Fallece Vasili Alekseyev, el hombre más fuerte del siglo XX

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Fallece Vasili Alekseyev, el hombre más fuerte del siglo XX

Mensaje por Siberia »

El pasado viernes falleció a los 69 años por problemas cardiacos el campeón soviético de halterofilia Vasili Alekseyev.
Fue un icono del deporte de la Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría, consiguiendo 8 títulos mundiales consecutivos y dos oros olímpicos en la categoría reina de la halterofilia: los superpesados (para levantadores de más de 110 kilos).

Ideó nuevos ejercicios y rutinas de entrenamiento progresivo que después se generalizaron en el mundo de la halterofilia como, por ejemplo, ensayar levantando pesas del fondo de una piscina.

Tras sus éxitos y ese aspecto descomunal, se escondía un caballero cuando terminaba la competición, un tipo educado, divertido y con facilidad para los idiomas (chapurreaba inglés, francés y alemán) que se granjeó el respeto y admiración incluso al otro lado del Telón de Acero. Era además un buen estudiante, graduándose en 1971 como ingeniero de minas.

Ya retirado de la escena pública y de la élite deportiva, vivía tranquilamente en Shakhty junto a su mujer e hijos, ganándose la vida como profesor en un gimnasio. Su figura y su legado le avalan como uno de los más grandes del siglo XX.

www.rusiahoy.com

sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Re: Fallece Vasili Alekseyev, el hombre más fuerte del siglo

Mensaje por sabas »

Sin lugar a dudas uno de los más grandes deportistas de la historia!!!!!

Considerado uno de los hombres más fuerte del mundo en la década de los 70, pronto a finales de los 80 y todos los 90 le sustituiría como forzudo otro deportista soviético y autentica leyenda, mito del deporte, el luchador de la lucha greco-romana Alexander Karelin.

Los dos grandes deportistas, educados e inteligentes, (Karelin creo que es catedrático en literatura clásica).

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Fallece Vasili Alekseyev, el hombre más fuerte del siglo

Mensaje por Mayakovski »

No he podido evitar buscar una foto suya en internet. También un vídeo con un momento culminante en su carrera: las Olimpiadas de Montreal de 1977. En el reportaje aparece compitiendo con el añorado uniforme deportivo de la CCCP junto a levantadores de la RDA y Checoslovaquia. Qué tiempos! :) Recuerdo que me quedaba embelesado delante de la tele animando a los deportistas de los países del Este, mientras mis compañeros de clase ponían a parir a esos "sucios comunistas"...

Sirva como homenaje. Descanse en paz :(

Imagen
Fuente: http://www.elitefts.com/documents/scien ... inning.htm

La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder