucro que lucha en contra del hambre infantil: unos 41,9 millones de norteamericanos no disponen de suficiente comida nutritiva en la mesa y la inseguridad alimentaria afecta a un 14,6% de todos los hogares en EEUU.

El propio Presidente Obama, tan prolífero en formular promesas incumplidas ha fijado la meta de ponerle fin al hambre infantil para el año 2015, lo que sería más que suficiente para que el afamado país de la abundancia figurara entre los incumplidores de las Metas del Milenio proclamadas por la ONU en el año 2000.
http://www.cubadebate.cu/coletilla/2010 ... bundancia/
(...) Según el informe, las familias monoparentales, los hispanos y los afroamericanos fueron las categorías más afectadas por el hambre que en 2008 afectó a casi 49 millones de personas en EEUU.

El 26,9% de las familias hispanas y el 25,7% de las afroamericanas pasaban hambre en 2008. En cuanto a las familias monoparentales (con sólo uno de los padres), las cifras eran del 37,2% entre las madres solteras, y del 27,6% entre los padres solteros.(...)
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=37&t=142795

Buen provecho.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hambre en Estados Unidos

Mensaje por Kozhedub »

El nuevo Sueño Americano: vivir en campamentos dentro de tiendas hechas en China; la foto no es de ningún país de la Europa del Este, es de la "mayor economía de la tierra":

http://endoftheamericandream.com/archiv ... e-in-china
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder