Nacionalidad Española.

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gubek
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/06/2007 16:25

nacionalidad española

Mensaje por gubek »

Hola. Soy rusa,estoy casada con español.Quiero conseguir nacionalidad española. Tengo una duda : Perdere nacionalidad rusa o NO? Gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Gubek, bienvenida al foro de CasaRusia

Lo que tu has preguntado seguro que lo tienes ya en algún hilo del foro, lo digo por si estás interesada en leer los comentarios sobre el asunto.
Te dejo lo que dice el artículo 23 del Código Civil español:
Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:
a) Que el mayor de catorce años y capaz para prestar una declaración por sí jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
b) Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países mencionados en el apartado 1 del artículo 24.
c) Que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.
Renuncias a la nacionalidad rusa pero en la práctica al parecer no supone la pérdida de tu nacionalidad rusa, porque ninguna autoridad española ni rusa te retirará tu pasaporte externo ruso ni nadie va a comunicar a las autoridades rusas que has obtenido nacionalidad española renunciando a la rusa. Si esto se hiciese legalmente y tuviera consecuencias legales, el renunciar a tu nacionalidad sería para pensárselo muy bien.

También se ha dicho en el foro que obtener la nacionalidad española no va a reportar ningún gran cambio a las personas que como en tu caso tienen derecho a tener tarjeta de régimen comunitario al estar casada con ciudadano de la Unión Europea. Pero cada uno tiene sus intereses légitimos que son muy respetables, lo uníco por lo que lo veo positivo, a mi juicio, es para aquellos trabajos u oposiciones que como uno de sus requisitos exigen tener ciudadania de cualquiera de los estados de la Unión Europea.

Un saludo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por sonatin »

Hola amigos, este mes de julio nos hemos casado Natasha y yo, yo soy Español, me podeis orientar las personas que teneis experiencia que pasos hemos de hacer para tramitar la nacionalidad Española para Natasha??

Ella lleva desde el año 2000 viviendo y trabajando en España, targeta de residencia permanente y ahora casada "felizmente" conmigo desde este mes de Julio.

Gracias por vuestra ayuda !!

Oscar

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por wellerthemod »

puede conseguir la nacionalidad por dos vías: por residencia o por estar casada con un español.
creo que mejor consulta a un experto. en teoria, por residencia hay que esperar 10 años (para un ciudadano ruso, porque hay excepciones dependiendo del pais de origen y son menos años) y por marimonio 1 año a partir de que tenga concedida la residencia, pero en vuestro caso, como la residencia ya la tiene desde el año 2000, igual podria pedirla ya.
siento no haber ayudado mucho...

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por sonatin »

Hola,

Gracias por tu ayuda, a ver si alguien que haya tramitado nacionalidad puede ayudarme.

Muchas gracias.

Oscar

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Nacionalidad Española.

Mensaje por sumy »

¿Sabéis que documentos hay que presentar para cogerse la nacionalidad española?
Si eres menor de edad…


Gracias
Я знаю точно – невозможное возможно

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Nacionalidad Española.

Mensaje por Vladiвосток »

Información detallada en el siguiente enlace:

Nacionalidad española
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por sonatin »

Hola,

Si alguno de vosotros habeis pasado ya por el tramite de la nacionalización os agradecería que pudierais ayudarnos, muchisimas gracias !!!

Oscar

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por Vladiвосток »

No puedo aportar nada personal porque no conozco la experiencia, pero dejo al final de este comentario un enlace donde hay información detallada y bien explicada sobre la nacionalización española. Además, sino aun no lo has hecho, puedes hacer búsquedas en el foro para ver los comentarios que hay sobre el tema.

Decirte que cualquier duda que te pueda surgir, aparte de poder hacer la pregunta en el foro, te la pueden aclarar en el Registro Civil en el que se vaya a tramitar la nacionalización de tu esposa.

Suerte.

Nacionalidad española
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por sonatin »

Hola,

Acabamos de venir del registro civil, os comento:

La nacionalidad Epañola para un ciudadano ruso se puede adquirir por dos vias:
a) Por residir legalmente en España durante 10 años
b) por casarse con un ciudadano español y puedes pedirla una vez llevas casado un año

En resumen, que no podremos pedir la nacionalizacion hasta julio del año que viene que ya llevaremos un año casado, desde que pides la cita tardan en dartela medio año, ahora estan dando fecha para marzo del año 2009, y despues sobre un año mas.

QUE LENTO !!!

Bueno, un saludo a todos.

Oscar

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por wellerthemod »

hola, he estado hoy con mi mujer en el registro civil de Madrid para pedir información y están dando citas para octubre de 2009. Ella todavia no sabe si quiere pedir la nacionalidad española, pero de momento hemos pedido la cita, no vaya a ser. supongo que en otras provincias no sera tan complicado, luego hablan de la ventaja de vivir en la capital...

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por sonatin »

Ya te digo, es una verguenza como complican todos estos tramites que tendrian que ser practicamente automaticos.

Natasha si que la va a pedir pues cuando vas de viaje por ejemplo es terrible el tema de los visados, ó por ejemplo viajar a EEUU ó Londres lo tienen practicamente vetado.

De todas formas la idea es seguir manteniendo la nacionalidad rusa, en fin, hasta el año que viene nada de nada.

Gracias por todo y suerte

OSaludes

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por wellerthemod »

pues si vives en madrid, te recomiendo que vayas a pedir la cita cuanto antes...

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos,

Comentarte que en mi caso mi esposa ya está tramitando la nacionalidad española, y tal y como dices lo único que puedes hacer es tener mucha paciencia, ya que en el caso de Barcelona desde que inicias los trámites hasta la obtención de la nacionalidad pueden pasar fácilmente dos años.

Comentarte que en mi caso por motivos laborales en la actualidad vivimos en México, y mi esposa teniendo todavía la nacionalidad rusa no ha tenido ningún problema para obtener el visado turista de validez de un año para los USA, como del mismo modo hemos estado varias veces en Londres y no ha habido ningún tipo de problema para obtener el visado turista para Inglaterra, lo único engorroso es que los viajes fuera de la zona Shengen siempre se han de planificar con tiempo para que tu esposa obtenga el visado, y en caso de vivir fuera de Madrid también dinero por los desplazamientos.

Saludos y es un placer de nuevo poder escribir en el foro

sonatin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27/05/2008 23:20

Re: GESTIONES PARA TRAMITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Mensaje por sonatin »

Hola Josep !!!

Gracias por tus comentarios, ¿en que parte de Mexico estas viviendo?, en referencia a viajar a Londres o los EEUU, el principal problema es que Natasha tiene que pasar una entrevista personal en el consulado Americano en Madrid, claro, nosotros viviendo en Barcelona imaginate el engorro que supone, ademas la vez que pidió hora le dieron a las 9 de la mañana, así que tenemos que pagar desplazamiento de AVE/AVION a Madrid, Noche de Hotel, y que bueno, como sabes..... tu haces una entrevista pero no te aseguran que te lo vayan a conceder (El visado).

En fin, como tu dices....... paciencia....

Un saludo Josep !!!

Oscar

Responder