Scammers

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Navalcor
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 21/11/2006 16:35

Mensaje por Navalcor »

Bueno, supongo que todos sabríais lo de la página esta. Lo de buscar scramers es divertido, y hace tiempo que me divierto con ello. Lo cierto es que no sabía que fuera una actividad tan organizada. Vamos que me tenéis de fijo en estas páginas.

Una cosa, Glaucelmo. Respecto a lo que dices de Alla Medkova, la chica ucraniana. Personalmente no creo que sea una scramer. Llevo más de un año cruzándo mails con ella con total regularidad. Respecto a lo que dice de ser director financiero, es cierto, contesta muy bien a las preguntas técnicas que la pudieras hacer sobre la materia. En ningún momento me ha hablado de amor, o de venir a verme, jamás me ha pedido dinero, y respecto al teléfono (ya lo hemos cambiado), te aseguro que ella me llama más o menos lo mismo que yo a ella, y lo hace desde su teléfono personal, pues mi teléfono registra su llamada.

Por lo que cuenta es sólo una chica que no ha tenido mucha suerte con los hombres, y se quiere venir a España porque domina muy bien el idioma y el clima y la contaminación son más benévolos que en Ucrania.

Antes de generalizar y meter en listas negras a cualquiera deberíamos hacer análisis más exahustivos. Ya te digo, no creo que esta chica sea una scramer.

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 14/07/2006 12:44

Mensaje por Paco »

¿cómo coño explico yo en mi casa y a mis amigos que una rubia imponente ha salido de la nada para que la preñe?

Me parece que aquí algunos estamos por un interés en Rusia y sus gentes, pero cosas como estas me parecen ofensivas para las mujeres.

gaucelmo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/11/2006 17:17

Scammers

Mensaje por gaucelmo »

casarusia escribió:Señores, me parece que nos estamos desviando ya demasiado de la intención original de este hilo, que no era otro que informar o alertar de posibles scammers.
Yo me rindo como Bonaparte en Borodino; me retiro de Rusia y retiro toda teoría sobre Rusia; y vuelvo a pedir disculpas a la señorita Alla Medkova, amiga de Javier, por haberla tomado por una Scammer.

No obstante, el incauto que todavía visite Meetic, que se pase por la página de Ukrania de hoy mismo; si no fuera por aquello de lo del gato escaldao, no se salvaria ni una.

Rubias de 25a. buscamos de 20 a 70a.

Asi que lo dicho, gracias al foro sobre todo por la publicación de los formatos de carta, y las pistas para descubrir las trampas en los mails, aunque no sean infalibles; y aqui uno que no se vuelve a dirigir al Este ni borracho, pa servirles.

gaucelmo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 08/11/2006 17:17

scammers

Mensaje por gaucelmo »

Navalcor escribió:Bueno, supongo que todos sabríais lo de la página esta. Lo de buscar scramers es divertido, y hace tiempo que me divierto con ello. Lo cierto es que no sabía que fuera una actividad tan organizada. Vamos que me tenéis de fijo en estas páginas.

Una cosa, Glaucelmo. Respecto a lo que dices de Alla Medkova, la chica ucraniana. Personalmente no creo que sea una scramer. Llevo más de un año cruzándo mails con ella con total regularidad. Respecto a lo que dice de ser director financiero, es cierto, contesta muy bien a las preguntas técnicas que la pudieras hacer sobre la materia. En ningún momento me ha hablado de amor, o de venir a verme, jamás me ha pedido dinero, y respecto al teléfono (ya lo hemos cambiado), te aseguro que ella me llama más o menos lo mismo que yo a ella, y lo hace desde su teléfono personal, pues mi teléfono registra su llamada.

Por lo que cuenta es sólo una chica que no ha tenido mucha suerte con los hombres, y se quiere venir a España porque domina muy bien el idioma y el clima y la contaminación son más benévolos que en Ucrania.

Antes de generalizar y meter en listas negras a cualquiera deberíamos hacer análisis más exahustivos. Ya te digo, no creo que esta chica sea una scramer.
Bueno, aprovecho que al final te he localizado para insistir en pediros disculpas a los dos; ya he puesto en el chat que me retiro de todo este asunto de conocer chicas del este, básicamente por mi incapacidad manifiesta para manejarme en este tipo de médios.

Por cierto te he remitido la carta que he recibido hoy de ella, y por mí no hay ningún inconveniente para, si es que os apetece, la colgueis en el chat.

Lástima que no me la remitió antes, verdaderamente hubiese sido muy útil para mi.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Paco escribió: ¿cómo coño explico yo en mi casa y a mis amigos que una rubia imponente ha salido de la nada para que la preñe?

Me parece que aquí algunos estamos por un interés en Rusia y sus gentes, pero cosas como estas me parecen ofensivas para las mujeres.
Bueno, me parece un comentario más irónico q ofensivo. Realmente me imagino la sorpresa de una persona q no sabe q es un scammer y te diga una chica de Rusia ( o cualquier otro pais) prácticamente desconocida q quiere venir a verte, q no puede estar sin ti. Vamos, para llamar a los loqueros a q vayan a recogerla a Barajas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Alla Medkova
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 23/11/2006 09:30
Contactar:

Mensaje por Alla Medkova »

Hola a todos!

Soy aquella Alla Medkova, la chica ucraniana, que ha sido incluida a la lista de scammers por aquel tronco llamado guacelmo. Pues, no tengo miedo de poner en ese foro mi nombre, porque no soy de las scammers, nunca he pedido dinero de ningún hombre español o cualquier otro hombre. Tengo buen trabajo aquí, cobro suficiente para poder visitar España o aún Australia de vez en cuando.
Despues de presentarme quiero dar las gracias a mia amigos que me han defendido ante guacelmo y ante otros participantes del foro. Si, a ellos los conocí por internet, a uno, Javier, lo conozco en persona, al otro, Navalcor, no. No creo que puedan decir algo malo de mi, aunque tenga mis malas de carácter (como cada cualquiera/o). No veo nada malo en tener amigos por todo el mundo. También creo que la amistad puede convertirse en algo más, pero conmigo eso aún no ha pasado. Por eso sigo aquí, aunque tenga mil pretensiones para mi propio país.
He leido el mensaje de excusas de gaucelmo, él lo hizo despues de recibir una carta muy dura de mi. Si lo perdono? Claro, no guardo malas recuerdos, pero quiero que antes de opinar al público piense mil veces. Le doy las gracias especiales para conciderar mi español como académico. Si, mi español no es tan malo. Al leer unas cartas de scammers os puedo decir que son las traducciones automaticas hechas palabra por palabra, a mi me irritan el ojo, me imagino como se ven para los espñoles.
Bueno, un consejo a todos. Si piensais que las chicas eslavas solo son scrammers, putas o no sé quá más, no os metais en ese rollo. No creo que alguien os pudiera obligar enviar dinero o ir a conocer a la chica. Todo haceis por vuestro propio deseo, verdad?
Con respeto a todos
Alla Medkova

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Pues asunto concluido, Alla Medkova no es una scammer, y el resto vamos a seguir denunciando los/las scammers que nos encontremos en nuestra particular odisea que es este mundo de las relaciones mixtas.

He detectado una cierta psicosis con el tema de los/las scammers, se ha convertido un poco en una caza de brujas, creo que no deberíamos denunciar a nadie hasta que no tengamos indicios muy claros y evidentes de que es un/a scammer, porque si no al final vamos a acabar con la credibilidad de este foro. Y yo soy el primero que me aplico el cuento.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Holla Alla (Permíteme q te tutée)
En primer lugar me gustaría pedirte disculpas en nombre de todo el foro por haberte incluido en el apartado de scammers (seguro q gaucelmo lo hizo con la mejor intención, aunque estuviera equivocado). Se nota enseguida q tu español no tiene nada q ver con el de est@s timadoras/es, ya q estoy seguro de q no comprenden ni las respuestas q reciben. Pero no todo el mundo aquí pensamos q las eslavas sean putas o scammers, de hecho tanto el administrador, como los moderadores, colaboradores y mucha más gente perteneciente al foro, mantenemos relaciones maravillosas con mujeres eslavas, y seguro q los primeros en defenderlas somos nosotros. El motivo de existencia de este foro, es un denominador común, Rusia y por extensión antiguas repúblicas soviéticas, y a lo q nos dedicamos es a ayudar a la gente interesada en Rusia, en relaciones con personas rusas, adopciones, trámites para viajar de Rusia a España o de España a Rusia..... y además de esto intentamos q la gente no caiga en estas nuevas estafas que se han puesto de moda gracias a las nuevas tecnologías y por eso la existencia de este hilo alertando sobre posibles scammers, q en ningún momento intenta menospreciar la imagen de las chicas eslavas, más bien todo lo contrario, explicamos q la mayoría son unas mujeres estupendas pero alertamos de esta gente para q, al evitar ser víctimas de un timo, puedan seguir buscando esa relación con otra persona, ya q una persona engañada probablemente no lo seguiría intentando y si q difamaría el nombre y la nacionalidad del timador. En fin, después de todo este ladrillo, espero q sepas disculparnos y con el nivel de Español que tienes te animes a participar en este tu foro que seguro que puedes aportar mucho y relatar opiniones o experiencias interesantes. Un saludo. :wink:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Las disculpas debería de ofrecerlas quien ofendió o faltó al respeto. Yo me considero parte del foro y en ningún momento he participado en este culebrón, así que me quedo completamente fuera de las disculpas.

El medio no es el culpable, el emisor del mensaje si, así que si alguien ha de ofrecer disculpas que las ofrezca a quien corresponda en privado.

Este hilo no tiene hoy por hoy ningún sentido, así que echamos el cierre y sanseacabó.

Los culebrones no pintan nada aquí.

Hay personas con relaciones serias que buscan ayuda para formalizar la relación con su pareja.


El que quiera saber si la que le escribe desde hace dos semanas y le declara su amor desde hace una es una sacaperras, que eche un vistazo a lo que se ha ido escribiendo y si encuentra algo de utilidad, genial, y si no, que use el sentido común, que tampoco hace falta tanto para saber si te están timando o no. Alternativa fácil, vete a Rusia, conoces a la pesona, y si sale rana, te llevas la experiencia del viaje de por medio. Rusia no está tan mal como dicen, al fin y al cabo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

SLAVIANE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 04/04/2006 13:59
Ubicación: Madrid, toda España
Contactar:

LAS SCAMMER AL ATAQUE

Mensaje por SLAVIANE »

El tema de las scammer efectivamente se ha convertido en un fenomeno social provocado por una gran demanda de mujeres de origen eslavo entre los hombres occidentales.

En los EEUU desde hace ya 10 años exsite un visado especial de NOVIA que se tramita en Moscú por un departamente especialmente creado para atender a las chicas. En los últimos años debido a un elevado porcentaje de trata blancas bajo la trampa del supuesto matrimonio, las autoridades ametricanas impusieron al hombre la obligación de contraer el matrimonio con la mujer invitada durante los 90 dias posteriores a su llegada a EEUU. A la mujer se le concede el derecho a denunciarle si no se casa y hasta exigir los daños y perjuicios causados ya que es lógico que ni en su lugar de trabajo, ni en su propia casa posiblemente pasados los 90 dias nadie la espera...

Los que más caen en la trampa, que basicamente consiste en sacarle al NOVIO EN POTENCIA el dinero para el supuesto viaje que la chica no plantea hacer jamás, SON LOS AMERICANOS. Ya que los ingresos de las scammer van en aumento gracias a las transferencias via WESTERN UNION, Yandex Money, VIP, Money Gram, etc. de varios hombres a la vez...

Las investigaciones empezaron en 1997 cuando un ciudadano americano denunció ante la Embajada de EEUU en Moscú que la mujer con la que ha estado en correspondenciz durante varios meses dejó de contestarle despues de haberle sacado 1000 dollares para su supuesto viaje que nunca hizo.
Investigaron a la chica y salieron a la luz varias denuncias de los hombres que al mismo tiempo que el primero mantenian la correspondencia con ella y también le pagaron el mismo viaje.
A partir de aquel momento en EEUU se formó una asociación de las victimas del timo que han divulgado los nombres o alias, fotos y ubicación geografica de las scammer pilladas.
pero a favor de las mujeres quiero dec ir que entre los hombres tambien los hay que al mismo tiempo mantenen un romance virtual con varias mujeres y muchas veces les hacen daño ya que "enamoran" con una propia historia que no tiene nada que ver con la realidad. Solo que sacarles la pasta de las chicas del Este es imposible...pero si, intimidarlas cuando las invitan desde la primera vez a su casa y a veces obligan forzosamente a mantener las relaciones sexuales cuando la chica se da cuenta que el tió no corresponde a la imagen de las fotos, es mayor de lo que decia, desagradable como persona, etc...
Un especie de empates c¡por exagerar o mentir en el ciber espacio.
España desde dentro. Lo que los rusos opinamos sobre España. Mitos y realidad sobre nosotros. http://www.slaviane.net

MORENO
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/12/2006 22:41

Scammer

Mensaje por MORENO »

No se si es que hay que tener demencia para decir esto o es simplemente una inconciencia de estos señores del papel de 80 gramo.

No se puede justificar un fraude nunca y menos a los niveles que está alcanzando las Scammer... NO HAY EMPATE.
Existe un desequilibrio completo hacia el engaño.

De ningun modo...!!!

Hoy existe en España un desequilibrio completo en los derechos del hombre en una relación, pobre del que se le ocurra chistar a una mujer, porque sin
tocarla, puede dormir el la Jail esa noche, solo porque la mujer diga que hubo violencia.Orden de alejamiento y perdida de sus propiedades que el juez asigna a la mujer.
Y no digamos del Mobbing...!!!. Y si lo que ha hecho la mujer es un montaje, se la manda a casa SIN NADA MAS!!!.pero esto es otro tema


Ni aunque "las invitan desde la primera vez a su casa y a veces obligan forzosamente a mantener las relaciones sexuales" (pobre del que lo haga
Ni cuando"la chica se da cuenta que el tió no corresponde a la imagen de las fotos"
Ni cuando "es mayor de lo que decia"
Ni cuando le parece "desagradable como persona", etc-

El que quiera casarse pueda investigar a su rusa de forma fácil usando una agencia de detectives para que compruebe que es cierto lo
que le cuenta como http://www.russian-detective.com/ que por unos pocos dólares se va a ahorrar perder de 3 a 5 mil dólares como dice
Elen Garret en la entrevista en la CBS

http://www.cbsnews.com/stories/2005/04/ ... 8311.shtml
y que las colaboraciones sirvan para denunciar los casos y efectuar las detenciones adecuadas

http://66.249.93.104/translate_c?hl=es& ... es%26lr%3D

para que sirvan para limpiar la imagen de muchas mujeres, muchas más que scammer existen en la red que están libres de toda culpa.

Todos tenemos siempre algo que ocultar, todos: Edad, conquistas, apariencia, imagen... O ustedes pueden mostrar la imagen actual de lo que realmente son?

No hay empate señores del kuché, gana la razón.

EL MORENO
Recontraespionaje
Buscando espías

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

UNA OPINION FEMENINA Y VARIAS PREGUNTAS

Mensaje por Galatea »

Sólo iba a preguntar, pero no he podido evitar opinar. Pienso que el "matrimonio de conveniencia" y me da igual que tipo de conveniencia sea: por pobreza, por soledad, por posicion social..... ha existido toda la vida y no hace falta salir de nuestro pais. Asi que de entrada no veo nada malo en que alguien intercambie soledad por pobreza o necesidad si ambas partes asi lo deciden. No todos , por desgracia pueden tener una vida perfecta ni un amor de cine. Otra cosa es el engaño. Si existe por alguna de las partes ya no es "conveniencia" es timo. Y esto me lleva a mi siguiente pregunta y perdonad mi ignorancia , pero la curiosidad es la mejor arma de la que dispongo para aprender. ¿Que son las scammers?. Y mi segunda duda que es casi un planteamiento ¿a ninguna mujer rusa le gusta trabajar fuera de casa y sólo piensa en formar una familia y tener hijos. No hay en Rusia inquietud por la incorporacion de la mujer al trabajo. No existe ese sentimiento de ser autosuficiente, o independiente? Y os lo pregunto de verdad, sin ningún matiz irónico o feminista , sino desde mi mas absuloto desconocimiento de la mujer rusa y de su situacion en ese pais, con el que hace poco tiempo que he entrado en contacto y que sin embargo curiosamentetodas las rusas que he conocido eran trabajadoras, algunas desde bastante jóvenes y muchas de ellas con licenciaturas
Saludos desde el Sur, que tambien existe

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Me parece interesantísimo iniciar un debate sobre la mujer rusa y los scammers, aunque éste quizás no sea el hilo más adecuado para tratar el primer tema, pero espero que los administradores no nos lo corten.

Creo que no se puede comparar a un/a scammer con un hombre mayor que busque una relación, de lo que sea, con una chica mucho más joven que él. En el primer caso estamos ante una estafa como una catedral y en el segundo se trata de un acuerdo entre personas adultas que libremente eligen estar juntas por el motivo que sea, decisión personalísima que hay que respetar, puesto que no perjudican a nadie, aunque bajo nuestros parámetros morales su decisión pueda parecer repugnante.

En cuanto a la mujer rusa, aunque desconozco la cultura y la sociedad rusa en profundidad, creo que puedo percibir bien esta realidad. La sensación que tengo, no es que la mujer rusa no ambicione su independencia y tener una carrera profesional exitosa, pues claro que lo ambiciona, lo que sucede es que ella no considera que esto sea un fin sino un medio instrumental para conseguir algo superior, que para ella es crear y mantener una familia feliz. En cambio, actualmente en la sociedad española, el aspecto profesional se considera como un medio para autorrealizarse profesionalmente, quedando relegada la familia a un segundo plano.
La diferencia entre la mujer española y la rusa es de matiz, si se quiere, pero es un matiz significativo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Galatea y bienvenida.

L@s scammers son lo que precisamente es el timo puro y duro, son gente que cuenta cosas bonitas y "lacrimosas" para que la victima se crea que es amor, y mande dinero a ese/a scammer para el viaje hasta donde vive la victima (o para pagarle internet para poder comunicarse, o pagar un ordenador), bueno mil millones de variantes, pero normalmente piden para el "viaje" que es lo que más cuesta y que una vez recibido el dinero nunca llega a realizarse. De hecho, la scammer desaparece (aunque también he oido de los casos cuando la víctima mandaba dinero DOS veces!).

En cuanto al compaginar el trabajo y familia, desconozco la estadística oficial, pero me atrevería a decir que la gran mayoría de mujeres trabajan fuera de casa. De hecho, entre mis familiares, amigas y conocidas en Rusia no hay ninguna ama de casa... salvo las jubiladas, y alguna de ellas incuso ha vuelto a trabajar porque lo necesitaba (no tanto por el dinero cuanto por quierer), y eso que su casa está también perfectamente bien atendida. Quizás parte de explicación está en que las mujeres rusas se jubilan bastante jovenes - a los 55 años (o algunas antes depende de la profesión).

Si hablamos de las jovenes - quizás también puede parecer que no trabajan fuera de casa cuando tienen niños, pero aquí también hay explicación: la baja por maternidad es de hasta 36 MESES! (Para que luego critiquen a Rusia!!!!!!!) Y si dentro de 3 años tienes otro hijo - otra baja por maternidad. Luego si quieres vuelves al trabajo.

Es verdad que en algunos casos las empresas hacen todo lo posible para no contratar a las madres con hijos pequeños, eso no sólo ocurre en Rusia. Y cuanto más mayor es la mujer (creo que a partir de los 45-50 años), también es más difícil encontrar el trabajo, pero no es por el no-deseo de la mujer....

Quizás muchas mujeres prefererían quedarse en sus casas a dedicarse sólo a la familia, pero la realidad es que los sueldos normalmente no son tan altos como para vivir solo de 1 sólo sueldo (del marido).

Pero es cierto que las rusas, comparadas con las americanas por ejemplo, no han llegado a este nivél de feminismo extremo, y la verdad es que no creo que lleguen algún día, porque sí efectivamente - para nosotras (o al menos yo personalmente pienso que para la mayoría de nosotras) entre la familia y el trabajo lo más importante es sin duda ningúna es la familia y luego todo lo demás ( pero no quiero decir que hay que olvidarse por completo de ese "lo demás"!!!), que para algo creamos la familia... Así nos educaron, para nosotras es algo natural, no sé si es explicable... Con intención he comparado a las rusas con las americanas y NO con las españolas, ya que considero que en España también (o al menos todavía) el valor de la familia es grande (lo que ADMIRO en l@s españoles(as) .
Insisto, que no pienso que el lugar de la mujer es solo en la cocina. Muchas hemos estudiado y hemos llegado a un buen nivél profesional con mucho trabajo, como para tirarlo todo en un momento al traste, pero quizás (resumiendo) la autosuficiencia o independencia para las rusas no está en el primer lugar de prioridades, quiero decir - no llegan hasta el punto de sacrificar a la familia/hijos por el trabajo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Quiero añadir (más bien explicar mejor), lo que quería decir con el "valor de la familia en España": es que me gusta mucho, por ejemplo, que aquí en España lo más normal es tener, si se puede, dos hijos y no sólo uno; o que hay mucha gente que adopta o acoje a los niños de otros países, incluso si estas personas no son millonarios; que para Navidades es sagrado estar con la familia; que en muchísimas casas españolas hay una tradición bonita de juntarse a comer los domingos en casa de los padres; que los papás (a quienes conozco) despues de trabajar van a casa a estar con sus niños y mujeres y no a beber cerveza con amigos un día sí y otro también - y un largo etcetera...

Cerrado