Adiós Labordeta

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pio Korolenko
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 159
Registrado: 04/08/2007 13:22
Ubicación: Irún (España)

Adiós Labordeta

Mensaje por Pio Korolenko »

Desde aquí quiero rendir homenaje al bueno de Labordeta. Dos días antes de su muerte acabé de leer su -ultimo libro, Regular, gracias a Dios, en el que además de narrar el curso de su enfermedad, sin sentimentalismos ni blanduras, rememora sus épocas de juventud, los años de profesor en Teruel, la creación de Andalán, etc. También relata brevemente la travesía fluvial que hizo de Moscú a San Petersburgo estando ya tocado por el cáncer. Lo ilustran abundantes fotos que aumentan su valor.
Un libro entrañable como su autor pero que me dejó un triste regusto a despedida.

Salud, Labordeta.



http://especiales.libertaddigital.com/labordeta/
Nulla dies sine linea - Ни дня без линий

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Adiós Labordeta

Mensaje por Kosolapov »


casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Adiós Labordeta

Mensaje por casarusia »

Su marcha ha causado una inmensa tristeza en Aragón, unas muestras de cariño popular que yo al menos no he visto en mi vida.

Pocas personas serán tan merecedoras de un recuerdo así, especialmente entre los que se han dedicado a la política.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

calzzetin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 11/10/2010 14:16
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Adiós Labordeta

Mensaje por calzzetin »

Este sí que era uno de esos que se merece su escaño. Sabía hablar y decía lo que pensaba, no lo que le escribían otros. Además, hablaba como se debe hablar, sin entrar en juegos ni retóricas.
Un pena que se haya ido.

Madre Luna
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 81
Registrado: 13/10/2010 20:58
Ubicación: España

Re: Adiós Labordeta

Mensaje por Madre Luna »

Que pena por ese hombre,me encantaba verle recorriendo España con su mochila a cuestas,¿quien no le echa de menos?

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Adiós Labordeta

Mensaje por Kozhedub »

Lo peor no es sólo su ausencia, lo peor es que hoy día la gente así es irreemplazable. Como ocurre con los grandes en otros ámbitos, no hay relevo. :(

Descanse en paz.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder