La educación en España (el futuro que viene...)

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Hasek »

Con lo de Bolonia ahora puedes cambiarte fácil de carrera al finalizar el primer ciclo y empezar el segundo. Incluso podrías cursar dos años de derecho para meterte a políticas, que hay algunas asignaturas de derecho y te convalidarian bastantes créditos.

Quizá si me quedan ganas al terminar políticas me meto a humanidades, esa carrera la han modificado, es totalmente nueva y está muy guapa. En todo caso pillé CCPP porque me mola mucho el tema (Bueno, por algo estoy registrado aquí xD), pero no quisiera terminar de político (De hecho en esta carrera sólo un 5% de los que la hacen acaban de políticos). Me gustaría hacer algo enfocado al punto de vista de la política internacional (¿A quién pretendo mentir? Si me ofrecen ser embajador de Suiza yo acepto encantado xDDD)

Sobre la nota, aquí en Barcelona hay tres universidades en las que puedes cursar el Grado en Ciencias Políticas, en dos piden un 5 y en la otra piden un 5.37 aproximadamente.

Un saludo.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Kozhedub »

Vuelve Reverte.

No entro a discutir si el hecho narrado es verídico o no. Tal como está el país, de lo que sí estoy seguro es de que es verosímil.
Patentes de corso
Un colegio no sexista
XL SEMANAL - 29/3/2010


No sé de qué diablos protesto, a veces. Soy un gruñón bocazas, porque en realidad vivimos en un país fascinante. Según donde te sitúes, o lo haga el azar, lo mismo puedes echar la mascada por sotavento que rularte de risa o estamparle besos al vecino de barra. Yo mismo, cuando tengo sobredosis de telediario y me asomo a la ventana pidiendo que llueva napalm y nos lleve a todos a tomar por saco, me organizo a veces una terapia que funciona de cine: corro al bar más próximo, pido una caña y una tapa, miro alrededor y tiendo la oreja. Así, muchas veces, lo que veo o lo que oigo, las vidas que hormiguean a mi alrededor, la pareja que habla en voz baja cogida de la mano en la mesa junto a la ventana, el currante que se come el bocata, la señora que entra a pedir un café con leche después de pasar veinte minutos charlando con las otras marujas en la puerta del mercado, la peña considerada de cerca, en resumen, me suben el ánimo. Me reconcilian con la gente y con el escenario. Conmigo mismo, de paso. Como digo siempre, Sodoma y Gomorra, igual que Villacenutrios del Rebollo, están, si uno se fija, llenas de justos que las salvan. También de payasos que las animan. Que le dan vidilla al cotarro.

El otro día tocó rularse de risa. La historia es verídica, aunque ustedes son dueños de creérsela o no. Como aval tienen mi palabra de honor, así que allá cada cual. Yo puedo jurarles por las Siete Bolas de Cristal que es cierta en lo sustancial y el desenlace. Ocurrió hace pocos días en una asamblea de la asociación de padres de alumnos de un colegio rural, alguno de cuyos integrantes es amigo mío. Buscaban nombre para el centro escolar, y el debate se animó con propuestas y contrapropuestas. Participaba activamente, con calor dialéctico, una señora todavía joven, notable por sus actitudes antisexistas. Muy eficaz en su trabajo, dicho sea de paso. Lúcida, cualificada y profesional. Pero de las convencidas -sin duda sinceramente, en este caso- de que los Reyes Magos deberían llamarse Reyes y Reinas Magos y Magas, y que regalarle un balón y una espada de juguete a un niño varón significa forjar, desde la más tierna infancia, a un maltratador de mujeres y a un fascista con carnet.

El caso es que, dándole vueltas al nombre del colegio, la antedicha señora se negó a utilizar el de un conocido escritor español vivo -no era el mío, tranquilicémonos todos-, argumentando que el candidato pertenecía al sexo masculino -ella dijo «género»-, y que eso suponía discriminar a las mujeres escritoras. El mentado, además, no era considerado por la citada señora un pavo progresista, sino proclive -y esto es literal, o casi- «a una manera de escribir demasiado apegada a las reglas académicas, lo que le da un tufillo de derechas». Además era varón, lo que suponía una discriminación adicional. No sería bien visto. Se le pidió entonces a la señora que aportase nombres de escritores homosexuales inequívocamente progresistas, dignos de figurar en el membrete de cartas de un colegio español del año 2010. O, preferiblemente, de escritoras hembras en situación parecida. Pero no supo dar ninguno. Los hombres eran hombres, a fin de cuentas; y a las mujeres no acababa de verlas. «Hasta este mismo debate es machista», apuntó la prójima saliéndose por los cerros de Úbeda. Se entabló luego una animada discusión en busca de gente de otros registros, a ser posible mujeres vivas, conocidas, relacionadas con las letras, la educación o la cultura en general. Pero todo eran inconvenientes. A la señora no le cuadraban las cuentas. Además, no podía ser un nombre masculino, concluyó, por su posible interpretación sexista; pero si era mujer parecería muy radical. Muy extremista. `Colegio Miguel de Cervantes´ sonaba a rancio y a facha. «Con Franco todos se llamaban así», dijo alguien. Lo conveniente era un nombre que fuese popular, con tirón, pero que careciese por completo de connotación política. «Fulano escribió durante el franquismo, Mengano sale mucho en El País, Zutano firma en la tercera de ABC.» Eso de la etiqueta, real o postiza, los dejaba fuera a todos. «Sin olvidar -apuntó un profesor, ya en plan de coña- que si es hombre o mujer de raza blanca, pueden acusarnos de racismo. Y escritoras negras no tenemos muchas.»
Al fin, tras varias horas de dimes y diretes, la señora dio con la solución: «Un nombre -apuntó muy seria- que cumple todos los requisitos para representar los valores del centro educativo, sin ser sexista ni afectar la sensibilidad de ningún colectivo». Luego hizo una pausa, los miró a todos con ojos encendidos de entusiasmo y dijo: «La Pantera Rosa».

http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Kozhedub »

Como dicen ellos, "¡Dios bendiga a América"!

Cuando uno echa pestes del sistema educativo patrio, ahí están, demostrando que todavía podría ser peor por más que el informe PISA diga lo contrario.



Saludos, me voy a comprar un mapa. :corre:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Kozhedub escribió:Vuelve Reverte.

No entro a discutir si el hecho narrado es verídico o no. Tal como está el país, de lo que sí estoy seguro es de que es verosímil.
El hecho en sí es completamente ridículo y perfectamente verosímil. De todas formas, creo que Perez-Reverte ha debido padecer últimamente alguna experiencia traumática porque está que se sale, se le va la pinza. Discusiones estúpidas las hay a miles cada día, y no creo que haya para tanto. La gente de la calle ni gana un sueldo con ello ni obtiene ningún beneficio. Discutir siempre está bien, mientras no se llegue a las manos...

De todas formas, el caso "pantera rosa" es la hostia :lol:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Kozhedub escribió:Como dicen ellos, "¡Dios bendiga a América"!

Cuando uno echa pestes del sistema educativo patrio, ahí están, demostrando que todavía podría ser peor por más que el informe PISA diga lo contrario.



Saludos, me voy a comprar un mapa. :corre:
Estoy elaborando la 'adaptación curricular' de esta chica tan mona. La necesitará hasta para sacarse el carnet de coche...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Hola,

Curiosa propuesta la de Mariano Rajoy: inculcar el respeto al empresariado en las clases de Primaria y ESO. No me parece mal siempre y cuando se trate de figuras emblemáticas, honradas, emprendedoras y respetuosas con sus trabajadores y con el medio ambiente :? (alguno habrá, pero son los autónomos anónimos que están sacando adelante este país). Sin embargo, si me hacen hablar bien de Emilio Botín, Ruíz Mateos o de la cultura del tocho de principios de siglo, como tutor de un curso de la ESO no sé lo que voy a hacer, francamente. Además, me parece muy bestia "inculcar respeto por el empresariado"... ¡a los 6 años! ¿Y el respeto a los padres? ¿Y el respeto a sus profesores?

El modelo actual de escuela no encaja en la sociedad de internet y de individualismo postmoderno. Y como los políticos no tienen ni idea de como afrontar la objeción escolar, van soltando estupideces para marear la perdiz y escurrir el bulto. De momento, Rubalcaba 1 (con su MIR para profesores) - Rajoy 1.

Por cierto, ¿para cuando un MIR para padres? :mrgreen:
La estrategia de los conservadores

Rajoy pretende inculcar por ley en los niños el respeto al empresario

El PP quiere reformar la norma educativa y sumar la ética empresarial a educación para la ciudadanía
Los populares planean enmarcar este y otros cambios en un proyecto para emprendedores

Domingo, 3 de julio del 2011 - 21:15h.
GEMMA ROBLES / Madrid


Mariano Rajoy considera imprescindibles para la recuperación de la economía tanto la austeridad en las arcas públicas como un cambio radical de mentalidad por parte de las administraciones y de la ciudadanía sobre el papel que, a su juicio, están llamados a desempeñar los empresarios en la salida de la crisis. Tanto es así que, si gana las próximas elecciones generales, pretende modificar la ley de educación vigente para garantizar que los niños aprenden desde el colegio a "respetar" a los dueños de las empresas.

Ese es el texto que el PP propone incluir en el artículo 24 de la ley de educación, que define las materias a estudiar por alumnos de cuarto de secundaria, de 16 años. En uno de los tres proyectos legislativos --concretamente el que concierne a los emprendedores- que Rajoy exhibió en el Congreso en el curso de su rifirrafe con José Luis Rodríguez Zapatero durante el debate del estado de la nación se aboga por una reforma educativa sin precedentes. "En la materia educación ético-cívica se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, al respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial".

Los populares quieren que los niños empiecen a oír hablar de estos asuntos desde bien temprano, por lo que apuestan por sumar "el inicio al fomento del emprendimiento empresarial" a los objetivos ya marcados para la educación primaria, que se cursa entre los 6 y los 12 años. Para dar continuidad a esta filosofía, los conservadores piensan reformar en la misma línea el currículo de formación profesional y la ley orgánica de universidades.

El Periódico 04-07-2011
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Kozhedub »

La base doctrinal es bien simple: convertir la escuela en una fábrica de capitalistas.

Por desgracia nadie les explicará que en el capitalismo el éxito de uno presupone el fracaso de los demás; que este sistema no da ni puede dar para todos.

Sugiero incorporar una asignatura de Artes Marciales para que sepan lo que significa la "libre competencia".

Afortunadamente el país reventará bastante antes de que las ocurrencias de estos iluminados causen efectos irreversibles sobre toda la población (sobre la mayoría tal vez, pero no sobre toda la población).

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Kozhedub escribió:La base doctrinal es bien simple: convertir la escuela en una fábrica de capitalistas.

Por desgracia nadie les explicará que en el capitalismo el éxito de uno presupone el fracaso de los demás; que este sistema no da ni puede dar para todos.
Además, como proyecto es una enorme ingenuidad propia de políticos que no tienen idea de lo que pasa dentro de las aulas. Me imagino que a la pregunta de quién fue Adam Smith la mayoría responderá que un defensa del Celtic de Glasgow :mrgreen:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Por cierto, menudos modelos educativos nos llegan desde Hollywood :shock: Hay que agradecerles que ofrezcan esta buena imagen de la escuela y los docentes :x

http://www.youtube.com/watch?v=IUtS4Utz44s
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Kozhedub »

No teníamos otro modelo al que imitar, no, tenía que ser ÉSE país... :?
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Si un país gasta tres veces más en rescatar un banco que en educación, eso quiere decir que nos vamos al garete seguro. El año que viene, con 36 alumnos por clase, ya veremos qué rendimiento académico podremos sacar los profesores de todos esos adolescentes (esos 36 alumnos incluyen disléxicos, discapacitados-cognitivos, hijos de famílias desestructuradas, pre-psicóticos, etc...).

Los hay que alegan que esa ratio era típica en este país hace 20 años. Sin embargo, ni la realidad social es la misma, ni la autoridad del profesorado y los padres es comparable, ni las oportunidades laborales van tan boyantes como entonces. Antes, con 14 años, a la mínima te ibas a la calle a trabajar y punto. Ahora, con 16 años y sin ninguna fomación, ¿qué joven encontrará un trabajo mínimamente digno? :nono:
Levante-EMV.com » Economía

Las ayudas para salvar Bankia triplican el presupuesto del Ministerio de Educación

Las partidas recibidas por la entidad son cinco veces superiores al presupuesto de Sanidad

J. L. Z. VALENCIA

Las ayudas destinadas para reflotar Bankia, unos 11.000 millones si se suman la partida ya recibida del Fondo de Reestructuración para la Ordenación Bancaria (FROB) -4.465 millones- y los 7.000 millones adicionales que recibirá a partir de ahora, casi triplican el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para 2012. Este organismo, que aglutina la mayor parte del gasto social en España, tiene asignado un gasto anual de 3.711 millones de euros.

Mientras algunos expertos apuntan la seria dificultad que tendrá la entidad financiera participada por Bancaja para devolver estos préstamos, la abultada inyección de capital contrasta con los severos recortes que han sufrido los presupuestos de 2012 em las diferentes administraciones públicas. Los 11.000 millones de euros destinados a Bankia suponen casi cinco veces más que el presupuesto del Ministerio de Sanidad, que incluye servicios sociales e igualdad. Por otro lado, si se compara la inyección de capital para la entidad financiera presidida hasta esta semana por el ex ministro Rodrigo Rato también se observa su diferencia respecto a los gastos operativos anuales de las Fuerzas Armadas de España (cinco veces menos) o con las inversiones en carreteras (1.781 millones de euros). Por otro lado, el dinero público invertido en becas y ayudas a estudiantes resulta nueve veces inferior a la mencionada inyección del Banco de España en Bankia para reflotar su actividad. También la distancia resulta astronómica con el presupuesto otorgado para investigación científica (775,3 millones).

Acapara la mitad de los fondos del sector

Las ayudas públicas destinadas al grupo de Bankia hasta la fecha suponen casi la mitad del dinero público que el Estados ha otorgado a las cajas desde 2009, que se se eleva a unos 24.000 millones de euros. La alicantina CAM, ahora integrada en el Banco Sabadell, recibió 2.800 millones de euros y créditos para garantizar liquidez por valor de 3.000 millones. Otra entidad que resulta beneficiada por las ayudas del Gobierno es Caixa Cataluña tras su fusión con la caja de Tarragona y Manresa. Recibió una inyección de capital de 1.250 millones. También Caixa Galicia y Caixanova, con clara exposición a la actividad del ladrillo -con la gran mayoría de entidades de ahorro españolas- acaparó un total de 3.627 millones de euros. Por su parte, Cajasur acaparó 990 millones. La reestructuración se tradujo en la cesión de la entidad a la BBK. Caja España-Caja Duero aglutinaron 525 millones del FROB. Por su parte, BMN (alianza de Cajamurcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada) recibió 915 millones en acciones preferentes. Banca Cívica (Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol) sumó 977 millones y Unnim (Manlleu, Sabadell y Tarrasa), tuvo 953 millones.

Los saneamientos en la banca de todo el mundo también se ha realizado a golpe de dinero público. Reino Unido y Estados Unidos fueron los primeros países en nacionalizar entidades.

levante-emv.com 11/05/2012
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Mayakovski »

Por favor, pese a la crisis y los fracasos con Eurovegas y la candidatura olímpica de Madrid 2020, que este gobierno no dimita. Lo pido por favor. Son un chorreo de anécdotas que no tienen precio (ni en El Jueves los superan):

Hace un par de semanas una asesora del ministro Wert llamó por teléfono a la Universidad de las Islas Baleares preguntando cuánto cobra un tal Ramón Llull que dirige la cátedra que lleva su nombre. Evidentemente, la muy informada asesora hacía referencia al ilustre filósofo fallecido hace 700 años :lol: :lol:

:arrow: http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 96657.html

¿Os imagináis que alguien llamase a la Complutense preguntando cuánto cobra un tal Miguel de Cervantes? :lol: :lol:

Ver para creer :mrgreen:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: La educación en España (el futuro que viene...)

Mensaje por Kozhedub »

Esto nos lo pones un 28 de diciembre y, directamente, no te creemos, Mayakovsky. :lol: :lol: :lol: :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder