Ramón J. Sender: Un escritor; La Tesis de Nancy", su novela

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Juan Fco.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 05/01/2013 22:48

Ramón J. Sender: Un escritor; La Tesis de Nancy", su novela

Mensaje por Juan Fco. »

No he podido resistirme a la tentación de traer aquí, a Casa Rusia, a un escritor del exilio español muerto en los EEUU. en 1982.
Ramón J. Sender fue galardonado en 1935 con el Premio Nacional de Literatura por su libro "Mr. Witt en el Cantón".
A la hora de escribir estas líneas en el foro de Casa Rusia, sobre este escritor español, he dudado si sería posible ya que no es un escritor ruso y si no cabría en este foro por ese motivo, pero al fin me he decido porque podría servirles muy bien a los amigos de otras nacionalidades que también quieren aprender el idioma español, poque la novela que traigo a colación sin ninguna duda es muy representativa para que estas personas conozcan un poco más la idiosincracia, según Ramón J. Sender, del pueblo español.
La Tesis de Nancy, es una novela que le vendrá bien conocer a los que quieren aprender el castellano como ya dije antes, es graciosa porque hace reir en algunos pasajes de ella y muchos tendrán que rebuscar en los diccionarios algunas palabras del gracejo andaluz que tal vez no encuentren.
Nancy, como sabrán los que la hayan leído es una chica americana que viene a Andalucía a hacer una Tesis porque es estudiante de lenguas románicas y pasa un año en Alcalá de Guadaira, Sevilla, transmitiendo sus experiencias por carta de lo que ve y oye a su prima Betsy.
Bueno lo mejor es buscarla allí donde cada uno esté y disfrutarla durante su lectura, pues como dijo Cervantes:
"Es tarea de discretos hacer reir".
Y a los amigos de Casa Rusia, si veis que cabe aquí gracias por permitir estas líneas, si no es así lo comprenderé.
Salud y hasta la próxima.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ramón J. Sender: Un escritor; La Tesis de Nancy", su nov

Mensaje por Kozhedub »

"Mr Witt en el Cantón" me pareció una buena novela sobre un episodio de nuestra historia no muy conocido. Me gustó más, en cambio, "El iman", sobre la Guerra de África. Desde luego que ambas muestran a un autor altamente recomendable.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Juan Fco.
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 05/01/2013 22:48

Re: Ramón J. Sender: Un escritor; La Tesis de Nancy", su nov

Mensaje por Juan Fco. »

Bueno amigo Kozhedub, acabo de leer Imán, por recomendación o reseña tuya, y he de decirte que la novela no me ha defraudado. Es otra cosa diferente del relajamiento y la broma de la "Tesis de Nancy".
En "Imán" como sabes, describe con crudeza y realismo su vivencia en la guerra de Africa y lo mal que han pagado al pueblo por los servicios prestados y la sangre vertida la grey gobernánte, p´a echarse a llorar.
También de este mismo autor, tuve el gusto de leer "Requien por un Campesino Español" y, ¡tampoco está mál, tampoco está mal!.
¡Venga, un saludo y a seguir leyendo que nos hará más libres y sabios!

Responder