Varios españoles tenían el polonio que mató al espía ruso.

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Varios españoles tenían el polonio que mató al espía ruso.

Mensaje por Vladiвосток »

  • Imagen
  • 22 de agosto 2007
  • Varios españoles tenían el polonio que mató al espía ruso

    Los restos de la sustancia radiactiva los cogieron al estar en el mismo hotel londinense que Litvinenko

    Varios españoles presentaron trazas de polonio 210 tras haber estado hospedados en el mismo hotel londinense donde estuvo el ex espía ruso Alexander Litvinenko pocos días antes de morir envenenado con esta sustancia radiactiva altamente tóxica. Así lo confirmó el director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Juan Antonio Rubio, quien insistió en que las trazas detectadas en varias personas, “dos o tres”, no implican un riesgo para la salud.

    El CIEMAT, explicó Rubio, estudió los casos de varios españoles que habían realizado vuelos en la compañía British Airways, en algunos de cuyos aparatos se detectaron rastros de esa sustancia radiactiva, y de los que se habían hospedado en el hotel Milleniun de Londres.

    En este hotel el ex espía ruso Alexander Litvinenko estuvo reunido con varias personas antes de ser hospitalizado y de morir, y la Agencia Británica de Protección de la Salud detectó varios casos de empleados expuestos al polonio 210.

    Juan Antonio Rubio informó de que los casos de españoles que volaron en la línea aérea británica en fechas determinadas han resultado negativos, y que todos los casos que han dado positivo pertenecen a personas que estuvieron en el citado hotel. El pasado año el Ministerio de Sanidad señaló que se habían encontrado rastros de esa sustancia radiactiva en dos aviones de British Airways que habían enlazado Londres con Barcelona o con Madrid.

    Juan Antonio Rubio informó de que el CIEMAT se puso a disposición del Ministerio de Sanidad y del Consejo de Seguridad Nuclear cuando se dispararon las “alarmas” sobre la posibilidad de que hubiera ciudadanos españoles contaminados.
No estuve en el londinense Hotel Millenium, pero tengo un poco de polonio 210, quien quiera unos gramos que acuda a la próxima quedada de CasaRusia. :macarra:

Quedada CasaRusia 2007
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen