Rusia y Rúsia

Porque hay vida más allá de Rusia

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Rusia y Rúsia

Mensaje por facorrov »

Me meto en el foro de offtopics porque no sé dónde va bien este tema.

Desde la emisión del programa Dutifrí sobre Rusia, he observado que ha aumentado increíblemente el número de personas que escribe "Rúsia". Es normal que al verlo escrito en televisión muchos (sobre todo personas que aprenden el castellano) hayan pensado que es la forma correcta, pero no es así. La palabra Rusia en castellano NO lleva acento.

Y perdonad la corrección, pero al igual que prefiero que me corrijan en ruso, espero que no molestará que corrija en castellano

Un saludo

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

De verdad en tv aparecía escrito Rúsia? :o :o
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Sí sí, tal cual. En la cabecera del programa.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Doy fe de que así fue.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Dutifrí

Mensaje por facorrov »

Sí, aparecía un mapa de Europa, con una flecha desde España a "Rúsia". Y si os fijáis, desde entonces hay mucha gente que en el foro lo escribe así, con acento. Es normal, ¿a quién se le va a ocurrir que en televisión puedan escribir con faltas de ortografía?

Juli Pérez tiene un hilo abierto sobre educación en Rusia, no sé si abrir uno aquí sobre la educación en España. Para los rusos que lleven poco tiempo aquí, decirles que el nuevo sistema educativo español implantado en los 90 ha tenido tal "exito" que vamos a la cola de los países de la OCDE en cuanto a nivel educativo, con unas diferencias abismales entre comunidades autónomas.

Si alguien quiere saber más, todo esto está recogido en el informe Pisa.

Ah, para acabar, esos alumnos de los 90 ya están empezando a ocupar puestos laborales. No se extrañe nadie al leer Rúsia, Luís, y barbaridades similares.

Pues lo dicho: Rusia no lleva acento

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Dutifrí en la mula

Mensaje por facorrov »

Moe, el programa está en la mula: pon Dutifrí 13 en el buscador, y... ¡no sabes la sorpresa que te vas a llevar! :lol:

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Además en catalán va con doble ese, ¿no? Porque con una "s" sería sonora tipo з.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Re: Dutifrí en la mula

Mensaje por moe »

facorrov escribió:Moe, el programa está en la mula: pon Dutifrí 13 en el buscador, y... ¡no sabes la sorpresa que te vas a llevar! :lol:
Es que mi burra se niega a bajar según que cosas. Es un poco elitista la jodida. :lol:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Dutifrí 13

Mensaje por facorrov »

Entonces te lo cuento yo: Pones dutifrí 13 en el buscador y te sale...

Dutifrí 13 Rúsia

Sin comentarios

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

alberto escribió:Además en catalán va con doble ese, ¿no? Porque con una "s" sería sonora tipo з.
Sí, en catalán se escribe "Rússia". A mí puede que se me haya colado también algún "Rúsia". Así que pido disculpas. Mientras consulto el foro puede que a la vez esté trabajando en algún documento en catalán y que se me crucen los cables lingüísticos... Izvinitie :oops:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder