Muerte en el Valle.

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Fra Dolcino
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 178
Registrado: 29/05/2010 07:37

Muerte en el Valle.

Mensaje por Fra Dolcino »

Os recomiendo encarecidamente este documental que pude ver hace ya unos años en una Filmoteca en Zaragoza. Cuenta la historia de una chica estadounidense, cuyo abuelo fue asesinado en 1948 por la Guardia Civil que le aplicó la ley de fugas , del manto de silencio de cubrió a la familia durante décadas y como la nieta que va a veranear al pueblo de sus abuelos , El Valle, en la provincia de León, lejos de las ataduras del miedo que atenazaron a su familia comienza a indagar sobre el crímen, los cómplices ( delataron a su abuelo por haber supuestamente dado cobijo a la guerrilla) y el asesino ,al que llega a localizar y pedir responsabilidades, en lo que constituye un documento IMPRESCINDIBLE.

No hay apenas entradas ni vídeos en la red sobre este impresionante documental, aparte de alguna repetitiva reseña de la misma autora, a pesar de las excelentes críticas que cosechó en el extranjero. Ha sido un documental vetado con mecanismos comerciales. Hace años había una copia para descargar en emule. Sería importante divulgarlo lo máximo posible.

Os dejo esta reseña:

http://lapistoladelarra.blogspot.com.es ... en-el.html

No os lo perdais y que lo disfruteis.