¿Qué idioma estudiar?

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
raulzrgz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 25/05/2008 22:58

¿Qué idioma estudiar?

Mensaje por raulzrgz »

Bueno amigos tengo una pregunta que haceros.

Qué idioma creeis que me seria mas útil, el frances, el alemán o el ruso ??

Me explico mejor... quiero estudiar uno de los 3 idiomas, debido a que no podría compaginas mas de unos con la ESO (y eso que no voy nada mal) y aparte me gustaria aprobarlos con nota.

de francés ya sé bastante, hablo con amigos que tengo franceses, aunque cometo errores y me falta por aprender mucha mucha gramática.

de alemán no sé nada a lo mucho unaas cuantas sencillas frases... y la gramática es verdad que es bastante complicada, aunque el sustantivo también se declina de forma parecido al ruso...

de ruso llevo un tiempo medio estudiandome algo... pero no sé mucho, es un idioma complejo con un alfabeto distinto (al menos el alfabeto ya me lo aprendí) , sé decir bastantes frases que a duras penas podrían formar un pequeñio texto, pero seguro que con diversos errores; la declinación del sustantivo nunca la he comprendido mucho....


El caso es que me gustaría que me respondieses sinceros, cuál me sería más útil, sin basaros en la atraccion que comparten por la lengua rusa...

También sé que este foro, y en general la página web entera, no es el lugar más adecuado, así que pido mis disculpas, pero me gustaría saber susu opiniones...


Muchas gracias !!! y Saludos !!! :P :D

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: ¿Qué idioma estudiar?

Mensaje por Gateta »

Es difícil responder, sin saber para que necesitas estudiar y saber los idiomas, si es para la profesión, hay que saber cual es y lo que quieres hacer en la vida, utilizando estos idiomas extranjeros, y con gente de que países vas a tratar más. Si sabes algo de francés, te será mucho más fácil aprenderlo bien, por supuesto, más fácil que el ruso y el alemán. Y después del francés, puedes aprender otros también.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: ¿Qué idioma estudiar?

Mensaje por titov »

bueno el ingles lo damos por sentado que lo manejas bien , si lo manejas muy bien mucho mejor te ira en la vida.
El otro idioma que mas se usa viajando es el frances, quiero decir , que si alguien en el otro lado del mundo no habla ingles, quizas hable frances, es asi .
Ponte al margen de la globalizacion del ingles como idioma internacional,seguido del español y mira lo que se habla en el mundo mundial :

sudamerica : español y portugues
africa: frances ,ingles y algo de portugues
asia , pacifico y oceania: ingles, frances
america del norte y europa:ingles , frances y español.

casos peculiares:

para los trabajos en alemania los alemanes valoran muchisimo que sepas aleman, pero realmente la mayoria de los alemanes habla un ingles mas que aceptable.

el japones , por ser la segunda economia del mundo, pues esta muy bien saberlo , ademas lo agradecen mucho los nippones que te molestes en hablar su idioma, porque ellos se les da muy mal hablar el ingles fluido asi como otros idiomas , pero fuera de japon no te sera de ninguna utilidad.

Por otro lado el RUSO,... rusia es uno de los paises mas grandes del globo, y la mayor parte de los rusos y ex colonias sovieticas solo hablan ruso,o el ruso es idioma oficial. Los jovenes rusos y de otras republicas se toman en serio lo de aprender ingles u otros idiomas, pero te aseguro que lo mas normal si estas en rusia, fuera de moscu, es que no sepan ni el significado de hello , one , two o thanks ... Despues de ingles y frances , el ruso seria una opcion muy muy interesante

por otro lado , el idioma del futuro es el ...CHINO!, y pocos chinos se manejan con ingles u otros idiomas de momento.

estudiar un idioma puede ser duro( mi se me dan muy mal), puestos a elegir , se practico y busca uno que sea adecuado para tu vida profesional o sentimental futura o simplemente tus intereses.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué idioma estudiar?

Mensaje por arrhant »

Yo te aconsejo lo siguiente :)

Si todavía estás en la ESO, pues estudia francés hasta que termines los cursos de la EOI, o de donde lo estudies. Esto te llevará un par de años o tres, si como dices ya sabes bastante.

Después no olvides el francés, sigue comunicándote con tus amigos, y lee algún libro, las noticias...etc.

Cuando estés en Bachillerato ya verás si te conviene empezar con otro idioma.

Cómprate algún libro tipo "El __(nombre del idioma)__ sin esfuerzo", para el alemán y el ruso. Míralos de vez en cuando, sin prisa, sin tener un objetivo claro, simplemente para ir aprendiendo cosas, y familiarizarte con ese idioma. Esto te servirá en el futuro para no empezar desde cero, y para saber cuál te gusta más. También puedes aprender un idioma durante muchos años, aprendiendo sólo un poquito de vez en cuando. Ah, y no olvides ver películas en cada uno de los idiomas que te interesan, con los subtítulos en ese mismo o en otro idioma. Esto es muy importante para familiarizarte con el idioma.
[Yo me compré estos libros "sin esfuerzo" de la editorial Assimil en ruso, francés y alemán. Más o menos hice lo que te recomiendo, y cuando me apunté a ruso en la EOI parecía que sabía muchísimo comparado con los que no habían tenido ningún contacto con el idioma.] [A veces, tras ver un par de películas en otro idioma, y sin saber casi nada, he hablado en ese idioma, en sueños.... el cerebro hace cosas increíbles. La "inmersion" en un idioma es algo muy eficaz para aprender.]

Responder