Scammers

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Sólo querría hacer unos comentarios un poco a destiempo, pero es que he estado fuera.

En efecto, se trataba de un caso clarísimo de scammer, lo más probable es que fuera un hombre enviando fotos espectaculares de una chica intentando timar a los incautos. Mi consejo es que cuando piden dinero, hay que pasar olímpicamente del interlocutor o cachondearte de él/ella siguiéndole el juego. Lo cual al principio tiene una cierta gracia, pero luego cansa.

Muga, ante tu caso, sólo se me ocurre felicitarte, chapeau!, conseguir integrar en nuestro entorno a una ucraniana creo que tiene mucho mérito, porque suelen ser muy cerradas, poco comunicativas y opacas.

muga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 16/01/2007 19:50

Mensaje por muga »

Gusinski, creo que la mujer Ucraniana no difiere mucho de la Rusa en general, de echo tanto ella como aquellos que he conocido en mis varias visitas a su ciudad natal Donetsk se sienten más rusos que otra cosa, no hay un sentir tan nacionalista como es el caso de Kiev, prueba de ello es que el idioma hablado por la mayoría en esta provincia es el Ruso no el oficial del país el cual como bien sabido es Ucraniano..
En cuanto a que sean mujeres cerradas y poco comunicativas desde luego que mi experiencia me dice lo contrario, con carácter desde luego, pero muy extrovertida y con gran capacidad de integración.
Por cierto : Que BELLÍSIMAS MUJERES !!!!! tiene este país...

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Muga, pues yo he estado en Odessa hace poco y no veas la gente que poco comunicativa era, salvo los que te quieren vender algo, claro, que esos tenían una labia que ni te cuento. La verdad es que no me gustó el carácter del ucraniano medio. En cuanto a lo que dices de las bellezas, lo suscribo al 110%, en eso sí que ése país es una pasada, fuera de serie total. Aunque también tenemos que tener en cuenta que las mujeres se arreglan muchísimo, demasiado para mi gusto, lo cual suele ser típico de países subdesarrollados en vías de desarrollo, y lo digo con todos mis respetos, pero es así. Y si por las calles ya van llamativas, en las discotecas es espectacular, vamos, que en España cantarían como una almeja. Una cosa de las muchas que me sorprendieron fue lo de las colas, algún forero ya lo había comentado, que se rigen por el principio de "maricón el último", yo hacía casi 20 años que no veía algo similar, me pareció tercermundista pero también divertido y curioso.

icaro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 13/02/2007 00:56

podria ser esto un scammer?

Mensaje por icaro »

Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro. Primeramente quiero dar las gracias a todos los participantes por compartir sus experiencias y ayudar con estas a que otros no cometan el error de caer en las garras de estas mafias. Me gustaria contaros mi caso particular de modo breve, y agradeciria que me dierais vuestra opinion. Nunca me habia planteado la posibilidad de conocer a una mujer por internet, y menos de un pais como rusia, y sobre todo mantener una continua correspondencia de emails con alguien que no he conocido anteriormente en persona. Quiero decir que vivo en inglaterra desde hace anos, y he viajado y vivido en diferente paises . He conocido y tenido novias de otros paises. pero siempre de modo tradicional. AQsi que no soy nuevo respecto a conocer a una mujer que no sea de nacionalidad espanola. y no me importa, siempre que haya amor. Bueno referente a mi duda, ... hace unas semanas entre en una pagina de internet para conocer gente de bristol. es una pagina gratuita llamada [gumtree.com]Era la primera que utilizaba este servicio para conocer a una chica. me dije porque no.
Habia una chica, que mostraba una foto suya y que buscaba conocer a alguien. pense que era de bristol, asi que conteste al anuncio.
Cuando me respondio me explico que no vivia en bristol, sino en rusia, y me conto que habia intentado inscribirse en la pagina correspondiente a rusia, pero que no le fue posible, asi que despues de intentarlo varias veces, se inscribio en la de bristol, en inglaterra. Bueno me parecio algo raro. pero decidi creerla. asi que desde hace 2 semanas hemos estado escribiendo diariamente. me cuenta cosas que hace durante el dia, como fue su semana, que tipo de comida le gusta, me hablo un poco de su familia, y sobre su trabajo. que cosas le gustaria encontrar en un hombre y me hace preguntas. sus emails son en ingles, y breves. pero claros.
haceis referencia a una cosa que he pensado en varias ocasiones. cuando la pregunto cosas, no siempre respode a ellas, y tambien me ha parecido raro. un dia no me escribio. Y me explico que no tiene internet en casa, y que escribe los mensajes en un disquete, y desde casa de una amiga que vive cerca me envia el email. asi que pienso que ella que quizas no me responda a todas las preguntas, porque ella escribe un email y me lo envia, y recoge el mio y lo lee, asi que no puede responder a mis preguntas porque ya ha escrito el mensaje previamente. ciertamente intento ver esto desde el angulo de creer lo que me cuenta. parece sincera.
no me ha pedido dinero. ni me ha hablado de venir aqui.
en algun momento le he preguntado si le gustaria saber de como es vivir en estos paises. y no ha mostrado interes. puede que porque no le importe, o quizas no quiera que yo piense que esta interesada en venir aqui.
si que me pidio mi telefono para llamarme. yo no se lo he dado. pero si le pedi un telefono para llamarle yo. me explico que no tenia telefono en casa.
( nos hemos enviado fotos en los emails.... sus fotos son normales, de las que nos tomamos con los amigos. a veces ella sola, y otras con alguna amiga, pero nunca en poses sexys)
la ciudad en donde vive es la ciudad de Chekhov (Moscow area). que sabeis de esta ciudad?
algo a lo que haceis referencia tmbien es sobre declarar el amor a la tercera carta. hasta el momento no ha habido ese tipo de dialogo, aunque si que hemos hablado de conocernos, y que piensa en mi, y en que le gustaria conocerme.
nose aunque a veces pienso que esto podria ser una mafia, y me entran las dudas, en otras ocasiones llego a la conclusion que quizas en verdad todo esto haya sido una coincidencia, y que en verdad esta chica solo busque conocer a alguien y ver que sucede, sin ninguna mala intencion. nose.
Hoy le he enviado un email, en respuesta al suyo donde he fantaseado sobre si nos conocieramos que podriamos hacer, siempre con respeto, pero claro, y en tono amoroso. y he utilizado palabras como amor, y futuro, y si me esperaras, a que pueda viajar para conocerte. todo esto con la unica razon de saber si realmente quiere una amistad, y es una chica seria que solo quiere conocer a alguien, o es una busca tesosoros. espero su respuesta.
Esto es todo hasta el dia de hoy. espero consejos vuestros. muchas gracias de antemano por cualquier opinion. un saludo a todos.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

no creo que te engaña.. algunos sitios bloquean IP de Rusia i de otros paises de Este por eso es imposible registrarse...

Chehkov es una ciudad en afueras de Moscu, dicen que es muy bonita y tranquila...

icaro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 13/02/2007 00:56

Necesito consejo. como saber si ella es real o un scammer?

Mensaje por icaro »

Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro. Primeramente quiero dar las gracias a los presentes por compartir sus experiencias y ayudar con estas a que otros no cometan el error de caer en las garras de estas mafias o que por el contrario tengan las ideas mas claras respecto a conocer a una mujer rusa. Me gustaria contaros mi caso particular de modo breve, y agradeciria que me dierais vuestra opinion. Nunca me habia planteado la posibilidad de conocer a una mujer por internet, y menos de un pais como rusia, y sobre todo mantener una continua correspondencia de emails con alguien que no he conocido anteriormente en persona. Quiero decir que vivo en inglaterra desde hace anos, y he viajado y vivido en diferente paises . He conocido y tenido novias de otros paises. pero siempre de modo tradicional. Asi que no soy nuevo respecto a conocer a una mujer que no sea de nacionalidad espanola. Es algo que no me importa, siempre que haya amor. Bueno referente a mi duda, ... hace unas semanas entre en una pagina de internet para conocer gente de bristol. es una pagina gratuita llamada [gumtree.com]Era la primera que utilizaba este servicio para conocer a una chica. me dije porque no.
Habia una chica, que mostraba una foto suya y que buscaba conocer a alguien. pense que era de bristol, asi que conteste al anuncio.
Cuando me respondio me explico que no vivia en bristol, sino en rusia, y me conto que habia intentado inscribirse en la pagina correspondiente a rusia, pero que no le fue posible, asi que despues de intentarlo varias veces, se inscribio en la de bristol. Bueno me parecio algo raro. pero decidi creerla. asi que desde hace 3 semanas hemos estado escribiendo diariamente. me cuenta cosas que hace durante el dia, como fue su semana, que tipo de comida le gusta, me ha hablado un poco de su familia, y sobre su trabajo. que tipo de hombre le gustaria conocer, y que cualidades busca. todo hasta ahi me parece normal. me hace preguntas y yo se las contesto. sus emails son en ingles, y breves. pero claros.
haceis referencia a una cosa que he pensado en varias ocasiones. cuando la pregunto cosas, no siempre respode a ellas, y tambien me ha parecido raro. un dia no me escribio. Y me explico que no tiene internet en casa, y que escribe los mensajes en un disquete, y desde casa de una amiga que vive cerca me envia el email. asi que pienso que ella quizas no me responda a mis preguntas porque ya ha escrito el mensaje previamente. aunque lo hace dias posteriores. aunque si es cierto que aun estoy a la espera de algunas respuestas. ciertamente intento ver esto desde el angulo que parece sincera.
no me ha pedido dinero. ni me ha hablado de venir aqui.
en algun momento le he preguntado si le gustaria saber de como es vivir en estos paises. y no ha mostrado interes. puede que porque no le importe, o quizas no quiera que yo piense que esta interesada en venir aqui.
si que me pidio mi telefono para llamarme. yo no se lo he dado. pero si le pedi un telefono para llamarle yo. me explico que no tenia telefono en casa.
( nos hemos enviado fotos en los emails.... sus fotos son normales, de las que nos tomamos con los amigos. a veces ella sola, y otras con alguna amiga, pero nunca en poses sexys)
la ciudad en donde vive es la ciudad de Chekhov (Moscow area). que sabeis de esta ciudad?
le voy a decir que me gustaria que hablaramos por alguno de los programas disponibles para hablar en la computadora, como son el msn, a ver que me responde.
algo a lo que haceis referencia tambien es sobre declarar el amor a la tercera carta. hasta el momento no ha habido ese tipo de dialogo, aunque si que hemos hablado de conocernos, y que piensa en mi, y en que le gustaria conocerme.
Hoy ha terminado la carta con un "te echo de menos y besos" bueno como se podria echar de menos a alguien que solo conoces por emails.
nose aunque a veces pienso que esto podria ser una mafia, y me entran las dudas, en otras ocasiones llego a la conclusion que quizas en verdad todo esto haya sido una coincidencia, y que en verdad esta chica solo busque conocer a alguien y ver que sucede, sin ninguna mala intencion. nose.
Le he dicho que me gustaria ir a conocerla a su pais, y ella me ha respondido diciendo que es pronto para que yo la visite en su pais, porque nos conocemos de hace poco, y ella vive con sus padres. en cambio me dijo que le gustaria conocerme y encontrarnos en alguna ciudad de europa, y pasar tiempo a solas para conocernos y ver que sentimos. que opinas de ello?
Esto es todo hasta el dia de hoy. espero consejos vuestros. muchas gracias de antemano por cualquier opinion. un saludo a todos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
manduso
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 17/09/2006 12:28
Ubicación: Valencia (España)

Por cierto el final de mi historia ya que fui yo quien empez

Mensaje por manduso »

Despues de conocer el engaño de las scammer opte por conocer via directa gente de Rusia en España, Moldavos, Ucranianos, etc.
Gente maravillosa de la que guardo una gran amistad y de hecho he ayudado a una chica Moldava a trabajar aqui en mi empresa, pero mira tu por donde conoci a alguien de aqui y ya estoy viviendo con ella.
Todo esto lo vengo a decir por que fui de los que se obsesiono en conocer eslavas para ver que pasaba, por lo bellas que son y alguna que otra cosa que he visto que algun forero decia y tenia razon.
Adios sin mas y agradeceria al moderador que cerrase lo que yo empeze.
Por cierto este foro es de los mejores y bien cuidados.
Seguid asi.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Por cierto el final de mi historia ya que fui yo quien e

Mensaje por casarusia »

manduso escribió:Adios sin mas y agradeceria al moderador que cerrase lo que yo empeze.
Por cierto este foro es de los mejores y bien cuidados.
Seguid asi.
Hombre, espero que tu adios no sea definitivo, aquí nos tienes para lo que sea menester :wink:

Un saludico,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

raimo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/03/2007 02:19

Mensaje por raimo »

Hola a todos!

Es la primera vez que participo en este foro y parece que el problema abunda.

Os dejo un link que me sirvió de ayuda:

http://www.inter-mariage.com/es/phtm/antiarnaque.php

Nunca envíeis dinero. En mi caso estableci una "relacion" a traves de Match.com
Ella me escribió a mi. Un bellezón, ensalzamiento de valores...etc. En pocos mails ya era su amor. No obstante una pauta que me daba que sospechar es que me dejaba muchas preguntas sin respuesta. Son textos construídos y por supuesto ingenieria social aplicada con improvisacion a lo que le concedía cierta holgura amparandome en la barrera idiomatica, si bien no es así.

En mi caso me pedía sobre 800 euros, si bien los viajes desde Kazan en este caso eran mas baratos.

De momento le estoy siguiendo el rollo y no descarto enviarle algun regalito
en forma de fichero adjunto. Me seguís no?

Solo me queda una duda. A quien pertenece realmente esas fotos. Quien es la persona real que se esconde detras. Fotos robadas? estará ella misma implicada? no lo sé!

Es una pena que no haya un organo que nos preste ayuda de forma agil.

No dejéis de consultar la lista negra. Si bien en mi caso no aparecía en ella.


R.

wexter
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/03/2007 17:37

Mensaje por wexter »

Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro y parece ser que este año se han puesto las pilas con los scammer. Este enlace ha sido mi salvación http://www.antiscammer.net/
Adjunto el final del mensaje que desato todas las sospechas después de estar 20 días recibiendo correos donde exaltaba mis valores una persona que no conocía de nada y era un bellezón.
"Sere capaz, visitarte solamente durante un mes, y luego debere volver atras a Rusia. Nadie debe saber que llegare a tu. A mi ha dicho el papa que debo decir todo que curo como el turista para visitar las curiosidades distintas de tu pais. De otro modo pueden negarme el visado. Tenia tambien las contradicciones Con mi por el papa. El ha dicho que debes pagar tambien la parte de los costes de mi viaje. Mi Convencia por sus vias distintas, pero el se ha puesto de acuerdo solamente pagar los billetes y ayudar en plazo corto dejar salir todo mis Los documentos. En la desesperacion completa, pero mi probare darte la parte Del dinero al final del mes, cuando me daran el sueldo. Esto me cuesta 490 euro para perder todos los gastos Incluso el seguro medico sin este no me dejaran salir de Los paises. Han ido por favor a mi del dinero hoy que pueda manana pagar todos los. Puedes mandarme del dinero a traves de El sistema de las traducciones monetarias-de credito (western union). Te he escrito mis completo dados, que ti seran necesarios para la traduccion del dinero
a traves de estos el sistema de las entregas monetarias-de credito. Mi nombre completo Zemlyanaya Anastasiya. Mi direccion: 423520 Rusia, la republica Tatarstan, la ciudad Kazan, la calle Chapaeva 17-23. Puedes mandarme del dinero en cualquier seccion western union. ???????a recibire el dinero de @ en la ciudad."
Es un caso parecido al del compañero, solo que a mí me pedía algo menos, será una oferta de lanzamiento. Yo sigo la corriente, diciendo que en estos momentos no dispongo de capital hasta el verano, no se si cuando llegue el verano volverá a la carga.
La duda que plantea el compañero sobre de quien son realmente estas fotos me embarga, en el caso mio he encontrado a esta belleza con dos nombres diferentes y el nombre que se hacia llamar pertenecía a otra. Yo creo que si las autoridades rusas, que están al corriente de este negocio tomasen cartas en el asunto se podía descubrir quien esta detrás de todo esto. Conozco casos de fotos robadas o más bien vendidas de agencias de modelos, pero hay que tener en cuenta que también se podía denunciar a esas agencias por distribuir fotos sin permiso.
Sería lamentable y curioso que fueses a Kazan, en este caso, y te encontrases a la suso dicha por la calle, la abordes con fotos en la mano y ella desconociera que están haciendo negocio con las mismas.
Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

De donde sacan las fotos, a mi lo primero que se me ocurre y que es lo más fácil es que en muuuuuchos blogs privados hay gente que cuelga sus fotos particulares y a veces muy personales (que si en la playa, que si en una fiesta... ) sin que se les ocurra que alguien las pueda utilizar con fines que mejor que sigan sin sospechar nada, así que las scammers tienen una amplia elección...

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Os imaginais que enviais vosotros a Rusia fotos que en vez de vuestras son de Alejandro Sanz, José Coronado, Javier Bardem........... Pues gran cantidad de fotos de scammers que he visto en esas paginas antiscammers pertenecen a modelos y actrices muy conocidas en Rusia. Probablemente ni sean una mujer en la mayoría de los casos. Por otra parte, en respuesta del mensaje inicial, pues aconsejarte lo que aconsejamos en varias ocasiones aquí, el viaje mejor que lo hagas tú para conocerla allí, y mejor acompañado que no sólo y queda con ella en sitios públicos y mejor en compañía. Por lo menos al principio.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Ankoa76
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 19/03/2007 21:30

Mensaje por Ankoa76 »

Hola,un saludo a todo el mundo.
Aqui otro al que han intentado engañar con el mismo truco.Lo cierto es que el asunto ya me olia mal desde el principio,pero,fijandome en las cartas(que por cierto son iguales que las que posteó otro forero en el topic de scammers que está cerrado,solo cambian los nombres) notaba yo bastantes cosas que no cuadraban.
De primeras las dejas pasar..que si igual no controla mucho el idioma,y tal,pero en las ultima recibida,ya se hizo evidente que habia algo que cantaba:me dice a que hora suele escribirme los emails y tras comprobar la hora de su zona y la nuestra,no cuadra;ademas,tras decir que era hija unica,me manda una foto "suya" junto a un chiquillo y dice que es su sobrina.
Vale,beneficio de la duda,lo mismo es suyo y no lo dice de primeras por si soy "alergico" a los crios...aun asi,me pongo a googlear y llego a este foro.
Cuando vi los mensajes que habia posteado el forero Navalcor en el otro topic,el pastel ya estaba clarisimo(y tan claro,los mensajes eran los mismos :D).
Por lo de pronto,como contestacion,le he enviado el mismo mensaje que "ella" deberia mandarme la próxima vez,asi ya le ahorro el copy/paste,aunque me da que seguro que me seguiran llegando mas mensajitos.
De todos modos,hay que tener ojo con esto;la verdad es que las fotos no eran de una tia super cañon;la de las fotos se veia una tia maja,pero sin ser espectacular y aparte de personalizar los nombres en las cartas,al final a veces dejaban algun comentario o pregunta(tipo"¿que hacias en esa foto?") a los cuales,aunque respondieses con todo detalle,no volvian a hacer referencia en los siguientes mensajes.

Lo siento por el tochazo que me ha salido,pero creia que debia haceroslo saber y ademas asi daros las gracias por haberme ayudado a confirmar mis sospechas(aunque fuese indirectamente).

Un saludo :)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Scammers espabilan

Mensaje por rusa »

Por lo visto los metodos antiguos usados por scammers ya no les funcionan tan bien como antes, por eso tienen que espabilar.

El otro día recibí una carta (de spam) que me llamó la atención y hasta la leí.
Parecía una carta personal de una chica supuestamente rusa (y me escribia en INGLÉS, aunque se supone que me escribia como una rusa a una rusa, jaja!!!). Me contaba su triste historia que había conocido por internet a un hombre español (jaja, supongo que si mi correo estuviese en un dominio ".co.uk" hubiera puesto "un hombre inglés" :lol: ), todo fue muy bonito, bla-bla-bla, acordaron que ella viniera a visitarle en España, la chica hasta ya tenía el visado en su pasaporte, y en este momento el español le dijo que estaba casado y que quería a su mujer y que la chica no viniese a España a verle.

En fin - la chica me lloró que qué cabron, que la hizo perder dinero en hacer el visado, y (ATENCIÓN!!!) para aprovechar este visado y dinero ya gastado en ello, a ver SI YO (!!!!) LE PODRÍA PROPORCIONAR EL CONTACTO (!!!) con algún otro hombre español para conocerle (el tiempo record, se supone???!!!) y visitarle en España, aprovechando este visado.

Vamos, traducido al lenguaje normal: a ver si eres tan tonta que me consigues el contacto con otro tonto a quien "ordeñar".
Qué os parece, amigos!?
Última edición por rusa el 07/04/2007 14:07, editado 1 vez en total.

Cerrado