Scammers

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

Estafadores hay en cualquier sitio.

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Que me lo digan a mí, que me siguen llegando mensajes cada 2 x 3 :x
Menos mal que se les cala rápido :mrgreen:

Por cierto, la noticia en español:

http://noticiastech.com/wordpress/?p=12088

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por Vladiвосток »

Aunque se ha hablado ya mucho en el foro de las "scammers", nunca viene mal recordar como actuan para así prevenir a muchos, dejo un artículo de prensa de ayer:
www.teleprensa.net
14/04/2008

Se busca noviete español para obtener visado turístico desde Rusia

Imagen
Uno de los email trampa para obtener visados.

TELEPRENSA.- Sonia Vernon es el supuesto nombre de una rubia impresionante, de nacionalidad rusa, que escribe con dirección de email de Rumanía y que intenta entablar amistad “relaciones serias” con cualquier residente en España que pueda firmarle un documento que le permita obtener de la embajada española un visado turístico. Se trata del nuevo sistema que ha aparecido en internet para conseguir entrar en el país, de manera legal, aunque bien es cierto que encierra una buena dosis de timo.

La nueva moda sustituye a los mensajes de supuestas entidades bancarias que facilitaban un enlace con una página en la que volver a poner los datos de acceso a una cuenta bancaria para su verificación. Elemental, pero el bajo perfil de muchos usuarios de internet les hizo picar.

La proliferación de portales de relaciones sentimentales, el exotismo de las llamativas mujeres de la Europa del éste y Rusia, condimentado con las últimas actuaciones policiales sobre las redes de trata de blancas, forman el cóctel que conduce a un nuevo modelo de supuestas cibernovias cuyo fin de obtener del “primo” o víctima, una invitación que pueda ser admitida en la Embajada de España de un determinado país como prueba válida de que existe una relación con alguien del país receptor para atravesar sus fronteras sin mayores problemas.

Aunque aún no hay datos sobre la repercusión de este sistema en España, foros de distintos lugares hablan del modelo en cuestión, utilizado por redes organizadas que sólo tienen como fin realimentar el mercado de la prostitución.

El sistema es muy sencillo. Al correo electrónico del usuario llega un e-mail perdido de una joven, -la foto nunca es de una chica fea-, que intenta entablar una relación con el receptor. Aporta una dirección de correo electrónico distinta a la usada para el envío y normalmente proporcionada por servidores gratuitos, algo así como el Hotmail de Rumanía, casi siempre desde un país en el que es imposible seguir el rastro por un motivo fundamental, que se trata de textos en cirílico y su traducción o conversión a lenguas más estándares en la red, como el inglés, resulta extraordinariamente complicado.

Si el propietario del email responde, la chica o la organización que esté detrás contesta y se produce una relación vía email corta, pero intensa, hasta que finalmente consigue ese documento que le permita viajar. Unos datos de localización, como una dirección, un nombre y un teléfono, son más que suficientes para armar un dossier, o varios, con los que conseguir una autorización de la embajada para viajar por un periodo corto de tiempo y tras el que, probablemente, la chica nunca regresa a su país.

Sencillo pero cierto. La supuesta Sonia viaja a España y su amado amigo se queda sin conocerla, pero con la responsabilidad de haber sido su coartada de entrada.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por casarusia »

En una de mis cuentas he recibido ese mensaje, pero con otro nombre y otra dirección de correo.

Sea de donde sea el o la remitente, que le den mucho por el culo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por moe »

Madre mía, hasta donde vamos a llegar. Y con las fotos de estas mujeres tan espectaculares, picarán unos cuantos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por Igor »

Hay que ser poco listo paca picar en esas estafas
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por arrhant »

Igor escribió:Hay que ser poco listo paca picar en esas estafas
O estar muy insatisfecho... :lol: y hacerse pajas mentales... :lol:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Al revés, creo que esta gentuza son muy listos, que pretenden engañar la mayoría de las veces y aprovecharse de una supuesta debilidad de la "víctima" (el tópico de ser del este, necesidades económicas, etc). Esta gente cree que van a pillar cacho por la patilla valiéndose de esta "debilidad" como decía, y acaban ellos mismos engañados.

En cualquier timo, el que acaba timado siempre es una persona que ha visto en el proceso del timo una oportunidad para sacar algún beneficio ilícito o inmoral, de eso se valen los timadores.

No dudo que en muchos casos los engaños sean a gente honesta, pero cada vez más aborrezco a las personas que frecuentan estos sitios y por qué no, reconozco el arte del timador. Eso de ir a una página de contactos y buscar la foto de la tía que está más buena para entrarle tiene sus consecuencias, y demuestra que esta gentuza no piensa con la cabeza, al menos con la de arriba.
Imagen

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por PETERHOFF »

No es un problema de pensar con lo de arriba o lo de abajo. En general el ser humano es el único que tropieza varias veces en la misma piedra.

El tema de las estafas de scammers, no solo del este de Europa, si no de Asia y Sudamérica, llegó a tener más de 50.000 denuncias en juzgados de USA, principal mercado de est@s estafador@s. Para estas cosas, no hay nada más pardillo que un ciudadano USA. De hecho muchos de ellos constituyeron una asociación que contrató un bufete de abogados y persigió a los delincuentes en varios paises, y creo que hubo hasta alguna condena de cárcel, pero no recuerdo el país. Estoy hablando de hace un par de años.

Ayer en las noticias, decían que habían desarticulado una banda Nigeriana que había estafado 20 millones de euros con emails, anunciando que habían ganado un importante premio de loteria, al que los engañados mandaban un promedio de 18000 euros para pagar los impuestos y gastos,antes de poder cobrar el premio.

Increible...... verdad....... que te toque un premio de loteria al que no has jugado.

Tal vez no sea tan difícil, que aunque no seas un hombre agraciado, con un poco de tripa cervezera, pequeñito ... una top model se enamore por internet ... desde luego es más creible que lo de la lotería.

Ah. Los estafadores son unos delincuentes, pero los que manda el dinero, que calificativo les podríamos dar, por que realmente son los culpables de que este tipo de estafas sigan y sigan .... :macarra:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por Vladiвосток »

Para mi en lo que se refiere a buscar chica facil por internet hay mucho de los que piensan con lo de abajo y como han dicho antes pensando en que las presas son faciles (ganas de salir del país, etc). ¿Que top model conoceís que esté casada con un panadero, con un mecánico, con un peón de albañil, en definitiva con "un currito"?

Yo a ninguna, se suelen emparentar con gente de su mundo, que si managers, misters lo que sea, cantantes, actores. Y a esos no les conocen por internet. Una mujer de este mundo no busca novio por internet, puede elegir novio en el mundo real.

No quita esto que existan muchas chicas guapas de todo el mundo, no tienen por que ser sólo "de países del Este" que quieran conocer a alguien por internet, para lo que sea menester, desde mantener una amistad a querer tener una relación para formar una familia. Y de esto se aprovechan las scammers y muchos de los que sólo piensan con lo de abajo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por Josan »

Mi experiencia me dice, (pero no en internet, sino en el mundo real tambien. No en relaciones amorosas, sino en la mayoría de cuestiones) que cuando buscas algo con ansia, no aparece nunca. Y cuando no buscas nada, muchas veces (no siempre) surgen las cosas.

Generalizar es injusto siempre. Porque existe gente de todo tipo, en el caso de las "novias", por ejemplo.
Gente que busca mujeres fáciles... pero yo creo que tambien existe gente que aprovecha internet para superar sus propios temores de acercarse a una mujer. Internet es un medio que favorece el sentirse protegido en el sentido de que en un principio no hay contacto físico, el rechazo de una mujer, acaba haciendo click en el botón de cerrar.
No podemos negar el impacto sociológico que ha tenido internet en las relaciones personales.

Desgraciadamente, en casos de scammer, el sentido común es el menos común de los sentidos.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Se busca noviete español para obtener visado turístico

Mensaje por Igor »

Aun así hay muchos métodos para descubrir si te están intentando engañar, a parte del clásico de llamar por teléfono, o pensar que una mujer tan guapa no encuentra pareja... esos métodos los pongo bastante en duda sobre todo el de la llamada que es una tontería porque se puede modificar la voz por teléfono o pedir a una amiga un favor.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Lunareli
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/04/2008 01:33

Tengo un problema, ¿potencial scammer?

Mensaje por Lunareli »

Hola.

Buscando información sobre el tema de las scammers he llegado a esta web y expongo mi caso.

Veamos, llevo algunos meses apuntado a redes sociales y recalco esto porque no es nada relacionado con agencias matrimoniales y demás historias. Son redes de chateo y aunque obviamente por su utilización en muchas ocasiones se utilizan para cuestiones sentimentales, no son un espacio exclusivo o especializado en esas cuestiones.

El caso es que hace un par de semanas, en mi buzón recibí un mensaje de otro usuario. Se trataba de una mujer rusa. El mensaje , escrito en un español un tanto rudimentario [ daba la sensación de que estaba escrito con algún tipo de traductor o algo por el estilo] venía a decir que mi perfil le había llamado la atención y que si me importaría "cartearnos"

Voy a ser claro, su perfil me gustó, no es que sea una mujer espectacular pero sí es guapa o al menos a mí me lo parece. La foto no parecía sacada de un catálogo, revista o similar, sino que parecía hecha con una webcam. Total que respondí al mensaje a ver qué pasaba...

A los pocos días me llegó una contestación, otra vez en español tipo traducción de Google. Un mensaje bastante largo donde hablaba de ella, que vive en una ciudad llamada Kirov, que vive con sus padres, que tiene trabajo y es feliz con sus amigas, etc pero que "le gustaría conocer a gente nueva y sobre todo a alguien especial"

Ahí ya empezaron a saltar las alarmas en mi cabeza.

El caso es que ha enviado otra fotografía distinta y sí es la misma persona respecto a la imagen del supuesto perfil y hasta este momento no ha pedido dinero, de hecho en el mensaje le dije claramente que yo no soy rico, ni nada por el estilo. A ver cuál es la reacción. Pero claro, yo ando muy mosqueado porque supongo que será cuestión de tiempo el ver la palabra "dinero" en sus contestaciones, aunque no sé, lo mismo es otro tipo de estafa porque quiere salir de Rusia y ese es el camino más fácil. No sé.

Vosotros qué pensáis ¿Cómo se actúa en estos casos?

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Tengo un problema, ¿potencial scammer?

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Mira, hemos hablado hasta la saciedad de este tema, y no vamos a repetirlo, porque no es la finalidad de este foro. Por deferencia ala gente que tienes este problema, no se ha borrado todo lo publicado hasta ahora, pero no se va a alimentar desde esta casa la polémica sobre las scammers. Lo siento, pero así son las reglas. Si quieres saber algo, leete todo lo que se ha escrito, pero no postees nada, porque se censurará, estamos hartos de esto.
Imagen

Josemaria31
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 12/10/2008 22:54

Alguien puede ayudarme con una posible scammers

Mensaje por Josemaria31 »

Hola. desde Junio de este año estoy escribiendome con una chica de Yaransk. Su nombre es Evgeniya, no envia fotos a no se que se las pidas y estas nunca son sexys, son fotos normalitas. Me escribe todos los dias y contesta a mis preguntas. Al mes ya queria venir pero a la fecha que estamos todavia no le he dicho nada. Le deje de escribir varios dias y ella continuaba escribiendo y preguntando que no contestaba a sus emails.

Dice que trabaja en cajera en un supermercado. Le escribi con otra direccion de email y sus email eran casi identicos pero al decirle que queria una foto porque yo buscaba que fuera una chica guapa ella contesto al email mandandome un poco a paseo.

He mirado en las listas de scammers y he visto todas las fotos y en ninguna aparece ella. ¿Que podeis decirme?

Gracias anticipadas.

Cerrado