Seis oros para Kanaeva

Fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, deportistas.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Seis oros para Kanaeva

Mensaje por Kozhedub »

Ahora que Isinbayeva parece de capa caída aparece el relevo para el deporte ruso, en otra categoría bastante diferente:
GIMNASIA | Mundial
Kanaeva, un pleno de seis oros

Efe | Madrid
Actualizado viernes 23/09/2011 23:00 horas

La rusa Evgenia Kanaeva logró el pleno de seis oros individuales en los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística, que se disputan en Montpellier (Francia), al ganar también la final del concurso completo. La gimnasta siberiana, de 21 años, ha ganado en Montpellier todos los títulos individuales posibles. Llegó a este viernes tras haber ganado el oro en los cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cinta) y en la competición por equipos con la selección de su país.

Y en el concurso completo Kanaeva volvió a ser la mejor frente a las otras veintitrés finalistas, con 116,650 puntos totales.

Esta vez Kanaeva se llevó el sexto oro por una mínima diferencia de 50 milésimas sobre la segunda, ya que no estuvo tan brillante con el aro, con el que sumó sólo 28,550 puntos, como con la pelota, las mazas y la cinta.

La plata, quinta de su cuenta particular, fue para la también rusa Daria Kondakova (116,600).
Y el bronce, para la azerbaiyana Alina Garayeva (112,450). La española Carolina Rodríguez, nerviosa por ser la primera en actuar, no tuvo suerte en su actuación y acabó en el último lugar en la final del concurso completo.

La leonesa, que tuvo que retirarse de los Europeos de Minsk por lesión, perdió ya toda opción en su primer ejercicio, el aro. Se le escapó el aparato en dos ocasiones y tuvo una larga interrupción que le costó muy cara. Fue última, Con el aro sumó 23,800, 25,900 con la pelota, 25,750 con la cinta y 26,199 con las mazas.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 32&numero=

Y esto "jugando" fuera de casa. :aplauso: :aplauso:





Un pequeño vídeo de homenaje:



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Seis oros para Kanaeva

Mensaje por Kozhedub »

Sigue imbatida, otra medalla de oro en su colección en los Juegos y haciendo historia en la disciplina:
Kanaeva prolonga su reinado
(...)

Agencias | Londres
Actualizado sábado 11/08/2012 17:31 horas

Evgeniya Kanaeva escribió en Londres su página legendaria al convertirse en la primera gimnasta que se proclama campeona individual en dos Juegos consecutivos desde que la rítmica entrara en el programa olímpico en Los Ángeles 84.


La gimnasta rusa de 22 años, tres veces consecutivas campeona del mundo, superó claramente a sus rivales con un total de 116,900 puntos tras los cuatro ejercicios. La medalla de plata fue para su compatriota Daria Dimitriyeva con 114,500 puntos y el bronce lo logró la bielorrusa Lyubov Tsharkashina (111,700).

Con notas de 29,350 en aro, 29,200 en pelota, 29,450 en mazas y 28,900 en cinta se aseguró la victoria. Superó con seguridad el elemento en el que falló el viernes (el aro), estuvo exquisita con la pelota y casi perfecta con la mazas, el ejercicio en el que mejor muestra su expresividad.

Con la cinta fue incapaz de repetir el espléndido ejercicio de la ronda de clasificación y sufrió dos pequeños contratiempos (la varilla le rebotó en el hombro antes de caerle en la mano y la cinta se le trabó en una oreja) que le dieron su única nota por debajo de los 29 puntos. Pero, en todo caso, el margen ya era insalvable para Dmitrieva a falta del último ejercicio de ésta.

Fue la cinta la única modalidad en la que Dmitrieva, de 19 años y que garantiza la continuidad de la escuela rusa, quedó por delante de su compañera. El bronce que parecía tener en la mano la azerbaiyana Garayeva se lo quitó con una sentida interpretación con la cinta la bielorrusa Charkashyna, que terminó su ejercicio llorando, consciente de que podía llevarla al podio. La que lloró luego fue Garayeva, cuando se vio fuera de las medallas.

Los Juegos han servido para descubrir a nuevos valores para el próximo ciclo olímpico, como la surcoreana Yeon Jae Son, de solo 18 años y que terminó quinta. Rusia ha ganado todos los oros olímpicos en gimnasia rítmica desde Sydney 2000, tanto en individual como en conjuntos, disciplina cuya final se disputará mañana en los Juegos de Londres.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 99086.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Seis oros para Kanaeva

Mensaje por Kozhedub »

GIMNASIA | Se retira Evgeniya Kanaeva

Adiós a la diosa de la rítmica

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 06/12/2012 19:43 horas

Imagen

La gimnasia rítmica se queda sin su reina. La rusa Evgeniya Kanaeva ha decidido dejar de competir a los 22 años, tan solo cuatro meses después convertirse en Londres en la primera gimnasta que conquista el concurso individual en dos Juegos consecutivos.

"Es probable que ponga fin a mi carrera", aseguró la gimnasta, que fue nombrada vicepresidenta de la Federación Rusa de Gimnasia. "Me podría haber quedado y seguir trabajando duro, pero quiero aprender algo más del proceso de formación", explicó Kanaeva, que no descarta continuar su carrera como entrenadora mientras ejerce sus cargos en la Federación.

Tras su éxito en los Juegos de Londres, la gimnasta rusa aseguró ante los medios que sus planes eran continuar hasta Río 2016, pero ha reconsiderado su decisión. La gimnasta más laureada de la historia contempla en su curriculo además 17 títulos mundiales, tres de ellos de concurso individual.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 19390.html
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder