Scammers

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Jodó, eso en argot significa que ya se empiezan a emplear "ganchos".
Imagen

N0RSK
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 30/05/2007 17:13

Listado Webs de confianza para conocer rusas (no scammers)

Mensaje por N0RSK »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, he llegado a el porque en una web para encontrar a tu media naranja (http://www.friendscout24.com) ya me he topado con 3 scammers rusas. La primera me hizo perder mucho tiempo y sentimientos.
Es tremendamente triste que haya gente que time a los demás jugando con sus sentimientos. Afortunadamente no he enviado ni un euro a ninguna parte evitando así los posibles timos. Ultimamente me estoy dando cuenta que las scammers hacen autenticas obras de arte. La ultima contestaba mis cartas de forma completamente personalizada. Tardaba en responderme, pero lo hacía totalmente personalizado una vez que contestas al primer e-mail.
Lanzan cebos-mail , y el que pica en el anzuelo del primer mail le escriben de forma personalizada.
Por eso me gustaría que los que mas experiencia tengais nos pusierais webs profesionales serias. Y muchas gracias de antemano a todos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Tengo un concepto más bien ultranegativo de las empresas que se dedican los contactos por Internet, así que he de pedir que si alguien responde a la petición que se ha formulado, por favor, que lo haga por mensaje privado a través del foro. No quiero hacer publicidad (ni aunque la paguen) de estos negocios.

Gracias.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

salva85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 18/01/2007 15:05

Mensaje por salva85 »

Yo también estoy interesado en conocer alguna que otra web de este tipo. Aunque ya conozco dos que parecen bastante buenas, pero que no me atrevo a inscribirme por temor a los scrammers.

Un saludo.

N0RSK
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 30/05/2007 17:13

Mensaje por N0RSK »

La verdad es que por lo que veo internet es seguro cuando hablas con alguien que sabes que de verdad no es una scammer. Pero la verdad es que hay muchisima mentira y engaño en la red. En internet he conocido gente interesante, pero hay mucha falta de seriedad en la vida real, y en internet mas aun porque no dan la cara.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Sólo conozco un sitio casi seguro y casi libre de scammers: el sentido común. Igual que no hay que aceptar caramelos de desconocidos, no hay que enviar dinero a desconocidos. Media docena de correos no aporta mucho "conocimiento" sobre la otra persona. Internet jámas puedes sustituir el contacto cara a cara. Después de unos correos y unas llamadas de teléfono, lo mejor es ir allí en persona. Y tú, nada de que venga ella.

Además, tampoco me fiaría en absoluto de las páginas web con listas negras de supuestos scammers. Hay mucho hombre vengativo, despechado o, simplemente, mala persona, hijo de su madre, al que le sale gratis enviar unas fotos de una mujer rusa diciendo: "Me pidió el oro y el moro y, entonces, supe que era una scammer". Estas palabras son palabra de dios, y hala, la chica ya esta juzgada sin ella saberlo, sin derecho a defenderse, sin pruebas, y con el único testimonio de quien acusa.

Y también hay hombres que hacen negocio de esto. Por ejemplo, a mi novia hubo uno que le pidió 450 euros a cambio de no incluir su nombre en una lista negra. Ella no se los dio, y la palabra de dios se hizo página web, con sus fotos, y hasta la dirección de su casa. Un claro delito contra la honor por injurias, contra la intimidad por revelar datos personales sin autorización y contra la propia imagen por publicar las fotos sin autorización también. Delito del que es cómplice la página web, la cual ni siquiera es capaz de rectificar en su error y eliminar esa información, a pesar de que se lo pedido. Pero qué vamos a pedir, si tampoco quieren publicar mis quejas en su "libro de visitas". Actúan a sabiendas y con mala conciencia.

Así que lo dicho, aplica el sentido común. No está libre de errores, pero ni en la vida real sabes las verdaderas intenciones de otra persona hasta que la conoces bien. Y aún así a veces te llevas sorpresas...

dragon14
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 21/05/2007 10:54
Ubicación: Valencia, Paterna

Mensaje por dragon14 »

Hola Norsk:
¿por qué conocer chicas rusas por internet? Busca casas de cultura rusa, o viajes, o algún evento relacionado con la cultura rusa, etc. Es posible que en este foro tb haya chicas rusas sin pareja que ya estan aquí, en España, o vienen mucho por trabajo - empieza por lo fácil y seguro, por la posibilidad de tener el cara a cara a tu alcance. Si miras las estadísticas, veras que hay un montón de chicas rusas, ukranianas, bielorrusas y de toda la antigua URRS en España, ¿por qué arriesgarte con las presuntas scammer o cómo se llamen?

N0RSK
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 30/05/2007 17:13

Mensaje por N0RSK »

Teneis razón en vuestros consejos Vronski y dragon14. El problema es que hay chicas del este (porque yo las veo por la calle en la zona donde yo vivo), pero no hay un sitio donde poder conocer gente de esos paises. Se relacionan entre ellos. Donde vivo no hay una "casa de cultura rusa" que yo conozca. Quizás en Murcia capital si, pero en el pueblo donde yo vivo no.
Hay que reconocer que en España la labor de integracion del inmigrante deja mucho que desear, si no fuera por algunas ONGs nada de nada.

dragon14
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 21/05/2007 10:54
Ubicación: Valencia, Paterna

Mensaje por dragon14 »

Aún así, Murcia-capital está mucho más cerca que Rusia. Si en este foro no hay chicas rusas sin compromiso, las hay en los foros rusos de España, allí la mayoría de la gente habla castellano. Puedes caer en una trampa, como no, o símplemente no encontrar desde la primera a la chica de tus sueños, pero al menos las posibilidades de fracaso conociendo a la chica en persona disminuyen considerablemente.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

No veo nada de malo en conocerlas por Internet. Que yo sepa no es ningún delito ni nada deshonroso. Ni tampoco es una búsqueda por catálogo, como si fuera un ordenador. Ellas también se apuntan libremente, se escriben con quien mejor les parece y escogen con quién quieren verse. El que piense que buscarlas por Internet es como escoger pareja por catálogo es lo mismo que decir que ir a una discoteca a buscar pareja también es una búsqueda por catálogo. En Internet sólo escoges con quién vas a establecer contacto, del mismo modo que lo puedes decidir mientras tomas una copa en una discoteca. Internet sólo facilita algo que de otro modo sería más difícil, pues Rusia está un pelín lejos como para irse un fin de semana de fiesta, de excursión o de lo que sea. Y una vez establecido el contacto y viendo que hay posibilidades de surja una relación, se va allí y punto.

Mi novia y yo nos conocimos por Internet y no pasa nada. Es más, hasta me parece más romántico. Recorrerse 3000 kilómetros sólo por una mujer y encontrarse a las seis y media de la mañana por primera vez en una estación de tren... pues no es lo mismo que ir a la vuelta de la esquina, la verdad. De entrada, ya has demostrado que tienes un gran interés por ella, habrás hecho algo que otros no habían hecho antes por ella. Esta es otra razón por la que creo que uno siempre debe ser el primero en ir allí, en vez de que venga ella. Y esta razón es más importante que la de evitar que te puedan timar.

Por cierto, no creo que haya tantas mujeres rusas aquí en España. Además, seguimos siendo cuarenta millones de españoles. ¡Búscalas, corre! Para mí, lo más fácil es usar Internet. Alguna página web de contactos o icq. Es como el messenger de otras compañías, pero, no sé por qué, hay bastantes personas en Rusia que lo usan. Muchas mujeres se conectan desde el trabajo para chatear de vez en cuando. Algunas saben español, otras inglés. Aunque no conocí así a mi novia, antes lo usaba. Algunas contactaban conmigo por mi nombre ruso; otras, porque querían practicar el español. De Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Azerbayán... Es un intercambio cultural de lo más interesante. Con algunas todavía conservo una amistad. Esta es otra posibilidad, NORSK.

blau
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/01/2007 11:25

Mensaje por blau »

Los que conozcais alguna web de confianza un privado para mi tambien.
Gracias.

nemo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/06/2007 20:48

Tengo una scammer...menos mal que os leí

Mensaje por nemo »

Hace dos meses que me escribo con una chica Rusa o eso parece, tras ver cosas raras, sobre todo lo que se comenta en varios post de este gran foro, coincidia con todo, menos mal! por que yo ni idea de esto... en fin que me metí en el enlace que daba un compañero de foro y chang! alli apareció ella en una de las fotos que creia solo me enviaba a mi la muy puta o quien sea que esté detras de todo esto, ya ves me quedé loco, todavia sigo escribiendome con ella, la verdad como me gustaria hacer algo para que pudieran hacer algo con semjante gentuza. De momento he dicho que la enviaría el dinero lo más pronto que pueda, 1200$ pide la cañalla para los dias de estancia aqui 30$ por día ja! de momento se va a dar unos paseos por el banco a preguntar por mi envio, eso por que es la única putada que se me ocurre hacer. En fin que pensais, la verdad estoy bastante dolido, que pena que haya gente asi.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues ya ves, así de grande es Internet... para lo bueno y para lo malo. Si tienes tiempo y ganas, le toreas un poco con el envío de dinero, le dices que se lo mandas por transferencia bancaria, o por western union mejor, que igual tiene banca online y no tiene que acercarse a una oficina a por el dinero. Le das un número de referencia que te inventes, o yo que se... vamos, por joder un poco, aunque ganar, no vas a ganar nada.

También te puedes cagar en su puta madre, eso lo entiende fijo, o le dices que te quieres casar, que ya tienes iglesia y traje...

En fin, quizás lo mejor es pasar de el/ella y que le den bola. El mar está lleno de peces, que decía aquel.

Un saludo y ánimo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Roberto Calderón
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/07/2007 10:31
Ubicación: Islas Galapagos-Ecuador

Mi novia rusa y yo

Mensaje por Roberto Calderón »

Antes que nada, les comento que estoy gratamente sorprendido por encontrar un foro acorde a la situación por la que atravieso. Mi caso es aun más atípico que el de la mayoría de ustedes. Soy colombiano, radicado en Ecuador, 38 años, no guapo pero tampoco un monstruo, educación empírica no formal, no bebo, no fumo, muy amante del hogar, católico..etcétera.

El asunto es que hace un año conocí en una página de Internet a una chica que según la foto era toda una reina de belleza. Huelga decir que era rusa o es rusa. En un comienzo nuestro contacto epistolar hablaba sobre las costumbres de cada país, el trabajo y en general lo que concierne a la cotidianidad. Poco a poco y sin planearlo todo se convirtió en costumbre y en algo que me impulsaba a buscarla constantemente en la computadora. Bueno, pues por múltiples compromisos laborales, me era imposible desplazarme hasta Rusia, de manera que decidí invitarla a conocer Ecuador y Colombia. Ella me respondió que era muy difícil por no tener el dinero necesario para venir hasta esta parte del mundo.

En esta parte de mi narración, hago una acotación para comentarles que soy de una extracción social media alta, que para Suramérica es algo así como un auto todo terreno, una casa propia en un sector residencial, un apartamento e ingresos superiores a los 2000 dólares americanos al mes. En líneas generales, cierta comodidad económicamente hablando.

Como algunas personas me lo habían advertido, nunca jamás le comenté a la chica que mi situación económica era estable, sino por el contrario le dije que era una persona paupérrima, que no tenía en donde vivir y que me desplazaba en bicicleta por no tener acceso a un auto ni al trasporte en bus.

En el medio que normalmente se desenvuelve uno en estos países hay que ser muy cauteloso porque es una cultura bastante “sui generis”. Sin generalizar, les cuento que la inmensa mayoría de mujeres ecuatorianas y colombianas sueñan con la silicona, el hombre rico que las mantenga y que aparte sea joven y muy guapo. Por tanto nunca me han agradado mucho mis coterráneas y tal vez por eso era muy solitario.

Bueno, pues pasaron cuatro meses hasta que ella me dijo que quería venir a Ecuador puesto que ya había conseguido el dinero. Viajo por KLM a Ecuador y la recibí en el aeropuerto. Bueno, pero las fotos me habían mentido porque esta mujer no era hermosa…¡era espectacular! Rubia, 1.70 de estatura, ojos azules, esbelta, habla tres idiomas, tiene educación universitaria completa y con varios diplomados. El sueño de cualquier hombre. La alojé en un hotel muy modesto (10 dólares la noche) y la hice creer que no tenía ni un céntimo. Los restaurantes a los que fuimos en aquellos días no exceden el precio de 2 dólares por comida y en líneas generales quedó convencida que yo era su príncipe azul, pero un príncipe azul pobre, muy pobre.

En aquellos días averiguamos acerca de un posible trabajo para ella en Ecuador y no se por que razón pero al saber que provenía de la ex unión soviética le huían a metros, pero eso si, no faltó más de un entrevistador que quería salir con ella, je,je,je. Fue desalentador para ella saber que no iba a tener un trabajo bien remunerado y sin embargo algún día me dijo algo que me conmovió: “Quiero vivir contigo, así tenga que hacer lo que sea”.

Bueno, el último día antes que ella regresara a su país, en un restaurante de los que les hablé anteriormente le propuse matrimonio y aparte de sellar el compromiso, le di un anillo chino de plástico que me costo unos 6 dólares. Nunca había visto una persona tan feliz, tanto que lloramos juntos de la emoción.

Ella regreso a su país para arreglar sus asuntos personales y venir a Ecuador de nuevo. Sin embargo me aclaró que se iba a demorar unos seis meses mientras reunía el dinero para el tiquete aéreo, que de Moscú a Quito, representa unos 1200 euros en total. Yo le dije que había conseguido “prestado” y efectivamente le envié su pasaje.

En esa segunda venida la esperé en el aeropuerto en una limosina de alquiler, la llevé a mi casa, la presenté con mi familia y la verdad es que se enojó porque yo no le había dicho la verdad desde el principio. Pronto se le pasó y en este momento planeamos casarnos en diciembre si es la voluntad de Dios y radicarnos en Colombia. Esta por demás decir que vive ya en Ecuador.

No habla español ni yo ruso, así que nos entendemos en nuestro primitivo inglés. Procuro ser muy condescendiente con ella ya que soy consciente que esta a miles de kilómetros de su país y extraña a su familia. Ya mismo estamos pagando los tiquetes para que vengan sus padres y hermanas a la boda y ni por un segundo he dudado de lo acertada que resulto ser mi elección.

Ahora mismo está aprendiendo a conducir, tomando clases de español, validando su titulo universitario (nada, pero nada fácil) y tomando clase de cocina internacional, aunque les diré que cocina delicioso, aunque comidas exóticas para mí gusto

Recomiendo a quien conozca una chica por Internet, se reserve en un principio sus ingresos económicos y de esa manera no estará sujeto a desagradables sorpresas. Se que mi caso es excepcional por muchas razones pero mi opinión es que esta chica es excepcional y una oportunidad de estas no se da todos los días.
Desde Galapagos con amor

cab38
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/07/2007 01:11

Presentación y dudas sobre Scammers

Mensaje por cab38 »

Hola a todos, mi nombre es Carlos, he encontrado esta página intentando averiguar algo más sobre Scammers.
El tema es que he conocido a una chica rusa por Match, llevamos escribiendonos sobre un mes y aúnque no termino de detectar nada sospechoso ( no me ha pedido dinero ), no termino de verlo claro.
La chica en cuestión es de Almetevsk- Kazan, y tengo la inteición de viajar a conocerla en el mes de Agosto
La he ofrecido, como cebo. enviarle dinero para que viaje ella a Madrid, pero no lo ha aceptado y me pide que sea yo quien viaje a Kazan.
Me encantaría recibir comentarios sobre el tema que me puedan aclarar un poco la situación. Y si conoceis la situación en Kazan, en cuanto a precios, nivel de vida, delincuencia en la zona, etc.
Lo cierto es que me acongoja un poco viajar solo, sin saber que voy a encontrar.
Gracias a todos, y muchas felicidades a casarusia por esta web que me parece genial.

Cerrado