Scammers

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

No me parece muy honesto y normal ponerle un cebo a alguien a quien deseas conocer. Mi consejo si no te fias es esperar un tiempo para conocerla mejor, a ella y a la situacion en su pais

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola,

yo personalmente veo como buena señal lo que cuentas (que no quiso viajar ella ni quiso tu dinero y que te invite). Kazan es la capita de Tatarstan, la mayoría de la población allí son musulmanes, quizás por eso la chica es doble de prudente y/o sus padres no le permitirían )si todavía vive con ellos por ejemplo) viajar sola a conocerte y esas cosas. En cuanto a la delincuencia no sé que decirte, ni es mejor no es peor que cualquier otra ciudad normal y corriente, hace años se hablaba que había allí unas peleas de jovenes (banda de un barrio contra otro barrio), ahora no sé, pero el consejo es el de siempre - aplicar las mismas normas de seguridad que andando por Madrid, si no te metes con nadie no tiene por qué pasarte algo malo.
Si no te fias mucho de ella pueeeees...no sé, díle por ejemplo que estás viajando con unos amigos que te esperan a la vuelta en Moscú y que estás en contacto permanente con ellos. Adémas, tener a mano siempre el tlf. del consulado por si acaso, para cualquier urgencia, y tener informado a tu familia donde y cuando vas, para que sepan donde estás...
También antes de viajar quizás puedes hablar el tema en serio con la chica y que se comprometa (y que le quede claro) a estar contigo y acompañarte siempre al menos los primeros días.
Saludos.

Avatar de Usuario
E-scam-ado?
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 27/07/2007 15:19
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

¿Hace falta dinero en efectivo para salir de Rusia?

Mensaje por E-scam-ado? »

Hola a tod@s.

Como bien podréis adivinar por mi nick, estoy hecho un lío porque sospecho, aunque no estoy del todo seguro, que estoy en contacto con una scammer, concretamente de Cheboksary.

El caso es que después de haber pagado el viaje (ya sé que no hice lo más inteligente, pero por aquello de la duda razonable...), me comenta ahora mi chica que necesita dinero en efectivo para mostrar en el momento de hacer el visado (en Moscú) y también a la hora de pasar la aduana.

Me dice que le han hecho un visado de 40 días, y a 50 €/día la bromita sale a 2000 €, que dice, claro, que me entregará nada más llegar. He estado llamando al Consulado en Barcelona, pero el Sr. Alexei no me ha cogido el teléfono, y eso que he conseguido que me pasen la llamada 3 veces.

En la web de Aeroflot sólo avisan de declarar si se va a salir con 3000 $ ó más, pero no dicen nada de llevar un mínimo.

En fin, que estoy casi seguro de tener que quitarme el interrogante, pero os agradecería que alguien me lo pudiese asegurar, porque llevo unos cuantos días de nervios y mi salud empieza a acusarlo (soy diabético).

En principio el viaje sería del 11 al 19 de agosto, con lo que el visado debería hacerlo no más tarde del 3, creo yo.

Gracias por adelantado.
Aprender siempre, aunque sea a tortas...

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Mensaje por mariag »

Podrias intentar llamando al consulado espanol en Moscu. Quizas alli te inforamaran si lo que pide esa chica es logico

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola,
un visado de 40 días ¿existe???? :shock: Hay de 30, de 90, pero de 40...???
lo más rápido para comprobarlo podría ser que le pidas que un día traiga el pasaporte externo (son el que los rusos viajan al extranjero) y cuando te diga que lo tiene consigo le dices que te mande la fotocopia de la página de su visado, y que te lo mande urgente, YA (para que no le de tiempo hacerlo trucado con ordenador). Por fax, o escaneado, pero rápido.

Y para justificar que tengas dinero, que yo sepa no hace falta llevar efectivo para enseñarlo en la aduana, o al menos nuncá había oido que a alguien le pedían enseñar el cash. Los justiicantes me parece hacen falta para hacer el visado, o sea es ante el CONSULADO donde tienes que demostrarlo - y se puede hacer con un certificado de nómina, del banco, de cambio de divisas...

Y me parece buena idea la de mariag - llamar al Consulado y de paso preguntas si a tal chica realmente se le concedió el visado.

Si eso no fuese posible, lee el hilo Scammers y similares historias aquí y compara con lo que te cuenta la chica, los precios que te dijo - del visado, del avión, etc...

Y una cosa más: en cualquier caso si el viaje es del 11 a 19 de agosto, le haría falta 50 euros x 9 días, o sea 450 euros. El visado se da por más tiempo que el viaje para poder mover la fecha del viaje si hace falta, etc. NO hace falta 50 euros por TODO el periodo si viajas menos tiempo, eso tenlo por seguro al 100%.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: ¿Hace falta dinero en efectivo para salir de Rusia?

Mensaje por rusa »

E-scam-ado? escribió: me comenta ahora mi chica que necesita dinero en efectivo para mostrar en el momento de hacer el visado (en Moscú)...

...Me dice que le han hecho un visado de 40 días...
Si le han hecho el visado ya, por qué te dice eso?

Y tu sobre todo no te preocupes si es una scammer, seguro que no le has mandado 10.000 ni 50.000. La salud es más importante que dinero enviado a una scammer, y un error puede tener cualquiera, lo importante es que ahora ya hayas aprendido (y a lo mejor no es una scammer).
Saludos!

Avatar de Usuario
E-scam-ado?
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 27/07/2007 15:19
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

Mensaje por E-scam-ado? »

Gracias Mariag, y sobretodo gracias, Rusa.

No, el visado aún no lo tiene, en principio tiene fecha para el próximo miércoles día 1. Eso lo hemos aclarado este finde...

Desdeluego, si lo que cuenta es el período de viaje que marca el billete de avión, mucho mejor en este caso, aunque en Aeroflot me han dicho que pedirán seguro el dinero correspondiente al total del visado, por si "se lo piensa" cuando esté aquí. Por lo que veo, intentar sondar fuentes oficiales es como para volverse loco...

Por cierto, leí aquí también en un post similar que puede "colar" una tarjeta de crédito (ó quizá de débito). ¿Es esto así, ó se corre algún riesgo? Si es en la aduana, ¿se puede arreglar "entre amigos"? (aunque esté mal dicho).

Ah, y gracias de nuevo por los ánimos. Afortunadamente, si mi Sveta es una scammer, y yo creo sinceramente que no lo es, no me voy a quedar sin comer por ello. Os prometo que os contaré el final de la historia...

Saludos,

Toni García
Aprender siempre, aunque sea a tortas...

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No hay de qué!
E-scam-ado? escribió: aunque en Aeroflot me han dicho que pedirán seguro el dinero correspondiente al total del visado, por si "se lo piensa" cuando esté aquí.
esto es una aúténtica tontada, si te lo han dicho así. Si llamas a cualquier agencia en Rusia y preguntas, te dirán que SOLO hace falta cubrir el periodo del viaje que marcan los billetes de ida y vuelta. O llama/escribe al Consulado de España en Moscú (o en otra ciudad si con Moscú es difícil contactar). Además, quien (según Aeroflot) va a pedir ese dinero? Aeroflot? Que yo sepa no tiene derecho para eso. Aduana sí lo tiene en teoría, aunque en práctica nunca me habían pedido enseñar cash (incluso cuando volaba sola y era una joven soltera)...ni nunca ví que lo pidiesen a otras personas... Aunque, claro, tampoco puedo garantizarte lo mismo en cuanto a tu chica...

Sobre la tarjeta, sí puede viajar con ella en lugar de llevar el dinero en efectivo, pero esa opción solo vale si la tarjeta es a nombre del viajero.

Por el momento por lo menos podrías analizar lo que hay. Si viene con el visado de TURISMO (si no le has mandado invitación, ni es por estudios, ni por el contrato de trabajo) - y te dice que tiene fecha o cita que le han dado para el 1 de Agosto, que sepas que desde el 1 de Junio los visados se hacen en un nuevo Visa Center, y para acudir allí NO hace falta ninguna cita. (All Consulado ahora acuden solo los que solicitan visados especiales (familiares, etc).
Además, si el para el 1 de Agosto, se supone que ya tiene certificados de solvencia económica (de la nómina, etc) y otros documentos. Son los que realmente hacen falta. Porque si fuese necesario enseñar al Consulado 2000 ó 100.000 euros como prueba de tu solvencia, eso se resolvería con prestar a un amigo el dinero, enseñarloy a la salida del edificio devolverselo al amigo. Qué sentido tiene? El Consulado tampoco es tonto. Por eso piden certificados del trabajo, del banco, etc - DOCUMENTOS, no dinero en efectivo.

Y si aún no tiene visado, como os arregláis con el avión? En estas fechas y para estas fechas ¿aún quedan billetes??????????

minino
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 31/07/2007 12:59

otra de scammer

Mensaje por minino »

Hola, me estoy carteando con una supuesta rusa y probablemente sea un asunto de "sacammer" la pasta, algo que sospeché desde el principio por que dice tener 30 y manda unas fotos con una tia preciosa, y yo tengo 44 y muy normalito. La cosa es que el juego me intriga y hay algo que no me cuadra: dice tener buena posición social, trabajo de publicista, coche y apartamento, y sus padres están sanos y trabajan......(no tiene mucho sentido que pida dinero, que por supuesto nunca recibiría de mi....) Ahora me pide mi dirección postal..Sabeis si esta estafa tiene alguna modalidad que utiliza la dirección postal del timado para algo? Se la envío y sigo con el juego? Existe algún riesgo? Un dato que me hace sospechar todavía más: su dirección de email termina en .es.....

juanitu_434
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 31/07/2007 19:07

Mas de lo mismo

Mensaje por juanitu_434 »

Hola, acabo de leer tú post y veo que lo que cuentas es muy parecido a los correos que recibo yo con una supuesta mujer o "banda". Evidentemente me puse a buscar a traves de google y encontré mucha información al respecto hasta que logré encontrar un web donde habia fotografías de mujeres y aparecieron 3 fotos igualitas como las que me mando. Aún no me ha pedido dinero ni nada por el estilo, pero esta muy claro de que va la película.

Sí quieres podemos cotejar informaciones y puede que sea la misma...

O simplemente olvidar el tema y no perder más el tiempo con bobadas.

Saludos amigos
Juanitu

juancarmaza
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 31/07/2007 20:57

desenmascarando a una scammer

Mensaje por juancarmaza »

(hola ,aqui os dejo informacion de una escammer que ha intentado engañarme,este es su ultimo e mail) El saludo Hermoso juancar !!! Como - ti hoy? Bien! Espero que esrapido puede Te visito. Es mas probable llegare a tu muy pronto, yaque tendre las vacaciones de mi Los trabajos. Hoy hacia el solicitudpara el recibo del visado y el pasaporte. No pensaba que esto asiDificilmente. Es necesario dar una vuelta alrededor muchoprocedimientos medicos para el recibo de los documentos necesarios.Hago los documentos a traves de la agencia turistica, donde trabaja miel papa, el ha dicho probara dejar salir todos los Los documentosdurante 2 semanas, el prometia ayudar tambien con los billetes enavion. Sere capaz, visitarte solamente durante un mes, y luego deberevolver atras a Rusia. Nadie debe saber que llegare a tu. A mi ha dichoel papa que debo decir todo que curo como el turista para visitar lascuriosidades distintas de tu pais. De otro modo pueden negarme elvisado. Tenia tambien las contradicciones Con mi por el papa. El hadicho que debes pagar tambien la parte de los costes de mi viaje. MiConvencia por sus vias distintas, pero el se ha puesto de acuerdosolamente pagar los billetes y ayudar en plazo corto dejar salir todomis Los documentos. En la desesperacion completa, pero mi probaredarte la parte Del dinero al final del mes, cuando me daran el sueldo.Esto me cuesta 450 evro para perder todos los gastos Incluso el seguromedico sin este no me dejaran salir de Los paises. Han ido por favor ami del dinero hoy que pueda manana pagar todos los. Puedes mandarmedel dinero a traves de El sistema de monetarios-de credito (moneygram) o (western union). Te he escrito mis completo dados, que tiseran necesarios para la traduccion del dinero a traves de estos elsistema de las entregas monetarias-de credito. Mi nombre completoANASTASIYA NIKOLAEVA. Mi direccion: 428000 Russia, RepublicChuvashiya, Cheboksary City, street Chapaeva 17-23. Puedes mandarmedel dinero en cualquier seccion money gram o western union. ñïîñîáíarecibire el dinero de @ en la ciudad. Espero mucho en tu ayuda. En eldeber ante tu no me quedare. Mi Es asegurado que a causa de nosotrossera bueno juntos! Ire ahora al trabajo. Espero de tu las cartasrapidas! Entera, amo!!! Nastya.si quereis ver fotos suyas ,mandarme por favor un e mail ,y yo os las mandare encantado (juancarmazarron@hotmail.com)
antiscammer1978

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Aviso sobre mensajes de scammers

Mensaje por casarusia »

Creo que ya se ha escrito bastante sobre las scammers en los varios hilos que tratan este tema, así que agradecería que no se publiquen más mensajes al respecto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mickyfigueras
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/07/2007 00:36

Hola, bueno lo tipico en este foro scammer or not scammer

Mensaje por mickyfigueras »

Ante todo un saludo, ya que soy nuevo, entre en contacto con una chica Rusa a traves del meeting y me he estado carteando brevemente con ella una 15 cartas aprox.

Me he repasado este foro casi de pe a pa por curiosidad en el tema, la verdad es una chica bastante normal por las fotos dentro de lo que cabe pero bueno todo despista y bueno la ultima carta después de indicarme que queria conocerme etc etc....

Es esta

***************El dia bueno mi querido Miquel,
Miquel al fin puedo escribirte aquello. Fue muy difícil no tenerme las posibilidades
de escribirte todos estos días de descanso. Ahora he encontrado la posibilidad de hacerlo.
Hoy por la manana tenia la llegada buena a la ciudad Moscu. Soy un poco cansado de
tal ciudad grande. Tan pronto como he llegado a Moscu, en seguida he ido que busque
el hotel en que vivir, mientras que pasara el proceso del registro de mi visado.
El hotel, en que vivire, tiene el nombre "MIR". Esto-el hotel muy grande, que tiene
las tasaciones medias. Si, los precios y el servicio en este hotel son agradable
incluidos. Un dia de la residencia en este hotel costara a mi 43 euros. He tomado
el numero de una plaza, y ahora vivire en el.
Despues de que he encontrado el hotel y ha instalado alli mis cosas, he ido a la embajada.
Cuando he venido a la embajada, fue necesario escribir ante todo la solicitud.
En la embajada yo era encontrado por la lady cortes. Ella me ha ayudado con mis
documentos. En la embajada hay una comision. Yo fui necesario hacer la prueba
pericial medica. Con otras palabras ser fatigado mucho hoy. Dormire hoy muy bien!!!!
Soy tan contento leer su carta hoy. Miquel, debeis preguntar al dios que en mi
todos los seria bueno. El apoyo es necesario para mi.
Sueno para llegar a usted mas pronto y tomar con Usted la vida feliz!
Manana es necesario ir de nuevo en la embajada. He olvidado decir absoluto a usted
aquello que, aquella lady en la embajada ha dicho a mi que los billetes, del avion
hasta la Espana, me son necesarios lo mas rapidamente posible. Yo soy necesario
comprar en seguida dos billetes. Esta condicion sine qua non del recibo del visado.
No fui asombrado, cuando a mi han dicho que debo Tener 2 billetes. Me han explicado
que de la embajada deben ser convencido, en aquello que el ciudadano pecuniariamente
estable tambien que mi sere capaz, volver a Rusia. Comprendeis? Por esta causa debo
satisfacer esta condicion y comprar 2 billetes. De hecho, me ayudareis mi Miquel.
Debemos encarnar juntos nuestro sueno en realidad. Manana quiero tomar el tiempo para
entrar al aeropuerto. Entrare en aeropuerto "Sheremetyevo". Es el aeropuerto mas
proximo situado a mi. Examinare el coste de los billetes. Miquel, esperare que
haremos todas las cosas con los billetes pronto que mi visado seria preparado mas pronto.
Quiero agradecerle por la preocupacion de yo. Esto estimo mucho. Comprendo que os
inquietais sobre yo. Por favor no se inquieten solamente. Si hare todas las cosas,
rapidamente, no no tendre la necesidad del dinero para la residencia.
Debo, decir que hoy he conocido en la embajada, si puedo recibir su billete. La lady
que me daba consultas ha dicho que no podeis comprar por yo el billete.
La pregunta en aquello que no tengo con todo mi visado. Por esta causa debo tomar mis
billetes Aqui en Rusia. Se que hay tal servicio, cuando podeis comprar a yo el billete.
Miquel para mi no hay ninguno la distincion, e incluso sere contento, si han recibido
De usted los billetes.
Miquel me has mandado la canción y ella me ha gustado. A mí gustar escuchar las
canciones bajo la guitarra. Te agradezco por aquello que la me has mandado.
En la embajada han dicho, que es necesario, recibir los billetes en Rusia, este asi como
es ligado a ciertas condiciones economicas de la recepcion del visado. Decia que puedo
presentarles los billetes, que me mandareis, pero esto no puede ser, posible.
Los billetes, que pueden ser aprobado, para la recepcion del visado, deben ser es
comprado en lavamos el pasaporte. Esta condicion trabaja sobre todos los ciudadanos
de Rusia asi no quien no no hara la excepcion para mi. Miquel, que no quiero que
por este no podiamos ver uno a otro.
Este servicio no no trabajara en nuestro caso. Comprendeis? Debeis
Encargarme la compra de los billetes.
Mi bombon suena siempre con el amor. Veo en el sueno con Usted. Usted a mi siempre
Decis por las palabras calientes. Mis suenos refuerzan mas mi deseo de llegar!!!
Le AMO!!! Queria colocar asi todos los lavo el amor en mi carta
A usted. Liubov - este sentimiento mas magnifico, que esta presente en nuestra vida.
Somos capaces a muy, cuando amamos. Me consentis, mi Miquel?
Miquel, ahora ire de nuevo al hotel, y le escribire manana.
Espero su carta! Solamente sus, Elena!!!******************

Que opináis la verdad huele a.......ya simplemente estoy curiseando por que es increible todo lo pasado

Bueno un saludo y gracias y perdonad el tocho

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A mi me huele a estafa a la legua.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Scammer 100% original.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Cerrado