Corea del Norte

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Corea del Norte

Mensaje por Hasek »

Os resumiré brevemente la situación: Corea del Norte, siguiendo su programa de hacerlo efectivo entre el día 4 y el día 8 de Abril, ha lanzado el misil (Según ellos, satélite de comunicaciones) y este ya ha sobrevolado Japón. Los japoneses no han actuado. ¿Debería interevenir la OTAN en Corea del Norte? ¿Sería legítimo? ¿Cuál debería ser la reacción rusa? ¿Es verdaderamente un satélite como dicen los norcoreanos?

Supongo que ya habréis visto algún documental de Corea del Norte. A mi me parece una dictadura autárquica que hace auténticos lavados de cerebro a su población.

Luego comento, que ahora me he de ir!

EDIT: Foto del juguetito de Corea del Norte:

Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Corea del Norte

Mensaje por Nurgle »

La doctrina establecida por las resoluciones del C.S. de las NNUU a raíz del lanzamiento del primer satélite norcoreano en el año 1998, es que todos los países del mundo tienen derecho a la exploración pacifica del espacio. Es algo que queda dentro del ámbito de la soberanía nacional, pasa lo mismo que con la utilización de la energía atómica.
El problema en estos casos es el uso de dobles tecnologías (civiles y militares) existe un tratado internacional de Control y Regulación de la Tecnología de Misiles (MTCR en sus siglas en inglés), pero este tratado sólo compromete a aquellos países que lo han firmado, que no es el caso de Corea del Norte.
Los que la acusan de lanzar un misil, en todo caso tendrán que probarlo, en principio y según la legalidad internacional, no hacen otra cosa que usar sus legítimos derechos.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Corea del Norte

Mensaje por barvarroja »

Pues como las pruebas sean igual que las que tenían en relación con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, lo tenemos claro.
O comemos todos¡¡¡¡ o patada a la olla¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Corea del Norte

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos! Hasek!

No se que pintaria la OTAN en corea del Norte.
O que paises de esta alianza estarían dispuestos a mandar soldados ahi. Según tengo entendido la Otan es una alianza para protegerse entre si a Europa . Creo en caso de haber algo, se meteria USA con una fuerza de "aliados" asiaticos y europeos, y sobre todo usando a las tropas surcoreanas como fuerzas principales.
Algo parecido a lo que hizo en Afganistan con la Alianza del norte.

Respecto al derecho de exploración Espacial, Argentina tenia un plan bastante ambicioso en cuanto a exploración espacial, sin embargo todo el material y instalaciones fueron desmantelados por los yankees.
Todo sea cuestión de eliminar riesgos. Claro esta que en Corea del Norte no tienen la posibilidad de meter la mano como en Argentina, así que la única manera sera buscando algún pretexto .
Respecto a Rusia, le podrá beneficiar en la venta de armas, incluso corea del sur fiel a USA, ahora compra armamento a Rusia .

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Corea del Norte

Mensaje por Sholojov-12 »

Como Estado soberano tiene todo el derecho a emplear su espacio aéreo para lo que crea conveniente en este caso el lanzamiento de sátelites.En 1998 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ratífico como bien dijo Nurgle el derecho de todos los países al uso de la exploración espacial de "forma pacífica",siendo la excepción La República Popular Democrática de Corea,ya que según decían,debía tener "auto-contención" :nolose: :nolose: .Curioso Corea, el “arruinado régimen estalinista” que según la prensa occidental,está sumido en hambrunas,miseria,penuria económica,retraso científico etc... se convierte en el 9º país en la historia de la humanidad en poner con sus propios medios un sátelite propio(sin contar el de 1998,que según Corea del Sur primero era un misil nuclear y después un satélite que no funcionaba,me pregunto porque las agencias espaciales de Rusia y China dijeron lo contrario... :macarra: :macarra: )

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Corea del Norte

Mensaje por Hasek »

Sholojov-12 escribió:Como Estado soberano tiene todo el derecho a emplear su espacio aéreo para lo que crea conveniente en este caso el lanzamiento de sátelites.En 1998 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ratífico como bien dijo Nurgle el derecho de todos los países al uso de la exploración espacial de "forma pacífica",siendo la excepción La República Popular Democrática de Corea,ya que según decían,debía tener "auto-contención" :nolose: :nolose: .Curioso Corea, el “arruinado régimen estalinista” que según la prensa occidental,está sumido en hambrunas,miseria,penuria económica,retraso científico etc... se convierte en el 9º país en la historia de la humanidad en poner con sus propios medios un sátelite propio(sin contar el de 1998,que según Corea del Sur primero era un misil nuclear y después un satélite que no funcionaba,me pregunto porque las agencias espaciales de Rusia y China dijeron lo contrario... :macarra: :macarra: )
El Taepo-dong-2 lanzado por Corea del Norte ha violado las fronteras aéreas de Japón. Y para ser un satélite (Como quieren decirnos nuestros amigos de Corea del Norte), curiosamente no ha entrado en la órbita terrestre.

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Corea del Norte

Mensaje por Sholojov-12 »

Hasek que yo sepa todavía no hay confirmación oficial sobre la misión,como para saber se este ha podido entrar o no en órbita(aunque todo parece indicar que ha sido un éxito).Según de hecho se ha confirmado que ha sobrevolado Japón,sin estrellarse y causar una explosión nuclear ni nada por el estilo.
Por cierto a Hasek y al resto de los interesados aquí les dejo un esquema sobre el lanzamiento y su posible trayectoria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/graf ... corea.html

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Corea del Norte

Mensaje por Hasek »

Pese a las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó hoy domingo tal como había anunciado un misil, según confirmaron los gobiernos de Japón y Corea del Sur, agudizando con ello las tensiones en la región.

El misil despegó a alrededor de las 11:30 horas (local, 02:30 GMT) y voló sobre Japón en dirección al Pacífico, según confirmaron los gobiernos japonés y surcoreano. Sin embargo, el artefacto no llegó a la órbita, de acuerdo a Washignton y a Pyongyang.

Algunos fragmentos del cohete cayeron sobre territorio japonés. La primera parte del cohete cayó en el Mar de Japón y la segunda en el Pacífico, informaron medios nipones. Tokio siguió el vuelo hasta 2.100 kilómetros de su territorio. Japón había amenazado con destruir al cohete o parte de él en el caso de que hubiera posibilidad de que se precipitara sobre Japón.

Corea del Norte puso en órbita "con éxito" un satélite lanzado hoy, informó la agencia de noticias controlada por el Estado KCNA, confirmando así el éxito del lanzamiento de un misil desde la costa oriental del país anunciado previamente.
Hace más de tres semanas, el régimen de Pyongyang anunció el lanzamiento de un satélite de comunicaciones experimental al espacio, pero Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sospechan que en realidad pretendía probar la tecnología par lanzar un misil de largo alcance militar.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón condenaron de inmediato ellanzamiento y Tokio exigió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para deliberar sobre el asunto. Tras una serie de pruebas misilística en julio de 2006 y un test atómico en el mismo año, el Consejo de Seguridad de la ONU ordenó a Pyongyang en dos resoluciones que cesara su programa de misiles balísticos.

Los tres países situaron barcos de guerra dotados con radares Aegis y un sistema antimisiles en el Mar de Japón para seguir el lanzamiento. También Rusia puso en alerta su Fuerza Aérea.

El lanzamiento de lo que la Casa Blanca identificó como un misil Taepo-dong-2 supone una "clara violación" de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe expresamente cualquier actividad con misiles balísticos

Estados Unidos deliberará al respecto de inmediato con sus aliados en la región, entre ellos Japón Y corea del Sur, así como con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, para llevar la cuestión ante el alto gremio en Nueva York.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy preocupado tras el lanzamiento, que dijo "no ayuda a los esfuerzos para lograr un diálogo y la paz y estabilidad en la región". Ban exigó al régimen norcoerano que cumpla todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y apeló a que los países implicados se concentren en medidas de construcción de confianza para reanudar el diálogo a seis bandas, según dijo un portavoz en Nueva York.

El Consejo de Seguridad de la ONU compuesto por 15 Estados realizó una reunión de emergencia a puertas cerradas, pero resolvió no tomar sanciones contra el régimen comunista, aunque continuará el diálogo para resolver la "seria situación".

"Los miembros del Consejo de Seguridad acordaron continuar las consultas sobre la reacción apropiada (que debe tomar) el Consejo acorde con sus responsabilidades dada la urgencia del asunto", dijo a periodistas el embajador Claude Heller, representante de México en Naciones Unidas, que ostenta la
presidencia rotativa de ese Consejo.

Por su parte, las fuerzas de combate surcoreanas aumentaron la vigilancia en la frontera intercoreana para prepararse para posibles provocaciones de Pyongyang, informó el ministerio de Defensa en Seúl. Pese a las críticas, la agencia de noticias norcoreana KCNA aseguró hoy que organizaciones y partidos políticos de numerosos países manifestaron su apoyo a los planes norcoreanos de un desarrollo pacífico espacial", sin citar detalles.
http://www.infobae.com/contenidos/44047 ... 3n-mundial

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Corea del Norte

Mensaje por jozsi »

Yo no entiendo mucho de lo que pasa en Corea del Norte, aunque no me cae muy simpático el régimen político que tienen. Ahora, tengo muy claro que la prensa suele manipular las cosas, así que creo que hay que tener cuidado con creerse lo que dice, ya sabemos que pase lo que pase va a dar mala imagen de Corea del Norte.

Muchas de las informaciones que se dicen no son datos reales sino suposiciones de una de las partes. Dejo algunos fragmentos de artículos de varios periódicos:

- El País:
Corea del Norte desafió ayer al mundo y lanzó un cohete, según dijo para colocar un satélite de comunicaciones en órbita
a mí, sinceramente, me resulta sospechoso que se acuse a Corea del Norte de algo. O se tienen pruebas y entonces se puede acusar al país concreto, o no sé tienen y entonces no hay por qué dudar de lo que dice. Pero en este caso no tienen pruebas, sin embargo ponen en duda lo que dice Corea del Norte.
Ni siquiera se pusieron de acuerdo sobre si Pyongyang había violado alguna resolución.
Sobre el Consejo de Seguridad.... o sea que no lo tienen tan claro, pero anuncian a bombo y platillo en todos los lados que sí ha violado la resolución...
Pekín y Moscú, que tienen derecho a veto y son contrarias a nuevas sanciones, no se mostraron convencidos de que la acción norcoreana supusiera tal incumplimiento
defendieron que todos los países tienen derecho al uso pacífico del espacio.
no hay pruebas de que no se trate de eso.... solo suposiciones de que a lo mejor... blablablá...
el régimen de Kim Jong-il insistió en que el lanzamiento forma parte de su programa espacial de uso pacífico.
Japón, que había puesto el Ejército en estado de alerta, aseguró que el cohete sobrevoló el país
o sea esto lo dice Japón, por mucho que en otros periódicos se ponga como un hecho, no está tan claro que lo sea, ya que es la opinión de Japón, habría que escuchar también a la parte coreana. (¿a qué altura pasó el cohete? ¿por dónde lo hizo exactamente?)... sinceramente, yo creo que si el cohete pasa con toda evidencia por Japón, los japoneses lo habrían derribado (además tendrían la legalidad internacional de su lado), si no lo hicieron es porque no estaba tan claro....
los dos aceleradores cayeron -según lo previsto- al agua fuera de sus costas, por lo que no tuvo que interceptarlos, como había dicho que haría si suponían una amenaza para su territorio
(sobre Japón)

o sea que según los propios japoneses nunca supuso una amenaza para su territorio...
Los expertos creen que el Taepodong-2 no ha sido configurado aún para llevar una cabeza nuclear
¿pues entonces?

- EL MUNDO:
el lanzamiento de lo que el gobierno nipón cree que se trata de un misil balístico de largo alcance
O sea es la opinión de Japón.... vale... por cierto, me imagino que pueden tener razón, el desarrollo de cohetes lanzadores está vinculado al de los misiles. Quiero, decir, que no creo que haya mucha diferencia entre desarrollar un cohete para lanzar satélites que desarrollarlo para poderlo usar como armamento. Pero eso es válido para cualquier país que ponga un satélite en órbita por su cuenta...

De hecho, El Mundo lo dice claramente:
La tecnología utilizada para el lanzamiento de satélites de comunicaciones también puede ser usada para los misiles balísticos.
pero supongamos que de verdad las intenciones de Corea del Norte son buenas, solo quieren lanzar un satélite... ¿qué tendrían que hacer? pues lo que han hecho...

- ABC:
A pesar de que Corea del Norte asegura que el lanzamiento del cohete tenía como único fin poner un satélite experimental de comunicaciones en órbita, en el marco de su programa espacial, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos están seguros de que Pyongyang quería aprobar su misil de largo alcance Taepedong 2, diseñado según ellos para transportar ojivas nucleares y alcanzar un objetivo a una distancia similar a la que separa Corea del Norte de Alaska.
Pues según El País esto no es cierto (véase más arriba)
ya que el cohete disparado sirve para poner en órbita un satélite y para transportar una cabeza nuclear
esto es válido para todos los países, me imagino...
________________________________________________________________________

Respecto a las resoluciones de la ONU, Corea las ha rechazado varias veces, o sea que es discutible que esté incumpliendo algo (algo que haya firmado). Por cierto, países que incumplen las resoluciones de la ONU hay varios, empezando por los EEUU. (Hay varias resoluciones de la ONU denunciando el embargo a Cuba y ya vemos el caso que hacen)

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Corea del Norte

Mensaje por Hasek »

Rusia niega que Corea del Norte haya puesto en órbita ningún satélite

Moscú. (EFE).- Corea del Norte no ha colocado en órbita ningún satélite, ha afirmado un alto representante del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Nuestro sistema de control del espacio cósmico no ha detectado la puesta en órbita del satélite norcoreano. Según nuestros datos, no hay tal satélite en órbita", dijo el oficial a la agencia rusa Interfax.

El régimen comunista de Pyongyang aseguró ayer que lanzó con éxito un cohete de tres piezas que colocó en órbita su satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2, pero esto último fue rechazado por Corea del Sur y EE.UU., que creen que se precipitó al mar.

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, el líder comunista, Kim Jong Il, estuvo presente en el lanzamiento del cohete de largo alcance que, según Pyongyang, logró poner en órbita el satélite experimental de comunicaciones.

Corea del Norte niega que ese lanzamiento fuera de un misil de largo alcance capaz de llegar hasta la costa oeste de EE.UU., en concreto hasta Alaska, como sospechan en Occidente, y mantiene que ha sido un satélite de comunicaciones que está ya orbitando.


El Consejo de Seguridad de la ONU concluyó ayer sus deliberaciones sobre la situación de crisis creada por Corea del Norte al lanzar su cohete de largo alcance sin lograr consenso ni decidir qué acción tomará contra Pyongyang.

El ministerio de Exteriores de Rusia en su primera reacción exhortó ayer a "mostrar moderación" con motivo del lanzamiento del cohete norcoreano, con el fin de "impedir una escalada en la península de Corea", informó la televisión rusa.

La cancillería rusa informó de que su titular, Serguei Lavrov, mantuvo ayer conversaciones telefónicas con sus colegas de Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

En conversaciones con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "las partes abogaron por esfuerzos conjuntos a fin de impedir la desestabilización en Asia Nororiental, y por preservar el proceso de negociaciones a seis bandos sobre el problema nuclear coreano", según el comunicado del Ministerio.
http://www.lavanguardia.es/internaciona ... elite.html

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Corea del Norte

Mensaje por Nurgle »

Una pregunta a raiz de toda esta polemica, ¿Que altura se considera el techo maximo del espacio aereo de un pais? porque no veo a ninguno denunciando la la IES, o a los cientos de satelites que en un momento dado estan sobre la vertical de un pais.
Por cierto Japon tambien hace lanzamientos de cohetes que podrian ser doble tecnologia, y no hay remontarse muy atras para recordar que Japon fue una potencia "agresora" que aun no a raparado moral y materialmente a las cientos de miles de coreanas que utilizo el ejercito imperial como esclavas sexuales.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Corea del Norte

Mensaje por Shchuka-B »

Y que reproduce textos revisionistas disminuyendo o negando crimenes, Corea no fue asaltada como China durante la invasion japonesa, fue sistematicamente explotada y violada desde principios del siglo XX.

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Corea del Norte

Mensaje por Hasek »

Nurgle escribió:¿Que altura se considera el techo maximo del espacio aereo de un pais?
Saludos, según mi libro de Geografía de segundo de bachillerato (Traducido por mí del catalán);
Las fronteras aéreas son muy difíciles de establecer y son imprecisas. Las propuestas varían entre 40km y 160km a partir de la superfície terrestre, pero la multiplicación de satélites artificiales y el hecho de que sean necesarios para la observación de la atmosfera y las comunicaciones han hecho que se llegue a un acuerdo internacional de no limitar sus órbitas alrededor de la tierra.
Espero que te sirva de algo. Saludos.

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Corea del Norte

Mensaje por Sholojov-12 »

Pyongyang, 6 de abril (ATCC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comite de Defensa Nacional de la Republica Popular Democratica de Corea y Comandante Supremo del Ejercito Popular de Corea, observo el dia 5 el proceso de lanzamiento del satelite piloto de comunicaciones "Kwangmyongsong No. 2" en el Centro General de Control de Satelites.

El Dirigente se informo primero de los preparativos del lanzamiento del satelite artificial.

Despues de escuchar explicaciones sobre el particular, observo en dicho centro todo el curso de lanzamiento del satelite piloto de comunicaciones "Kwangmyongsong No. 2".

A las 11:20 de la manana, el "Kwangmyongsong No. 2", orgullosa creacion del espiritu de apoyo en las propias fuerzas, fue lanzado al espacio a bordo del cohete transportador "Unha-2", que se desprendio de la Tierra a una velocidad supersonica.

A los 9 minutos y dos segundos desde el momento de lanzamiento, el satelite se separo completamente del cohete transportador y se puso exactamente en su orbita sin ningun problema.

Mostrandose sumamente satisfecho de que nuestros cientificos y tecnicos lanzaron exitosamente el satelite artificial con las propias inteligencias y tecnicas, el Dirigente aprecio altamente sus meritos y les expreso agradecimiento.

El hecho de que nuestros cientificos y tecnicos fabricaron con la inteligencia y tecnologias completamente propias el cohete transportador de varios cuerpos y el satelite artificial y lo colocaron exactamente en su orbita con un solo lanzamiento, deviene la manifestacion del orgulloso poderio de las ciencias y tecnicas autoctonas de nuestro pais, dijo y elogio reiteradamente la abnegacion patriotica de aquellos quienes cumplen el papel de vanguardia en la labor para abrir las puertas a la gran potencia prospera.

Destacando la necesidad de producir un nuevo viraje en la conquista del cosmos y los usos pacificos de este a base del exitoso lanzamiento del "Kwangmyongsong No. 2", presento las tareas programaticas para el respecto.

Estimulo cordialmente a los cientificos y tecnicos, quienes contribuyeron con su calido patriotismo al lanzamiento del satelite artificial dedicando toda su inteligencia y pasion, y se fotografio junto a ellos.

Acompanaron al Dirigente el secretario del CC del PTC, Jon Pyong Ho, y el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Ju Kyu Chang.
Fuente:KCNA

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Corea del Norte

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Nurgle escribió:Una pregunta a raiz de toda esta polemica, ¿Que altura se considera el techo maximo del espacio aereo de un pais?
Como bien se ha dicho aquí, no está limitado en altitud el espacio aéreo de ningún país, me he repasado las normas de OACI y no dice nada al respecto.
Imagen

Responder