Dunkerque

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Dunkerque

Mensaje por Jagellon »

¿Qué os ha parecido la película? Yo me esperaba un poco de más acción, y no una serie de escaramuzas: demasiado británico (y 4 gatos franceses) para tan poco alemán.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Dunkerque

Mensaje por Kozhedub »

Jagellon escribió:¿Qué os ha parecido la película? Yo me esperaba un poco de más acción, y no una serie de escaramuzas: demasiado británico (y 4 gatos franceses) para tan poco alemán.
Pues la ví el mes pasado y es lo que dices. Le voy a conceder dos puntos favorables: los combates aéreos no son un videojuego (aunque tampoco muy realistas, porque no veo más que cazas alemanes volando en solitario) y se aleja de la histeria sanguinolienta en que han caído muchos directores desde el soldadito Ryan en adelante. Ah, y no hace el idiota con la cámara.

Pero lo demás es una sucesión de anécdotas inconexas, dos tiros y con un único bombardeo al principio, además escaso, y cuatro gatos haciendo cola en una playa tranquila que hacen que cuando uno de los personajes hable de trescientos mil evacuados nos preguntemos: ¿y dónde estaban escondidos? No transmite ni sensaión de acoso, ni de urgencia ni de cerco (como sí lo hacían Stalingrado, La Fortaleza de Brest o Un Puente Lejano), y apuesta tanto por la corrección que se queda en fría. Es más, tengo un notable jaleo con los personajes porque a muchos de los fugados no se les distingue: el soldado francés ¿logra huir o no?

Resumiendo, que por encima del promedio (que tampoco está muy alto), pero otra ocasión desaprovechada

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder