El Himno de España

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

El Himno de España

Mensaje por Torrente »

Este verano cuando juguemos contra Rusia en la Eurocopa de futbol, escucharemos cantar el bonito himno ruso pero esta vez ...

... la letra del Himno de España no será el "eo oeo oeo oeo oeo oeo oé" que tanto me tocaba los кoхонeс, ahora el Himno de España tiene letra.

Desde casarusia quiero lanzar esta exclusiva al mundo mundial:
  • Imagen
:adora:

P.D. Para los detractores: el final no rima muy bien, pierde fuerza, la letra no es mia.
¿Quién ha dicho eso del Fary?

metro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 09/10/2007 13:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por metro »

Torrente cuanta razón tienes.

La verdad es que si escuchas el himno ruso y luego el español te mueres de vergüenza (y de envidia).

Con tantos buenos compositores que tenemos es de traca que tengamos un himno nacional tan simple.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me parece una letra horrorosa. Quedaba mejor el oeoeoe. O directamente, que cambien la música y la letra, adoptemos el A POR ELLOS, que total, para cachondearse todo vale.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Mensaje por Igor »

No es por faltar a la patria de España que es un país donde voy mucho y tengo amigos, pero el himno no me parece para nada digno de España. Aunque también tengo que decir que los hay mucho peores.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Espero que no sea aprobado en el Congreso. Y lo mejor sería que se quedara como está, sin letra. Esta letra es humillante y vergonzosa. Antes prefiero ver Elisabeth, la Edad de Oro que escuchar este himno. Aunque con falsedades y con leyenda negra, al menos habla "algo" de España. La letra debió componerse en su momento, al igual que los franceses escriben la Marsellesa cuando la Revolución, los ingleses tienen el Rule Britannia o el God Save the Queen y los rusos tienen el de la URSS. En España, ahora ya es mejor dejarlo sin letra.

NbaH_XaleH
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 14/01/2008 23:54

Mensaje por NbaH_XaleH »

No quiero politiquear, que seguro esta prohibido. Pero a mi me sono mas facha que la propia melodia standard del himno. En fin ojala lo sometan a votacion popular o algo, Ire con el NO Automatico XD jaja.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

NbaH_XaleH escribió:No quiero politiquear, que seguro esta prohibido. Pero a mi me sono mas facha que la propia melodia standard del himno. En fin ojala lo sometan a votacion popular o algo, Ire con el NO Automatico XD jaja.
A mi esta letra no me gusta y si algun día deciden adoptar una, será la letra oficial del Himno Nacional, me guste más o me guste menos, la cante cuando suene el Himno o no la cante pero manda cojones decir que la melodia standard del himno suena a facha, la música del Himno español es anterior a 1800, cuando no había fachas ni antifachas. La "Marcha Real" ha sido siempre el Himno de España, salvo durante la II República (1931-1939) cuando se adoptó el Himno de Riego.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Imagen
Madrid
16.01.2008
Por Teresa Larraz

El Comité Olímpico Español (COE) anunció el miércoles que la propuesta de letra para el himno español que había elegido y que iba a presentar al Congreso se ha retirado ante las reacciones adversas que ha generado desde que se dio a conocer la semana pasada.

Tanto el presidente del COE, Alejandro Blanco, como el tenor Plácido Domingo - que tenía previsto hacer la presentación oficial de la letra el 21 de enero acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid - dijeron que la idea de dotar de letra al himno sigue en pie, pero que tiene que ser una que no genere controversia.

"La letra para Plácido Domingo, para Alejandro Blanco y para los miembros de la ejecutiva, desde el momento en que tiene la controversia que tiene, no debe de ser una letra que se presente", declaró Blanco en una rueda de prensa en Madrid.

"Hay el compromiso de Plácido de cantar la letra, pero la letra debe cumplir ese compromiso", agregó junto a la ex deportista Theresa Zabell, vicepresidenta del COE.

Por su parte, el tenor dijo que "si hay controversia de cualquier tipo, yo no quiero ser la causa de algo así", pero que "si algún día tenemos un himno, espero tener la posibilidad y el honor de grabarlo".

"No creo que se vaya a llegar a escribir ningún himno que le guste a todo el mundo (...) queremos tener el consenso de las Cortes, que es importantísimo", agregó.

El diario ABC publicó el viernes pasado el texto elegido, obra del parado manchego Paulino Cubero, pero inmediatamente recibió reacciones adversas de varios políticos de diferentes partidos y medios de comunicación.

Blanco opinó que la filtración ha sido "el gran problema".

"No es lo mismo sacar una letra desnuda que si la canta Plácido", dijo en la Cadena SER. "Al ver el rechazo durante tres días, no podemos seguir manteniéndola, creemos que es malo para la sociedad, no solo para el deporte".

"La marcha granadera" o "Marcha Real", un toque militar de origen desconocido, es uno de los pocos himnos del mundo que no tiene letra. Ello ha llevado a que desde algunos ámbitos del deporte se pidiera un texto que reforzara la unión de los deportistas y crear un espíritu de superación como ocurre con otros países.

Blanco explicó que aunque la junta del COE se reúne la semana que viene, de momento no hay un calendario para un nuevo proyecto.

"Seguimos defendiendo la idea, pero tendremos que plantearnos las cosas. Ahora hay elecciones, luego los Juegos, (tendremos que) tomarnos un tiempo y ahora dedicarnos a otra cosa, porque es lo que toca", manifestó.

Por su parte, Cubero, de 53 años, declaró que su letra era "el himno a la patria cotidiana".

"Estamos tan acostumbrados al exabrupto (...), que en cuanto ven una palabra sencilla pero hermosa hiere, porque no lo entienden", dijo.
Seguiremos sin letra por tiempo indefinido o siempre seguiremos sin letra (tampoco pasaría nada). Lo que está muy claro que cuando saquen otra versión a unos les gustará y a otros muchos no. Así que como no la quieran aprobar por referéndum la cosa no va a ser facil.
Blanco opinó que la filtración ha sido "el gran problema".

"No es lo mismo sacar una letra desnuda que si la canta Plácido", dijo en la Cadena SER. "Al ver el rechazo durante tres días, no podemos seguir manteniéndola, creemos que es malo para la sociedad, no solo para el deporte".
La filtración no ha sido el problema ni que la cante Placido Domigo o Jodido Lunes, el rechazo si lo tiene que haber lo va a ver igual.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Y yo lo que quiero preguntar es: ¿y por qué es el Comité Olímpico Español quien elige las candidaturas? (aunque luego necesite la aprobación del Congreso, aunque sean los deportistas quienes piden la letra, etc)

Acaso en el COE están los grandes humanitarios de este país? Ya puestos, existe la Real Academia Española, no sería mejor que elegieran sus academicos la letra y la presentasen como candidatura al Himno? Y para cosa tan importante la aprobación la tendrían que dar todos los españoles (en el Referendum) y no el Congreso...

Bueno, estos son mis humildes reflexiones de una extranjera. Y por cierto, la música del Himno español a mi personalmente me parece muy buena :?

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Bueno, yo entiendo que lo que han hecho el COE es hacer *una* propuesta de letra. La Real Academia puede proponer la suya, tu y yo la nuestra, y Falange de las JONS ya sabemos cuál.

De ahí a que se convirtiese en "la letra"... es lo que decían de las 500.000 firmas y al congreso.

Para mí lo preocupante es que se haya hecho eso con dinero público (no todo el presupuesto del COE sale del patrocinio de Colacao).

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Por cierto, es imposible cantarlo con la versión oficial del himno, te ahogas sin respirar. (sí, lo he probado).
La versión actual es un arreglo de Francisco Grau, en la que le bajo el tempo una barbaridad y redujo las repeticiones.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, pues tras la avalancha de opiniones negativas que se han vertido en este foro, y como muestra de nuestro creciente peso en el panorama sociopolítico de este país, :D los del Comité han dado marcha atrás y han decidido retirar la letra (parece que algo tuvo que ver el que el propio Plácido Domingo tampoco estuviera muy a gusto con la idea de cantarla)

Estaréis contentos...
Rusa escribió:Acaso en el COE están los grandes humanitarios de este país? Ya puestos, existe la Real Academia Española, no sería mejor que elegieran sus academicos la letra y la presentasen como candidatura al Himno?
Bueno, es que en teoría le hubiera correspondido a la Academia decidir sobre esta cuestión, ya en su momento esta institución mostró su desacuerdo sobre la música compuesta por Cano para una de las bodas reales, que no pasó por su supervisión ni visto bueno cuando debiera haber sido así. Pero las mentes "pensantes" de este país al parecer han considerado que los himnos sólo se utilizan para partidos de fútbol o finales de baloncesto (no sea que te llamen facha si lo cantas en otro contexto) y han dejado la decisión en manos de un comité deportivo.

Que eligió lo que eligió. :?

A ver con qué nos sorprenden ahora.
Saludos.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Pues sí, me alegro muchísimo de que hayan retirado esa letra. Ni el COE ni la SGAE son nadie para decidir si el himno debe tener letra ni cuál. Encima de pagar un canon porque de antemano se supone que vamos a delinquir, ¿también nos quieren decir cuál debe ser el himno? ¡Acabáramos!

Y espero que no nos sorprendan con nada más. El himno no tiene letra, y espero que siga sin tenerla. El horno no está para bollos y los bollos políticamente correctos que no hieren susceptibilidades hieren el propio concepto de himno, que por definición tiene que ser nacional y hablar de España. Y le guste a quien le guste, cuando hace 500 años los tercios españoles ganaban una batalla gritaban ¡Victoria, España, España! No decían ni Castilla, ni Aragón, ni Barcelona, ni Granada ni Dios que lo fundó. Y también le guste a quien le guste, España tuvo un imperio comparable en extensión al ruso y al británico, aunque superados todos ellos por el mongol, claro. Al margen de los grandes escritores, pintores y artistas de otra índole que ha dado España. Ése es el carácter y la grandeza de este país. Pero como ahora somos una nación de naciones o los Estados Unidos de Hispania, con perdón de Portugal y Andorra, pues mejor sin letra que con verdes valles, inmensos mares y cielos azules. De verdad, otra letra como esa y mi próximo post no es para saber qué papeles necesita mi novia para venir de Rusia sino qué papeles necesito yo para pedir asilo político en Rusia. Antes un país que conoce su historia y su cultura que uno que o se avergüenza de ella, o reniega de ella o la desconoce.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5304
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Vronki escribió:De verdad, otra letra como esa y mi próximo post no es para saber qué papeles necesita mi novia para venir de Rusia sino qué papeles necesito yo para pedir asilo político en Rusia. Antes un país que conoce su historia y su cultura que uno que o se avergüenza de ella, o reniega de ella o la desconoce.
:lol: :lol:

¡Haced sitio! :D

Saludos.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Oye, pues a lo mejor si vamos unos cuantos nos hacen descuento de grupo. ¿Y tarda mucho el trámite? Quizá ya podríamos ir llamando a la embajada para pedir cita y eso... No en vano, el himno de la Unión Soviética sí lo tengo en el ordenador y hasta en el mp3, para escuharlo cuando voy por la calle. Por las mañanas levanta el ánimo a cualquiera. No hay mejor despertar. Y también tengo el de la marina rusa. ¡Soberbio himno, sí señor!

Responder