Doping, comunismo y capitalismo

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Doping, comunismo y capitalismo

Mensaje por sabas »

Me gustaría tratar el tema del doping y la relación que ha tenido este con el comunismo y mas concretamente en la URSS y la DDR y el deporte occidental, el mundo capitalista.

El deporte fue un ejemplo paradigmático de como la prensa occidental capitalista utilizo la propaganda para desacreditar a unos y glorificar a otros. ¿Donde están ahora esos periodistas que fueron a Berlín a denunciar las prácticas sistemáticas de doping del bloque soviético, especialmente de la DDR, ahora que ha llovido tanto en cuestiones de dopaje?

La cuestión es que se tacho a unos de tramposos y se identifico el comunismo con el doping. "Se dopaban sistematicamente" se decía. Que en los países comunistas se utilizara el dopaje no significa que en los capitalistas no se utilizara. Es más, con el tiempo se está demostrando que la práctica del doping en los países capitalistas fue y es exagerada. Y añadiría que el doping es intrínseco en el sistema capitalista por una cuestión obvia. La competitividad es un valor importantísimo dentro del capitalismo, hay que ser competitivo para triunfar. Y claro está, la competitividad es la principal causa del doping.

Yo creo que es un tema interesante que nos puede ayudar a entender lo que ocurrió esos años desde una prespectiva deportiva.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Doping, comunismo y capitalismo

Mensaje por Kozhedub »

Pues si equiparamos comunismo con doping, el capitalismo ya se nos está saliendo de la escala, para variar.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 84877.html
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 28928.html
http://www.eluniverso.com/2013/02/04/1/ ... uropa.html

Y eso en los últimos seis meses. Si buscamos un historial, no paramos.

Putrefacción integral.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder