El muñeco de Hitler

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

El muñeco de Hitler

Mensaje por facorrov »

Hoy no podía salir de mi asombro cuando en una noticia sobre Ucrania se podía ver una especie de geyperman, que era Hitler, con sus complementos y todo.

Pero ¿qué ha pasado en la antigua URSS? Pq eso es indicador, desgraciadamente, de un desconocimiento, pasotismo, que no se puede entender. No vamos a extendernos aquí sobre los planes del tipo del bigote para con los ucranianos.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por Mayakovski »

Es alucinante. Todas las familias rusas cuentan con un soldado muerto (o más de uno) en su arbol genealógico por culpa de los fascistas. Y estos jovenzuelos de hoy en día se creen que están por encima del bien y del mal. Vaya gracia debe hacerles a los veteranos que lo vean por la tele :(

Ayer escuché en el canal digital Russia Today una noticia de actualidad referente a listas negras contra anti-fascistas. No salgo de mi asombro...

http://www.russiatoday.ru/news/news/23912

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por casarusia »

Es el problema de la ignorancia y del olvido.

Al menos en Rusia -es opinión personal- las nuevas generaciones están olvidando demasiado rápido lo que sus abuelos hicieron entre 1941 y 1945. Y esto conlleva el peligro de que la historia vuelva a repetirse.

Hablando de esto último, siempre me viene a la memoria el "eterno retorno" de Nietzsche.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por santi »

Pues no es tan de extrañar si tenemos en cuenta 2 factores : 1-Toda la basura que durante los últimos 15 años han vertido medios tan importantes como el primer canal o RTR a cerca de la URSS .2-el caos en la educación en materias ten sensibles como la historia (incluso durante años los nuevos libros de historia fueron redactados con becas de instituciones no rusas!!!!!) si lo aderezamos con un poco de populismo político y unas gotas de maniqueismo nacionalista alentado muchas veces por la iglesia y por el propio gobierno ......pues la mezcla de todo esto crea los resultados que tenemos hoy en dia desde luego no muy sorprendentes.
El caso de Ucrania occidental desde luego es otro los veteranos de allí lucharon en el bando antisoviético y como anecdota os diré que antes del fin de la URSS lo más "in" entre los jovenes de Lvov era llevar gorras iguales o parecidas a la de los oficiales alemanes de la guerra
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por Kozhedub »

Como dice casarusia aquí lo que hay es un problema de desmemoria cada vez más grave. Y al hilo de lo que dice santi, pues en efecto, tras la caida del muro se empezó a reescribir la historia y ahora se empieza a recoger la cosecha. El enlace denunciando el pasado ultraderechista del padre del actual presidente de Ucrania lo había dejado en otra parte, pero creo que aquí también cuadra:
http://www.voltairenet.org/article156641.html

Hace un par de años casi me caigo de espaldas cuando vi un vídeo de las Tatu en el que una de ellas lucía distintivos de la Wermacht, al estilo de lo que se comenta en el mensaje anterior. Vale que las financiara cierta bebida de cola norteamericana (queeee raroo) :roll: , pero determinados emblemas en determinados países están totalmente fuera de lugar, y más cuando lo que era cosa del pasado comienza a ponerse de actualidad de una manera cada vez más preocupante.

Me acuerdo por enésima vez de la perra del poema de Brecht gestando la siguiente camada de nazis.

Ojalá se quede en los "geyperman" y en una estética para incosncientes, pero empiezo a dudarlo.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por Igor »

La unión soviética o lo que queda de ella esta desapareciendo y lo mas soviético que queda es la historia.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

Avatar de Usuario
Záitsev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 08/06/2008 00:54
Ubicación: Bilbogrado

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por Záitsev »

el mayor crecimiento de partidos politicos y grupos de extrema derecha y neo-nazis a sido en las antiguas republicas sovieticas y en rusia sobre todo, con una cifra que asusta, solamente en moscu se cree que hay unos 15000 neo-nazis... tela marinera, y sabeis lo peor, que muchos de estos jovenes que se dicen llamar neo-nazis o que comulgan con la doctrina nazional-socialista, son descendientes de los hombres y mujeres que dieron su vida por librar a rusia y a europa entera de las garras del fascismo y el nazismo... si sus abuelos levantaran la cabeza.... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por Shchuka-B »

Realmente es estupido, viendo lo planes del bigotes paranoico monje del la secta de thule para los eslavos orientales, incluso ese gordo corrupto Göering tenia buenos
planes para Ucrania.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por Kozhedub »

Záitsev escribió:el mayor crecimiento de partidos politicos y grupos de extrema derecha y neo-nazis a sido en las antiguas republicas sovieticas y en rusia sobre todo, con una cifra que asusta, solamente en moscu se cree que hay unos 15000 neo-nazis... tela marinera, y sabeis lo peor, que muchos de estos jovenes que se dicen llamar neo-nazis o que comulgan con la doctrina nazional-socialista, son descendientes de los hombres y mujeres que dieron su vida por librar a rusia y a europa entera de las garras del fascismo y el nazismo... si sus abuelos levantaran la cabeza....
Lo único tan estúpido como un ruso nazi es un judío nazi. Me parece inconcebible lo que ha provocado tanta propaganda antisoviética y tanto "derrumbe de las ideologías" como se pregonó en los noventa. Sería para reírse de ellos de no darse casos como éste:
Siberia: Joven antifascista de 16 años asesinada por nazis
Alrededor de las 10 de la noche del 8 de octubre de 2008, Olga Rukosyla de 16 años fue asesinada en el distrito Sinyushina Gora de Irkutsk (Siberia)

Coordinadora Antifascista de Madrid - Indymedia Rusia | Para Kaos en la Red | 18-10-2008

Olga Rukosyla de 16 años, asesinada por nazis Alrededor de las 10 de la noche del 8 de octubre de 2008, Olga Rukosyla de 16 años fue asesinada en el distrito Sinyushina Gora de Irkutsk (Siberia). Los testigos relatan que tres jóvenes con estética nazi se acercaron a ella. Los nazis le hicieron una pregunta y la agarraron del brazo. Olga les contestó mal en respuesta a su forma de actuar. Después de esto los nazis la tiraron al suelo y la dieron patadas durante varios minutos. Un transeunte llamó a una ambulancia que trasladó a la chica al hospital. Sin embargo, Olga falleció esa misma noche.

Los amigos de Olga dicen que no pertenecía a ningún movimiento político pero que vestía con estética punk y llevaba cordones rojos en sus botas. Los cordones rojos son un símbolo del movimiento antifascista que unido a un aspecto alternativo provocan, a menudo, la agresión por parte de los nazis, lo que hace probable que esto fuera el motivo del ataque.

Los primeros sospechosos son los neonazis de Irkutsk "Boomer" y "Def". Ambos también son sospechosos del ataque contra el eco-campo de Angarsk, en julio de 2007. "Boomer" es conocido por su comportamiento anormal, agresivo, así como por colaborar con la policía.
Enlace y fotos:
http://www.kaosenlared.net/noticia/sibe ... nada-nazis

Enlaces a página en ruso:
http://ru.indymedia.org/newswire/display/21038

Tristísimo. Hitler se troncharía de risa, vamos. :x

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: El muñeco de Hitler

Mensaje por MarKuf »

Que noticia mas triste la de aquella chica, pobre.

Realmente es un tema peliagudo, a mi me daría igual si un chico Ruso o Español se considera Nazi, pero siempre que sea con conocimiento, que sepa de que habla, en el caso contrario da vergüenza ajena, en mi clase hay uno de estos y es patético. Es como un diseñador Ruso, crea ropa con temática de la URSS pero con "añadidos" lógicamente, para los jóvenes, que posiblemente no hayan vivido esa época.

Responder