El chiki chiki ese ...

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Misha »

arrhant escribió:
moe escribió: al final muchos países harán como Italia (yo apuesto que el siguiente que se retire será el Reino Unido.)
¿Qué pasa con Italia, no participa en Eurovisión?

(Por fin algo que me gusta de Italia :) )
Anda! Tampoco me había enterado.
Cuando estuve en Italia (hace ya años) se tomaban muy en serio el Festival de San Remo. Quizás es porque se toman a pecho lo de la canción melódica que pasan de lo que se ha convertido Eurovisión.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por moe »

Creo que desde el 97 no participan los italianos en Eurovisión.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Misha »

moe escribió:Creo que desde el 97 no participan los italianos en Eurovisión.
Jodo... pues si que estoy yo puesto. Por curiosidad, ¿alguien sabe porque se fueron?

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por moe »

Oficialmente, porque la RAI ya no tenía interés en el festival. Se comenta que los italianos estaban cansados de enviar a sus artistas más prometedores y no obtener buenos resultados en sus últimas participaciones. Por cierto parece que mi apuesta no va desencaminada, el sábado el comentarista del Reino Unido al ver las votaciones propuso retirarse de Eurovisión.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por arrhant »

Los de Reino Unido podrían enviar a alguien que cante en ruso el próximo año, y si no ganan, que se retiren de Eurovisión.

Lo mismo podría hacer España, a ver la gente del foro... ¿quién sabe cantar? (¿o quién se ve capaz de vender muchos politonos por SMS?) :lol:

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por moe »

arrhant escribió:Los de Reino Unido podrían enviar a alguien que cante en ruso el próximo año, y si no ganan, que se retiren de Eurovisión.

Lo mismo podría hacer España, a ver la gente del foro... ¿quién sabe cantar? (¿o quién se ve capaz de vender muchos politonos por SMS?) :lol:
Yo había pensado en enviar a Pimpinela, que uno cante en Español y el otro responda en Ruso.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Ojmjakon »

Artículo de Ferran Monegal: "La zambomba y el Stradivadius"

...reclamar a la muy ilustre Academia de Brujas y Adivinos de España --incluidos los echadores de cartas, lectores de la bola y analistas de posos de café en taza-- que le den la medalla de honor pensionada a José Luís Uribarri. Sus predicciones han rebasado todos los límites de acierto que se puedan dar. Si antes ya era un portento, ahora ha demostrado ser un prodigio colosal. Se podrían ahorrar eso de las conexiones con los países participantes: que conecten exclusivamente con Uribarri y que vote él, que los va a clavar a todos, incluida Azerbaiyán.

...felicitar a David Fernández. Ha sido un actor disciplinado, que ha hecho exactamente lo que le pedían: interpretar una chirigota con zambomba la misma velada en que un ruso tocaba un
Stradivarius.
Imagen
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por moe »

Ojmjakon escribió:Artículo de Ferran Monegal: "La zambomba y el Stradivadius"

...reclamar a la muy ilustre Academia de Brujas y Adivinos de España --incluidos los echadores de cartas, lectores de la bola y analistas de posos de café en taza-- que le den la medalla de honor pensionada a José Luís Uribarri. Sus predicciones han rebasado todos los límites de acierto que se puedan dar. Si antes ya era un portento, ahora ha demostrado ser un prodigio colosal. Se podrían ahorrar eso de las conexiones con los países participantes: que conecten exclusivamente con Uribarri y que vote él, que los va a clavar a todos, incluida Azerbaiyán.

...felicitar a David Fernández. Ha sido un actor disciplinado, que ha hecho exactamente lo que le pedían: interpretar una chirigota con zambomba la misma velada en que un ruso tocaba un
Stradivarius.
El del Stradivarius es húngaro.
Y por lo menos el Chiki-chiki ha conseguido audiencia, en concreto 11 millones más de españoles delante del televisor, que los Nash el año pasado (yo por lo menos me lo pasé bien).
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por casarusia »

Ojmjakon escribió:la misma velada en que un ruso tocaba un Stradivarius.
Ruso: para el tontodeloscojones, persona que nació, vive o vivió en cualquier sitio situado más a la derecha que Alemania.

La pregunta es si este sabrá lo que es un Stradivarius (seguramente se quedó con la palabreja de marras cuando algún locutor la mencionó).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Ojmjakon »

Creo que no se ha entendido bien a Ferran Monegal. Es evidente que ni Chiquilicuatre tocaba la zambomba ni Dima Bilan el Stradivarius, pero es chocante ver en una misma gala a la crem de la crem de Rusia musicalmente y a un actor teatral español parodiando un festival con una ridícula actuación. Seria como decir que Rusia llevó caviar de beluga y España sandinas en escabeche, creo que el símil se entiende.
Tanta susceptibilidad nos hace ver gigantes donde hay molinos de viento.
PD: Hungria no actuó con un Stradivarius, no recuerdo si algún otro pais lo hizo pero creo que no.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Stradivarius

Mensaje por Gateta »

Dima Bilan (nacido en el caucaso) no tocaba el violín, el cantaba. Con el violín estaba su compañero EDWIN MARTIN (que es hungaro). Nombre "típico ruso", por supuesto! :D

En realidad, muchos dicen, que Dima no es él que ganó el concurso, sino lo hizo Evgeniy Pluschenko, que patinaba junto a ellos dos. Es el campeon del mundo y campeon olimpico en el patinaje artistico, y, a lo mejor, es el deportista más famoso del país y todo un "idolo" en Rusia. Yo diría que su fama es mucho mayor que la de Dima, sobre todo desde las olimpiadas de Turin. Allí, en companía de su amigo Edwin Martin con su Stradivarius, Evgeniy ganó las olimpiadas y se convirtió en un auténtico héroe nacional. La TV rusa transmitía en directo las olimpiadas en las mejores horas, cortando toda la programación planeada anteriomente y la victoria de Pluschenko era algo increible. Realmente era un momento del orgullo nacional. Y ahora Evgeniy lo repitió en Belgrado, ganó el concurso musical, sin cantar.

He oído que ahora están discutiendo si hacer el concurso del 2009 en Moscú (donde vive Dima) o en S. Petersburgo (donde vive Evgeniy).

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Gateta2 escribió: En realidad, muchos dicen, que Dima no es él que ganó el concurso, sino lo hizo Evgeniy Pluschenko
+10000, eso mismo lo digo yo también: sin Plushenko (y sin Edwin Martin) - no destactaría ni Bilan ni la canción. Cuando me felicitan estos días por la victoria de Rusia - mi respuesta siempre es la misma: que no estamos muy orgullosos, la verdad, sólo de Plushenko. (Por cierto, no me extrañaría si supiera que Plushenko ha participado sin cobrar un duro, solo por ayudar a ganar a su amigo y a su país.)

Lo que me pareció absolutamente espantoso:

1. El horrible, horrible, horrible ingles (alguien aquí lo alababa :shock: ), y sobre todo cada vez que cantaba la palabra "impoooosiiiboooool" me daban ganas de apagar la tele.

2. Creo que lo he visto bien pero no me lo podía creer - las back-vocalistas rubias de Bilan eran: su producer y su novia-modelo, y alguna más que no sé quien era (alguien se había fijado tambien? A nosotros a dos personas a la vez nos ha parecido que estaba Rudkovskaya de fondo) - si esto realmente era así, sería lo nunca visto en la historia de la humanidad :shock: :shock: Esto que es? Un 2x1, un ahorro o las chicas quieren salir en la tele (como si poco ya saliesen)? :shock:

IMHO el concurso lo deberían retirar ya, puesto que se ha convertido en el festival de hermanos, vecinos y bloques - y de cuerpos espectaculares - y todo el mundo lo entiende perfectamente. Con este sistema de votación España o Portugal (que este año tenía una interpretación de lujo) o Francia (y 30 países más) nunca ganará, aunque vaya Placido Domingo a participar. La alternativa sería que votase un jurado, pero siempre será subjetivo y hay posibilidad de soborno. Entonces, para qué sirve un concurso que ni tiene buenas canciones (y el 99,9 son todas iguales), ni los resultados son objetivos? Encima, ni toda Europa participa. Más que un concurso - un teatro. El Chickilicuatre merece todo el respeto, que al menos no esconde que es un payaso y el concurso es un circo, y no hay que complicarse más :aplauso:
Última edición por rusa el 27/05/2008 09:42, editado 2 veces en total.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por casarusia »

Desde luego que la categoría de Plushenko está a años luz de la que pueda tener Dima Bilan, aunque pudiera vivir mil vidas. En España no somos muy dados a los deportes de invierno -quizás porque no hemos tenido ni tradición ni campeones de semejante talla-, por lo que es más que probable que no valoremos debidamente la relevancia que puede tener cualquier intervención de Plushenko.

Por cierto, al que no le pille muy lejos Jaca, desde hace unos años Plushenko suele pasar algunos días de verano impartiendo algún clinic y dando alguna actuación.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por cuzmich »

Bueno, lo que Bilan flota encima todavia no significa ni que es "crem de la crem" ni que es "crem". Rusa y Gateta2 han dicho todo.
Da pena que buenas e interesantes voces de armenia y azerbaydjan pasan desapercibidas, una buena clase de los representantes escandinavos (noruega, finlandia, el duo de icelandia, pues dinamarca) no se valora. No digo nada ni de ucrania ni de portugal que estaban IMHO por encima de Bilan... Y croatia? Pues no es un concurso musical - es todo un circo... Da pena y verguenza. :nolose:
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: El chiki chiki ese ...

Mensaje por Kozhedub »

Gateta2 escribió:En realidad, muchos dicen, que Dima no es él que ganó el concurso, sino lo hizo Evgeniy Pluschenko, que patinaba junto a ellos dos. Es el campeon del mundo y campeon olimpico en el patinaje artistico, y, a lo mejor, es el deportista más famoso del país y todo un "idolo" en Rusia.
Como no vi ninguna actuación no puedo opinar, pero es más que probable que así fuera. Pluschenko no es sólo un magnífico patinador, es además un tipo con un sentido del humor extraordinario y una capacidad innata para meterse al público en el bolsillo:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 334#p22334
(ver tercer vídeo del hilo)
Rusa escribió:1. El horrible, horrible, horrible ingles (alguien aquí lo alababa ), y sobre todo cada vez que cantaba la palabra "impoooosiiiboooool" me daban ganas de apagar la tele.
Lo dicho antes, como no ví más que la votaciones, no sé su inglés qué tal. Pero en el telediario, cuando se puso a cantar en español, lo hizo francamente bien en lo que al idioma se refiere. En lo musical, pues no es mi estilo, para qué le vamos a dar más vueltas.
Rusa escribió: Más que un concurso - un teatro. El Chickilicuatre merece todo el respeto, que al menos no esconde que es un payaso y el concurso es un circo, y no hay que complicarse más
Pues sí, no hay más, aunque hoy día todo el mundo del espectáculo es un gran circo donde pesan más las influencias y el físico que el talento. Lo próximo será mandar al Torrente. :D

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder