Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Siberia »

Imagen

Una pasada totalmente off-topic. Simplemente dejad volar vuestra imaginación. :)
Se trata de una fantástica película que, en clave de comedia futurista, verá la luz próximamente.

Probablemente habréis oído hablar alguna vez de esas leyendas urbanas que circulan por internet desde hace años acerca del supuesto y avanzado desarrollo de tecnología ovni por parte de los nazis poco antes del final de la II Guerra Mundial.

Imagen

¿No conocéis estas delirantes historias?
Pues preparaos entonces para que os cuente una auténtica película de ciencia ficción:

Según estas leyendas, las restricciones provocadas por el bando aliado y la falta de medios que sufría Alemania por el desgaste de la guerra impidieron un mayor despliegue de esta poderosa tecnología que en otras circunstancias le hubiera dado la victoria definitiva a los nazis.
Al finalizar la Guerra, los nazis reunieron los escuadrones que les quedaban y se replegaron a una base secreta en la Antártida desde la que continuaron desarrollando su tecnología ovni, logrando construir en 1945 una aeronave capaz de viajar a la Luna, adelantándose así a rusos y americanos en la conquista del espacio.
Construyeron una auténtica ciudad espacial en la cara oculta de la Luna, y la denominaron Schwarze Sonne (Sol Negro). Desde esa base lunar, los nazis continuaron fabricando y perfeccionando una flota indestructible de ovnis, y esperaron pacientemente a que llegara el momento adecuado para volver a conquistar el mundo…
Por fin llega el año 2018 y los nazis del IV Reich se disponen a reclamar el planeta…

Este es el argumento de la película Iron Sky, que actualmente se encuentra en proceso de pre-producción de la mano de Energia Productions, Blind Spot Pictures y Cinet, que ya nos habían deleitado anteriormente con la parodia treekie Star Wreck.

Estas son dos posibles versiones del cartel de la película “Iron Sky”:

Imagen

Imagen



En la Berlinale 09 sorprendieron a todos con la presentación de un trailer promocional que de momento promete bastante, se nota que se lo han currado:




Y esta es la presentación que hicieron en la Berlinale 09, donde utilizaron al típico chaval repartidor de periódicos de los años 50 para anunciar en grandes titulares de prensa la "temible amenaza" de bases nazis en la Luna…




En la web oficial (en inglés), ambientada estilo años 50, podéis encontrar más vídeos y detalles sobre la película y otros proyectos de esta compañía:

http://www.ironsky.net/site/

La peli promete, esperemos que la puedan tener terminada un año de estos… ¡antes del 2018!
Mientras tanto, recordad… ¡Seguid vigilando los cielos!!!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Interesante hebra! Hace pocos meses en la televisión rusa echaron una mini serie rusa acerca de este mismo tema, estaba ambientada en la Gran Guerra Patriótica, y narraba cómo los nazis habían desarrollado tecnología NLO avanzada. No seguí estos capítulos, pero la serie tenía una muy buena pinta!
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La serie en cuestión se llama Разведчики. Последний бой. Adjunto algunos fotogramas de la misma, así como información aparecida en prensa en los años 50 sobre los proyectos OVNI del Tercer Reich.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Siberia »

Gracias por la información y sobre todo por el vídeo, lazareto. Desconocía por completo que existiera una serie de TV rusa con esta temática, intentaré seguirle la pista.

Respecto al "transfondo histórico" de todo este asunto, la verdad es que a lo largo de los años yo he recopilado muchísima información ya que este tema me parece apasionante, siempre desde el punto de vista de la ficción como pasatiempo. Realmente los nazis habían desarrollado una tecnología sorprendente, e incluso barajaron la posibilidad de algunos diseños "poco convencionales", pero lo demás forma parte de la leyenda y de la prensa amarilla del misterio.

Si os interesa mucho el tema podría incluir aquí la información más cercana a la realidad histórica que tengo, pero me parece tal vez demasiado off-topic para un foro sobre Rusia.

Lo que sí es cierto es que rusos y americanos incorporaron tecnología aeronáutica alemana a sus aviones con la documentación que encontraron al finalizar la II Guerra Mundial. Y la carrera espacial estadounidense arrancó definitivamente con la colaboración de ingenieros de las SS que tras arrepentirse de su pasado empezaron a trabajar para los americanos.

Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Kozhedub »

Pues gracias a los dos por la información, parece que los viejos villanos nunca mueren.

Hombre Siberia, si precisamente ésta es la sección offtopics, no te cortes con esos datos. Los diseños alemanes de la SGM en aviación y tanques superpesados son en algunos casos impresionantes. En otros, pues te ríes.
Siberia escribió:Lo que sí es cierto es que rusos y americanos incorporaron tecnología aeronáutica alemana a sus aviones con la documentación que encontraron al finalizar la II Guerra Mundial. Y la carrera espacial estadounidense arrancó definitivamente con la colaboración de ingenieros de las SS que tras arrepentirse de su pasado empezaron a trabajar para los americanos.
No sólo en cohetería. Los EEUU se apropiaron de más de 900 patentes alemanas como botín de guerra. A saber cuántos logros del Tío Sam proceden de este lado del charco.

Hace unos dias moría precisamente uno de los "últimos nazis" y máximo exponente del ala "mitológica" del NSDAP. Seguramente los autores de la película conocen su obra, porque en ella figura el tema de la Antártida:
El último nazi, un escritor maldito

A los 91 años de edad falleció el escritor Miguel Serrano, autodeclarado nazista y defensor de la figura de Adolf Hitler que fue, además, uno de los más importantes ideólogos del neonazismo en Chile.


EL RECIENTE FALLECIMIENTO del escritor Miguel Serrano obliga a recordar hechos acaecidos cincuenta años atrás, en los que nuestro conocido novelista estuvo implicado por propia decisión, y que, además, continuaron produciendo réplicas hasta el día de hoy.

Miguel Serrano fue, sin duda alguna, el principal exponente chileno de la corriente política Nacional Socialista, ergo, del ideario Nazi, especialmente de aquellos aspectos relacionados con el misticismo y el surrealismo de resonancias míticas. Izquierdista durante su juventud, cambió de amores ideológicos el año 1938 al producirse la matanza de jóvenes universitarios partidarios del nazismo, los que luego de haberse rendido ante las fuerzas de carabineros, fueron asesinados en las dependencias del edificio del Seguro Obrero durante el segundo gobierno de Arturo Alessandri Palma.

(...)

Miguel Serrano pertenece a la generación literaria de 1938, y se le considera el creador del surrealismo mitológico expresado a través de una "poesía de la prosa". Es el representante de un "nacionalismo telúrico" que le llevó a sublimar el territorio chileno, transformándolo en un centro espiritual del mundo. Durante el largo y violento proceso de la Segunda Guerra Mundial, Serrano se declaró ‘nazista y defensor de la figura y obra de Adolf Hitler’, llegando a constituirse en uno de los más relevantes ideólogos del neonazismo y exponente clave del nacimiento del ‘hitlerismo esotérico’.

(...)

El vate, quien tenía 91 años, amaba con sólida emoción a la cordillera, y de sus contrafuertes, hondonadas y alturas imposibles llegó aquella tormenta matinal ese domingo, diciéndole adiós al autor de textos como Quién llama en los hielos, La Flor inexistente, Ni por mar ni por tierra y Las visitas de la reina de Saba, este último prologado por Carl Gustav Jung.

Fue representante de un "nacionalismo telúrico" que lo llevó a sublimar el territorio de su patria, transformándolo en un centro espiritual del mundo, pero ello se vio enrarecido por otros hechos que le agenciaron el tilde –el justo tilde, según muchos- de ‘loco nazi maldito’, ya que desde el punto de vista meramente literario e intelectual, a pesar de haber sido un defensor de las ideas nazis y haber puesto en duda el Holocausto judío, fue más que un despreciable nazi, pues fue también, durante muchos años, un reconocido diplomático y tuvo a su haber una extensa creación literaria, compuesta por obras netamente narrativas, como por ejemplo Las Visitas de la Reina de Saba.

Después de su viaje a la Antártida (formando parte de la expedición oficial chilena de 1947) –en busca de la Base alemana de esas regiones subpolares–, fue, en 1953, nombrado Embajador de Chile en la India, donde buscó las entradas al monte Kailás, el cual según Serrano es la antípoda del monte Melimoyu, en el sur patagónico chileno (la antípoda geográfica real del Melimoyu está en el Desierto de Gobi, en Mongolia).

En su carera diplomática, Serrano fue embajador de Chile en la India, Austria y Yugoslavia, y amigo no sólo de de Carl Jung, sino también de Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi, el poeta Ezra Pound, Hermann Hesse, el Dalai Lama y otros personajes.

Una vez abandonada la diplomacia, en 1972 y luego de haber sido embajador de Chile en Yugoslavia y en Austria, se instaló en la Suiza italiana, en Montagnola, en la vieja Casa Camuzzi, donde un día también habitara su amigo Hermann Hesse.

Allí se dedicó a escribir algunos de los libros en los que revela todo su conocimiento sobre el Nazismo Esotérico, además de haber publicado obras puramente literarias como Los Misterios o Las Visitas de la Reina de Saba.

Entre las teorías propuestas por Miguel Serrano, se encuentra la construcción de un mito sorprendente: Hitler no habría muerto en Berlín, sino que habría logrado evadir las tropas soviéticas que cercaban la capital alemana, y junto a unos escasos dirigentes nazis se escabulló hasta un puerto noruego (país que en el mes de abril de 1945 todavía estaba en manos nazis) donde abordó un “disco volante” recién inventado por los científicos nazis, el cual lo trasladó a la Antártica…mientras, por mar, era seguido por 120 submarinos alemanes que lograron escapar de las manos aliadas. Estos dispares hechos escritos por Miguel Serrano conforman una narración que nunca descuida el trasfondo simbólico de cada elemento de una historia que así adquiere verosimilitud, al modo de una leyenda “real” de nuestro tiempo.

Un mito, sin duda. Una leyenda inventada ex profeso por este escritor nazi para dotar de misterio cosmogónico a la figura de uno de los más horrendos y salvajes genocidas del siglo veinte, Adolf Hitler, intentando (fallidamente, por cierto) suplir con un dudoso misticismo la carencia de humanidad que caracterizó al cabo austríaco. (...)

Quizá, en el fondo de su alma, Miguel Serrano debe haber vivido una existencia dolorosa pues jamás pudo departir algunos minutos con su ídolo de barro…y tal vez, también en el fondo de su alma debe haberse agitado el manto de la duda, de la más ácida y mortal de las aprensiones, pues le resultaba imposible rebatir verdades enormes, como aquella que mostraba a los viejos nazis, a los dirigentes máximos del NSADP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes), y al propio Hitler junto a toda su camarilla de desquiciados, como enemigos abiertos y declarados de poblaciones no arias, entre ellas, las nuestras, las naciones y razas latinoamericanas, a las que el propio Hitler las llamó “pueblos de estiércol”.

(...)
http://www.kaosenlared.net/noticia/ulti ... or-maldito

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Shchuka-B »

Sinceramente en Chile no se supo por la muerte de tan insigne caballero de la literatura de ciencia ficcion y de la mitologia nazi aria de Thule de la Germanen Orden Ariasofica, pobre hombre tuvo una locura de 60 años, ademas camaleon, dado que que se convirtio desde el socialismo a pasar a ser un nazi.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por jozsi »

Un tema muy muy, pero que muy interesante.
Si os interesa mucho el tema podría incluir aquí la información más cercana a la realidad histórica que tengo, pero me parece tal vez demasiado off-topic para un foro sobre Rusia.
Siberia, yo no sabía nada del tema, pero lo que he leído y visto aquí a despertado mi interés. Yo encantado de que incluyas toda la información que puedas sobre el asunto. Te lo agradecería mucho.

Gracias a todos por la información, los videos y las fotos. !Qué no aprende uno en Casa Rusia!. :)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

El DVD con todos los capítulos de la serie que he mencionado arriba se puede adquirir en tiendas rusas a precios inferiores a 5 eurillos, una maravilla.
Imagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Siberia »

A la espera de la película, van surgiendo vídeos "caseros" en youtube en plan parodia.

Aquí tenemos "Rust Sky: Space Communists Attack!", donde nos muestran (con escasos medios) cómo sería la película si fuesen los soviéticos los que atacasen con tecnología ovni... Ya sabéis, los viejos fantasmas de la América profunda nunca mueren...


Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por MarKuf »

Año 2021... Los soviéticos en Marte con Lada. Aprovecho bien la botella de Vodka. :lol:

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Kozhedub »

Un camarada del Partido me acaba de dejar un enlace al nuevo video de la gente de Iron Sky, que siguen acariciando su proyecto. También es que irse a buscar nazis a la Luna, habiéndolos tan cerca...



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Siberia »

La película ya está terminada y se estrenará en Estados Unidos el 4-4-2012.

El resultado es el que cabía esperar: una comedia tontorrona de ciencia-ficción con estética de cómic y toneladas de buenos efectos especiales. En plan "Mars Attacks!" pero con nazis, que nadie espere algo con otras pretensiones al estilo de la serie rusa "Разведчики. Последний бой".




Tercer y último avance





Trailer oficial de la película





Presentación en Berlín

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Iron Sky: ¡Ovnis Nazis en el 2018 !!!

Mensaje por Svarog »

[quote="Siberia"]Y la carrera espacial estadounidense arrancó definitivamente con la colaboración de ingenieros de las SS que tras arrepentirse de su pasado empezaron a trabajar para los americanos.[/quote]

¿Tras arrepentirse de su pasado? Ja... (inicio de carcajada irónica sin humor).

Responder