Para algún administrador de Casa Rusia

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jdavidtoro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 27/10/2009 12:08

Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por jdavidtoro »

Hola, buenas tardes:
soy nuevo por aquí y estoy bastante perdido..., el simple hecho de realizar una consulta en uno de los temas abiertos me ha sido imposible, no veo donde debo editar un mensaje y preguntar. Será mi torpeza, por lo que les pido disculpas.
Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar y les pido por favor, si son tan amables y pueden, que me respondan a esta consulta o que me orienten sobre donde puedo hacerlo.

Estoy casado aquí en España con una ciudadana de nacionalidad rusa desde marzo de 2009, viajé a Rusia (Tyumen) en octubre de 2008, antes de estar casado, con una visa support de turista que me gestionó una agencia de turismo de aquí a través de RTI. Como yo me iba a quedar en casa de sus padres, la chica de la agencia me dijo que pagando un "extra" a esta agencia RTI podiamos conseguir esta visa support sin que yo tuviese que hacer reserva de hotel ni nada de lo que exigen en el consulado para conceder este tipo de visa support. Hasta aquí bien, aunque debo aclarar que tuve que pagar una pequeña sanción una vez allí en Rusia, en la oficina del "departamento de servicio federal de migración" o algo así, donde me registro la que era por entonces mi novia, hoy en día mi mujer. Las siglas de este departamento en castellano son FMS (Федеральная миграционная служба). La sanción fué la mínima establecida, 4000 rublos (2000 por ella y 2000 por mi), pudiendo haber sido de 10000 rublos en total (5000 + 5000). En esta oficina me dieron un papel como de registro de mi estancia allí, realice una copia de este papel y la presenté a mi salida en el control de pasaportes y todo ok.

El caso que me ocupa ahora es que quiero volver a Rusia esta navidad, me quedaré en casa de sus padres otra vez y tengo algunas dudas:
(numero las dudas para facilitar su respuesta si la hubiese)

Nota: He contactado con RTI para hacer la mismo visa support, pero su repuesta fue que ya no tienen ese "contacto" que realizaba ese "tramite", y que por otro lado, pienso yo, sería el que se agenciaba tb el pago "extra" por el servicio... pero bueno... "the russian way of life"... pero que por otro lado, he de reconocer, que a mi me vino muy bien, pese a la sanción, dada la complejidad del tema visado a Rusia.

1. ¿Estar casado con una ciudadana rusa me concede algún tipo de ventaja, privilegio o descuento al obtener el visado? (en principio descartamos el visado por invitación por ser su trámite, al parecer, lento y engorroso)

2. ¿Existe algún tipo de documento, acreditación, tarjeta o similar, allí en Rusia, que exprese mi estado civil y por tanto mi parentesco con ella y su familia?

3. ¿Me pueden facilitar el nombre de alguna agencia que gestione visados a Rusia que sea buena y económica?

4. Agradecería mucho que me informaran de todo aquello que les parezca oportuno señalar y que me dieran su opinión sobre la mejor forma de viajar a Rusia en cuanto a visados, registro, etc., en mi situación de casado con una ciudadana rusa.

Muchas gracias.

Atentamente,
David Toro.

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

a los administradores

Mensaje por yosi »

HOla,
Si alguno de los administradores lee mi mensaje por faovr me diga como contactarlo. Hice una consulta sobre una agencia en particular y se me movió el tema a una conversación ya existente pero ha sido editado y ya no aparece la consulta sobre esta agencia.
No sé si he puesto alguna información que no se deba en el foro al fin y al cabo solo quiero consultar si lo que ofrecían es legal o cuento chino, estoy un poco perdida...
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: a los administradores

Mensaje por rusa »

Al editar tu post se te ha enviado un mensaje privado, mira tu buzón.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

Re: a los administradores

Mensaje por yosi »

Gracias Rusa pero no puedo leer mis mensajes privados, aparece un mensaje que dice "no estás autorizado, puede que lleves poco tiempo bla bla bla"
:-(

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por rusa »

Hemos editado el mensaje porque llevaba demasiados detalles sobre el servicio de la web que citabas, y tanto si es legal y fiable como si no, no procede darle publicidad (así son las normas). Tu mensaje, aun editado, lleva el nombre de la empresa en el titulo, y tu pregunta (que si es fiable), así que quien sepa algo de eso te lo dirá.
Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por yosi »

Ok, ahora entiendo.
Por supuesto no era mi intención darle publicidad pero quería dar los detalles ya que me ha parecido un poco extraño, todo demasiado "fácil" y no sabía si es legal algo así...
Gracias!

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por Turquesa »

Buenas noches!

He estado buscando alguna manera de contactar con algún Administrador o Moderador del foro, sin éxito.
Mi duda es la siguiente (ya comentada en este tema): ¿Cómo se supone que debes conocer la causa/razón de una advertencia si, como dice Rusa, te llega un MP al buzón pero éste no está activado?

Saludos y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Turquesa escribió:Buenas noches!

He estado buscando alguna manera de contactar con algún Administrador o Moderador del foro, sin éxito.
Mi duda es la siguiente (ya comentada en este tema): ¿Cómo se supone que debes conocer la causa/razón de una advertencia si, como dice Rusa, te llega un MP al buzón pero éste no está activado?

Saludos y gracias de antemano!
  • Es la primera vez que he usado la opción de "advertencia", desconocidendo que la misma llegaría al usuario mediante mensaje privado (MP). Esto es un tema que debe resolver el Admistrador.
  • La advertencia está relacionada con el siguiente mensaje:
Turquesa escribió:Russian Reserve Colonel Convicted of Spying for U.S.
01 June 2012

The Associated Press
A Russian court has convicted a reserve colonel of spying on behalf of the United States and sentenced him to 12 years in prison, the country’s intelligence agency said Thursday.
Vladimir Lazar will be sent to a high-security prison and stripped of his military rank, the Federal Security Service said in a statement.
Prosecutors alleged that Lazar purchased a disk with more than 7,000 images of classified topographical maps of Russia from a collector in 2008 and smuggled it to neighboring Belarus, where he gave it to an American agent.
The agency said the maps could be used for planning military operations against Russia. The FSB did not disclose any of Lazar’s personal information.
The FSB did not specify when the court’s verdict and sentence were handed down. The intelligence agency first report charges brought against Lazar in April.
Russian state-owned television broadcast brief footage of Lazar’s trial. The images showed him to be a gray-haired man
  • Y se basa en la siguiente norma del foro:

    5. El idioma del Foro de Casa Rusia es el español, si se utiliza el idioma ruso –o cualquier otro-, debería de acompañarse, siempre que sea posible, de la traducción al español. La excepción a este punto es el foro “Po-Russkii”, que se habilita con el propósito de practicar o realizar consultas sobre el idioma ruso. También se requiere un mínimo de corrección al escribir. Los mensajes pueden tener más de 160 caracteres, así que no es necesario escribir en jerga SMS. Tampoco se debe escribir completamente en mayúsculas puesto que además de gritar (según la netiquete), es más difícil leer estos textos.

    :arrow: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=2834

    Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por Turquesa »

Gracias por la aclaración! Ahora pongo la misma noticia en Español. Saludos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

viktorcccp escribió:Hola administrados, perdona si no es la entrada adecuada, pero necesito borrar mis últimos dos mensajes obligatoriamente con celeridad, es un tema serio si me puedes contactar de alguna manera te explico. No encuentro como enviar privados
Hola viktorcccp, bien el administrador o bien algún moderador borró los mensajes que indicas.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Turquesa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2012 19:13

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por Turquesa »

Hola! He visto que mi post sobre los Spetsnaz ha sido movido del lugar original en el que lo había escrito, pensé que ahí encajaría, ya que el apartado principal no deja de ser "Historia".
Ahora está en "Foro de Tecnología militar y defensa", pero en una sección en la que no se pueden escribir respuestas ni añadir más información,...

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Para algún administrador de Casa Rusia

Mensaje por rusa »

El sub-foro de la Gran Guerra Patriótica donde inicialmente lo posteaste no era el adecuado, no tiene nada que ver con Spetsnaz. Tampoco encaja en Historia, por la misma regla de tres todo lo creado o pasado antes de ayer habría que postear allí y no es así.
Ya está abierto un hilo para el tema de Spetsnaz. Por favor mirar bien el Indice antes de postear, y respetar los temas. Así el foro no parecerá un jaleo y se ahorrará el trabajo a los moderadores. Gracias.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder