El chiki chiki ese ...

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Dimitri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 54
Registrado: 13/06/2006 22:04

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Dimitri »

Tambien llegó hace unos anyos a Eurovision el votar por sms, con este sistema cualquier cosa puede ocurrir.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por facorrov »

¿Habéis leido la letra con atención? Qué prosodia, qué aliteración... ¿pues qué de aquel retruécano?

Baltasar Gracián, Góngora, Lope, se quitarían el sombrero si sólo resucitaran para ello.

He oído rumores de que Rodolfo Chikilicuatre podría ir para Ministro de Educación. ¿Sabéis algo?

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Ojmjakon »

Imagen
Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Ojmjakon »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Misha »

Puestos a liarla he preguntado en el vkontakte a los hispanofilos que les parece el chikichiki :mrgreen: :
Esta cancion me gusta=)esta muy buena=) Cuando van a estar elecciones voy a dar mi voz a España=) te lo juro=)

De verdad es que a mi no me gusta.. Lo siento!..)) En España hay muchos artistas de talento con buenas canciones!!! Pero chiki-chiki...mas se parece a una broma..

Si fuese la Paulina Rubio =), Seguro k ganaria=)))

Hola,
la canción de España no me gusta para nada, pero, como sabemos, hay canciones de este tipo que han tenido gran excito (Asereje, Macarena, etc.)- No creo que España gane con Chiki-Chiki...
Saludos,

Siiii... creo q de verdad eso al menos ridiculo.... pues, ya veremos si vaís a ganar algo)))) de todos modos la canción de España es mucho mejor q Dustin the Turkey)))))))))

la vi, en España vi la elección de esta cancion. a mi me parecio muy gracioso y un poco grotesco. es un tipico 'friki' ...
a mi me mata su guitarra rosada de plastico... muy bonita!!!
es un chiste para toda la Europa. no es la verguenza...=))

Una verguenza.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Misha »

Bueno, pues ya ha salido.
Tenía curiosidad por saber que iban a decir los locutores y no han dicho nada, salvo que apenas no podían pronunciar el nombre. De otros, como los piratas horteras lituanos o letones (ushas!), se han cachondeado pero parece que de nuestra joya no sabían ni que decir... :D

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Misha »

Joder.... vamos a tener Bilán hasta en la sopa. :lol:

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Kozhedub »

Misha escribió:Joder.... vamos a tener Bilán hasta en la sopa.
Vosotros sí, desde luego :D

Yo con esto de Eurovisión hago lo mismo que con el fútbol, no veo los partidos pero ando atento a los resultados. Y dos cosas me han hecho gracia: la primera el locutor de TVE 1, que acertaba casi todos los pronósticos con las votaciones. La segunda, que explica la anterior, que aquí los votos se dan entre vecinos y que a Rusia le han votado países que en el área política no se llevan "bien" con ella (Ucrania, algunas repúblicas bálticas, etc)

Tampoco quisiera exagerar extrapolando a la política los resultados de este concurso ( :roll: ), pero al menos parece que en materia de política internacional la clase dirigente va por un camino y la gente de a pie por otro.

En fin. Misha, tras ver ganar al Bilán ¿qué hacemos con los que vivís por allí, felicitaros o compadeceros? :D

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, pues de eso iba el tema:
¿Volverá a ganar algún país de Europa Occidental?

Desde las últimas ediciones se ha acentuado el fenómeno del bloc voting: yo voto a mis vecinos y ellos me votan a mi
(...)

Un fantasma recorre Europa. Y no es tan serio como el comunismo, pero casi. Se llama bloc voting y desde hace años ha convertido en un imposible que un país situado al oeste del Elba gane en Eurovisión. El año pasado, un parlamentario liberal británico alzó la voz tras la victoria de la Serbia Marija Serifovic. Es perjudicial para las relaciones de los pueblos en Europa, dijo Richard Younger-Ross, el último político preocupado por el bien común.

El polémico asunto preocupa especialmente en el Reino Unido, donde el festival es toda una institución. Puede que no volvamos a ganar nunca, dijo el martes Terry Wogan, el Uribarri inglés, que retransmite el certamen para la BBC desde el año 1973.

La lectura es sencilla: yo voto a mis vecinos y ellos me votan a mí. De este modo, se garantiza que el que tenga mejor candidato de mi grupo y logre llamar la atención del votante medio de otros países se acerce con sencillez a la victoria.

(...) El fenómeno, habitual desde el comienzo del concurso, se ha multiplicado exponencialmente en las últimas ediciones. Especialmente tras la entrada de las repúblicas ex soviéticas y la desmembración de Yugoslavia.

(...)

Pero los bloques realmente sólidos y competitivos son el Imperio Vikingo (países nórdicos y bálticos), el Bloque de los Balcanes (donde países como Grecia, Serbia, Albania o Bosnia siempre resultan especialmente favorecidas) y el Pacto de Varsovia (que engloba a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética junto a Polonia).

El problema, si es que lo es, crece porque los nuevos países aceptados en la organización aprenden rápido: Armenia entró a concurso en 2006 y en los dos años se ha intercambiado 12 puntos con Rusia.

Al menos a nosotros nos sigue votando Grecia, por la reina Sofía, obviamente.
http://www.publico.es/108080/eurovision2008
Recomiendo ver el mapa del enlace. En qué poquita cosa se queda esto de las relaciones internacionales... :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por moe »

Bueno, aparte de que me alegro de que Rusia haya ganado su primer festival, la verdad es que es un poco penoso que haya sido con una canción en inglés. Y sobre si volverá a ganar un país occidental, está claro que no, entre vecinos siempre se votan (Andorra, Portugal o Francia siempre nos dan puntos) y lo que pasa que por el Este hay más países. Se debería hacer un festival con países del este, otro con los occidentales y luego que compitan entre los mejores de los dos festivales. Hasta entonces me parece bien, que España mande al Chikilicuatre o a Massiel Borracha, el resultado siempre será el mismo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Misha »

Yo por un lado y como he comentado antes, tenía curiosidad por ver como reaccionaban los comentaristas al chikichiki.
Pero luego tuvo su interés seguir las votaciones para ver como se relacionaban entre los distintos países. Es esta parte lo que quita todo valor al festival. Se vota al vecino, bien para seguir llevándote bien con él, bien para ir de buen rollo si te llevas mal (vease gente que no se puede ni ver como Azerbaiyán y Armenia).
Por otro lado además del voto diplomático está el voto por sms, por ejemplo, Rusia dió de las máximas puntuaciones a los dos países antes mencionados porque hay mucha gente de esos países viviendo por aquí.
Que Rusia haya ganado no es de extrañar por el voto de los vecinos y porque ha mandado a un peso pesado. Bilán es muy popular en los países de la zona. Es como si nosotros hubiésemos mandado un Alejandro Sanz o un Enrique Iglesias.
Diría que Rusia apostó por la victoria y España por la derrota.
Por un lado el tema parece una gilipollez, por otro puede dar que pensar sobre la psicología del español: ¿Queríamos ir de graciosos o simplemente como sabíamos que no podíamos ganar rompimos el juego?
Tampoco deja de tener su aquel que se haya conseguido mejor clasificación que las horteradas de los últimos cuatro años.
Pero bueno, como he dicho, demasiado estoy hablando de esto para ser un gilipollez... quizás no lo sea tanto.
O quizás sólo es una gilipollez cuando pierdes no cuando ganas :mrgreen:

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Ojmjakon »

Eurovisión es una gran "orgia patriótica" para patriotas de toda europa, la musica es lo de menos y ademas la mayoria de las canciones son horrorosas. Lo importante para estos patriotas es que sus respectivos paises hagan un buen papel ante toda europa y si ganan el orgasmo patriótico ya es máximo, claro que si quedas de los últimos o el último puedes tener un coitus interruptus patriótico y irte a la cama muy malhumorado.
Imagen
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por moe »

Como no sabemos ganar, no. Mejor dicho, como está claro que es imposible ganar. Pues yo sigo apostando porque lleven a tipos como chikilicuatre, sino es que no encuentro ningún aliciente para ver el festival (no soy ningún eurofan) porque ver a un montón de países del Este, cantando en inglés, ya me dirás tú que tiene de bonito, al final muchos países harán como Italia (yo apuesto que el siguiente que se retire será el Reino Unido.)
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Kozhedub »

Lo de cantar en inglés sí que es verdaderamente lamentable, que lo llamen Anglovisión y fuera.

Y tras comentar Misha que iban a tener al Bilán hasta en la sopa, pongo el telediario y dicen que su próximo disco va a salir en español. ¿No queríais caldo? ¡Pues venga tazas! :shock:

Parafraseando el lema de Vladibostok, "Rusia y España, separadas por la distancia, unidas por el Bilán"

¡Marx nos coja confesados! :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por arrhant »

moe escribió: al final muchos países harán como Italia (yo apuesto que el siguiente que se retire será el Reino Unido.)
¿Qué pasa con Italia, no participa en Eurovisión?

(Por fin algo que me gusta de Italia :) )

Responder