¿Se están volviendo comunistas los norteamericanos?

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

¿Se están volviendo comunistas los norteamericanos?

Mensaje por jozsi »

El instituto Rassmusen ha realizado una curiosa encuesta en los EEUU. Se les preguntaba a los norteamericanos sus ideas sobre el socialismo y el capitalismo. Lo curioso no es evidentemente la encuesta, sino los resultados:

solo un 53% de los encuestados considera que que capitalismo es mejor que el socialismo
el 20% (!!) considera que es mejor el socialismo que el capitalismo
un 27% no está seguro (!!)

pero lo más fuerte es entre los menores de 30 años, en esa franja de edad el 37% opina que el capitalismo es mejor que el socialismo, por un 33% que opina lo contrario (y un 30% de indecisos).

Según preferencias políticas: entre los republicanos el apoyo al socialismo es mínimo (10%, aunque eso ya es algo también),entre los demócratas la cosa está más igualada 39% - 30% en favor del capitalismo).

No se preguntaba nada que indicara hasta que punto conocen exactamente esos términos. En cualquier, en otra encuesta anterior de la empresa, el 70% de los encuestados afirmaba ser partidario del libre mercado frente a un 15% partidarios de la economía dirigida. (sinceramente, a mí hasta ese 15% me sorprende, no me lo habría imaginado).

Los expertos de la empresa explican la diferencia entre ambas encuestas con que los norteamericanos que se muestran "contrarios al capitalismo" en realidad identifican capitalismo con el dominio de grandes empresas no con libre mercado (bueno, en mi opinión tampoco es que anden muy desencaminados, me parece que son los expertos los que no se enteran de la misa la mitad)



http://www.rasmussenreports.com/public_ ... _socialism

Saludos

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: ¿Se están volviendo comunistas los norteamericanos?

Mensaje por Sholojov-12 »

La culpa es de Obama,que es comunista :lol: :lol:

Camaradas ya queda menos:

Imagen

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: ¿Se están volviendo comunistas los norteamericanos?

Mensaje por jozsi »

:lol: :lol:

aunque tengo que reconocer que me gusta mucho más la bandera que llevas de avatar :)

Saludos

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: ¿Se están volviendo comunistas los norteamericanos?

Mensaje por Siberia »

:lol: Ni leyendo la prensa deportiva cambio el chip...
Los Nets recurren a los planes quinquenales soviéticos para conquistar el anillo

Mikhail Prokhorov no quiere medias tintas y sólo aspira al anillo. Para ello ha invertido mucho dinero en una plantilla candidata a todo. Es el culmen a un plan que inició hace cinco años y para el que se inspiró en los viejos modelos económicos de Lenin.

5-11-2013 / Marca.com


Los Brooklyn Nets se han convertido en una de las grandes sensaciones de la pretemporada y con los fichajes realizados ha pasado a ser una de las grandes sensaciones del Este, postulándose como uno de los grandes candidatos de esta conferencia para plantarle cara a los Heat y pelear por el anillo.

Para ello, su multimillonario dueño no ha tenido reparos a la hora de rascarse el bolsillo y ha conformado una plantilla aspirante a todo con Deron Williams, Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook Lopez, Jason Terry y Andrei Kirilenko como grandes armas de su arsenal. Seis nombres sobre los que construir un equipo campeón a corto plazo.

Es la culminación del plan de Prokhorov que comenzó hace cuatro años cuando compró los Nets. En aquel momento, 24 de septiembre de 2009, comenzaba una búsqueda que, según lo programado por el empresario ruso, debería terminar con la consecución del anillo, completando su particular plan quinquenal para el cual se ha inspirado en el viejo modelo económico propuesto por Lenin en la URSS.

"El modelo que me ha inspirado ha sido los famosos planes quinquenales propuestos por Vladimir Lenin", confiesa el dueño de la franquicia de Brooklyn en una entrevista concedida a Netsdaily. "Es cierto que no funcionó muy bien en la economía soviética, pero espero que aquí sí lo haga".

Lo que si tiene claro Prokhorov es que todo su plan sólo tiene un fin: el anillo. "¿Si no fuese mi objetivo, qué estoy haciendo yo aquí?" se pregunta el dueño de los Nets que sabe que está ante su gran oportunidad. "No sé quedarme a la mitad y si hago algo, voy hasta el final, como en este caso".

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¿Se están volviendo comunistas los norteamericanos?

Mensaje por Kozhedub »

:lol: :lol: :lol:

Ríndanse, están rodeados... :D

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder