Colombia base militar (eeuu)

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por slucazevitch »

Qué les parece muchachos, Colombia, quiere transformar Sudamérica en un Medio Oriente de conflictos, los tenemos a los yankes en la cabeza y ahora lo vamos a tener en los calzonzillos, no son capaces de controlar la guerrilla y quieren poner bases de otro país, sabiendo lo piratas que son ! Ahora si le van a meter armas y le van a chupar su dinero como vampiros la sangre. Y encima crear conflicto con todos los vecinos que lógicamente van a hacer lo suyo.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Shchuka-B »

Esto deberia ir en otra seccion, este es el espacio ex sovietico.

Pero bueno el lio que nos a metido Uribe es tremendo, esta es la respuesta de Obama a la perdida parcial del control en la región, que se sublimo con Bush, pero al mismo tiempo no quiere mostrar cara alegres, su relacion con el borrachito de Lula, o la venta de armitas a mi pais con pocas restricciones que incluso permite la reventa de parte de equipos de origen yankee a Ecuador, a todos nos venden sus golosinas (menos a Chaves, Evo) al mismo tiempo que nos golpea la mesa como niños.

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por slucazevitch »

Shchuka-B, lo he puesto porque todo tiene que ver con todo en política internacional y esto es en respuesta a la presencia Rusa en Venezuela, o vamos a obiar eso. Chaves y más Evo tampoco son trigo limpio tienen bastante debajo de la alfombra, los índices los podés mirar de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba (manejar). Sin embargo está bueno que que se limite yankelandia en la región

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Hasek »

Colombia lleva años submergida en una guerra civil entre las FARC y el gobierno estatal. Al igual que en el caso de Honduras, una agrupación de militares cree que por tener armas tienen derecho a mandar en un país. Lo que no entiendo es el extraditar paramilitares a EEUU por parte de Uribe, no sé tampoco por qué tienen una base militar en Colombia ni con qué legitimidad.

Hugo Chávez es un dictador que alcanzó el poder en parte gracias a un golpe de estado (No entro a valorar si fue legítimo o no) y se mantiene en él gracias a un sistema electoral corrupto y podrido, y de esto tengo fuentes de primera mano, de personas que han vivido en la Venezuela chavista. No creo tampoco en la "reelección de cargos indefinida" que propuso al parlamento venezolano y que creo recordar que se acabó aprobando. La situación internacional que vive Venezuela hace que en la sombra se oculte su política interior, con gran parte de la población que no tiene acceso a alimentos básicos (Frédérique Langue, El Estado del Mundo).
En esta parte, quiero remarcar que tampoco estoy a favor de las minorías estudiantiles venezolanas, en gran parte financiadas y organizadas por los intereses neocolonialistas de quien todos sabemos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
slucazevitch
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 10/01/2009 20:39

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por slucazevitch »

Hola Hasek, comparto plenamente lo tuyo. Con respecto alo lo de Lula, no sé si toma Kaipi o Vodka, lo que sí se es que Brasil se encuentra en una mejor posición desde que está él, en Arg. lo vemos con envidia como desarrolla la producción de su país, que está dentro de las potencias emergentes. Lógicamente podriamos criticarlo un poco en su política social pero tampoco es el caso como ocurre en Arg. que por el tipo de política no trabaja nadie, si es más fácil ir a cobrar el PLAN.
Saludos

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Jagellon »

Protesto:

El tema es interesante pero ¿no sería mejor intentar relacionarlo con Rusia?

Queda un poco feo.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Nurgle »

Jagellon escribió:Protesto:

El tema es interesante pero ¿no sería mejor intentar relacionarlo con Rusia?

Queda un poco feo.
¡Ah!, ¿No es este el hilo de offtopics, humor y temas que no tienen que ver con Rusia o la URSS?
Pues creo que si es asi, es el sitio adecuado.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Skorpion_King
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 16/12/2008 00:57

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Skorpion_King »

[quote="slucazevitch"]Qué les parece muchachos, Colombia, quiere transformar Sudamérica en un Medio Oriente de conflictos, los tenemos a los yankes en la cabeza y ahora lo vamos a tener en los calzonzillos, no son capaces de controlar la guerrilla y quieren poner bases de otro país, sabiendo lo piratas que son ! Ahora si le van a meter armas y le van a chupar su dinero como vampiros la sangre. Y encima crear conflicto con todos los vecinos que lógicamente van a hacer lo suyo.[/quote]
Es Hugo Chavez quien está transformando sudamerica en un medio oriente. Comprendo que todo aquel que no se alíe con su radicalismo le parezca un siervo del imperio yanki .. es triste que mas gente comparta los desvaríos de semejante dictador que se las dá de democrata..

Lo del "o estas conmigo o contra mi" es un recurso facil y estúpido, mas propio de matones de escuela que de presidentes de paises "civilizados".

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Shchuka-B »

A si Hugito tiene la culpa de todo, el dictador, el que modifica la constitución de Venezuela, Hugito es el amenaza, el que esta detras de las FARC, que opina de la politica interior de otros paises de sudamerica, pues bien, el no a violado la soberania de ningún pais ni a convertido a este continente en un posible medio oriente, el unico que lo a hecho en este siglo en este lado del mundo a sido Colombia, si bien era para eliminar a un terrorista violo la soberania de Ecuador, ademas tambien Uribe esta mandando a su congreso para repostularse de nuevo y eso lo colocan en los medios de la region en tres o cuatro monosilabos, es que no es Gorila incorrrecto.

Meter a Rusia en este entuerto, por un par de bombarderos y un ejercicio naval del año pasado.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Kozhedub »

Hasek escribió:Hugo Chávez es un dictador que alcanzó el poder en parte gracias a un golpe de estado (No entro a valorar si fue legítimo o no) y se mantiene en él gracias a un sistema electoral corrupto y podrido, y de esto tengo fuentes de primera mano, de personas que han vivido en la Venezuela chavista. No creo tampoco en la "reelección de cargos indefinida" que propuso al parlamento venezolano y que creo recordar que se acabó aprobando. La situación internacional que vive Venezuela hace que en la sombra se oculte su política interior, con gran parte de la población que no tiene acceso a alimentos básicos (Frédérique Langue, El Estado del Mundo).
Me sorprendes un poco con esta nota, Hasek. Hugo Chavez dio un golpe de estado hace ya bastantes años, fracasó y acabó encarcelado. Su llegada al poder se produjo tras unas elecciones legítimas, supervisadas por diferenets organismos internacionales, entre ellos la Fundación Carter, de manera que su sistema electoral de corrupto no tiene nada. Lo que propuso en referendum fue la posibilidad de presentarse indefindamente como candidato en unas elecciones, exactamente igual que ya se hace en España (con una salvedad, al Jefe del Estado no lo votamos y ocupa un cargo vitalicio). La propuesta fue aprobada por el pueblo en otro referendum estrictamente controlado, no como aquí, que se proponen cosas y no se vota casi nada y ni existe el refrendo revocatorio.

Los índices de desarrollo humano de Venezuela están entre los mejores de América Latina, y el país fue premiado por la ONU por lograr erradicar el analfabetismo.
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=35621

Antes de Chavez, la tasa de pobreza crecía y las revueltas eran aplastadas sin contemplaciones: si crees que exagero, busca información sobre el "caracazo" desencadenado por el descontento ante las reformas del FMI, que acabó en una masacre (casi 300 muertos según algunas fuentes, más de mil según otras) bajo el gobierno "legítimo" y "democrático" de C. Andrés Pérez.
Pobreza extrema en Venezuela bajó desde 1998 y cumple meta de ONU

Venezuela logró reducir su índice de pobreza extrema a la mitad desde hace una década, lo cual hace que cumpla ya este objetivo del Milenio de la ONU, anunció el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Según estas cifras, el número de hogares venezolanos en pobreza extrema se redujo del 17,1% en el segundo semestre de 1998 hasta el 7,9% en el mismo periodo de 2007.

El INE venezolano usa dos métodos para medir la pobreza. El más común se basa en la línea de ingreso y fue el usado para lograr estas cifras. Según este sistema, aquellos hogares cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cesta básica de alimentos se consideran hogares en pobreza extrema.

Las llamadas metas del milenio fueron trazadas en el año 2000 por la ONU y comprenden ocho objetivos que deben alcanzarse para 2015, entre ellos reducir a la mitad la extrema pobreza, asegurar la educación primaria para todos, promover la igualdad de las mujeres, combatir el sida y la malaria y asegurar una política medioambiental sustentable.
http://www.guia.com.ve/noticias/?id=24594

En México, en cambio, la pobreza aumenta.

La única vez que hablamos con una venezolana, de clase media por supuesto, criticó a Chavez por cometer el terrible error... de enseñar a leer a los pobres (no es broma). Con eso la que quedó retratada fue ella, no la presidencia venezolana.

Aquí, un documental grabado por un equipo norteamericano durante el golpe contra Chavez en 2002. Los opositores se definen ellos solos:
http://www.youtube.com/watch?v=RWDN0qFpIFk

(Son ocho vídeos, enlazar con el menú lateral)

Saludos.
Última edición por Kozhedub el 31/08/2009 15:37, editado 1 vez en total.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Kozhedub »

Scorpion King escribió:Lo del "o estas conmigo o contra mi" es un recurso facil y estúpido, mas propio de matones de escuela que de presidentes de paises "civilizados".
Eso no lo ha dicho Chavez, pero sí lo dijo Bush tras el 11-S.

Más claro, agua.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Kozhedub »

Slucazevitch escribió:Shchuka-B, lo he puesto porque todo tiene que ver con todo en política internacional y esto es en respuesta a la presencia Rusa en Venezuela, o vamos a obiar eso.
Yo lo veo al revés. Bases norteamericanas en la región ha habido desde hace décadas, e intervenciones armadas desde antes incluso de que existiera la URSS, algunas bien recientes, como la quinta (o sexta, he perdido la cuenta) invasión de Haití. Hasta tienen una base militar en Cuba, la de Guantánamo, que no fue desmantelada tras la caida de la URSS.

En América Latina, de Monroe en adelante, quién es el agresor está muy claro (recientemente varios paramilitares colombianos fueron capturados en suelo venezolano, al parecer con la intención de asesinar al presidente electo, repito, presidente electo, no dictador, algunos medios tienen problemas para entenderlo), lo de los rusos desfilando por allí lo veo como una doble respuesta: de Venezuela por las intromisiones yanquis y de sus aliados en su país y países vecinos (golpe de estado en 2002, reactivación de la IV Flota, incursión colombiana en territorio ecuatoriano, etc) y de Rusia por tres cuartos de lo mismo (guerra con Georgia, apoyo a las guerrillas islamistas en Daguestán y Chechenia, financiación a la oposición al Kremlin, apoyo a las revoluciones de colores en el espacio ex-soviético, etc)

Con un historial así a mí me ponen una base al lado y llamo a los rusos y a quien haga falta.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Kozhedub »

Vídeo sobre el caracazo. Obsérvese que los medios nunca calificaron a C. A. Pérez de "dictador" o "gorila" (no rojo, sino neoliberal en este caso); y naturalmente sus medidas de choque impuestas por el FMI no fueron sometidas a consulta. Faltaría más.



Y a eso quieren volver unos que yo me sé.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Hasek »

Kozhedub escribió:Me sorprendes un poco con esta nota, Hasek. Hugo Chavez dio un golpe de estado hace ya bastantes años, fracasó y acabó encarcelado. Su llegada al poder se produjo tras unas elecciones legítimas, supervisadas por diferenets organismos internacionales, entre ellos la Fundación Carter, de manera que su sistema electoral de corrupto no tiene nada. Lo que propuso en referendum fue la posibilidad de presentarse indefindamente como candidato en unas elecciones, exactamente igual que ya se hace en España (con una salvedad, al Jefe del Estado no lo votamos y ocupa un cargo vitalicio). La propuesta fue aprobada por el pueblo en otro referendum estrictamente controlado, no como aquí, que se proponen cosas y no se vota casi nada y ni existe el refrendo revocatorio.
Sé perfectamente que como resultado del intento de golpe de estado, Hugo Chávez acabó encarcelado, por eso puse para remarcarlo "en parte", no gracias al golpe de estado en sí. La primera vez llegó al poder democráticamente, pero en el momento de la reelección indefinida se presentaron bastantes más cosas a referéndum de la población y ganó de forma bastante clara el NO menos esa iniciativa de repetir los cargos gubernamentales (Bastante casualidad veo yo).
Referente a los comicios "estrictamente controlados" que tu citas, esta persona que ha vivido en primera persona el gobierno chavista, me ha comentado que si pones el voto en la máquina, la confirmación que te da es de que has votado a Chávez sí o sí, y no hay forma alguna de reclamar. Yo creo que ahi es donde muere la democracia y el gobierno desea ostentar el poder de todas formas.
Kozhedub escribió:Los índices de desarrollo humano de Venezuela están entre los mejores de América Latina, y el país fue premiado por la ONU por lograr erradicar el analfabetismo.
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=35621
Le podrán haber dado ese galardón en las Naciones Unidas, pero puedes ver camisetas del programa en contra del analfabetismo en Venezuela que citan un "YO YA SE ESCRIVIR" (Mal escrito). A mí me resulta incluso irónico.
Kozhedub escribió:Antes de Chavez, la tasa de pobreza crecía y las revueltas eran aplastadas sin contemplaciones: si crees que exagero, busca información sobre el "caracazo" desencadenado por el descontento ante las reformas del FMI, que acabó en una masacre (casi 300 muertos según algunas fuentes, más de mil según otras) bajo el gobierno "legítimo" y "democrático" de C. Andrés Pérez.
El caracazo es tema aparte, pues la tasa de pobreza en Venezuela es mayor, pero Chávez da ayudas quincenales con la condición de que se vaya a sus marchas y convocatorias.
Referente a la masacre del caracazo, en la actualidad, semanalmente mueren alrededor de un centenar de personas en Venezuela. Juzga tú qué es peor.

Un saludo, Kozhedub!

PD: Acuérdate del PM por favor, me gustaría que me dieras tu opinión.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Colombia base militar (eeuu)

Mensaje por Kozhedub »

Hasek escribió:Referente a los comicios "estrictamente controlados" que tu citas, esta persona que ha vivido en primera persona el gobierno chavista, me ha comentado que si pones el voto en la máquina, la confirmación que te da es de que has votado a Chávez sí o sí, y no hay forma alguna de reclamar. Yo creo que ahi es donde muere la democracia y el gobierno desea ostentar el poder de todas formas.
Ésa es la opinión de esa persona. ¿No te parece extraño que ni siquiera los observadores norteamericanos denunciaran eso que comentas, cuando estarían encantados de encontrar cualquier resquicio para tumbar todo el proceso? Cuando Chávez perdió un referéndum, ¿cómo fue posible? ¿Por qué lo aceptó, si es un dictador?
Hasek escribió:Le podrán haber dado ese galardón en las Naciones Unidas, pero puedes ver camisetas del programa en contra del analfabetismo en Venezuela que citan un "YO YA SE ESCRIVIR" (Mal escrito). A mí me resulta incluso irónico.
Aquí tenemos políticos "corrutos" o ministras de Cultura que confunden la expresión latina "Dixit" con una alusión a Pixie y Dixie, o que piensan que Ramón y Cajal son dos personas distintas (todo ello verídico). Y estadísticamente no son analfabetas.
Hasek escribió:Referente a la masacre del caracazo, en la actualidad, semanalmente mueren alrededor de un centenar de personas en Venezuela. Juzga tú qué es peor.
Pues es peor el caracazo, porque esas muertes debidas a la delincuencia no son consecuencia del gobierno chavista, ya se producían con anterioridad, de modo que el caracazo supuso una adición a la cifra ya dada: en 1998 (Chávez no era aun presidente) ya hubo más de 4550 homicidios en el país, y el incremento porcentual ha sido considerable ya desde 1988. Es verdad que el actual gobierno no ha logrado detener ese incremento anual (como lo es que la fuerzas de policía dependen de las autoridades locales, muchas veces opositoras, y no del gobierno central) Si observas lo que ocurre en Brasil (favelas), Colombia (narcos y paramilitares), México (cárteles de la droga) o Argentina (secuestros exprés) el cuadro es de tipo pandémico y común a la mayoría de América Latina.

Aunque el gobierno chavista acusa a la oposición de orquestar una campaña en su contra organizando secuestros y robos (historia que no me acabo de creer, pese a que precedentes como Posada Carriles o la huelga de camioneros con Allende vayan en esa dirección) esta incapacidad para frenar esa lacra es el gran talón de Aquiles de Chávez.

Pero lo dicho, hablamos de algo heredado de anteriores administraciones.

(Tomo nota de lo del PM; estaré desconectado unos diez días por la mudanza, en cuanto me reenganche te contesto) :)

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder