Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
arrhant escribió: Quizás es verdad que hace falta mucha mano de obra en Rusia. En Nizhny Novgorod vi varios autobuses sin cobrador, o incluso algún autobús en el que el cobrador era un niño de no más de 12 años... (Vi un par, y quizás eran los únicos que trabajaban en toda la ciudad. Tampoco estoy diciendo que hubiera niños trabajando por todos lados. Que nadie se líe...)
Saludos.
Lo de los buses es curioso. Mira que me gusta Roma, y he estado varias veces, y todavía estoy por ver un cobrador de autobus o tranvía. Aquí les tenemos de pluriempleados, además de chóferes, cobradores.
Moe, ¿pero en Roma también dejan entrar a los autobuses por la puerta de atrás? Es que si no, sería como aquí que el conductor cobra a los que no tienen bonobús. Aunque no sé si allí también hay bonobus...
Entras por donde quieras, luego puede q alguna vez, se suba un cobrador y si no tienes ticket sellado, multa al canto (bastante elevada por cierto) y el ticket lo tienes que sellar en una maquinita dentro del bus que está en una barra, en mitad del bus o tranvía. Pero vamos, que yo pienso ya que son una leyenda xq nunca he visto a ninguno.
moe escribió:Entras por donde quieras, luego puede q alguna vez, se suba un cobrador y si no tienes ticket sellado, multa al canto (bastante elevada por cierto) y el ticket lo tienes que sellar en una maquinita dentro del bus que está en una barra, en mitad del bus o tranvía. Pero vamos, que yo pienso ya que son una leyenda xq nunca he visto a ninguno.
Yo tampoco he visto a ninguno, y eso que he vivido en Roma (Tiburtina...) casi un año entero. El servicio público de transportes romano es un cachondeo...
arrhant escribió:o incluso algún autobús en el que el cobrador era un niño de no más de 12 años...
Que raro... Puede que el niño era un chorizo y se quedaba con la pasta?
En el transporte de gran tamaño en la entrada hay maquinas (no en todas las ciudades) que como no pongas la tarjeta no te va a dejar entrar. En los microbuses si que hay cobradores.