Madama Butterfly

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Fra Dolcino
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 178
Registrado: 29/05/2010 07:37

Madama Butterfly

Mensaje por Fra Dolcino »

Como escribo poco por aquí, aprovecho y dejo un par de notas de prensa antiguas sobre una historia , que seguro muchos ya conoceis, pero que no deja de ser realmente curiosa y que inspiró una película de David Cronenberg titulada Madame Butterfly.


Un diplomático francés espió para China por amor a una cantante que resultó ser un hombre

El proceso del año en Francia está casi matando de risa a los jueces de la Audiencia de París: un diplomático francés de 44 años comparece acusado de entregar documentos secretos a China a cambio de poder seguir viendo a su amada, una bailarina de la Ópera de Pekín de la que, afirma, tiene un hijo. Lo bufo de la historia es que la cantante es un hombre, pequeñito y sensible, pero, según los médicos, "con todos sus atributos". Ambos han sido condenados a seis años.

"¿Pretende usted que creamos que en una relación de 20 años no llegó a darse cuenta de nada?", preguntó, incrédulo, el presidente de la sala. "Déjeme que le explique", pidió el procesado, Bernard Boursicot. "Nuestros amores eran clandestinos, rodeados de una atmósfera de misterio. Nos veíamos de noche, en lo oscuro, deprisa y corriendo".El fiscal afirmó que había cometido "traición" y que merecía una dura condena (el máximo habría sido de 20 años de prisión). En la sala estaba, acusado también de espionaje, Si Pei-pu, y, entre el público, el pretendido hijo de la pareja, Si Du-du.

Bernard Boursicot fue enviado en los años sesenta a la Embajada francesa en Pekín. Es un hombre grandote y jovial que da la impresión de una sinceridad total y de una inocencia a prueba de bomba. Fue él quien consiguió permiso para que Si Pei-pu y el niño residieran en Francia.

Cuando el servicio de contraespionaje les detuvo, se negó a creer que su amada fuera un hombre, hasta que en los propios calabozos de la policía comprobó que, al menos fisicamente, así era. Luego, Si Pei-pu le juró que, de todas formas, el niño era hijo suyo porque había recogido su esperma para una inseminación artificial. Cuando los médicos le demostraron que eso también era mentira, y que el bebé fue comprado, Boursicot intentó suicidarse.
Hormonas para Si Pei-pu

Si Pei-pu ha intentado explicar por su parte lo ocurrido. "Yo era una mujer, o casi, pero con la revolución cultural me convirtieron en un hombre". Según él, los seguidores de Mao se empeñaron en darle hormonas. En la ópera interpretaba papeles femeninos. Los psiquiatras franceses que le han examinado afirman que es una persona extremadamente sensible y sentimental, con una buena formación intelectual. Tiene 48 años, rasgos delicados y aspecto envejecido.Cuando le interrogaron, Si Pei-pu responduió de forma tan ambigua que el presidente del tribunal le advirtió: "Estamos bien dispuestos hacia usted, pero no cometa la equivocación de tomar a los jueces por personas tan retrasadas como Boursicot". Pero Si Pei-pu ha continuado dando vueltas y vueltas, confundiendo cada vez más a todos. Si Pei-pu admite que simuló estar embarazada, y Boursicot asegura que la vio engordar "exactamente igual que si estuviera esperando un niño". En 1977 el diplomático fue enviado a la Embajada en Mongolia Exterior. Fue entonces cuando un oficial chino se puso en contacto con él para amenazarle: no podría volver a ver a su familia si no colaboraba.

Durante dos años, Bernard Boursicot le entregó unos 150 documentos, fotocopias de informes que preparaba la embajada.

Como espía, no era un genio: entre los papeles que entregó figuraba la factura de un envío de quesos y el contrato para instalar una fuente en la embajada. En 1979 su contacto chino le dijo que no merecía la pena que siguiera espiando.

http://elpais.com/diario/1986/05/07/int ... 50215.html



Fallecimiento de Shi Pei Pu:

http://elpais.com/diario/2009/07/05/nec ... 50215.html