Censura

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Censura

Mensaje por angel74 »

Ante todo pido disculpas por el pedazo de off-topic que voy a escribir, esto no tiene nada que ver con Rusia, al menos directamente, pero creo que indirectamente sí.

Noticia de la mayoría de medios de comunicación:
El juez Del Olmo retira el último número de «El Jueves» por injurias a la Corona
EFE/Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy "el secuestro" del último número de la revista "El Jueves" por injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura "denigrantes" de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.
De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona).
También se exige al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.
El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta.
Enlaces, por ejemplo, de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/2 ... 1184944130
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_15/Tes
http://www.abc.es/20070720/nacional-tri ... 01514.html

Y yo me pregunto, ¿no os da la risa? Estos son los medios que hablan contra la falta de libertad en Rusia, y ahora, ¿a qué esperan para hablar de la falta de libertad de expresión en España? Curiosamente en el titular del diario del Sr. Mañueco, que cito, no se habla de presunción de inocencia, curiosamente si el acusado ha robado mil millones o está acusado de quedarse con comisiones por dar licencias de obras a sus colegas si que son "presuntos"

De verdad que estas cosas me indignan, nos llenamos la boca defendiendo a los dibujantes de las caricaturas de Mahoma, pero ¡¡eh!! el Rey es el Rey, y el Príncipe su profeta, quiero decir, su heredero.

La portada en cuestión es ésta:

Imagen

Y encima te encuentras declaraciones como ésta (por ejemplo):
EL PAÍS José María Varona, vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España (FECO) ha asegurado que "los compañeros de El Jueves se han pasado" con la portada del último número de esta publicación satírica, que el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado secuestrar porque aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias. "Yo me puse en contacto con mis compañeros de El Jueves cuando tuve conocimiento de lo que habían hecho y les dije que, en mi opinión, se habían pasado, que la portada era soez. Al presidente del Gobierno y a su señora, por ejemplo, y a cualquiera de nosotros y de nuestros familiares no nos gustaría que nos dibujaran en una situación como en la que aparecen los Príncipes de Asturias ", ha señalado Varona. ?Este tema no tiene nada que ver con las caricaturas de Mahoma, esta portada está totalmente fuera de lugar", ha denunciado el vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España.
Noooo, nada que ver, nada de nada de mil novecientos nada. Simplemente es el mismo derecho, el de la libertad de expresión, pero aparte de eso, nada que ver... Y dice que le parece que la portada es soez, y si lo es, ¿qué?

A mi me gusta la viñeta, la frase que pronuncia el Príncipe me parece graciosa, y además, al que no le guste, que no la mire y que no compre la revista, joder, así de sencillo.

Perdón de nuevo a los administradores del foro y a los foreros, pero cuando desde mi país se critica a otros países por hacer algo, creo que lo menos que podemos hacer es no repetirlo, y si lo hace alguien, criticarlo y gritarlo a los cuatro vientos con la misma energía.

:x
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

  • Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Es buenísima! :D :D :D

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Cojonudo post angel74!!! La venganza de Mitrofan se sirve fria.
Imagen

Avatar de Usuario
Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 343
Registrado: 25/06/2007 21:31

Mensaje por Georgi »

Seguimos como siempre en el tema de la sacrosanta monarquía española, el antidemocrático Título de II de la CE que otorga la impunidad de la monarquía española, el rey de Franco que mata osos borrachos y se ocultan sus escándalos financieros y de faldas....la Audiencia Nacional heredera del franquismo. La España neofranquista que censura y secuestra...Ejjjpaña es así...


Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Espero que este domingo por la manana tengamos nuestro Bonet & Manueco sobre la falta de libertades en Espana, la connivencia de la justicia con el poder politico promonarquico y por tanto, antidemocratico. Mucho me temo que seguiran a pinon fijo narrando las desventuras de la neonata democracia rusa y sus peligros.
Imagen

Dimitri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 54
Registrado: 13/06/2006 22:04

Mensaje por Dimitri »

  • Sin embargo a otros si se les permite la libertad de expresión para su reivindicación y aquí no pasa nada.

    Los de la pancarta son jugadores de la " Selección del País Vasco" que la semana pasada jugaron un partido contra Venezuela (en Venezuela). La pancarta viene a decir "QUEREMOS LA OFICIALIDAD" (de la selección vasca).

    El pie de foto de un periódico venezolano no tiene desperdicio.
  • Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Dimitri escribió:.

El pie de foto de un periódico venezolano no tiene desperdicio[


:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Perdona Antonio por este offtopic tan largo pero el cabreo acumulado es monumental, las dos varas de medir sobre Rusia y la manga ancha sobre temas estatales. Esto es para pedir asilo politico en Yakutia.
Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

El pie de foto era de La Razón, no de un periódico venezolano

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hay un periódico editado en Caracas que se llama también "La Razón". No creo que los de aquí hubieran sido tan borricos... jajaja

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Fue en La Razón de aquí, sección de humor:
http://personales.ya.com/josumezo/malap ... chivo.html
:lol:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Aunque fuese en "La Razón", de España (la publicación de la foto), el texto del pie de la foto es más creible que sea del periódico venezolano del mismo nombre que el del español como bien dice Alberto. Y como dice Dimitri a lo del Principe se responde con lo del secuestro y sobre esto no se dice nada.


En cualquier caso el enlace anterior no demuestra la procedencia:
Pues bien, me manda un amigo de Bilbao esta foto (y su pie) supuestamente escaneada de La Razón. El problema es que no puedo comprobar la autenticidad.
Actualización: Como pueden ver en los comentarios, por lo que parece esto estaba en una sección de humor.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me parece patético secuestrar una publicación a estas alturas de la "democracia".

:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

Como también me parece patético que tengamos que mantener una monarquía, que además de ser un anacronismo histórico es completamente anticonstitucional. No todos los españoles somos iguales, ellos parecen ser mejores e intocables. Los rumores acerca de los chanchullos reales son incontables, y cuando el río suena, agua lleva.

Hace años que dejé de comprar El Jueves, pero me parece realmente el único medio de comunicación libre e independiente, porque lo mismo se meten con unos que con otros.

Si alguien se hace con un número de esta edición de El Jueves, que lo escanee y lo cuelgue en PDF o JPG, merece la pena tenerlo.

VIVA LA REPÚBLICA
VIVA LA REPÚBLICA
VIVA LA REPÚBLICA


Visto lo visto, este fin de semana crearemos un foro de offtopic para temas no relacionados con Rusia pero que merecen la pena tener su espacio en este sitio.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Dimitri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 54
Registrado: 13/06/2006 22:04

Mensaje por Dimitri »

Si realmente no me importa mucho el hecho de si el pie de foto (creo por la ignorancia que demuestra no puede ser de un periódico español) es de este u otro periódico. Sino que hay unos temas (La Corona) que parece que escribir o dibujar sobre ellos es delito automaticamente, mientras que de otros temas ahora no interesa hablar, sale la noticia en la tele y poco más.

Responder