Saludos, alguno me sabría decir que fue de la carpa rusa de las fiestas de León
que la echamos en falta este año.
Pregunta para algún ruso cazurro
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Pregunta para algún ruso cazurro
Aclara lo de cazurro, q no tiene el mismo significado en todas partes de España, y aunque los leonese estais muy orgullosos del adjetivo, a alguien le puede sentar mal. En cuanto a la carpa pues sí que me ha parecido raro que no estuviera porque todas las demás asociaciones de inmigrantes las han puesto. Habrá q preguntar en la asociación de Amigos de Rusia cual ha sido el motivo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Eso, que lo aclare, porque lo que es la RAE, no aclara mucho:
cazurro, rra.
(De or. inc.).
1. adj. Malicioso, reservado y de pocas palabras. U. t. c. s.
2. adj. Tosco, basto, zafio.
3. adj. Torpe, lento en comprender.
4. adj. ant. Se decía de las palabras, expresiones o actos bajos y groseros.
5. adj. ant. Se decía de la persona que las profería o los practicaba.

cazurro, rra.
(De or. inc.).
1. adj. Malicioso, reservado y de pocas palabras. U. t. c. s.
2. adj. Tosco, basto, zafio.
3. adj. Torpe, lento en comprender.
4. adj. ant. Se decía de las palabras, expresiones o actos bajos y groseros.
5. adj. ant. Se decía de la persona que las profería o los practicaba.

La verdad que cazurro yo lo tenia por el significado de la RAE, mas o menos. A ver, a ver, que lo aclare, si.
Os lo aclaro yo, a los leoneses los llaman cazurros (no me preguntéis por qué que yo sólo soy residente en León, no nativo) y ellos están bastante orgullosos de esa definición, así que al preguntar por un ruso cazurro ha querido preguntar por algún ruso que resida en León. Por eso le he respondido pidiéndole aclaración ya que para los de fuera puede sonar como un insulto.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Sí, es lo que dice Moe. El problema es que en otra de sus acepciones (no recogida en la RAE, lo que me extraña bastante) también se considera como sinónimo de "melancólico". No es tampoco cuestión de orgullo, es algo así como cuando se le llama "pucelano" a un vallisoletano.
Pero vamos, un leonés no lo toma como insulto, el problema es como a un ruso le de por mirar el diccionario para ver qué significa la palabra y se provoque un malentendido.
Saludos.
Pero vamos, un leonés no lo toma como insulto, el problema es como a un ruso le de por mirar el diccionario para ver qué significa la palabra y se provoque un malentendido.
Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)